Bélgica golea a Panamá en su debut mundialista #Rusia2018

18 de junio 2018 (huellas.mx).- Amargo fue el debut mundialista de Panamá, tras sufrir una goleada 3 a 0 ante la selección de Bélgica.

Los Diablos Rojos, plagados de súper estrellas del fútbol europeo, se impusieron de forma categórica; y aunque la primera mitad terminó empatada sin goles, para la segunda parte finalmente resolverían el cotejo.

A los dos minutos de la segunda mitad Mertens finalmente rompería el cero al marcar el primero para Bélgica, quien obligó así a Panamá a abrir espacios, lo que facilitó la incursión de sus ofensivos.

Posteriormente sería el delantero del Manchester United, Lukaku, quien liquidaría a los panameños, anotando en dos ocasiones, poniendo el 3 a 0 definitivo en favor de los europeos.

De esta forma se abren las acciones del Grupo G, más tarde en Volgogrado se jugará un partido calificado de alto riesgo entre Inglaterra y Túnez, debido a los antecedentes de violencia entre ambas hinchadas.

Bélgica califica como ‘delito terrorista’ ataque en Lieja

29 de mayo 2018.- Un hombre recién salido de la cárcel con un permiso temporal mató hoy a dos mujeres policía y a un civil varón e hirió a otras cuatro personas, dos de ellas agentes, en la ciudad de Lieja, en un ataque investigado por la Fiscalía federal como un “delito terrorista”.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar en el bulevar de Avroy del centro de Lieja, en torno a las 10.30 y las 11.30 hora local (08.30 y 09.30 GMT).

El individuo se abalanzó por detrás contra las dos mujeres policía, de 45 y 53 años, las atacó con un cuchillo, les arrebató sus armas de fuego y disparó sobre ellas causándoles la muerte, explicó el jefe de Policía de Lieja, Christian Beaupère, quien subrayó que el atacante “ejecutó” a las dos agentes.

“Está claro que el objetivo era atacar a la Policía” y “golpear “la institución, el Estado de Bélgica”, agregó.

Una agente, de 45 años era madre de un chico de 25; mientras que su compañera, de 53 años, tenía dos gemelos de 13 años que ya eran huérfanos de padre, agregó Beaupère.

El atacante disparó a continuación contra un vehículo estacionado en la calle en el que resultó muerto un hombre que ocupaba el asiento de pasajero, un estudiante de Magisterio de 22 años.

Después, el agresor huyó hacia el cercano instituto Léonie de Waha y tomó como rehén a dos trabajadoras de la limpieza del centro.

El atacante salió entonces a la calle y abrió fuego contra los agentes que habían acudido al centro educativo, en un intercambio de disparos en el que el presunto terrorista resultó muerto y dos policías sufrieron heridas en los brazos.

En total hay tres víctimas mortales y cuatro heridos, uno de ellos grave, indicó el jefe de Policía de Lieja.

Fuentes policiales citadas por el diario local “La Libre Belgique” señalaron que el hombre gritó “Alá es grande” antes de ser abatido, aunque esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía.

La cadena de radiotelevisión pública “RTBF”, por su parte, señaló que el asesino estaba fichado por las autoridades belgas como sospechoso de radicalización islámica desde 2017, extremo que tampoco ha confirmado el Ministerio Público.

Los cerca de 800 alumnos de primaria y secundaria del centro fueron evacuados sanos y salvos, y el alcalde de la localidad, Willy Demeyer, señaló que la escuela permanecerá cerrada este miércoles y el jueves.

La agencia Belga identifica al atacante como Benjamin Herman, de 36 años y procedente de la localidad belga de Rochefort, que habría salido la víspera de la prisión de Lantin durante un permiso que se le concedió para “preparar su reinserción”.

Cumplía condena por delitos menores como pequeños robos o narcotráfico y se sospecha que “podría haberse radicalizado en prisión”.

El ministro de Justicia, Koen Geens, explicó que el autor de los hechos se había beneficiado ya de 11 autorizaciones de salida de la cárcel y de 11 permisos penitenciarios sin que se registraran incidentes.

El primer ministro belga, Charles Michel, se desplazó al lugar de los hechos, así como el rey Felipe de Bélgica.

“Violencia ciega y cobarde. Todo nuestro apoyo a las víctimas y sus seres queridos. Seguimos la situación con los servicios de seguridad y el centro de crisis”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo belga.

Michel era ya primer ministro belga cuando el país sufrió en marzo de 2016 el mayor atentado terrorista de su historia, en el que dos comandos de yihadistas suicidas mataron a 32 personas e hirieron a otras 340 en sendos ataques casi simultáneos perpetrados en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y la parada de metro de Maelbeek del barrio europeo.

Desde entonces, Bélgica ha sido escenario de otros cuatro ataques o tentativas terroristas, el último de ellos en agosto de 2017, cuando un hombre atacó con un cuchillo a tres militares en el centro de Bruselas antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

El Centro de Crisis de Bélgica indicó hoy que de momento no se planean cambios en el nivel de alerta terrorista del país, que se encuentra en 2 sobre un máximo de 4.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha hablado esta mañana con el primer ministro belga y le ha expresado sus “condolencias y simpatía” con el pueblo belga y sus fuerzas de seguridad del país que acoge las sedes de las instituciones de la Unión Europea.

La Fiscalía Federal ofrecerá más detalles en una conferencia de prensa convocada este miércoles para las 10.30 hora local (08.30 GMT) en Bruselas, mientras que a las 13.00 hora local (11.00 GMT) se celebrará un minuto de silencio en Lieja en recuerdo de las víctimas.

