Akabani afirma que acabará con inseguridad en la BJ

9 de junio 2018.- Seguridad, abasto de agua y alto a la construcción de edificios departamentales son las principales apuestas con las que planea regresar a gobernar la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, quien fue delegado de la misma durante el periodo 2003-2006.

El ex militante del PAN y ahora candidato por Morena, hizo una evaluación autocrítica sobre su gobierno en aquel entonces donde confesó que lo calificaría “con un ocho, porque lo importante de una autoridad es no quedarse con los brazos cruzados y dejar pasar los problemas”, expresó.

En entrevista reconoció que aunque le faltó promover más la actividad cultural, fue durante su gestión donde se generó un plan de desarrollo urbano; colaboró con el decreto de nuevas construcciones; bajó los índices delictivos; construyó el primer C2; dio manteniendo a la infraestructura hidráulica; cerró table dance; y se crearon los primeros paseos ciclistas.

Asimismo, narró que se unió a las filas de Morena por considerarlo un partido nuevo y que, asegura, busca la transformación del país sin colores, pero sí con metas, programas y proyectos.

“Yo estuve militando en el PAN democrático, el PAN que buscaba el bien común, no el PAN de los corruptos, de Anaya, de Romero, Taboada y Von, en ese PAN yo no quiero estar y nunca voy a estar”, manifestó.

“El reto sería revertir el daño que los panistas le han hecho a Benito Juárez, ese es el reto y si lo logramos vamos por el 10”, agregó al indicar que quiere volver a gobernar para acabar con la inseguridad, extorsión y el robo a casa habitación, negocio, autopartes y automóviles que ha crecido en los últimos años en la demarcación.

Explicó que entre las propuestas y soluciones generaría esquemas de seguridad con tres tipos de policía: policletos (policías en bicicleta), de proximidad y patrullaje para mostrar resultados en los primeros 100 días.

“Al término del primer año prácticamente vamos a regresar al índice delictivo que se tenía en el año 2003-2006 cuando fui jefe delegacional y que fue el más bajo en los últimos 20 años”, aseguró.

Sostuvo que los módulos de seguridad se dotarían de tecnología, cámaras y pantallas; duplicaría el parque vehicular de patrullas y triplicaría el número de cámaras en la delegación.

Por otro lado, reiteró que buscarían publicar los expedientes de todos los edificios que se construyeron del año 2000 a la fecha en un portal abierto a la ciudadanía, a fin de conocer cómo fueron diseñados y por quién fueron avalados.

“Vamos a castigar a los desarrolladores que construyeron pisos nuevos, vamos a demoler los pisos demás y si están ocupados vamos a multar con el doble del costo comercial y vamos a meter a la cárcel a las autoridades de la delegación Benito Juárez que autorizaron éstos empezando por el delegado”.

Subrayó que promovería un nuevo plan de desarrollo urbano que mantenga la construcción de dos niveles. “Vamos a castigar a los constructores que construyeron pisos demás lastimando la convivencia de los vecinos de Benito Juárez y degenerando los servicios urbanos y públicos, especialmente el del agua”.

Recordó que en la delegación existen 20 mil damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que de ganar las elecciones, aún como candidato electo, atendería a los afectados desde la explanada de la delegación para comenzar con los trámites de reconstrucción a partir del cinco de diciembre.

“Vamos a reconstruir con los recursos que se tienen porque es una obligación del Estado y para eso es ese fondo de reconstrucción, para esta emergencia, para eso es y no para darle tantas vueltas. No es necesario crear ninguna ley, era aplicar el recurso tal cual, pero todo lo quieren disfrazar para hacer negocio”, finalizó.

 

ntx

Taboada propone Comandancia de Policía en la BJ

26 de mayo 2018.- El candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Santiago Taboada Cortina, propuso implementar un modelo de Comandancia de Policía, donde los elementos tengan mayor proximidad a la ciudadanía y reducir los tiempos de respuesta.

El candidato de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano detalló que “es preferible tener más elementos de policía que patrullas, porque una patrulla equivale a tener 10 elementos de policía, por eso necesitamos regresar al modelo de Comandancias”.

Durante un recorrido con vecinos de la colonia Tlacoquemécatl, agregó que “incrementar el número de elementos de la policía bien capacitados contribuirá a reducir los tiempos de respuesta ante emergencias”, todo de acuerdo con un comunicado.

En este sentido, abundó que “vamos a blindar nuestras fronteras porque vamos a tener mayor presencia de policías y vamos a contar con tecnología, con cámaras de videovigilancia”.

