DBfHwJqV0AE9Q8Y
C6zCiMwU8AAqwjP

Porqué protesta México tras ser eliminado del Mundial de Béisbol

13 de marzo 2017.- Este domingo y durante la madrugada de este lunes se ha registrado uno de los episodios más bochornosos en la historia del deporte mundial, la Selección Mexicana de Béisbol, ha sido despojada del pase a un partido de desempate, que incluso había sido anunciado en medios oficiales del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a Venezuela 11 a 9, no obstante que minutos después, y tras una extensa polémica por la interpretación de la regla que se extendió durante horas, la organización del evento le ha quitado el pase a México, y ha confirmado que Venezuela es oficialmente quien avanza al partido de desempate que se jugará ante Italia, generando airadas protestas del equipo y empresarios mexicanos. Esta es la historia:

Qué fue lo que pasó

El Clásico Mundial de Béisbol es el torneo más importante a nivel de selecciones del deporte rey, al igual que el Mundial de Fútbol, se realiza también cada 4 años, aunque en este caso no es organizado por una asociación mundial, sino que es la Major League Baseball (la liga de béisbol mayor de los Estados Unidos), quien funge como organizador principal.

Lo que sucedió es que en el grupo de Puerto Rico, México, Venezuela e Italia, se registró un triple empate en el segundo lugar; estos tres últimos equipos terminaron con récord de 1 ganado y 2 perdidos, por lo que tuvieron que entrar en juego los criterios de desempate, que es donde se generó la polémica.

La regla dice que si se presenta esta situación, donde tres equipos empatados, aspiran a un boleto restante, se tendrá que jugar un partido de desempate entre los dos que, en los partidos jugados entre ellos, hayan recibido menos carrera por entrada o ENTRADA PARCIAL.

Esta ENTRADA PARCIAL de la regla que marcamos con mayúsculas, es donde está el meollo del asunto, pues México, entendió que todas sus entradas defensivas jugadas, contaban para el promedio, es decir las 9 vs Italia, y luego las resultantes ante Venezuela.

En conferencia de prensa este lunes a las 4AM representantes de México, incluido su capitán y gran estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, han recalcado que México estuvo solicitando que se confirmara que esto era lo que la regla daba entender. Al menos 5 mensajes se mandaron oficialmente durante el día de ayer, y nunca hubo una respuesta de parte de la MLB o el comité organizador.

Con esta idea, México tuvo que jugar ante Venezuela (quien había vencido 11 a 10 a Italia), pensando que tenía que derrotarlos al menos por 2 carreras para poder obtener así el pase al partido de desempate. México jugó este domingo el último partido de grupo ante los venezolanos, y aunque llegó a tener una cómoda ventaja de 8 a 1, Venezuela fue recortando distancia. No obstante que los mexicanos siempre se preocuparon sólo por mantener al menos la ventaja de 2 carreras, lo cual cumplieron y celebraron tras el cierre redentor del relevista mexicano Osuna (quien fue el gran villano contra Italia).

C6zCAgMU8AExI6B

Al terminar el partido ante Venezuela, incluso los medios oficiales del Clásico Mundial de Beisbol, así como sus cuentas en redes sociales, compartieron también mensajes afirmando que México había ido contra los pronósticos y había logrado derrotar por 2 a Venezuela, obteniendo así su pase para el partido de desempate.

C6ykH4sVAAEtyVf

C6yR5i3VoAYW5gL

Pero que pasó entonces

Sin embargo, de forma sigilosa e inexplicable, las cuentas oficiales del Clásico Mundial de Béisbol, informan que hubo un error; no, no se trataba de La La Land o Miss Universo, era la Major League Baseball quien esta vez hacía un ridículo monumental y cambiaba al ganador, afirmando que en realidad fue Venezuela quien obtuvo el pase al partido de desempate ante Italia, eliminando así a México, en su propio territorio (por si no te habías enterado el grupo de México se juega en Guadalajara).

La justificación que usó la MLB para esta nueva e inesperada resolución, fue que debido a que en la novena entrada del partido de México contra Italia, no se concretó ningún out de parte de los mexicanos (Italia ganó por anotar carrera irreversible, es decir el 11 a 10 en la parte baja de la entrada), no cuenta para el promedio de desempate como entrada ni como entrada parcial, por lo que el número total de entradas jugadas de México, fue de 17 y no de 18. Con este simple cambio, el índice de carreras en contra por entrada, cambió y en lugar de ser de 1.055, menor al 1.105 de Venezuela, terminó siendo de 1.176; es decir mayor que el venezolano, y por tanto con este ajuste México quedó eliminado. Cambiado así a su manera una regla que nunca se dignaron a explicar.

La protesta de México

Desde que se anunció el cambio de decisión oficial, jugadores, cuerpo técnico y empresarios mexicanos, externaron su rechazo; y trataron de defender su interpretación de la regla, no obstante que tras varias horas de encerrón entre la cúpula de la World Baseball Classic (WBC), finalmente se informó que la decisión final era dar el pase a Venezuela, negándose a responder cuestionamiento alguno.

Esto propició una conferencia de prensa de protesta en la madrugada donde estuvo presente el entrenador del equipo, el principal empresario que organizó la sede de México, así como el capitán de la selección mexicana, quienes externaron su desacuerdo con la decisión, acusando también al comité de llevar a cabo prácticas desleales y ofensivas contra el deporte y contra México en general.

El primer motivo de inconformidad es que la organización del WBC nunca se dignó a confirmar a que se refería con esas famosas ENTRADAS PARCIALES, a pesar de los insistentes pedidos de México, para evitar precisamente que fuera a generarse una polémica, y buscando tener también más claro el panorama deportivo a la hora de salir al campo.

Asimismo los representantes mexicanos también calificaron de arbitraria la interpretación de la regla en cuestión, afirmando que la WBC reconoció que incluso al interior, se tenían las opiniones divididas en un 50%.

El mexicano Adrián González también fue tajante al afirmar que para este tipo de deficientes organizaciones, no vale la pena venir a jugar, pues los jugadores se han estado perdiendo los importantes meses de pretemporada de grandes ligas, para prepararse con el equipo nacional para este torneo, del cual ahora se sienten echados.

Empresarios mexicanos también se quejaron de que el comité organizador se negó a darles la cara, señalando también que desde horas antes, el entrenador venezolano ya había recibido la indicación de que ellos serían los elegidos para jugar el partido de desempate, a pesar de que supuestamente apenas iba a comenzar la reunión a puerta cerrada para definir quienes jugarían el partido de desempate.

Pero ¿la WBC tenía la razón?