EFE

Investigan explosiones en Bélgica

BRUSELAS.- Por lo menos ocho vehículos se incendiaron esta madrugada luego de registrarse varias explosiones en una calle del barrio de Saint-Gilles, en un hecho que puso en alerta a la ciudad y generó una amplia movilización policial.
Videos y fotografías difundidos en redes sociales mostraron desde varios ángulos los automóviles en llamas afuera de edificios residenciales, mientras vecinos observaban cómo los bomberos apagaban el fuego y la policía acordonaba la zona.Testigos y autoridades dijeron que son ocho los vehículos afectados, los cuales se encontraban estacionados.
Hasta el momento se desconocen las causas de las explosiones que originaron el fuego y no hay reportes sobre personas heridas o fallecidas.
El sitio local de noticias De Morgen reportó a la 1:34 hora local (23:34 GMT del miércoles) que “el fuego está bajo control” y detalló que los autos estaban en la esquina de las calles Rue d’Albanie y Adolphe Demeure, cerca de una cafetería. “Aún no está claro si se trata de un ataque terrorista”, agregó el portal.
Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre este hecho, que ocurre tres meses y medio después de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, con saldo de 25 muertos.

Bélgica inicia juicio contra célula terrorista

BRUSELAS.- El juicio a una célula que planeaba atentados en Bélgica en enero de 2015 y es considerada como embrión del grupo que atentó contra París y Bruselas meses más tarde, inició con siete de 16 acusados.

La “célula de Verviers” lleva el nombre de la ciudad del este de Bélgica donde fue desmantelada, una semana después de los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado judío, en París.

La Fiscalía federal indicó que el líder era Abdelhamid Abaaoud, pieza central de los ataques a la capital gala, muerto por la policía francesa en el asalto a un piso de Saint-Dennis, tres días después de haber participado del asesinato de 130 personas.

Según la prensa local, el grupo pretendía secuestrar y decapitar un magistrado belga, además de atacar comisarías de policía.

Los planes habrían sido frustrados gracias a escuchas telefónicas que condujeron los investigadores a un piso en la localidad de Verviers.

De los 16 acusados sólo siete estarán presentes en las audiencias, pues los demás han muerto o se encuentran prófugos.

Bruselas marchará contra terrorismo

BRUSELAS.- Como una respuesta a los atentados perpetrados en este país, la población y agrupaciones civiles preparan una gran manifestación, donde se prevé la participación de por lo menos 15 mil personas el próximo domingo en el marco de una “marcha contra el terror y el odio”.

Hasta el momento, más de 160 organizaciones de la sociedad civil han confirmado participación en respuesta a los atentados del 22 de marzo pasado, que dejaron 32 muertos.

El evento estaba inicialmente programado para el 27 de marzo, pero tuvo que ser postergado dos veces por recomendación de la policía, que temía por la seguridad.

El cortejo cruzará el centro de la capital belga, con familiares de las víctimas del doble ataque a la cabeza, seguidas de representantes de diferentes comunidades religiosas. El acto concluirá con discursos de socorristas y funcionarios del aeropuerto internacional de Zaventem, lugar de las dos primeras explosiones.

Bélgica pide ayuda para encontrar al atacante de Bruselas

7 de abr.- Los fiscales belgas hicieron el jueves un pedido a la ciudadanía de pistas que les ayuden a hallar al llamado “hombre con sombrero” visto en el ataque que mató a 16 personas en el aeropuerto de Bruselas.

El fiscal federal Eric Van der Sypt dijo que las autoridades están especialmente interesadas en cualquier persona que pudiera haber filmado o fotografiado al hombre.

El individuo fue visto en el aeropuerto con dos atacantes suicidas antes que estos detonaran sus explosivos en el ataque del 22 de marzo. Una explosión subsiguiente en la estación del metro en Maelbeck, en Bruselas, mató a otras 16 personas.

Fotos dadas a conocer por la fiscalía mostraron al “hombre con sombrero” dejando el aeropuerto a pie, caminando a la ciudad vecina de Zaventem y de allí a Bruselas, donde se pierde de vista.

El sospechoso lucía además una chaqueta blanca, pero se deshizo de ella en algún momento, dijeron fiscales.

El pedido de asistencia de la ciudadanía, hecho más de dos semanas después de los ataques, indica que la investigación se ha estancado. Tres atacantes, dos en el aeropuerto y uno en el metro, murieron en los ataques, reivindicados por el grupo Estado Islámico.

De acuerdo con una reconstitución en video del itinerario del sospechoso presentada a los reporteros, el hombre salió del aeropuerto a las 7:58, antes que los dos hombres con quienes estaba en el edificio detonaran las bombas. Pasó junto a un hotel Sheraton, cruzó Zaventem, se deshizo de su chaqueta y fue visto en video en la plaza Meiser en el norte de Bruselas a las 9:42 am.

Ocho minutos más tarde, se le pierde el rastro.

Las autoridades belgas esperan que ellas o alguien encuentren la chaqueta, con esperanzas de que contenga pistas valiosas. El fiscal federal Thierry Werts dijo además que había muchas personas alrededor del hotel cuando el sospechoso pasó por ahí y que ahora pudieran estar fuera del país y pidieron su ayuda.

Fiscales pidieron a “personas que pudieran haber filmado o fotografiado al sospechoso o crean que pueden proveer información adicional” que llamen a un número telefónico especial o envíen un mensaje electrónico a las autoridades.

El jueves, un abogado del sospechoso de los ataques en París Salah Abdeslam dijo que tomará algunas semanas antes que su defendido sea extraditado de Bélgica a Francia.

Sven Mary habló luego de una audiencia judicial sobre la detención de Abdeslam en Bélgica. Dijo que la “orden de arresto belga debe ser levantada para su transferencia a Francia”, de acuerdo con el pedido de extradición.