En Benito Juárez existen cinco sectores policiales, con entre 160 y 230 policías, por lo que es insuficiente su capacidad de respuesta y el planteamiento es incrementarlos en número, pero también en capacitación, planteó.

Santiago Taboada dijo que se trata de empezar a pensar cómo mejorar “y eso incluye coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, con este nuevo modelo de comandancia que nos permita tener un gobierno más cercano a la gente”.

Enfatizó que “más allá de pensar en patrullas vamos a pensar en elementos bien equipados, bien uniformados y bien capacitados para que hagan bien su trabajo”.

 

ntx

Capturan a santera que mató empresario en la Del Valle

Una mujer y sus dos cómplices fueron detenidos, por el homicidio de un empresario, pareja de ella, quien fue destazado y enmaletado en un domicilio de la colonia Del Valle.

detenidos hay por el homicidio de Gumersindo García

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo del 2013, cuando la mujer le pidió a un sujeto identificado como Esteban Daniel Barreto González, con quien mantenía una relación sentimental, que asesinara a la víctima, presuntamente por que la maltrataba.

Luego de que Gumersindo García fue asesinado, su cuerpo fue seccionado y llevado a una predio abandonado en la zona del Ajusco. Una llamada teléfónica hecha en el lugar donde quedó el cadáver delató a los homicidas.

Por este ilícito se encuentran presos y en espera de una sentencia condenatoria Adela María Noriega, Esteban Daniel Barreto González y Joel Reyes Rosas.

 

 

Fuente. excélsior

Localizan auto relacionado con el Caso Narvarte

Ciudad de México, 3 de ago.- Tras las pesquisas del asesinato de cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descubrió que las cámaras del edificio se encontraban averiadas.

“Luego de un análisis, la Unidad de la Policía Cibernética, adscrita a la Policía de Investigación de la PGJDF, especialistas en video constataron que el equipo de videovigilancia instalado en el edificio estaba averiado, por lo que no se obtuvo ningún material relacionado con los hechos”, informó la Procuraduría capitalina en un comunicado de presa.

Ante esto, la PGJDF informó que esta tarde, policías de Investigación localizaron abandonado en calles de la delegación Coyoacán el vehículo Mustang Shelvy 2006 que fue robado tras el multihomicidio. “El vehículo Ford Mustang, color Rojo, modelo 2006, placas 486VRN, relacionado con las víctimas fue localizado, abandonado, en calles de la delegación Coyoacán”.

La dependencia refirió que durante una nueva inspección ocular en el departamento, localizado en la calle Luz Saviñon, 1909, los Policías de Investigación localizaron el tarjetón de circulación correspondiente a dicho vehículo. De acuerdo con testimonios ministeriales, Nicole de 29 años de edad, presuntamente de nacionalidad colombiana, era la dueña del vehículo, por lo que se harán las diligencias correspondientes.

Por otra parte, ya solicitó al Consulado de Colombia en México información sobre la posible identidad de la mujer de 29 años e incluso pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) información sobre la posible identidad y, en su caso, la calidad migratoria de la mujer de 29 años de edad, a quien testimoniales han referido tiene nacionalidad colombiana.

La PGJDF también informó que se giró oficio a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para solicitar información respecto a cualquier denuncia o querella presentada por Rubén Manuel Espinosa Becerril.

Además reveló que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), envió a la Fiscalía de Homicidios, copia certificada de la averiguación previa iniciada por los hechos que el hoy occiso denunció en septiembre de 2013, ocurridos en Veracruz.

 

 

Fuente. ElUniversal.com.mx

Encuentran a 4 mujeres y un hombre ejecutados en la Narvarte

Ciudad de México, 1 de ago.- Cinco personas –cuatro mujeres y un hombre– fueron encontradas muertas anoche en un departamento de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el hallazgo se realizó aproximadamente a las 21:0 horas, luego de que una mujer pidió el apoyo de la Policía capitalina tras haber encontrado a las personas, entre ellas un par de compañeras con quienes compartía la vivienda.

Los cuerpos fueron hallados en un edificio ubicado en las calles de Zempola y Luz Saviñón; los primeros reportes indican que las víctimas estaban atadas.

Además, se encontraban desnudas, presentaban heridas de bala y de arma blanca, y huellas de tortura.

Alrededor de las 01:00 horas de este sábado, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) retiraron los cadáveres del departamento.

Hasta el momento la SSPDF no ha dado información sobre la identidad de las víctimas ni los detalles del crimen múltiple.