La implementación de la regla de la WBC resulta bastante absurda, los jugadores mexicanos y múltiples expertos en béisbol coinciden en que salir a jugar la entrada, es motivo suficiente para contarla como una entrada jugada, lo cual hubiera dado el pase a México.

Coincidimos con este análisis, más aún considerando que en el promedio de desempate sí se están contando en contra de México, las 5 carreras que Italia le metió a Osuna en esa novena entrada, pero resulta aberrante que sí cuentan las carreras pero no cuentan la entrada.

Es decir ¿cinco carreras en contra en una entrada inexistente? Resulta absurdo. Si contaron las carreras para el promedio de desempate, también debieron haber contado la entrada, y no lo quiso hacer la WBC por razones por las cuales tampoco ha dado la cara.

Es cierto que México dejó escapar ventajas y oportunidades vergonzosas; sin embargo el hecho que te saquen del torneo por una regla que nunca estuvo clara, sin dar explicaciones previas ni posteriores a las decisiones, se puede interpretar, no sólo por los directivos y jugadores, sino también por los mexicanos, como una agresión de parte de la MLB estadounidense.

¿Es culpa de Trump?

En la conferencia de prensa de madrugada, uno de los periodistas preguntó a los representantes en la mesa, si consideraban que esta serie de agresiones contra México, estarían motivadas también por la nueva política estadounidense de Donald J. Trump, considerando que México hubiera ido a jugar a territorio estadounidense la siguiente fase del torneo en caso de avanzar.

El capitán Adrián González guardó silencio, y quien tomó la palabra fue el entrenador mexicano, quien dejó abierta la posibilidad, señalando que será decisión de los mexicanos, interpretar los hechos acontecidos.

La representación mexicana confirmó que aún así, cumplirá su compromiso firmado y bajo protesta estará dando todas las facilidades para que se dispute en el estadio de los Charros el partido de desempate entre Venezuela e Italia.

 

Nicolás Franco. Apocaliptic.com

Dodgers

Mexicano da triunfo a Dodgers 1-0 sobre Cachorros

CHICAGO.- Con jonrón del mexicano Adrián González en la segunda tanda, Dodgers de Los Ángeles venció 1-0 a Cachorros de Chicago, para empatar 1-1 esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional de Grandes Ligas.
González se voló la barda en ese segundo capítulo, por enmedio de las praderas izquierda y central del Wrigley Field, para darle vida al cuadro angelino.
Adrián González bateó esta noche de 3-1, con una carrera anotada y otra más remolcada, para convertirse en la figura de su club. Además, recibió una base por bolas y fue ponchado en una ocasión.
El estelar Clayton Kershaw (1-0) se quedó con la derrota, mientras que Kenley Jansen (1) lo apoyó con el rescate. Kyle Hendricks (0-1) cargó con el revés para el cuadro de Chicago.El próximo martes 18 se realizará el tercer juego de esta final de la Liga Nacional, pero ahora en el Dodgers Stadium de la ciudad de Los Ángeles, California.

Jaime Garcia

Pitcher mexicano debuta en grandes ligas de EU

Atlanta.- El pitcher mexicano Jaime García presumió sus cualidades y tuvo un aceptable debut en la campaña 2016 del béisbol de Grandes Ligas, en el triunfo de Cardenales de San Luis por 7-4 ante Bravos de Atlanta, en el Turner Field.

El pitcher se llevó cinco imparables, cuatro carreras, regaló tres boletos y surtió seis ponches, para irse al final sin la decisión en este triunfo de su conjunto.

Jaime García lanzó en este partido 94 disparos, con 60 strikes y se enfrentó a 27 rivales, seis retirados por la vía del chocolate.

El mexicano se fue sin decisión en este encuentro con los “pájaros rojos”, luego de abrir el juego y durar en la lomita de los disparos por espacio de seis entradas completas.

A la ofensiva para los “emplumados escarlatas”, el mexicano bateó de 2-1, con una carrera remolcada, su primera de esta campaña 2016, y se llevó un ponche.

Kevin Siegrist (1-0) se llevó la victoria para San Luis, con apoyo en el rescate de Trevor Rosenthal (1). En tanto, Eric O´Flaherty (0-2) cargó con el revés.

San Luis 000 300 112– 7 11 2

Atlanta 004 000 000– 4 5 0.

 

549SerieDelCaribeHome

Hoy arranca la Serie del Caribe, éste es el calendario

1 de feb.- Hoy lunes inicia la Serie del Caribe número 58 enfrentándose en el primer juego a partir de las 3 de la tarde Puerto Rico(Cangrejeros de Santurce) contra Venezuela(Tigres de Aragua) que será home tean, después México con Venados de Mazatlán va como visitante ante el anfitrión República Dominicana (Leones de Escogido) a las 8 de la noche.

Mañana martes, en el primer juego estará Cuba (Ciego de Ávila) contra México a las 3.30 de la tarde y a las 7.30 de la noche jugará República Dominicana y Venezuela. La programación para el miércoles es Venezuela frente a México en la primera contienda y luego se enfrentará Puerto Rico a Cuba.

El jueves México descansa y los juegos son el primero a las 3.30 de la tarde con Venezuela contra Cuba y a las 7.30 República Dominicana ante Puerto Rico. El viernes 5 México va contra Puerto Rico en la primera jornada y Cuba se medirá ante República Dominicana.

Después de estos 5 días enfrentamientos, queda eliminado el que finalizó en el quinto lugar y el sábado hay doble jornada con un primer juego donde el que terminó en segundo lugar recibe al que finalizó en tercero y en el segundo encuentro el primer lugar es anfitrión del que quedó en el cuarto sitio. Los ganadores de estos 2 juegos van a la final por el campeonato de la Serie del Caribe 2016 el domingo 7, a partir de las 4 de la tarde.

Habrá Derby de Jonrones

No habrá escasez de cuadrangulares esta semana en la Serie del Caribe en Santo Domingo, porque este año, el torneo anual entre los campeones de las ligas invernales incluirá un certamen de jonrones por primera vez. Los protagonistas serán los dominicanos David Ortiz de los Medias Rojas, Robinson Canó de los Marineros y el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres están programados para participar en el evento, que se realizará el miércoles a las 19 horas tiempo del Este.El ex ligamayorista quisqueyano Vladimir Guerrero y la leyenda del béisbol cubano Alfredo Despaigne también están programados para tomar parte en el certamen. Y la participación de Ortiz, Cabrera y Canó con la aprobación de sus respectivos equipos de Grandes Ligas.