Abdeslam huyó a Bélgica tras los ataques de noviembre en París y fue arrestado el 18 de marzo.

 

AP

Salen a la luz cientos de neonazis en Bélgica

Bruselas.— La policía antimotines de Bélgica se enfrentó el domingo con cientos de partidarios de extrema derecha durante una manifestación realizada en la plaza que ha sido utilizada para rendir tributo a las víctimas de los atentados suicidas en Bruselas. En tanto, las autoridades lanzaron una nueva oleada de operativos antiterrorismo que dejaron un saldo de cuatro personas detenidas.

La policía utilizó un cañón de agua una vez que surgieron enfrentamientos frente a la Casa de la Bolsa, sitio que se ha convertido en un símbolo de solidaridad con las víctimas que fallecieron en los ataques del martes. Hombres vestidos de negro portaron una pancarta ofensiva e irrumpieron en el lugar con gritos nazis. Diez personas fueron arrestadas y dos policías resultaron heridos.

Ayer cientos de personas acudieron a la Plaza de la Bolsa de Bruselas para rendir homenaje a las víctimas de los atentados y expresar su rechazo al extremismo. Las autoridades belgas habían pedido que por cuestiones de seguridad no se celebrara esta concentración hasta dentro de unas semanas.

“Era importante para nosotros estar hoy aquí”, dijo Samia Orosemane, una comediante de 35 años. Pero, añadió: “Había muchas personas haciendo saludos nazis y gritando: ‘Muerte a los árabes’, por lo que no pudimos pasar”. El primer ministro belga, Charles Michel, condenó lo sucedido y pidió “respeto” en un momento de duelo para todo el país. El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, tildó a la multitud de canalla y dijo que habían llegado a Bruselas desde otras ciudades, en particular de Antwerp.

En tanto, 13 registros y nueve detenciones se produjeron ayer en Bélgica cinco días después de los atentados de Bruselas, aunque la Fiscalía federal belga no precisó si estaban vinculados directamente con los atentados del martes, que causaron 31 muertos.

Primero se detuvo a nueve personas pero tras un primer interrogatorio se decidió liberar a cinco, mientras las otras cuatro están a la espera de que un juez de instrucción decida si permanecen detenidas de forma preventiva. Con estas acciones, el gobierno belga intenta frenar además las críticas en su contra por las fallas de seguridad.

La Policía del aeropuerto internacional de Bruselas amenazó ayer con una huelga a partir del miércoles si no se endurecen las medidas de seguridad tras el atentado del 22-M.

En tanto, un argelino perteneciente a una red que falsificó documentos usados por algunos de los responsables de los recientes atentados en París y Bruselas fue detenido en la sureña provincia italiana de Salerno, informó ayer la policía. Mientras que oficiales holandeses detuvieron ayer en Rotterdam a un ciudadano francés sospechoso de terrorismo a petición de Francia y a otras tres personas, informaron la cadena de televisión pública NOS y la agencia de noticias ANP.

 

Agencias

Por seguridad suspenden ‘Marcha contra el miedo’ en Bruselas

Bruselas, Bélgica, 26 de mar.- La mega “Marcha contra el miedo” que se tenía programada para el día de mañana en Bruselas, finalmente ha sido suspendida de forma oficial, así lo confirmaron los organizadores de la manifestación, quienes también pidieron a la ciudadanía abstenerse de viajar a Bruselas.

Desde antes, el ministro del interior, Jan Jambon, había lanzado un exhorto público a no realizar este domingo la manifestación, proponiendo buscar una fecha a futuro para su realización.

El gobierno belga continúa en alerta máxima tras los ataques de Bruselas y el descubrimiento de más explosivos, por lo que desde que se registró el atentado han pedido evitar conglomeraciones masivas de personas, lo cual podría ser foco de nuevos ataques terroristas.

La organización del evento finalmente aceptó las recomendaciones, por lo que señaló que anteponiendo la seguridad de los asistentes antes que todo, se ha tomado la decisión de posponer la marcha, sin fecha definida. El gobierno belga ha pedido más tiempo para desmantelar y neutralizar la amenaza de más ataques de parte de ISIS.

Bélgica vive su primer fin de semana tras una serie de ataques que dejaron 31 personas fallecidas y más de 300 heridas, en lo que fueron los atentados terroristas más graves en la historia de este país, quien recientemente ha participado en la coalición internacional que combate a los mercenarios yihadistas.

 

 

Encuentran más explosivos en Bruselas, no cupieron en el taxi

Bruselas, Bélgica, 22 de mar.- El diario belga VRT publicó reportes cercanos a la investigación, los cuales señalan que el grupo de tres hombres que ingresaron con explosivos al aeropuerto de Bruselas, llegaron por medio de un taxi, el cual ya habría sido localizado.

Fuentes policiales localizaron al taxi que realizó el traslado, quien confirmó que fue él quien llevó a los terroristas a la terminal aérea, señalando que pensó que se trataba solo de otro viaje más, no obstante que notó varias cosas extrañas en los implicados.

El taxista, habría confirmado que los terroristas originalmente querían subir cinco maletas en el taxi, no obstante señaló que al no caber, solamente terminaron llevándose tres, mientras que las otras dos fueron dejadas en un domicilio ubicado en la zona de Schaerbeek.

Posteriormente la policía belga habría encontrado efectivamente en el lugar al menos dos aparatos explosivos más, listos para ser detonados, así como una bandera de ISIS y diversos químicos, señala la agencia belga.

Varios países mantienen alertas terroristas activadas, siendo Bélgica y París, quienes se reportan en máximo nivel de alerta.

