DBfHwJqV0AE9Q8Y
Torneo Bimbo  2

Tlalnepantla, sede del Torneo Futbolito Bimbo 2017

TLALNEPANTLA.- Ante el impulso que el gobierno municipal da al deporte, Tlalnepantla fue sede del arranque estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2017, en el que participaron más de 115 equipos, integrados por niñas y niños de todo el Estado de México y que actualmente cursan de cuarto a sexto grado de primaria.
Durante la inauguración efectuada en las instalaciones del Deportivo Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que la administración 2016-2018 se ha distinguido por fomentar la activación física y deportiva como una forma de contribuir para que la niñez tenga un desarrollo integral.
“En Tlalnepantla estamos convencidos que promoviendo el deporte, la educación, el arte y la cultura, podemos formar mejores personas, pero sobre todo una mejor comunidad, de ahí que sigamos apostándoles como una forma de prevenir y erradicar la violencia”, dijo.
Torneo Bimbo
Añadió que para el gobierno el deporte es una herramienta fundamental para lograr niños sanos y que desarrollen sus habilidades emocionales, cognitivas, físicas y, sobre todo, para que aprendan a convivir y a trabajar en equipo.
Ante Fernando Platas, director de Cultura Física y Deporte del Estado de México, la alcaldesa recordó que esta administración se ha propuesto consolidar a Tlalnepantla como un municipio con cultura de paz, por lo que este tipo de torneos, en los que se fomenta la sana competencia, ayudan a alcanzar la meta.
Tras entregar de manera simbólica uniformes a los 48 equipos que participan en este encuentro representando a Tlalnepantla, Ugalde Alegría agradeció a la empresa Bimbo por voltear a ver a esta localidad y elegirla como sede del torneo que concluirá en julio en la Ciudad de México.
Al respecto, Javier García Winder, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, informó que de las eliminatorias realizadas en los deportivos Tlalnepantla, “Luis García”, “López Mateos”, Viveros de Tlalnepantla y Cri-Cri, saldrá el equipo que irá directamente a competir con los ganadores de las distintas regiones del Estado de México.
Resaltó que Futbolito Bimbo, además de promover el deporte entre los alumnos de primaria, los estimula para esforzarse más académicamente, ya que uno de los requisitos para participar es tener un promedio mínimo de 8.0.
En representación de Bimbo, Gabriel Mendoza González, reiteró el compromiso que esta empresa tiene para fomentar valores, como la responsabilidad, el compromiso, el trabajo en equipo y la sana competencia en todos los niños del país.
Lorenzo Servitje

Murió Lorenzo Servitje, uno de los fundadores de Bimbo

El reconocido empresario Lorenzo Servitje Sendra, fundador del grupo Bimbo, falleció a los 98 años de edad.

En un comunicado, la empresa confirmó el deceso de don Lorenzo “con gran tristeza y profundo agradecimiento por su legado”, quien falleció la madrugada de este viernes 3 de febrero en la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo y expresó su solidaridad para su familia y amigos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que con visión, valores y compromiso con su país, Servitje fundó Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial.

 

Nació en 1918

El empresario nació en la capital de México el 20 de noviembre de 1918. Su padre, un inmigrante catalán, abre su propia pastelería en 1928 asociado con los señores Bonet y Tinoco, bajo el nombre de El Molino.

Don Lorenzo solía trabajar en esta pastelería desde los 16  años en sus ratos libres.

Al estar realizando sus estudios de contador público en la UNAM, falleció su padre de manera repentina y Lorenzo se hizo cargo de El Molino, desde 1937 hasta 1945.

En 1945, Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

Iniciaron con sólo 38 colaboradores, el primero de ellos su hermano Roberto, 10 transportes, una marca y cuatro productos.

Fue su primer gerente de 1945 a 1963 de la compañía; fue director y presidente de 1936 a 1981, dedicándose desde entonces y hasta 1994 a continuar sus labores como presidente del Consejo de Administración. En 1999 pasó la batuta a su sobrino Daniel Servitje.

Actualmente, Bimbo cuenta con más de 130 mil colaboradores y en 2015 alcanzó ventas por 13 mil 818 millones de dólares. Tiene 170 plantas de producción y cerca de mil 700 centros de venta en 22 países del mundo.

Bimbo

Bimbo adquiere a la española Panrico

Grupo Bimbo concluyó la adquisición de la española Panrico, tras recibir las respectivas autorizaciones de las autoridades de competencia de España y Portugal.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que obtuvo la resolución del Tribunal Supremo español sobre la validez del Expediente de Regulación de Empleo que celebró la empresa europea en 2013.
“Los resultados de Panrico que, como se informó anteriormente, excluye la categoría de pan empacado, se verán reflejados en los estados financieros consolidados de Grupo Bimbo a partir del tercer trimestre del año en curso”.
Además, para financiar esta operación la compañía utilizará financiamiento disponible bajo una línea de crédito comprometida existente de largo plazo denominada en euros.
Grupo Bimbo cuenta con 163 plantas y más de mil 600 centros de venta en 22 países de América, Europa y Asia, mediante más de 2.6 millones de puntos de venta y más de 53 mil rutas, y una plantilla laboral mayor a 128 mil colaboradores.
El grupo está presente en España y Portugal, con dos mil empleados y ocho plantas, a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, The Rustik Bakery, Thomas, Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis.
Menu Title