“Es una idea estupenda y creo que le da al torneo un significado especial este año”, le dijo Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, son grandes figuras de este deporte. Canó, Ortiz y Cabrera son estrellas y Vladimir tiene los números para estar en el Salón de la Fama. Por su parte el cubano, Despaigne, tiene fama de ser jonronero. Va a ser un evento magnífico”.

Datos de los competidores

David Ortiz, quien se encuentra en el lugar 27 en la lista de jonrones de todos los tiempos, alcanzó los 500 cuadrangulares por vida en el 2015 y llega a la campaña del 2016 con 503 vuelacercas. En el 2010, el toletero de 40 años de edad fue campeón del Festival de Jonrones que Ligas Mayores realiza anualmente como parte de las festividades del Juego de Estrellas.

Robinson Canó y Vladimir Guerrero también han ganado el Festival de Jonrones de Grandes Ligas. Guerrero, quien jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2011, conectó 449 bambinazos en su carrera como ligamayorista. Por su parte, Cabrera alcanzó los 400 jonrones el año pasado.

 

Vanguardia

royals

Con regreso increíble en la última entrada, Royals campeones de Serie Mundial

Nueva York, 2 de nov.- En un partidazo se resolvió la Serie Mundial de beisbol entre los Royals de Kansas City y los Mets de Nueva York, ambos equipos llegaban sedientos de un campeonato tras largas sequías; no obstante los Mets estaban contra las cuerdas 3 partidos contra uno en la serie y con la obligación de ganar o morir en su último partido en casa.

La mayor parte del encuentro fue un espectacular duelo de lanzadores, el dominicano Vólquez de los Royals, quien apenas permitió dos hits en seis entradas y Harvey de los Mets quien llevó al equipo a la novena entrada con cero carreras en contra y solamente 4 imparables.

Las únicas carreras del partido habían sido de los Mets; un homerun solitario de Granderson en el primer turno al bat, y posteriormente un elevado de sacrificio de Duda en la sexta entrada, con lo que los neoyorquinos parecían estar cerca de la victoria dos carreras a cero.

Cuando ya se preparaban y hacían maletas para regresar a Kansas City para un sexto partido, llegó una fatídica novena entrada.

El pitcher Harvey, quien había dado un partidazo, se molestó con su técnico porque había llamado al bullpen para hacer el cambio, no obstante Harvey se aferró e insistió que estaba bien, por lo que finalmente el entrenador le permitió iniciar también la última entrada.

No obstante la novena comenzaría mal para los Mets, primero una base por bola para Lorenzo Cain, quien posteriormente se robaba la segunda; después un doblete de Hosmer mandaría a Cain a home y a Harvey a su casa, dejando el partido con sólo una carrera de ventaja y peligrosa situación, pues había hombre en segunda y no había outs en la pizarra.

Al siguiente turno Moustakas sacó un roletazo a primera base con lo que se concretó el primer out, aunque Hosmer pudo llegar a tercera, fue entonces que llegó la jugada más espectacular del partido.

El venezolano Pérez venía a batear con hombre en tercera y un out en la pizarra, no obstante su batazo resultó un débil roletazo a segunda base, quien parecía tener controlada la situación, miró de reojo a Hosmer para asegurarse de que no estuviera camino a home y al verlo cerca de tercera lanzó a primera para poner en out a Pérez; pero para sorpresa de todo el estadio, en una centésima de segundo Hosmer se arrancó sorpresivamente a home; en situación normal daba tiempo para ponerlo fuera; no obstante un nervioso y desviado lanzamiento de primera a home, le permitió a Hosmer llegar a salvo a anotar en la novena la carrera del empate.

Fue así como el partido se extendió a unos dramáticos extrainnings al igual que en el primer partido de la serie; no obstante en esta ocasión fue en la doceava entrada cuando se liquidó el partido.

La secuencia de hits del campeonato, fue latinoamericana y comenzó con el venezolano Salvador Pérez, catcher y capitán del equipo, quien a la postre se convirtió en el más valioso de la Serie Mundial; Salvador conectó de hit y sin outs llegó Dyson como corredor emergente, rápido se robaba la segunda. Y aunque el pitcher Reed logró sacar a Gordon, posteriormente llegaría de bateador emergente el boricua Christian Colon, quien conectaba el sencillo con el que se ponían en ventaja los Royals 3 a 2.

Siguiendo con la secuencia latinoamericana llegó al bat el brasieño Orlando, quien logró embasarse a primera empujando a Colón a segunda.

Después llegó otro latino, el venezolano Alcides Escobar, quien conectó doblete que empujó carrera y ponía a hombres en segunda y tercera. La casa se llenaba posteriormente con base de bolas intencional a Zobrist.

Los Mets a pesar de ir perdiendo 4 a 2 en la doceava no perdían la esperanza y mandaban a la loma a Colón, para intentar evitar que se ampliara aún más la ventaja; no obstante no lo logró y Lorenzo Cain conectó el batazo del campeonato, un doblete por el centro del campo con el que empujaba tres carreras más y ponía un lapidario marcador de 7 a 2.

Y así fue como terminaría el encuentro, los Mets ya no pudieron hacer más que un discreto batazo de hit, y Hochevar terminó consiguiendo los tres outs finales que le dan a Kansas City el segundo campeonato de su historia; el primero tras 30 largos años de espera; el año pasado se quedaron en la orilla, no obstante finalmente se hace justicia para quien es el mejor equipo de las Grandes Ligas.

Nicolás Franco. Huellas.mx

estrada

Marco Estrada gigante, Osuna enorme, mexicanos ganan 5° de serie final

Toronto, Canadá, 21 de oct.- El pitcher Marco Estrada ha hecho historia al conseguir la victoria en el quinto partido de la serie final de la Liga Americana entre los Royals de Kasas City y los Azulejos de Toronto, quienes se llevaron el triunfo con una auténtica joya de pitcheo del mexicano, quien permitió solamente una carrera en ocho entradas y lanzó un juegazo donde estuvo cerca de terminar con un solo hit el partido. El otro joven maravilla mexicano, Roberto Osuna, vino a cerrar de forma perfecta la novena entrada.

Se trata de la quinta vez en la historia que un pitcher mexicano gana un partido que abrió en serie final de campeonato; duelo que era vital para los Blue Jays y que abre la esperanza de remontar la serie que regresará a Kansas.

El panorama al inicio del partido era complicado para Estrada, con un ganado y un perdido en esta postemporada, estaba presionado para salvar a los Azulejos de la eliminación, enfrentando a una poderosa ofensiva, campeona defensora de la Liga Americana y quien venía de anotarle 14 carreras en el partido de anoche en el mismo estadio en Toronto.

