El actor Erik Putzbach y el destacado estilista y diseñador de Beverly Hills, Rafael de Marchena-Huyke se casaron en Ceremonia Especial

El matrimonio de Erik Putzbach y Rafael de Marchena-Huyke será uno de los eventos más hablados de este año. La ceremonia tuvo lugar el 6 de enero en la hermosa casa de Rafael de Marchena-Huyke en West Hollywood, California.

La nueva pareja es uno de los temas más populares en España actualmente. Erik Putzbach se ha distinguido como modelo y comerciante de ropa de moda que también protagonizó la versión en español del programa de televisión Queer Eye For the Straight Guy. También trabajó como experto en moda para la versión en español del programa de televisión Fashion Police y recibió el honor del Dedal de Oro por sus contribuciones a la industria de la moda.

Rafael de Marchena-Huyke ha obtenido muchos premios y ha servido en varios comités, demasiados para nombrar. Es muy conocido por su trabajo filantrópico en los Estados Unidos y en el extranjero. Su popularidad también le ha dado una gran fama en España, gracias a su destacado trabajo como estilista y diseñador para reconocidas celebridades y modelos de todo el mundo. Estudió en la prestigiosa escuela de belleza Comer and Duran en California y tiene un título en administración de empresas de la Universidad del Sur de California. Ha trabajado como diseñador y decorador para muchos espacios residenciales en los alrededores de Los Ángeles y Montecito. La pareja ha tenido un gran perfil en los últimos tiempos e incluso apareció en el programa de televisión Sábado Deluxe. La pareja ha sido anunciada como fuerte y cariñosa al mismo tiempo que apoyan las necesidades del otro.

La lista de invitados para la boda fue particularmente extensa. Asistieron al evento especial los familiares de España y Colombia. Michela Gelber, Lars Roos, el Dr. James Gibbons y Jan Katz estuvieron entre los muchos que se presentaron al evento. Se enviaron más de cien invitaciones.

Se sirvió un delicioso almuerzo de estilo bufé y un pastel despampanante, obsequiado por Mery Gray, y fue exhibido entre los arreglos de una hermosa decoración de flores frescas. El día memorable también contó con todo el entretenimiento de los cantantes Pamela Clay, que cantó La Vie en Rose, y el barítono Juan Carlos Heredia. Heredia vino del programa LA Opera Domingo-Colburn-Stein y contó con el acompañamiento de Milena Gligic. El grupo de Opera de LA fue responsable de organizar el entretenimiento como un regalo especial para la nueva pareja. Dan Manuel, uno de los pianistas más destacados del país también actuó y el padre Geoff Farrow fue el oficiante.

La noche llegó a un hermoso cierre cuando sus amigos y familiares le dieron las buenas noches a la nueva pareja.

Para obtener más información u oportunidades de historias, por favor contacte a:

Trevino Enterprises (818) 302—0030 ext. 302 o por correo electrónico:

reyna@trevinoenterprises.net

Ya es legal el matrimonio homosexual en Edomex

Ciudad de México a 20 de abril.- Luego de dos años de batalla legal, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dictaminó un amparó a cuatro parejas homosexuales del Valle de Toluca; en ese sentido, Jessica Carrillo Sánchez y Gabriela Cejudo Sámano se convirtieron en la primera pareja gay en contraer nupcias en el Estado de México; por lo que , el matrimonio recién formado tendrá la obligación de proporcionarse alimentos, una el derecho de acceder a la seguridad social vía la otra, el derecho a unir puntos en Infonavit y pensión por fallecimiento, como cualquier pareja heterosexual, informó La Jornada.

El matrimonio gay en el Estado de México beneficiará al menos a cinco mil parejas, consideró Israfil Filos, coordinador de Atención a Grupos Vulnerables, con base en estimaciones del Informe Durex Sobre Satisfacción Sexual 2012, detalló Proceso.

Por otro lado, Laurent Stefanini, el diplomático francés abiertamente gay, quien fue designado por el gobierno de François Hollande como embajador de Francia ante la Santa Sede, sigue esperando el plácet del Vaticano a su nombramiento, el cual se presume está retrasado por su orientación sexual; al respecto, hace dos años el Papa Francisco contestó “¿Quién soy yo para juzgar?”, cuando se le preguntó sobre un presunto grupo de presión gay en El Vaticano; no obstante, la Santa Sede continua dándole largas a la aprobación del diplomático francés gay, publicó El Financiero.

Mientras tanto, una joven transgénero, Aydian Dowling de 27 años, es modelo y busca aparecer en la portada de la revista Men´s Health, las votaciones están abiertas. Si Aydian gana sería el primer hombre transgénero en aparecer en una portada de esta revista; “Es genial saber que hay gente allá afuera que realmente quiere que la comunidad transgénero se sienta incluida en el mundo”, señaló Dowling, tal como recopila Animalpolítico .