 

Redacción. Huellas.mx

Se busca a tercer atacante de Bruselas, no detonó su explosivo

Bruselas, Bélgica, 22 de mar.- El gobierno de Bélgica, en su voz del primer ministro Charles Michel, confirmó que se tiene identificado por medio de grabaciones a los tres atacantes suicidas que entraron en el aeropuerto de Bruselas, no obstante que uno de ellos no detonó los explosivos que ya llevaba listos, mismos que abandonó en el lugar, por lo que se ha implementado un operativo para su localización.

El gobierno belga ha comenzado a difundir las imágenes que se tienen del sujeto, señalando que podría ser de alta peligrosidad.

El ejército belga detonó de forma controlada la tercer maleta que estaba lista para explotar, no obstante que por motivos que aún se desonocen, no fue detonada como ocurrió con las otras dos.

En un mensaje dirigido a la nación, el rey Felipe de Bélgica señaló que el día 22 de marzo, no volverá a ser un día como cualquier otro, confirmando también que comenzarán hoy mismo un periodo de tres días de duelo nacional por las víctimas.

En Bruselas continúan las indagatorias e interrogatorios para tratar de localizar a otras personas que pudieran estar involucradas, así como prevenir nuevos posibles ataques.

 

Redacción. Huellas.mx

 

Trump llama a cerrarle las fronteras a los musulmanes

22 de mar.- Tras los atentados terroristas en Bruselas, Trump ha aprovechado una vez más para arremeter contra los musulmanes, haciendo un llamado desde una entrevista televisiva con Fox News, a cerrar inmediatamente la puerta a los musulmanes, “hasta que no descubramos que es lo que está pasando”.

Ya antes había mostrado su rechazo a los muslmanes en general, no obstante esta vez insistió con tono tajante en contra de los musulmanes, “Hay algo que está pasando, ellos no se están asimilando en la sociedad y ahí hay algo diferente”, señaló el candidato republicano refiriéndose a los musulmanes; “no es nuestra culpa, es su culpa”, afirmó.

El candidato que de momento tiene más cantidad de delegados en la carrera republicana por la candidatura presidencial, apuntó que en su opinión esto es solo el principio, y que la situación seguirá poniéndose cada vez más peor.

El polémico candidato señaló que los Estados Unidos deben ser más inteligentes para anteponerse a este tipo de ataques, con lo cual aprovechó también para criticar la gestión de Obama.

Asimismo señaló que países como Francia y Bélgica se están “desintregando literalmente”, reiterando su predicción de que habrá más ataques.

 

Redacción. Huellas.mx

Galería Bruselas, las imágenes más impactantes de los atentados

Bruselas, Bélgica.- Este martes se perpetraron una serie de ataques terroristas en la ciudad de Bruselas, Bélgica, los cuales han dejado al menos 28 muertos y casi un centenar de lesionados.

Los ataques se registraron en el aeropuerto de Bruselas primero y posteriormente en una estación del metro cercana a ls sede de la Comisión Europea.

En redes sociales han circulado diversas imágenes que ilustran los devastadores ataques así como el pánico que generaron.

La totalidad del sistema de transporte público en Bélgica ha sido suspendido.

[new_royalslider id=”128″]

Más infomración:

Ataques terroristas en aeropuerto y metro de Bruselas, decenas de víctimas

Al menos 33 muertos y decenas de heridos tras atentados en Bruselas

20:30 Medios belgas señalan que un taxista habría llevado a la policía al domicilio donde recogió a los atacantes terroristas del aeropuerto; en el lugar se habrían encontrado más explosivos así como residuos químicos, indican los primeros reportes.

16:56 La Fuerza Aérea de los Estados Unidos señala que uno de sus miembros se encontraba en compañía de su familia en la zona donde se registró la explosión, por lo que se encuentran entre la lista de heridos.

15:24 El alcalde de Bruselas confirmó que los tres atacantes trasladaban un portafolio en un carrito de equipaje, no obstante al parecer uno de ellos “entró en pánico” y huyó del lugar sin activar el dispositivo.

14:21 En el aeropuerto de Bruselas se encontraba el ex astro de la NBA Dikembe Mutombo.

13:51 Reuters señala que al lado de uno de los atacantes se habría encontrado un fusil de asalto Kalashnikov.

12:40 El primer ministro belga confirma que se busca a un tercer atacante del aeropuerto de Bruselas, identificado por las cámaras, y quien no detonó la carga de explosivos que llevaba preparada, abandonándolos en el lugar.

10:39 El New York Times reporta que el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), se habría adjudicado ya los ataques realizados en Bruselas a través de un comunicado distribuido por sus agencias oficiales. El mensaje señalaría que se habría tratado de un ataque en respuesta a la participación de Bélgica en la coalición internacional para combatir al Estado Islámico.

10:32 Circulan imágenes de tres sospechosos que fueron grabados por las cámaras del aeropuerto, minutos antes de las detonaciones.

10:20 Agencias internacionales han confirmado con diversas fuentes que un tercer dispositivo explosivo en el aeropuerto habría sido descubierto y detonado de forma segura por la policía belga, no obstante que aún no se dan detalles de su origen y porque motivo no estalló, tampoco se ha confirmado si la maleta sin estallar era de uno de los tres sujetos que han sido identificados como sospechosos, tras revisar las grabaciones de seguridad.

09:42 El Primer Ministro de Bélgica realiza un recorrido por el lugar de las explosiones el cual se mantiene bajo fuerte resguardo militar.

08:47 Alemania también refuerza sus fronteras con Bélgica.

08:15 El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur sube el saldo de víctimas en el metro de Bruselas a 20 muertos y 106 heridos.