No obstante esta vez el mexicano salió en plan grande y determinado a lanzar el juego de su vida y desde el inicio controló a la poderosa ofensiva de Kansas con un pitcheo eficiente.

Se trataba de un duelo de lanzadores, pues de parte del equipo de los Royals también tenían a un hombre de lujo en la loma, Vólquez, quien también cerró al mínimo las posibilidades de carrera.

Fue en la segunda entrada que llegó una solitaria carrera con cuadrangular de Colabello, poniendo el marcador de uno a cero a favor de los Blue Jays, números que se extendieron a lo largo de seis entradas donde los pitchers dominaban de forma espectacular a los bateadores.

Finalmente en la parte baja de la sexta entrada llegó la descarga ofensiva de los Blue Jays, quienes lograron anotar cuatro carreras, impulsados por un cuadrangular de tres carreras de Tulowitski.

Con la tribuna eufórica el mexicano Estrada seguía avanzando las entradas teniendo apenas un hit y cero carreras en contra, así llegó hasta la octava entrada, mientras su ofensiva poco a poco seguía aumentando la ventaja.

En este octavo inning el mexicano sacó también sin problemas los dos primeros outs, no obstante, cuando estaba a solo un out de cerrar la octava entrada, finalmente le pegaron un batazo que apenas se voló la barda por el jardín izquierdo, lo que representó la única carrera en su contra del partido.

Posteriormente le conectaron su tercer imparable al mexicano, por lo que finalmente le dejaron descansar, dejando a su equipo sólo con una carrera, marcador que lograron aguantar hasta el final con los relevos de Sánchez que terminó la octava y el mexicano Osuna quien vino a cerrar la última entrada.

Osuna de forma sorpresiva se convirtió en héroe días antes, a sus 20 años y 214 días, siendo en el segundo jugador más joven en la historia en tener un salvamento en postemporada.

Con esta victoria la serie se pone 3 a 2 en favor de los Royals, quienes tendrán en casa dos oportunidades para volver a quedarse con el campeonato de la Americana, como sucedió el año pasado.

Estrada ganó también el tercer partido de la serie divisional, con el cual se concretó una voltereta histórica, donde ganaron además los dos partidos siguientes para ganar el campeonato divisional en el partido decisivo. La diferencia que esta vez tendrán que definir fuera de casa.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

CRUKhISUkAA0fJc

Juegazo de Roberto Osuna y BlueJays ganan 5° partido y hacen historia; a la final

Toronto, Canadá, 14 de oct.- El joven pitcher mexicano Osuna, sinaloense de tan sólo 20 años de edad entró a resolver un dramático quinto partido entre los Azulejos de Toronto y los Rangers de Texas con el cual se definió el pase a la final de la Liga Americana de la MLB.

Toronto, ciudad que hace mucho no ganaba nada, buscaba hacer historia dándole vuelta además a una serie en la que empezó perdiendo los dos primeros juegos.

No obstante enfrente tenía al equipo de los Rangers, quien abrió el juego con Hamels, uno de los mejores pitchers de la liga.

Los texanos rápido tomaron ventaja en el partido desde la primera entrada con una carrera a cuenta de Stroman, el pitcher abridor de los BlueJays.

La ventaja se incrementó en la tercera entrada, no obstante en la parte baja de la misma, los Azulejos anotaron su primer carrera del partido, para colocarse 1 a 2 en el marcador.

El gran pitcheo de Hamels aguantó hasta la sexta entrada, donde un enorme batazo de Edwin Encarnación, se voló la barda y empató el partido.

Fue entonces que llegó la fatídica séptima entrada; las cosas parecían empezar a salir mal para los Azulejos, pues un error del catcher provocaba la carrera que ponía en ventaja a los Rangers 3 carreras a 2.

Aunque el partido se definió en gran parte en la parte baja de la séptima entrada; el equipo de Texas cometió tres erores consecutivos, los cuales propiciaron la carrera del empate.

Con dos hombres aún en base, dos outs y el partido empatado, llegó el batazo de la temporada para los Blue Jays, un cuadrángular espectacular de José Bautista, con el que se ponían en ventaja 6 a 3.

La tensión llegó en ese punto a tal nivel que las bancas se desbordaron en connato de enfrentamiento, mientras un sector de la tribuna arrojaba objetos al campo.

No obstante los Rangers no se rendían y en la octava entrada parte alta ya tenían dos hombres posicionados en base y sólo un out en la pizarra; así con la carrera del empata al bat, fue que sorpresivamente entró al relevo al joven pitcher mexicano Roberto Osuna, de tan solo 20 años de edad.

Osuna tenía todo la presión del mundo encima, pero el apoyo de 50 mil espectadores que abarrotaron el estadio; el joven sinaloense dio una espectacular cátedra de pitcheo y con un ponche cerró la octava entrada sin permitir hit ni carrera.

Y si la octava fue enorme la novena fue aún más grande para Osuna, quien hiló de forma imponente tres ponches consecutivos, para terminar de sentenciar la serie y enviar a los Blue Jays a la final de campeonato.

Toronto tiene a dos mexicanos importantes en sus filas; el otro es Marco Estrada pitcher abridor que ganó el tercer partido de la serie, el primero de Toronto y con el que se empezó a maquinar la histórica remontada. Estrada podría abrir la serie final de campeonato.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

CRPctRMUkAAvkuv

Adrián González impulsa victoria de Dodgers, forzan 5o partido

Nueva York, 13 de oct.- Los Mets tenían todo listo en Nueva York para festejar un histórico pase a la final de la Liga Nacional de la MLB si vencían al equipo de los Dodgers en el cuarto partido de la serie, tal como los Chicago Cubs habían hecho sobre los Cardenales de San Luis minutos antes; no obstante Kershaw salió en plan grande y contuvo a una ofensiva que ayer se cansó de anotar rompiendo la marca de franquicia de carreras en un partido de postemporada.

Los Dodgers llegaban con la presión de ganar o quedar eliminados una vez más en la primera fase de playoffs como el año pasado, no obstante esta vez estuvieron concentrados desde la primer entrada.

En la tercera entrada se definió gran parte del paritdo; Adrián González estaba al bat contra Matz con hombres en las esquinas; entonces llegó un suave batazo por el centro del campo con el cual Dodgers se ponía en ventaja en el marcador.

Esta fue la cuarta carrera de González que impulsa en esta postemporada, con lo cual se ubica en el top 5 de la liga en este rubro.

Inmediatamente después vino a la caja de bateo Turner, quien también ha sido clave en esta postemporada para los Dodgers; el hombre de las barbas rojas conectó un sólido batazo hasta el fondo del jardín, con lo cual los Dodgers anotaron dos carreras más en el marcador.