 

Redacción. Huellas de México

Primer marcha gay en Montenegro

Ciudad de México a 3 de noviembre.- El actor mexicano Mauricio Martínez confirmó que es gay y está felizmente casado con su publicista, Emilio Solís; al respecto, Martínez explicó que pese a que nunca ha hablado de su vida íntima en los medios, tampoco es algo que tampoco tenía planeado ocultar.

Mientras tanto en Montenegro se celebró por primera vez una marcha gay; cabe destacar que la protección de los derechos de las minorías es una de las condiciones que Montenegro debe cumplir como país que aspira a ingresar en la Unión Europea. En ese sentido, la marcha del Orgullo Gay se realizó en Podgorica, la capital del pequeño país balcánico, la cual discurrió entre un gran despliegue policial y consiguió terminar sin incidentes. Ante la posibilidad de que pudieran repetirse ataques de grupos de jóvenes homófobos como hace un año, cuando unos 20 policías resultaron heridos en enfrentamientos, se desplegó un dispositivo de seguridad de 1.800 agentes y se cortaron varias calles al tráfico desde horas antes del inicio de la cita.

Por su parte, en Egipto, un tribunal egipcio condenó hoy a “tres años de cárcel” a ocho ciudadanos acusados de haber aparecido en un “video” difundido en las redes sociales en el que se representaba una supuesta boda gay en un barco en el río Nilo a su paso por El Cairo, informó una fuente de seguridad.

A su vez, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró a medios locales que la legalización de las uniones de hecho son “inaceptables” y “más grave aún es la legalización de las uniones homosexuales”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Matrimonio igualitario en casi la mitad de EEUU

Ciudad de México a 6 de marzo.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el día de hoy la revisión de cinco demandas contra el matrimonio homosexual en cinco Estados del país. Por lo que, la decisión supone el respaldo a los dictámenes de cortes de apelaciones que previamente habían dictado a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, en tanto estas quedan legalizadas.

En ese sentido, tras la decisión de la máxima institución judicial de EE UU, en 24 de sus 50 estados, más el Distrito de Columbia, los ciudadanos pueden contraer matrimonio con personas del mismo sexo. Al respecto, los expertos afirman que el rechazo de la Corte ha sido una sorpresa, ya que la demanda fue planteada de manera conjunta por cinco Estados y se trata de uno de los asuntos sociales que han generado gran polémica en la última década.

Por lo que, la decisión de la Corte permitirá la celebración de matrimonios entre homosexuales en los estados de Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana.

Por otro lado, un contingente de personas marchó en París y Burdeos para manifestar su apoyo al modelo de familia tradicional, además de manifestar su rechazo contra la gestación subrogada y la procreación médicamente asistida para las parejas de lesbianas. La protesta fue convocada por el colectivo “Manif pour tou”, grupo que el año pasado agrupó organizaciones contra la ley que autoriza el matrimonio homosexual en Francia, que fue promulgada en mayo de 2013.

Mientras tanto en México, en el estado de Querétaro realizaron el primer matrimonio igualitario; en ese sentido, María Fernanda López Gallegos contrajo matrimonio con Mariana Vega Mendoza celebrado el sábado pasado en la entidad queretana; al respecto, una de las contrayentes María Fernanda López Gallegos, afirmó que dicho enlace es un triunfo de la sociedad civil, pero todavía queda mucho por hacer en el tema.

Luego del fallo que permitió que se ampararan 125 personas homosexuales en Tamaulipas se podrán casar; por lo que, Denise Mercado y la presidenta de la organización ‘Tamaulipas Diversidad Vida Trans’, Ana Karen López Quintana, activistas en favor de los derechos LGBT señalaron que los diputados locales deberían legislar a favor del matrimonio igualitario.

A su vez, una pareja de lesbianas de Puebla refieren que hace poco, cuando Mónica tuvo que ingresar unos días a una clínica a recibir atención médica, Gabriela no pudo acompañarla porque carecían de un documento oficial que oficializara su relación. Por lo que, esos obstáculos legales las hicieron pensar en la posibilidad de casarse; no obstante, el Código Civil del estado de Puebla establece en su artículo 294 que el matrimonio es “un contrato civil por el cual un solo hombre y una sola mujer se unen en sociedad para perpetuar la especie y ayudarse en la lucha por la existencia”, además, no existe voluntad política de los legisladores locales para modificar dicha norma calificada de discriminatoria.

Por otro lado, aproximadamente 300 clérigos anglicanos firmaron una carta abierta instando a los obispos para que revelen su sexualidad. El grupo de clérigos y laicos enviaron la carta a la Iglesia de Inglaterra; al respecto de los firmantes se ubican 282 representantes anglicanos, junto con 29 metodistas y 25 miembros de otras Iglesias y grupos judíos.

Por su parte, en Rusia se canceló un programa de intercambio escolar con Estados Unidos por contravenir por legislación del país; en ese sentido, un comunicado de la organización Kremlin para los derechos del niño en Rusia, señaló que el niño pertenece a una familia decente y la idea de que haya permanecido con una pareja gay en Estados Unidos a razón de su intercambio ha sido algo que no termina de estar claro.