06:09 El primer ministro belga Charles Michel, dio un primer saldo oficial general según señaló el canal VRT; el mandatario señala que son 13 las muertes confirmadas en el aeropuerto y 15 las que se registraron en el metro; en ambos casos decenas de heridos. Confirmó que los ataques parece se realizaron a través de atacantes suicidas, señalando que no creen tenga relación alguna con la reciente detención de Salah Abdeslam.

05:33 El vocero Guy Sablon ha confirmado un saldo preliminar de 15 muertos y 55 heridos tras ataques en la estación del metro Waebeek confirma la agencia AP.

05:25 El primer ministro de Bélgica señaló que hasta el momento no se tiene evidencia de que los ataques pudieran estar relacionados con la reciente detención de Salah Abdeslam, ocurrida a unas cuadras de donde se registró el ataque del metro.

05:12 En Estados Unidos se han activado también los sitemas de seguridad en ciudades como Nueva York.

04:59 El presidente de Francia, Francois Hollande emite también un mensaje donde externa su solidaridad con Bélgica y su rechazo a este tipo de acciones.

04:26 La policía de Bélgica realiza detenciones en estación al norte de la ciudad.

04:17 Comienzan a circular imágenes de explosión en el metro de Bruselas

04:15 Agencias reportan que se ha cerrado el tráfico en la frontera entre Bélgica y Francia; minutos antes el presidente de Francia, Francois Hollande tuvo una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad.

04:08 También ha sido evacuado el parlamento y la sede del gobierno belga; las actividades de la Unión

Europea en Bruselas también han sido canceladas.

03:59 Fuentes locales citadas por @Telegraph señalan que el saldo preliminar habría subido a 23 muertos en el aeropuerto de Bruselas.

03:51 Gran Bretaña incrementa la seguridad de sus aeropuertos tras ataques en Bruselas.

03:45 Elementos del Ejército resguardan las instalaciones de la Comisión Europea, cerca está la estación del metro donde también se ha confirmado una explosión. El gobierno de los Estados Unidos alertó a sus ciudadanos a buscar refugio y no usar el transporte público en Bruselas.

03:32 El primer ministro de Gran Bretaña, David Camero se expresó consternado tras los ataques terroristas, y le reiteró su apoyo al gobierno belga en mensaje televisivo.

03:21 Un testigo que estaba al interior de la estación del metro Maelbeek entrevistado por TheTelegragh, señala que efectivamente hubo una violenta explosión que provenía aparentemente de la parte delantera de un metro que se encontraba en la estación, la gente que estaba al interior a la fuerza habría abierto las puertas y evacuado de forma apurada, el testigo señala haber visto como salieron los vidrios volando tras el estallido, mientras que el lugar comenzó a llenarse de humo.

03:17 El saldo preliminar de muertos sube a 13, según diarios británicos.

03:10 Bélgica anuncia la suspensión de todos los sistemas de transporte público en Bruselas: @STIBMIVB.

03:06 The Telegraph señala que los ataques en el aeropuerto de Bruselas, habían sido por medio de atacantes suicida.

03:00 The Telegraph cita reportes sin confirmar de explosiones también en el metro Schuman, minutos antes también se habían reportado y fotografiado humo en la estación de Maalbeek.

02:50 El sistema entero del metro en Bruselas está siendo sido evacuado tras haberse detectado humo en estación cercana a la sede de la Unión Europea.

02:46 The Telegraph da un saldo preliminar no oficial de 10 muertos y 30 heridos tras explosiones en el aeropuerto Zaventem de Bruselas.

02:44 El diario británico TheTelegraph confirma tercera explosión, ahora en el metro Maelbeek de la misma ciudad de Bruselas.

02:38 Reportan explosiones en el metro de Bruselas

02:31 La cadena SkyNews reporta el testimonio de testigos que afirman haber escuchado disparos y voces en árabe momentos antes de las detonaciones. RT reporta que más bombas habrían sido encontradas en el aeropuerto. También el metro de Bruselas estaría siendo evacuado tras elevarse la alerta terrorista.

2:22 La agencia RTBF señala que Bélgica ha elevado su nivel nacional de alerta terrorista al máximo, con lo cual se implementarán medidas en todo el país.

02:15 La agencia AP señala el testimonio de un policía en condición de anonimato, quien señaló “hay al menos una persona muerta, aunque pudiera haber varios más”.

02:10 El vocero del aeropuerto de Bruselas ha confirmado que los vuelos que estaban programados están siendo desviados a sedes alternas. También confirmó que fueron dos las explosiones registradas alrededor de las 08:00 horas; el edificio está siendo evacuado.

02:04 Reportes extraoficiales dan un saldo preliminar de 11 muertos y 20 heridos.

Bruselas, Bélgica, 22 de mar, 01:30 (UTC-5).- Fuentes del gobierno de Bélgica han confirmado que hay varias personas fallecidas tras haber estallado una bomba en la zona de check-in en el Aeropuerto de Bruselas.

Minutos antes, comenzaron a circular en redes sociales versiones de una explosión en el aeropuerto de la capital belga, poco a poco han comenzado a circular imágenes que muestran el impacto que generó el dispositivo en la zona de revisión, lo cual también generó una columna de humo que fue vista desde el exterior del inmueble.

La agencia Reuters reporta que los sistema ferroviarios con rumbo al aeropuerto de Bruselas han sido suspendidos.

Según los primeros reportes habrían dos las explosiones que se registraron, las cuales habrían sido en la zona de American Airlines.