Los Mets posteriormente en la cuarta entrada lograron anotar una carrera, no obstante sería el único daño que lograron hacerle a Kershaw quien aguantó siete entradas completas.

Posteriormente Hatcher y Jansen vinieron a cerrar el trámite por los Dodgers, logrando sellar la victoria y con esto enviar la serie de vuelta a Los Ángeles, donde se definirá el boleto a la final de la Liga Nacional en un quinto partido.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

Houston+Astros+v+Texas+Rangers+8nxln-N1qIZl

Mexicano Yovani Gallardo encabeza primer victoria de Rangers en Playoffs

El mexicano Yovani Gallardo encabezó el pitcheo que controló en parte el poderoso bateo de Azulejos de Toronto y Rangers de Texas, se puso en ventaja 1-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana, al ganar por 5-3.

Gallardo, quien obtuvo su primera victoria en postemporada en las Ligas Mayores de Beisbol, fue acompañado de Keone Kela, Jake Diekman y Sam Dyson en el trabajo por controlar el bat de los Azulejos que en la temporada regular fue la ofensiva número uno con 800 carreras y 232 cuadrangulares.

El lanzador David Price, que había colgado los ceros en forma espectacular, abrió la parte alta de la tercera entrada con golpe al venezolano Rougned Odor que llegó a primera base.

Su compatriota Robinson Chirinos pegó rola por tercera, Odor avanzó a segunda y Delino DeShields conectó imparable por lado derecho de la segunda almohadilla para que Rougned se fuera a toda velocidad a home con la primera carrera del juego y ventaja para Rangers.

Luego, el surcoreano Shin-Soo Choo llegó con rola a las paradas cortas para out en primera, DeShields corrió a segunda y el dominicano Adrián Beltré conectó hit por el centro y Delino se fue de volada al plato para la segunda anotación en la pizarra.

Beltré, de 36 años, sufrió una molestia muscular en la parte baja de la espalda a la hora de dar su batazo, medio corrió con un semblante de dolor y al cierre del episodio salió con lágrimas del juego.

Gallardo llegó a la cuarta entrada con una bola que controló el bat de sus oponentes y en la parte baja de este episodio recibió de Ben Revere el primer hit, luego dio base por bola a Josh Donaldson, el dominicano José Bautista dio rola a tercera base, Josh fue puesto fuera en segunda, Ben quedó en tercera y José en primera.

En seguida, Edwin Encarnación dio rola fácil a tercera, el cuidador de la almohadilla no pudo atrapar la bola y Ben llegó al plato para el 1-2, y finalmente el originario de Michoacán cerró el episodio con ponche sobre Justin Smoak.

En la apertura del quinto capítulo, Rougned recibió golpe para llegar a primera base y Robinson Chirinos pegó batazo para sacar la pelota del parque y aumentar la cuenta 4-1.

Russell Martin recibió a Gallardo con un doblete, Goins dio rola a segunda para out en primera y Russell llegó a tercera y a la registradora con doblete de Kevin Pilar para el 2-4 y el mexicano pudo cerrar la quinta entrada sin más daño.

José Bautista que había sido controlado por el mexicano, dio la bienvenida al relevista Keone Kela con un tablazo por todo el jardín central y Azulejos se puso 3-4 y el joven emergente pudo sacar el tercer auto del episodio seis para mantener la ventaja.

El segunda base Rougned Odor aumentó la cuenta en el séptimo rollo para el equipo visitante con un “bambinazo” solitario por todo el jardín derecho para el 5-3, mientras Jake Diekman entró de relevo al montículo para poner orden con los tres outs seguidos.

David Price salió del juego por Brett Cecil, quien controló a los bateadores de Rangers y Aarón Sánchez hizo lo mismo por el bando de casa y Dyson, quien fue recibido por Edwin Encarnación con imparable en la novena entrada, pudo sacar un ponche y luego los dos últimos outs para la victoria.

Yovani Gallardo tuvo labor de cinco entradas, recibió cuatro hits, le hicieron dos carreras, dio una base por bola y ponchó a uno, y Price fue el derrotado en siete episodios, le pegaron cinco imparables, dos de ellos cuadrangulares, le marcaron las cinco anotaciones, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

 

 

Notimex

Bracket-2015-100415-final

Hoy arrancan playoffs de MLB; Adrián González y Dodgers sueñan con Serie Mundial

6 de oct.- Este martes inicia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol (MLB) de los Estados Unidos con el primer partido por el pase comodín de la Liga Americana, entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, quienes definen en un partido único al rival de los Royals de Kasas City en la semifinal de la liga.

Los Royals fueron el mejor equipo en la campaña de la Liga Americana, la otra semifinal será entre los Azulejos de Toronto y los Rangers de Texas.

El día de mañana se jugará el partido único de comodín entre los Chicago Cubs y el equipo de Pittsburgh, el vencedor enfrentará a los Cardenales de San Luis en la siguiente fase.

Por su parte Los Ángeles Dodgers estarán midiéndose ante los Mets de Nueva York en la serie semifinal de la Liga Nacional.

El mexicano Adrián González fue el mejor bateador de los Dodgers durante la campaña y será pieza clave para las aspiraciones de los Dodgers; González lideró las estadísticas del equipo en varios rubros, siendo también uno de los más destacados de  la liga en importantes números como la cantidad de cuadrangulares, imparables y carreras remolcadas.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

032215_Marco_Estrada_1280_nbaz3a3q_dwh88m0v

El mexicano Estrada casi termina sin hit ni carrera

TORONTO, Canadá.- Marco Estrada no permitió un hit sino hasta el octavo inning, el dominicano Edwin Encarnación remolcó dos carreras y los Azulejos de Toronto ganaron por novena ocasión seguida en casa el viernes, venciendo 5-4 a los Orioles de Baltimore.

En la caja de bateo, en lugar de Steve Pearce, el emergente dominicano Jimmy Paredes acabó con el juego sin hit del abridor mexicano mediante un profundo sencillo al jardín izquierdo al inicio del octavo episodio, lo que puso fin a la racha de 15 outs consecutivos.

El entrenador de la banca DeMarlo Hale, que tomó el lugar del manager expulsado John Gibbons, de inmediato reemplazó a Estrada con otro mexicano, Roberto Osuna.

Estrada, que realizó 118 lanzamientos —su mayor cantidad de la temporada— salió del juego ante una sonora ovación de los 32.322 asistentes. Estrada (5-3) ganó por cuarta apertura en fila y permitió una carrera en poco más de siete entradas. Dio cuatro pasaportes y ponchó a seis.