 

 

Fuente. Apro

Decomisan 80 kgs de alimentos caducos en restaurante chino de la Narvarte

Ciudad de México, 19 de jul.- La Secretaría de Salud capitalina, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), aseguró y destruyó 80.8 kilogramos de alimentos caducos en un restaurante de comida china, en la delegación Benito Juárez.

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que luego de una denuncia ciudadana, verificadores de la Agencia de Protección Sanitaria acudieron al establecimiento, ubicado en la colonia Narvarte.

 

Tras una supervisión, el personal de salud detectó alimentos caducos, productos enlatados golpeados y maltratados, los cuales fueron asegurados y destruidos.

 

Las acciones de verificación y fomento sanitario en establecimientos dedicados a la venta y preparación de alimentos se realizan de manera periódica para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de salud y evitar riesgos a la salud de la población.

 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México puso a disposición de los capitalinos el número de la Agencia de Protección Sanitaria 5741 0590, para denunciarirregularidades o solicitar la visita de fomento sanitario.

 

 

Fuente. Notimex
Imagen de archivo

Así asaltan BMW en la Nápoles

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo.- Cámaras de video vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México captaron el momento en el que el conductor de un vehículo de lujo fue asaltado por dos sujetos a bordo de una motocicleta por calles de lacolonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

Las imágenes del Centro de Mando C2-Sur, dadas a conocer este viernes, muestran a los dos sospechosos en la moto de pista, color negro, cuando circulaban sobre una avenida principal.

Al darles seguimiento se apreció que los sujetos se colocaron de manera estratégica detrás de unautomóvil de la marca BMW que circulaba lentamente debido al tránsito del lugar.

Posteriormente se observa que uno de los hombres saca un arma de fuego para amagar al automovilista a quien obligó a entregarle sus pertenencias, para después escapar del lugar.

Ante ello, se implementó un operativo que derivó en unapersecución por varias calles de la ciudad para su detención.

Al momento de que los sospechosos se percataron de que eran seguidos, en la huída la moto derrapó y la abandonaron en el lugar para fugarse a pie.

Sin embargo, instantes después se logró captar al conductor de la motocicleta caminando por una calle aledaña tratando de pasar desapercibido, por lo que se alertó a los oficiales en campo.

Tras ser entrevistado, el individuo aceptó haber participado en el robo. El detenido junto con la motocicleta y un arma de fuego calibre .38 fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa por el delito de portación de arma de fuego.

 

Fuente. Excelsior

Capturan estadounidense circulando con arsenal en la Nápoles

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Neylon Stephen Charles de 44 años y de nacionalidad estadunidense, identificado con documentos del estado de Ohio, conducía este sábado por calles de la delegación Benito Juárez, un automóvil BMW con más de seis mil municiones y armamento de alto poder.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este hombre fue detenido y se le aseguraron más de seis mil cartuchos útiles,  diferentes armas de fuego en la cajuela y dos contenedores con combustible.

Los hechos ocurrieron cuando elementos policiacos del área de inteligencia alertaron a uniformados  adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, sobre la presencia de un vehículo que circulaba de manera sospechosa y que era imposible observar la placa, ya que una mica lo impedía.

Los agentes ubicaron el automóvil cuando circulaba por calles de la colonia 8 de Agosto, ubicada en la delegación Benito Juárez, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor.

Al acercarse al vehículo, los uniformados le pidieron al automovilista que descendiera para poder realizar una revisión preventiva. No obstante, al percatarse de que el individuo no hablaba español, uno de los elementos pidió el apoyo de la Policía Turística, misma que ofreció a un agente para ser su traductor, para explicar el motivo por el que se le iba a realizar la inspección.

En la acción se encontraron diversas bolsas de plástico, mochilas de color verde olivo, además de cuatro cajas de cartón en cuyo interior había:

  • 1 pistola calibre 9 mm marca Ruger, cargadores
  • 2 garrafones con combustible
  • 6 mil 356 cartuchos útiles de calibres 9 mm y 12 GA
  • 1 escopeta Mossberg calibre 12 GA con número de serie P004712
  • 1 ballesta con mira telescópica de la marca Barnett Croos Bows sin matrícula
  • 1 tubo contenedor de plástico con 16 flechas

El detenido se identificó como Neylon Stephen Charles. Al entrevistarse con los policías capitalinos, el ciudadano argumentó que esas armas las utilizaría para cacería y afirmó estar consciente que portar armamento de uso del  ejército era ilegal, por lo que aceptó el arresto.

Al detenido se le ofreció orientación  y fue puesto al igual que los objetos decomisados a las instalaciones de la PGR de Camarones, donde se inició la averiguación PGR/DDF/SZC/2RI357/2015-05 por el delito de portación de arma de fuego.