Más información en breve

Atrapan en Bélgica a otro sospechoso de participar en atentados

Bruselas.- La policía detuvo a otro sospechoso en el marco de las investigaciones que realiza por los atentados terroristas de París del pasado 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos y 350 heridos.
La persona, cuya identidad no ha sido revelada, fue aprehendida la víspera en la capital belga y será presentada este viernes al juez instructor, quien decidirá sobre su posible arresto.
En paralelo, un hombre fue detenido la víspera para interrogarlo durante uno de los dos registros efectuados en la ciudad de Verviers.
La Fiscalía federal afirmó que aún no ha podido establecer si esa persona tiene alguna conexión con el múltiple ataque en la capital francesa o con la amenaza de atentado en Bruselas.
Lo cierto es que la capital belga recobra la normalidad en sus actividades después que el Organismo de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM) decidió la noche del jueves disminuir a 3 el nivel de alerta por posible atentado, luego de seis días de mantenerse en el máximo nivel.

‘Checo’ Pérez realiza en Bélgica su mejor carrera del año

23 de ago.- El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la quinta posición el Gran Premio de Bélgica, onceava fecha del calendario de la Fórmula Uno. ‘Checo’ logró en Bélgica su mejor resultado en lo que va de temporada.

El histórico circuito SPA-Francorchamps fue el escenario del regreso de la máxima categoría tras el receso veraniego y las ilusiones del equipo Force India cobran forma con este resultado. Ya desde las prácticas, las sensaciones invitaban al optimismo y con la quinta posición el ánimo para encarar la segunda parte del campeonato se refuerza.

Pérez arrancó muy bien y se puso segundo, detrás del eventual ganador, Lewis Hamilton. Pero el equipo le llamó a pits de manera algo prematura para intentar protegerse del ataque estratégico de Daniel Ricciardo, entonces tercero. El avance de la carrera demostró que la decisión fue algo prematura, y además, para el segundo stint optaron de nuevo por el compuesto blando obligando a usar el medio –el caucho más duro y lento- en el tramo final.

Cuando pusieron el último juego de neumáticos, pidieron a Sergio que lograra 22 giros con los mismos para no parar más. La elección de llantas hizo que el tapatío regulara su manejo con miras acabar la carrera con el set medio y ya no pudo atacar las posiciones de enfrente, pero si se defendió de manera exitosa de la acometida de Felipe Massa con el Williams.

“Estoy contento, se hizo lo que se pudo. Lo di todo hasta el final. Nos faltó ritmo. Quizá la configuración aerodinámica era bastante agresiva, pensando en la degradación que hubo el día de hoy. Al final tuve que aguantar muchísimo, las últimas 25 vueltas tenía mucha presión detrás, prácticamente toda la carrera tuve muchísima presión. Bien, contento de sacar un resultado importante para nosotros”, relató Sergio.

La próxima competencia será en Italia, en otra catedral del automovilismo: Monza, templo de la velocidad donde Sergio Pérez logró un podio en 2012 con Sauber.

Bélgica probó la velocidad del Force India, y el auto respondió, por lo que el convicción para Monza es ir por otro buen resultado.

“Fue una buena carrera. Tenemos mucho que aprender, hubo mucha degradación y eso hay que analizarlo. Ahora hay que ir a Monza a pelear por buenos puntos”.

 

 

Fuente. espn.com.mx

Encuentro entre Peña Nieto y Merkel

En el marco de su primer día de actividades en la II Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la canciller alemana Angela Merkel.

La canciller Merkel extendió a México una felicitación por el desarrollo y organización de la jornada electoral que concluyó el pasado domingo, y por la alta participación registrada por la ciudadanía en las urnas.

Peña y Merkel se reunieron durante un receso del segundo retiro de los mandatarios que participan en esta Cumbre entre las dos regiones.

Ahí, la canciller Merkel dijo al presidente Peña Nieto que los resultados obtenidos en los comicios aseguran la continuidad del proceso reformador en el que México está inmerso.

Los mandatarios revisaron los avances que registra el proceso de profundización de las relaciones entre México y esa nación europea.

Merkel hizo un reconocimiento al Presidente por la adopción de las reformas estructurales que México ha impulsado a lo largo de la presente administración. Dijo que la Unión Europea sigue con detenimiento dicho proceso, dadas las oportunidades de inversión que conlleva.

El presidente Peña destacó a su vez que su Gobierno trabaja en la implementación de dichas reformas para que éstas se traduzcan en desarrollo y oportunidades para los mexicanos.

El gobierno alemán expresó su apoyo para que México y la Unión Europea inicien un proceso de negociación para actualizar y modernizar el Acuerdo de Asociación Estratégica en vigor, lo que el presidente Peña agradeció de manera puntual.

Ambos mandatarios reconocieron el carácter estratégico de los vínculos bilaterales y coincidieron en que los dos países cuentan con grandes oportunidades para incrementar sus relaciones en los ámbitos comercial, de diálogo político y de cooperación.

Los mandatarios, informó la Presidencia de México, se congratularon por la reciente instauración de la Comisión Binacional México-Alemania, mecanismo de diálogo que forma parte de la Alianza para el Futuro que los dos países impulsan como resultado de su voluntad para fortalecer sus nexos bilaterales.

La canciller Merkel y el presidente Peña Nieto revisaron los avances que tiene la organización del Año Dual México-Alemania, previsto para 2016, y advirtieron que se trata de un proyecto que servirá para acercar aún más a los dos países.

A este respecto, la mandataria alemana extendió una invitación para que el mandatario mexicano realice una visita a esa nación europea en el primer semestre del próximo año.

Alemania es el quinto socio comercial de nuestro país a nivel mundial y primero en Europa. En 2014, el comercio bilateral ascendió a 14 mil millones de dólares, con amplias posibilidades de incrementar esta cifra en los próximos años.

En materia de inversiones, Alemania registra en nuestro país una inversión acumulada de más de 10 mil millones de dólares, lo que coloca a esa nación como el sexto inversionista a nivel mundial y cuarto en el ámbito europeo.