Adam Jones conectó un sencillo de dos carreras con dos outs frente a Brett Cecil en la novena entrada, pero Cecil ponchó a Chris Davis para llevarse su quinto salvamento de la campaña.

Mike Wright (2-3) cargó con la derrota. Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 3-2 con una anotada y dos producidas, José Reyes de 4-1 con una anotada, y José Bautista de 1-0 con carrera anotada y otra remolcada. Los venezolanos Dioner Navarro 3-0 con una impulsada, y Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Orioles, el dominicano Paredes de 2-1 con dos carreras anotadas.

 

 

Fuente. AP

El Zócalo honra 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol

El primer paso está dado, las puertas de la i esta se abrieron y entraron más de seis mil personas y ahora vendrán dos días más de sabor a beisbol en el Zócalo de la Ciudad de México.

El arranque de la feria interactiva Pitch, Hit & Run, así como la impartición de algunas clínicas y la posibilidad de participar en diversas actividades relacionadas con este deporte, marcaron el inicio del i n de semana donde la Liga Mexicana de Beisbol celebrará su 90 aniversario, con un evento que será coronado con un Derby de Jonrones el domingo.

A las 14 horas se permitió el acceso a los aficionados para que tomaran parte en las actividades en jaulas especiales, para batear, lanzar o barrerse, a la par que niños de la mayoría de las Ligas

Infantiles de la Ciudad de México se convirtieron en los primeros en pisar el campo de beisbol del Zócalo, para participar en la feria interactiva creada por las Grandes Ligas de Estados Unidos. Dos tribunas recibieron a los papás de los peloteritos, quienes coreaban las porras que normalmente se escuchan cada i n de semana en sus Ligas, y ellos se encargaron de ponerle ambiente a la i esta, mientras los pequeños mostraron sus habilidades.

Como sucederá en el resto del fin de semana, se tuvo la oportunidad de acercarse a expeloteros profesionales, uno de Grandes Ligas (José Vidro) y otro de Liga Mexicana (Alfredo Zurdo Ortíz), quienes les dieron algunos consejos a los niños.

“Trabajen fuerte siempre que vayan al parque, dediquen una hora de trabajo duro. No vayan a pasar el rato porque, créanme, que lo que hacemos en las practicas es lo que llevamos al terreno de juego y eso nos ayuda a ser mejores peloteros”, comentó Vidro.

“Deben respetar a los coaches (entrenadores), a sus papás, a sus maestros, tengan disciplina en todas esas cosas que nos hacen ser buenos seres humanos”, agregó el puertorriqueño, quien participó en tres ediciones del Juego de las Estrellas de Grandes Ligas. Aunque después del fuerte sol que pegó en este sitio, la lluvia llegó alrededor de las cinco de la tarde para concluir las actividades del primer día, donde según reportes del propio gobierno de la Ciudad de México, estuvieron presentes 6,754 personas.

Al iniciar el festejo de la Liga Mexicana con esta respuesta y teniendo todavía una gran cantidad de actividades en la agenda, los organizadores trabajan para aumentar la capacidad que tendrán las tribunas para disfrutar del Derby de Cuadrangulares del domingo.

 

 

Fuente. Milenio/TvAzteca

Próximo domingo 14 Home Run Derby en el Zócalo

El 14 de junio, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el Zócalo capitalino el HR Derby 2015, organizado por Interdeporte, la Liga Mexicana de Beisbol y la agencia Alazraki Sports.

La Plaza Mayor se transformará para acoger activaciones de Grandes Ligas, clínicas para niños, así como la competencia de jonrones, en la que participarán los peloteros de la LMB en dos equipos, cada uno de cuatro jugadores, divididos en extranjeros y mexicanos.

El Home Run Derby 20015 contará con la presencia de jugadores de los Diablos Rojos del México, así como de las 16 mascotas de los clubes de la LMB.

Los equipos de participantes estarán integrados de la siguiente manera:

MEXICANOS:

Jorge Cantú (Tigres de Quintana Roo)
Japhet Amador (Diablos Rojos del México)
Saúl Soto (Rieleros de Aguascalientes)
Refugio Cervantes (Saraperos de Saltillo)

EXTRANJEROS:

Miguel Tejada (Pericos de Puebla)
Miguel Olivo (Toros de Tijuana)
Rubén Rivera (Olmecas de Tabasco)
José Julio Ruiz (Acereros de Monclova)

Coaches que pasarán la bola:

José Luis Sandoval
Isabel Ceceña
Juan de Dios Chávez
Adulfo Camacho

hr derby 3

El HR Derby apoyará causas sociales, pues por cada cuadrangular habrá donativos por parte del programa Home Runs Banamex y los dos finalistas del HR Derby harán una aportación a la Fábrica de Chocho, que este año lleva a cabo la campaña Batazo por la Vida, en los 16 parques de la LMB, para apoyar a familias con niños enfermos de cáncer.

El evento contará con una fuerte activación en redes sociales, por lo que desde esta mañana se ha puesto en marcha el hashtag #JonronesEnElZócalo

“Será la primera vez que una plaza pública como el Zócalo se convierta en un estadio de beisbol, estoy seguro que será un éxito y que ayudará que más niños se sumen a la práctica de este deporte y a que esta plaza se convierta en un espacio de convivencia para las familias”, dijo el Jefe de Gobierno del Distrito Federa, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

 

 

Fuente. mazaryk.tv

Hoy el derby de cuadrangulares de la LMB, Tejada el favorito

Previo al Juego de Estrellas, que será mañana hoy en el Estadio Kukulcán-Álamo de Mérida, Yucatán, a partir de las 6 de la tarde y se podrá ver por ESPN 2 en el canal 509 de Cablevisión, la interesante competencia de El Derby de Jonrones compitiendo 4 elementos de cada Zona.

Por la Zona Norte competirán el actual líder de cuadrangulares Saúl Soto, de Aguascalientes que tiene 15 vuelacercas, le acompañan Japhet Amador de Diablos que lleva 13 bambinazos, también estará José Julio Ruiz que tiene 10 y Juan Miranda de Vaqueros que sólo lleva 4 jonrones.

Por la Zona Sur participaran Bert Clevlen de Puebla que con 13 bambinazos, Jorge Cantú de Tigres con 12, así como el dominicano Jesús Valdez de Yucatán que tiene 9 y Miguel Tejada de Puebla.

A propósito de Miguel Tejada, lleva 22 juegos sin conectar jonrón con Pericos, pero buscará ganar el segundo Derby de Jonrones de su carrera, ya que el 12 de julio del 2004 conquistó este evento en las ligas mayores, imponiendo el récord de 27 vuelacercas, y superando en la final a Lance Berkman, su récord al siguiente año fue superados por el venezolano Bobby Abreu. En el 2004 Tejada venció a Barry Bonds, Sammy Sosa, Jim Thome y David Ortiz entre otros.