 

 

Fuente. Excelsior

Trasladan a 7 heridos a hospitales tras accidente de Metrobús

Ciudad de México, 30 de abr.- Este jueves se registró en la colonia Narvarte, un aparatoso choque entre un Metrobús y autobús que transportaba personal de la Secretaría de Desarrollo Social dejando un saldo preliminar de 21 heridos.

Al menos siete de los lesionados han sido trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad en ambulancias de la Cruz Roja; el resto fueron atendidos en el lugar del choque por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Según el relato de testigos, el autobús intentó darse una vuelta prohibida sobre la Avenida Xola a la altura de la calle de Montealbán, delegación Benito Juárez, sin percatarse que venía pasando el Metrobús, con quien terminó colisionando.

Se reporta también que los pasajeros del autobús fueron sacados por las ventanillas, debido a que la puerta quedó atorada tras el choque.

 

Redacción. Huellas de México

Desalojan delegación y casas de la Benito Juárez por fuga de gas

Ciudad de México, 17 de feb.- Alrededor de 300 vecinos y trabajadores de la delegación Benito Juárez, fueron desalojados debido a la fuga de gas en un tanque estacionario de un edificio contiguo a la sede delegacional.

Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos se dieron cita al lugar, para controlar la fuga y evacuar de manera segura a los vecinos.

La situación fue puesta bajo control reportando un saldo blanco; unicamente quedó en el susto para decenas de vecinos que tiene fresco el recuerdo de la trágica fuga de gas en el hospital infantil de Cuajimalpa.

Autoridades confirmaron que la ruptura en la válcula de uno de los tanques, propició la fuga que se extendió por varios metros a la redonda.

 

 

Redacción. Huellas de México

Negligencia en Benito Juárez; voto de castigo a ex delegado

Tras la salida del actual jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, quien busca otro cargo público, los vecinos de la demarcación viven en carne propia la falta de servicios públicos debido a la presencia de constructores que, abusando del desgobierno, cierran la llave del suministro de agua en aras de llevar a cabo las obras que requieren para seguir construyendo los edificios que rebasan los niveles permitidos.

Tal es el caso de la edificación que se ubica en el cruce de la calle Canarias con Eje 8 Sur, en la colonia Portales Sur, la cual tiene 7 niveles de construcción en una zona que sólo permite tres. Ello ha traído como consecuencia el desorden vehicular ante la magnitud de la obra y el cierre a la llave del suministro de agua desde el pasado jueves de 52 manzanas, debido a que se requiere cambiar la instalación que abastecerá de agua a estas edificaciones.

Ello es muestra de la anarquía que se vive en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, en las que los delegados con licencia han dado permisos a obras que resultan a todas luces ilegales y que van en contra de los intereses más elementales de los vecinos.

Despiden a panistas presos por tocamientos en Brasil

Ciudad de México, 2 de jul.- El jefe de la delegación Benito Juárez, Jorge Romero Hernández, confirmó que los dos funcionarios y ex diputados panistas Miguel Medina Pederzini, de 31 años y Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37, quienes aún se encuentran presos en Brasil, han sido cesados de su cargo, “principalmente” por no regresar a tiempo para sus obligaciones de trabajo.

Los dos funcionarios, se encuentran presos en Fortaleza, Brasil, junto con otros dos mexicanos identificados como Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años y Mateo Codinas Velten, de 35; todos ellos están acusados de haber realizado tocamientos a las partes íntimas de una brasileña, además de golpear a su esposo que trataba de defenderla.

Los mexicanos fueron detenidos desde la noche del domingo anterior en la ciudad brasileña donde México se enfrentó a la selección de Holanda.

El jefe delegacional, quien afirmó que aún no conoce la versión de los mexicanos, reiteró que tiene una relación personal con sus funcionarios, por lo cual confía en ellos y no los considera capaces de cometer un delito así, no obstante aclaró que no va a meter las manos al fuego por ellos.

Alfonso Zúñiga Jiménez será el sustituto de Sergio Israel Eguren en la dirección General de Desarrollo Delegacional, mientras que Luis Mendoza Acevedo ocupará el cargo de Miguel Medina Pederniz en la dirección General de Coordinación de Gabinete y Proyectos de la delegación.

Redacción. Huellas de México

Rescatan a 2 familias secuestradas en la Xochimilco

Ciudad de México, 8 de jun.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó del rescate de 11 personas, incluidos 4 menores de edad y 4 mujeres, pertenecientes a dos familias de la delegación Xochimilco, quienes se encontraban secuestradas en un departamento de la colonia Américas Unidas, delegación Benito Juárez.