 

 

 

Fuente. ElUniversal.com.mx

Peña Nieto inicia gira europea en Bruselas

Ciudad de México, 10 de jun.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó a Bruselas, Bélgica, en donde participará más tarde en la Segunda Cumbre de Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, CELAC-UE.

Alrededor de las 12:45 horas (hora local de Bélgica), el primer mandatario de México tocó suelo belga, en el aeropuerto internacional de Bruselas y posteriormente se dirigió hacia su primera actividad de la gira europea (que durará hasta el próximo 15 de junio), su intervención en la segunda sesión plenaria de la Cumbre Celac-UE, denominada “Enfrentando juntos los cambios globales”.

Después de un vuelo de 12 horas con 40 minutos, con una escala de alrededor de una hora en Canadá, el preside Enrique Peña Nieto fue recibido por Pernilla Sjolin, directora general adjunta de Protocolo de la Comisión Europea.

Por parte de México tuvo la bienvenida del embajador Miguel Malfavón, director general de Protocolo de la cancillería mexicana de y Jorge Antonio Maldonado Guevara, agregado militar y aéreo de México en Bélgica.

Durante las sesiones plenarias de la Cumbre CELAC-UE que este año tiene el tema “Construyendo nuestro futuro común: trabajando para conseguir sociedades más prosperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos”, se impulsarán estrategias birregionales que contribuyan al desarrollo de América Latina y el Caribe, y la Unión Europea.

México promoverá el Plan de Acción CELAC-UE 2015-2017 que permitirá detonar el crecimiento en educación, capacitación, y cooperación científica y técnica, entre otros.

La II Cumbre CELAC-UE reúne a 61 países de América Latina y el Caribe (33), y la Unión Europea (28): esto equivale a casi una tercera parte de los países del planeta.

En ese marco, el día de mañana habrá un Retiro de Mandatarios, bajo el tema “Diálogo sobre asuntos y desarrollos internacionales”, en donde se impulsaránacciones conjuntas que permitan enfrentar eficazmente los retos globales compartidos por Europa y América Latina y el Caribe.

Los temas de interés para México son cambio climático, agenda de desarrollo post-2015 y migración y problema mundial de las drogas.

 

 

Fuente. eleconomista.com.mx

Meade anuncia gira por Europa

Ciudad de México, 20 de abr- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, iniciará este lunes una visita de trabajo a Bruselas, Bélgica, donde sostendrá reuniones con funcionarios de la Unión Europea (UE), eurodiputados y académicos de esa región.

El canciller participará en un foro organizado por el centro de estudios Amigos de Europa en el que se referirá a la puesta en práctica de las reformas estructurales en el país, así como al papel que México juega en el escenario internacional.

También dialogará con el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic; el comisario para Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, y la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, entre otras autoridades.

La Secretaría de Relaciones Exteriores hizo notar, en un comunicado,  que la importancia de la relación con la Unión Europea radica en el diálogo político de alto nivel, los intercambios comerciales y los crecientes flujos de inversión.

Refiere también que este bloque se ubica actualmente como el tercer sociocomercial de México y como el tercer mercado para las exportaciones, así como la segunda fuente de ingreso en materia de inversión extranjera directa acumulada.

La cancillería detalla que casi 90% de los intercambios comerciales de México con la Unión Europea se concentran en siete países: España, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica.

Más de 15 mil empresas europeas han encontrado en México oportunidades para su desarrollo y se han establecido de manera exitosa; las firmas en los sectores automotor y aeroespacial destacan como los casos de mayor desarrollo en los últimos años.

México y la Unión Europea celebran este año el 55 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas y el décimo quinto aniversario de la adopción del Acuerdo Global, que ha permitido fortalecer los vínculos políticos, comerciales y de cooperación.

 

 

 

Fuente. ElEconomista.com.mx

VIDEOS Argentina derrota a Bélgica #ARGvsBEL

t

Argentina

argentina

t

Bélgica

belgica

Marcador Final

t

1

t

0

t

Imágenes

Higuaín casi mete un golazo

Disparo de Messi pasa cerca

GOOOL de Higuaín

https://twitter.com/Fjulio/status/485434178377637888/

EN VIVO (LIVE)

 

EN TV:
Tv Azteca, Televisa, Directv, Sky, Caracol, TVP Argentina

En Internet:

Desde México: Televisa
Desde Argentina: TV Pública
Desde Colombia: caracol
Desde Chile:
13cl, tvn.cl
Desde Estados Unidos:
ESPN2, ESPN Deportes, ESPN3, Univision, Univision Stream

 

Alternativas internacionales: (International channels)

rojadirecta.me, justin.tv, neolive.net

t

Argentina

Jugando:

1
S. Romero
(A)

4
Zabaleta
(Def.)

15
Demichelis
(Def.)

2
E. Garay
(Def.)

23
J. Basanta
(Def.)

7
di María
(M)

14
Mascherano
(M)

6
L. Biglia
(M)

10
L. Messi
(M)

9
G. Higuaín
(Del.)

22
E. Lavezzi
(Del.)

t

Bélgica

Jugando:

(A)
Courtois
1

(Def.)
Toby
2

(Def.)
Van Buyten
15

(Def.)
V. Kompany
4

(Def.)
Vertonghen
5

(M)
De Bruyne
7

(M)
A. Witsel
6

(M)
Fellaini
8

(Del.)
Mirallas
11

(Del.)
D. Origi
17

(Del.)
E. Hazard
10

t

Ficha técnica

Ciudad: Brasilia
Estadio: Estado Nacional de Brasilia

t

brasilia

MinutoAcción
'90+5Termina el partido, Argentina gana 1 gol por 0 y está en semifinales por primera vez en 24 años
'81Último cambio de Argentina entra Gago sal Higuaín
'75Último cambio de Bélgica entra Chadli sale hazardcambio
'74Amarilla para Bigliaamarilla
'70Cambio de Argentina entra Palacio sale Lavezzicambio
'68Tarjeta amarilla para Alderweireled por fuerte entradaamarilla
'60Cambio de Bégica entra Mertens sale Mirallascambio
'59Cambio de Bélgica entra Lukaku sale Origicambio
'56Higuaín casi mete un golazo
'53Amarilla para Hazardamarilla
'46Inicia la segunda mitad
'45+1Termina el primer tiempo Argentina gana 1 a 0
'32Cambio de Argentina sale Di Maria lesionado entra Enzo Pérezcambio
'7GOOOOL de Higuaín, Argentina ya gana 1 a 0gol
'1Arranca el partido
'0Todo listo
'0Definidas las alineaciones

 

Previa.