Además, en Chile un profesor del colegio chileno del Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó ha recibido una denuncia apoyada por la organización defensora de los derechos LGTB Movilh donde se advertía de cruda homofobia hacia un alumno del centro.

La homofobia es un problema estructural de nuestra sociedad que el sistema educativo debe enfrentar. Los adolescentes gays presentan una tasa de intentos de suicidio 3 veces superior a la media; por lo que, en los centros educativos encontramos chicos afeminados que sufren insultos, aislamiento o rechazo, en muchos casos sin ser homosexuales. Algo similar ocurre, aunque de forma menos visible, a las chicas lesbianas y, en los colegios, a niños y niñas transexuales.

 

 

Redacción. Huellas de México

Moreira invitado a boda colectiva gay en Coahuila

Ciudad de México a 30 de septiembre.- La primera boda LGTB colectiva de la ciudad de Saltillo tendrá lugar el próximo 13 de Octubre, a la ceremonia han sido invitados, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el diputado local Samuel Aceveo Flores.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, señaló: “El día de mañana cualquier cosa va a ser familia. Pero ya no va a ser familia ¿verdad? Y si por ahí vamos, el día de mañana se podrá casar un señor con un perrito o con una perrita y van a poder adoptar perritos, dar herencia a los perritos y así, o sea que se abre la puerta a un experimento social peligrosísimo”.

A su vez, la Asociación Civil Cristo Vive, indicó que el objetivo de la marcha del domingo 28 en Saltillo fue para hacer evidente el desacuerdo con la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Coahuila y pedir al creador que cambie a Coahuila y a México respecto a la aceptación de este nuevo modelo familiar homosexual.

No obstante, la Asociación Civil San Aelredo expresó, vía comunicado que la marcha que rechazar el modelo de la familia homoparental u homosexual debe ser sancionada por incitar a la homofobia. En ese sentido, Noé Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo, refiere: “Pensamos que actos de este tipo deberían ser castigados por incitar a la homofobia, por la intervención de la secta religiosa ésta y sus muchas declaraciones en contra de la felicidad de dos personas del mismo sexo que desean unirse por la vía legal y formar una familia”.

Mientras tanto, los usuarios de las redes sociales iniciaron una campaña en contra de la homofobia para tratar de generar conciencia en la sociedad coahuilense que ha dado signos de mostrarse dividida ante la ley que reconoce el matrimonio gay. Por lo que, con el hashtag #Niunburritomás– el cual logró posicionarse dentro de los primeras tendencias en Twitter, se exhortó a la gente a ignorar las opiniones homofóbicas y no comprar productos de grupos como ‘Adictos a Cristo’, mismos que solventan sus gastos para recuperarse de su adicción a las drogas, vendiendo burritos.

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional incluirá una cláusula antidiscriminatoria en el contrato que las ciudades que son elegidas sede de los Juegos Olímpicos están obligadas a firmar.

 

 

Redacción. Huellas de México

Videos: Homofobia y otras agresiones contra colectivo LGBT

Ciudad de México a 8 de septiembre.- El diputado del PRD Jorge Valdez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Tamaulipas, agredió al líder travesti Fernando Martínez Rodríguez, conocida como La Mayra, quien funge como representante de colonos del municipio de Nuevo Laredo; el incidente se presentó durante las elecciones internas del partido cuando el perredista realizó un recorrido por la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Por otro lado, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, señaló que la aprobación del “matrimonio” gay en el estado de Coahuila (México) va contra la naturaleza. Fue el 1 de septiembre, cuando finalmente el Congreso del estado de Coahuila votó a favor de legalizar el “matrimonio” gay. No obstante, desde 2007 el lobby gay en esta región había preparado el camino, con la aprobación del “Pacto Civil de Solidaridad”, que admitía la unión civil de dos personas del mismo sexo.

Mientras tanto en Egipto, luego de un vídeo difundido por los medios de comunicación en el que 16 participantes representan la “primera boda gay” celebrada en aquel país árabe han sido identificados y la policía ya arrestó a siete hombres que participaron en un vídeo difundido por los medios de comunicación como la prueba gráfica de la “primera boda gay” celebrada en el país árabe. Los detenidos están acusados de “libertinaje” y “violación de la decencia pública” y serán sometidos a exámenes médicos, ha informado este domingo la agencia estatal de noticias Mena.

A su vez, la iglesia mormona y cuatro organizaciones religiosas pidieron a la Corte Suprema de Estados Unidos que intervenga y resuelva de una vez por todas la cuestión de si los estados pueden prohibir el matrimonio gay. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó en un comunicado emitido el viernes que se sumó a una petición al alto tribunal para que falle sobre el caso del matrimonio en Utah.

 

 

Redacción. Huellas de México