Se detalló que durante la madrugada de este sábado, oficiales del sector Narvarte se aproximaron al vehículo para indicarle al conductor que se encontraba mal estacionado.

Se reportó que el chofer bajó del auto y explicó a los oficiales que eran escoltas de un alto funcionario, al momento que otro individuo bajo del auto herido de bala en la pierna y solicitando ayuda afirmando que estaba secuestrado, ante lo cual el chofer sacó su arma y disparó contra los oficiales sin acertar, al tiempo que huía corriendo hacia uno de los edificios.

Los efectivos solicitaron refuerzos e implementaron un operativo en el edificio ubicado sobre la calle Pérez León, logrando la liberación, de 11 personas que se encontraban cautivas al interior del departamento 504.

Se concretó también la captura del dueño del departamento, del portero del edificio y de un cómplice que se encontraba escondido en uno de los tinacos, identificado como Georgio Alberto Badillo Rodríguez, de 27 años, así como el sujeto que disparó contra los oficiales, Alejandro Jiménez Rojas, de 23 años quien también estaba en la azotea.

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía del Distrito Federal, detalló que las víctimas fueron sustraidas de su domicilio en la delegación Xochimilco, a donde recién habían llegado tres semanas atrás, procedentes de Tampico, Tamaulipas.

A los detenidos se les aseguraron tres armas de fuego, igual número de vehículos y 228 cartuchos útiles, además de dos gorras y dos chalecos antibalas con leyendas de la Policía Federal, así como 12 teléfonos móviles.

 

 

Redacción. Huellas de México

Limpian espacios públicos en Benito Juárez

De manera coordinada, 150 trabajadores de la delegación Benito Juárez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP) limpiaron, balizaron, desazolvaron y lavaron canchas de futbol, basquetbol y voleibol en el Parque Arboledas, y para concientizar a visitantes y vecinos de este lugar sobre la importancia del mantenimiento de espacios, repartieron folletos sobre ahorro de agua y limpieza de heces de mascota.

Funcionarios capitalinos iniciaron las actividades de limpieza, poda, reparación de luminarias y papeleo en la superficie total de 35 mil 90 metros cuadrados que conforma el parque, considerado de última generación al contar con una red de internet gratuito, y el cuarto más grande de la delegación.

En esta jornada se recolectaron ocho metros cúbicos de basura y dos metros cúbicos de cascajo, se barrieron 10 mil metros cuadrados, se balizaron mil metros lineales de guarnición y 20 metros cuadrados de banqueta, se podaron 140 árboles con lo cual se fomenta la cultura cívica y se suma el trabajo colectivo para el bienestar de los habitantes de la delegación Benito Juárez.

Además quitaron anuncios en postes, desazolvaron 20 coladeras y fueron reparadas 70 luminarias para otorgar seguridad a los usuarios de este lugar.

Por esta ocasión, los servidores públicos apoyaron también en el resarcimiento de un espacio donde las raíces de los árboles levantaron el pavimento, por lo que fue necesaria la intervención a fin de garantizar la imagen del lugar  y la seguridad de los visitantes.

Asimismo, los funcionarios asearon la trotapista que mide 873 metros cuadrados y forma parte importante de esta zona, porque además de ser emblemática, también impulsa el gusto de quienes se ejercitan en ella.

Como parte de la jornada de limpieza “Tu Ciudad Te Re-Quiere” que implementó el Gobierno de la Ciudad de México, la Seduvi y la delegación Benito Juárez trabajan para recuperar la imagen urbana de sitios que fomentan la convivencia social y refuerzan el sentido de identidad y pertenencia por parte de los capitalinos.

EPN rinde homenaje a Benito Juárez

Ciudad de México, 21 de marzo.-El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el natalicio del ex presidente Benito Juárez García con una ofrenda floral y una guardia de honor en el Hemiciclo que lleva su nombre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Acompañado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan Silva Meza y los presidentes de la Cámara de Diputados, José González Morfín y del Senado, Raúl Cervantes, el mandatario llegó al Hemiciclo a Juárez en donde se entonó el Himno Nacional y se rindió una guardia de honor.

Sobre una alfombra roja, el mandatario encabezó la ceremonia conmemorativa del 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, a la que asistieron familiares del prócer, miembros del gabinete, así como integrantes de logias masónicas.

Al terminar la ceremonia que duró menos de cinco minutos, el mandatario se acercó a saludar a los familiares de Benito Juárez a quienes les agradeció su presencia y ante quienes justificó la brevedad del acto pues no se quería generar “caos vial” en el primer cuadro de la ciudad.

Fuente Radioformula