Sarperos en quinto lugar

Con los 2 triunfos que los Saraperos sacaron ante los Toros, rebasaron a Tijuana y lo desbancaron, para ahora estar el equipo de Saltillo por primera vez en el quinto lugar de la Zona Norte a 8 juegos y medio del primer sitio y a 3 y medio del quinto que ocupan los Vaqueros de la Laguna.

Saraperos ha ganado sus últimás 3 series, luego de vencer 2 juegos a 1 a Toros en Tijuana, 2 a 1 a Diablos en el Parque Madero y 2 a 0, la serie ante los Toros en el Parque Madero, de manera que Saraperos en los últimos 8 juegos tiene récord de 6 triunfos y sólo 2 derrotas.

Veracruz despidió a su manager

Los Rojos del Águila de Veracruz no aguantaron la presión de ver a su equipo en el último lugar de la Zona Sur, aunque estaba a 5 juegos de la zona de calificación, en una división muy competida por lo que le dieron las gracias al manager con el que iniciaron, Héctor Estrada, quien el miércoles dirigió su último juego con el equipo veracruzano inclusive dirigiendo las acciones como coach de la tercera base, pero su equipo perdió 4 a 3 ante Puebla y ligaron su sexta derrota.

Eso obligó a la directiva a cesarlo después de ese juego y el jueves tomó el mando en forma interina el curazaleño Sharnol Adriana que estaba como coach de bateo.

El presidente del equipo José Antonio Mansur Galán comentó en la conferencia de prensa que se está trabajando en fortalecer la ofensiva y ya tienen al jardinero Mike Wilson, que jugó con Monclova el año pasado y lució muy bien, tiene buenas credenciales como jardinero y debe ayudar, además cuentan con Josh Bell, un antesalista que con experiencia en Grandes Ligas con 3 equipos, ellos jugarán a partir del próximo martes en Yucatán en el inicio de la serie frente a los Leones.

Héctor Estrada es el quinto manager despedido este año, lista que se inició Jesús Sommers de Broncos, siguiendo Derek Bryant de Sultanes, Von Hayes de Puebla y Jerry Royster de los Tigres.

El Home Run Derby

Sábado 30 de mayo Mérida, Yucatán

18:00 horas / ESPN 2

 

 

 

Fuente. Vanguardia.com.mx

Adrián González supera récord de homeruns en 3 partidos

El primera base mexicano que juega para los Dodgers de Los Ángeles tiene cinco batazos de vuelta entera en los primeros tres partidos de la temporada pegó tres jonrones, convirtiéndose en el primer pelotero de la historia de las Grandes Ligas con cinco en los tres primeros tres juegos de la temporada, y los
Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 7-4 a los Padres de San Diego para ganar la serie.

Apropiadamente, González recibió su Bate de Plata de la temporada pasada antes del juego. Acto seguido, salió y conectó cuatro hits, tras dos partidos consecutivos de tres hits el lunes y el martes, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional que lo consigue desde que Orlando Cepeda, de San Francisco, tuvo tres juegos de tres hits seguidos en 1963.

González conectó jonrones en cuatro turnos al bate seguidos a partir del martes, antes de impulsar una en el sexto. Sus cinco jonrones en los primeros tres juegos hicieron historia en las mayores, según información proporcionada a los Dodgers por el Elias Sports Bureau.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-3 con una anotada. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con una impulsada y Alexi Amarista de 2-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 5-0 con una impulsada y Yasmani Grandal de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 3-1 con una anotada.

 

 

 

Fuente. AP

Lleno total en el Fray Nano, los Diablos estrenaron estadio

Inicia una nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Los Diablos Rojos del México estrenaron “Infierno Provisional” y fue aceptado con gran ánimo por la afición escarlata.

El Estadio Fray Nano lucía esplendoroso para el juego inaugural entre los “Pingos” y los Toros de Tijuana, un escenario de pequeñas dimensiones en comparación con el Foro Sol pero remodelado en su totalidad y que incluso, parece un campo de “Spring Training” de la MLB.

El diamante, las butacas, los sanitarios, lucían empolvados ya que hace un par de semanas se abrió el nuevo parque de pelota de los Diablos.

Desde las 09:00 horas, los fans escarlatas portaban orgullosos sus jerseys, gorras, cojines, banderas y a Rocko (mascota oficial) en figura de peluche.

Los 5 mil asientos del Estadio Fray Nano fueron comprados por los fans en su totalidad con una semana de anticipación. La gran expectativa provocó que la reventa apareciera y ofreciera entradas hasta cinco o seis veces más caras que su valor original.

Poco importó a los fanáticos del beisbol, algunos desembolsaron casi 400 pesos por un boleto general con tal de ver su pasión saciada al estar presente en el primer juego.

“¡La pasión no tiene costo! Estamos aquí porque somos Diablos de corazón y no nos vamos a perder el primer juego”, decía un orgulloso padre de familia al lado de su esposa y dos hijos.

Los clásicos tacos de cochinita no eran del todo identificados, aunque son los mismos dueños, la gente aun desconocía que eran los originales que se vendían en el Parque del Seguro Social y Foro Sol, antiguas casas de los escarlata.

Pirotecnia, ánimos encendidos, un desfile de niños portando fotografías de leyendas de los “Pingos”, una breve pero emotiva ceremonia inaugural, dieron paso al “Playball” y la primera bola lanzada por Alfredo Harp Helú, fue el inicio oficial de la Temporada 2015 de la LMB.

 

 

 

Fuente. mediotiempo.com

Derbi de cuadrangulares en el Zócalo, por 90 aniversario de LMB

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los festejos por el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, se realizará un derby de cuadrangulares en el zócalo de la Ciudad de México.

Plinio Escalante, Presidente del organismo, dio a conocer los diversos eventos que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Anunció que la temporada 2015 arrancará el próximo 3 de abril con el duelo entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México, mientras que el Juego de Estrellas se realizará en Mérida, Yucatán, del 29 al 31 de mayo.

Para su sorteo del 30 de junio, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitirá un billete conmemorativo por los 90 años de la Liga. Además, se llevará a cabo una campaña junto con la Fundación Chocho para apoyar a las familias de escasos recursos con hijos enfermos de cáncer.