Todo listo para el duelo entre Argentina y Bélgica, dos selecciones que llegan invictas y motivadas para alcanzar la etapa de semifinales.

Argentina llega con algo más de presión, pues de ellos se espera puedan alcanzar al menos la final de la copa del mundo; miles de argentinos han hecho el viaje, aunque la rivalidad con la afición brasileña se ha vuelto una complicación en los partidos.

Por su parte Bélgica llega muy motivado con una generación dorada de jugadores que buscan llevar a su equipo a las semifinales de la copa del mundo por segunda vez en su historia.

Lo mejor de los Dieblos Rojos es la defensa y el arquero, motivo por el cual Argentina tendrá que emplearse a fondo para romper pronto la meta de Bélgica, de lo contrario el partido se les irá complicando cada vez más.

El vencedor del partido estará enfrentando en semifinales al ganador de Holanda y Costa Rica.

VIDEOS Bélgica 2 – 1 Estados Unidos en tiempos extra #BELvsUSA

t

Bélgica

belgica

t

USA

usa

Segundo Tiempo

t

2

t

1

t

Imágenes

Falla Estados Unidos el golazo del empate

GOOOL de Estados Unidos, se acercan 2 a 1 empezando el segundo tiempo extra

GOOOOL de Lukaku, el segundo

GOOOOL de Bélgica 1 a 0

EEUU falla una increíble en el último minuto

EEUU se salva

Disparo de Bélgica

Cerca Origi

EEUU tuvo una buena oportunidad

Bélgica perdona

EEUU toca la puerta

https://twitter.com/HuellasMx/status/484074254774706176/

https://twitter.com/ConorMcNamaraIE/status/484048778216079360/

EN VIVO (LIVE)

 

EN TV:
Directv, Sky, Caracol, TVP Argentina

En Internet:

Desde Argentina: TV Pública
Desde Colombia: caracol
Desde Chile:
13cl, tvn.cl
Desde Estados Unidos:
ESPN2, ESPN Deportes, ESPN3, Univision, Univision Stream

 

Alternativas internacionales: (International channels)

rojadirecta.me, justin.tv, neolive.net

t

Bélgica

Jugando:

1 Courtois(A)
2 Toby(Def.)
15 Van Buyten(Def.)
4 V. Kompany(Def.)
5 Vertonghen(Def.)
6 A. Witsel(M)
8 Fellaini(M)
7 De Bruyne(M)
14 D. Mertens(Del.)
17 D. Origi(Del.)
10 E. Hazard(Del.)

t

Estados Unidos

Jugando:

(A)T. Howard 1
(Def.)F. Johnson 23
(Def.)M. Besler 5
(Def.)Gonzalez 3
(Def.)D. Beasley 7
(M)G. Cameron 20
(M)M. Bradley 4
(M)J. Jones 13
(Del.)A. Bedoya 11
(Del.)C. Dempsey 8
(Del.)G. Zusi 19

t

Ficha técnica

Ciudad:  Salvador de Bahía
Estadio: Fonte Nova

t

Salvador de Bahía

MinutoAcción
'120Estados Unidos no pudo meter el empate y pierde 2 a 1 con Bélgica quien enfrentará a Argentina en cuartos de final
'106GOOL de EEUU, se acercan 2 a 1gol
'105GOOOOL de Bélgica Lukaku mete el 2 a 0 que sentencia el partidogol
'92GOOOOOL de Bélgica De Bruyne mete el 1 a 0 empezando los tiempos extragol
'90Termina el partido 0 a 0 se van a tiempos extra
'72Entra Wondowlski sale Zusicambio
'59Cambio de Bélgica entra Mirallas sale Mertenscambio
'46Arranca la segunda mitad
'45Termina el primer tiempo 0 a 0
'41Amarilla para Kompany capitán de Bélgicaamarilla
'31Cambio de EEUU se va Johnson lesionado, entra Yedlincambio
'17Tarjeta para Cameron de EEUU por fuerte entradaamarilla
'1Arranca el juego
'0Todo listo para el arranque del partido
'0Definidas las alineaciones

Previa.

Todo listo para el partido entre Bélgica y Estados Unidos, un partido entre equipos que saben defenderse muy bien por lo que se espera un duelo cerrado por el pase a cuartos de final.

Bélgica se fue invicto y como primer lugar de su grupo, tiene jugadores que en cualquier momento pueden definir como Hazard, Origi o Mertens, quienes buscarán la meta rival.

Por su parte Estados Unidos sabe que tiene un equipo para competirle seriamente a Bélgica, cuenta con Bradley que es el jugador que más ha corrido del mundial, así como una férrea defensa que no será sencillo pasar; también al frente han demostrado cualidades con jugadores como Dempsey, Zusi o Bedolla.

El vencedor de este partido enfrentará al seleccionado de Argentina en fase de cuartos de final; y el ganador de esa llave chocará con quien gane de Holanda vs Costa Rica.