 

 

Fuente. laverdadnoticias

Giants campeones de la Serie Mundial ganan 3 – 2 #Game7

t

Royals

kc

t

Giants

San_Francisco_Giants_logo_1994-1999


Octava entrada

t

2

t

3

123456789THE
Giants020100000380
Royals020000000260

t

Imágenes

Apretada jugada que tras larga revisión cambia a doble play.
https://twitter.com/theScore/status/527634846886006784/

Royals empata el partido 2 a 2
https://twitter.com/RaysFanGio/status/527624900845260800/

Sandoval anota la primera del partido para los Giants
https://twitter.com/billschwulst/status/527621699991502849/

Todo listo para el arranque:
https://twitter.com/MLB/status/527606161726394368/

Ya calientan los jugadores:
https://twitter.com/mysqueezeplay/status/527603923478384641/


EN VIVO (LIVE)

EN TV:
ESPN, Fox Sports

En Internet:

Alternativas internacionales: (International channels)
– rojadirecta.me (español/international)
strikeout.co (english)
neolive.net (international)

t

Royals

Lineup:
Escobar
Aoki
Cain
Hosmer
Butler
Gordon
Perez
Moustakas
Infante

Pitcher:
Guthrie (Abridor) FUERA

t

Giants

Lineup:
Blanco
Panik
Posey
Sandoval
Pence
Belt
Morse
Crawford
Perez

Pitcher:
Hudson (Abridor) FUERA
Affeldt (Relevista) FUERA
Bumgarner (Relevista)

t

Ficha técnica

Ciudad: Kansas City
Estadio: Kauffman Stadium

t B1F68a0CEAA-b19

Previa.

Todo listo para el partido más esperado del beisbol en los últimos años, por primera vez desde 1985 los Royals volverán a definirá en un séptimo juego la Serie Mundial, tras el empate a 3 que acumulan frente a los Giants de San Francisco.

Los favoritos por su condición de local y lo contundente de sus victorias son los Royals de Kansas City, quienes mandarán al pitcher Jeremy Guthrie a abrir el partido.

Guthrie tuvo un ERA de 4.13 en la temporada regular, mientras que en la postemporada ha lanzado apenas 10 entradas, donde recibió 7 hits y 3 carreras, con un ERA de 2.70.

Por parte de los Gigantes abrirá el partido Tim Hudson, quien no tiene tan buenos números como Guthrie, pero sí ha tenido más actividad en esta postemporada. Hudson ha lanzado 19.1 entradas, en las cuales ha recibido 18 imparables y ocho carreras, incluido un cuadrangular, con lo cual tiene récord de 0 ganados y 1 perdido, así como un ERA de 3.72, muy similar al 3.57 que tuvo durante la campaña 2014.

Cobertura. Nicolás Franco
Huellas de México

Tras 29 años, la Serie Mundial se volverá a definir en el séptimo

Kansas City, EEUU, 28 de oct.- De forma arrolladora los Royals de Kansas City ganaron el sexto partido de la Serie Mundial de Beisbol ante los Gigantes de San Francisco, a quienes apabullaron 10 carreras contra cero para empatar la serie y enviar la definición a un séptimo partido; algo que no ocurría desde 1985.

Por parte de los Royals abrió el chico maravilla Yordano Ventura, quien dio una cátedra de beisbol en su segundo partido de grandes ligas, controlando de forma espectacular la caja de bateo de los Gigantes.

De parte de los Giants abrió el encuentro Jack Peavy, quien solamente duró dos entradas, pues en el segundo inning permitió la escándalosa cantidad de siete carreras, las cuales sentenciaron el encuentro. Un doble impulsor de Mustakas, un sencillo del japonés Aoki, un hit de Cain que empujó dos carreras, un doblete de Hosmer que empujó otras dos y un batazo de Butler que empujó una más, fueron la secuencia de batazos anotadores de la entrada definitiva del encuentro.

Todavía los gigantes tuvieron una oportunidad en la tercera entrada con casa llena, no obstante una doble jugada cortó las esperanzas de los californianos.

Otra carrera más en la tercera, otra en la quinta y una décima en la séptima entrada, completaron la paliza que propinaron los Royals a los Gigantes, quienes prefirieron guardar sus mejores cartas para el partido decisivo de mañana.

En el mismo estadio de los Royals será que se defina este miércoles el campeonato de las ligas mayores.

 

 

Nicolás Franco
Huellas de México

Enorme blanqueada de Bumgarner, Giants acarician Serie Mundial

San Francisco, California, 26 de oct.- Se realizó en San Francisco el quinto partido de la Serie Mundial de beisbol entre los Royals de Kansas City y los Giants, quienes querían aprovechar su último partido de local para enderezar una serie que se encontraba empatada a 2 por bando.

De parte de los Giants salió a la loma su mejor pitcher y uno de los mejores de la liga, Madison Bumgarner, quien se mostró sólido e indescifrable desde el inicio.

Por parte de los Royals abrió el partido James Shields, quien temprano en el partido recibió la primer carrera, cuando en la segunda entrada Crawford conectó un roletazo que empujó a Pence para anotar la primera carrera del partido.

Fue el mismo Brandon Crawford quien en la cuarta entrada conectó un hit por el centro que permitió a Sandoval anotar la segunda carrera del partido.

https://twitter.com/MLB/status/526560581319266304/

El resto del encuentro fue dominado por la defensiva de los Giants; Bumgarner estaba dando una joya de pitcheo unicamente con cuatro hits en contra, de hecho solamente un bateador logró alcanzar la segunda almohadilla.

Pasaban las entradas y no se vea fin al dominio de los Giants, fue entonces que en la octava entrada la ofensiva local se destapó para liquidar desde ese inning el encuentro. Primero un doblete de Juan Pérez con Sandoval y Pence en posición de anotar, permitió la llegada de dos nuevas carreras, ya con Davis como relevista; al siguiente turno Crawford empujó su tercera carrera del partido con un sencillo hacia el jardin derecho que empujó a Juan Pérez para poner el 5 a 0 definitivo.

Bumgarner se negó a abandonar el partido, prefirió hacer el todo el desgaste, y dejar a los relevistas frescos para los partidos definitorios que vendrán; entre gritos de MVP (Jugador más valiosos), el pitcher realizó los 27 outs del partido, para sellar la tercer victoria de San Francisco de manera espectacular.

https://twitter.com/MLBGIFs/status/526577299794038785/

El juego quedó un tanto empañado por el luto en la comunidad beisbolera, pues el novato de los Cardenales de San Luis, quien hace unos días jugó la final de liga ante San Francisco, falleció en un accidente automovilístico junto con su esposa, en su natal República Dominicana, a donde regresaban para unas vacaciones.

https://twitter.com/MLB/status/526537220300087297/
 

 

Nicolás Franco
Huellas de México

Menu Title