Barcelona atentado

Estado Islámico se adjudica atentado en Barcelona

BARCELONA.- Tras el incidente donde murieron 13 personas y más de 70 resultaron heridas, las autoridades informaron que ya hay dos detenidos luego del atentado terrorista, aunque rechazó que hubiera alguien atrincherado en un bar del centro como se manejó en varias versiones de medios locales. Sin embargo, el dispositivo policial continúa desplegado en esa zona.

Las autoridades reportaron que se confirmaban hasta el momento trece muertos y más de 70 heridos, de los cuales algunos se encuentran graves.

Por su parte, el Grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por el ataque, además de suscitarse otro atentado con un nuevo atropello a dos elementos de la policía de Cataluña en un punto de revisión que se implementó en la carretera a la altura de San Justo Desvern.

MESSI

Messi, jugador de 10, la esperanza de Barcelona

MADRID.- Barcelona sabe que será él 10 quien decidirá su futuro. Si se queda, el club deberá desembolsar lo que pida.

Barcelona está inmersa en una carrera contra reloj para alcanzar los mil millones de euros de ingresos anuales dentro de cuatro años no es por capricho. Mantener las aspiraciones a todos los títulos temporada tras temporada, así como los jugadores que lo hacen posible, no es barato. Mucho menos contar con “el mejor futbolista de todos los tiempos”, en palabras de su entrenador, Luis Enrique.

El compromiso de Messi nunca estuvo en discusión, pero las multimillonarias cifras que le mencionan al rosarino desde otros clubes obligan al Barça a estar en guardia. Porque, sin el Diez, el proyecto se desmorona.
Sin la Pulga, Barcelona está pero no está. Gana -no siempre-, pero no convence. Ya contra Juventus, el argentino fue el único factor de desequilibrio.

Messi es el Barcelona. Por ascendencia y porque sus goles son siempre decisivos. Además, se da la circunstancia de que el jugador no es tacaño en este sentido.

Barcelona

Barcelona,  bicampeón de  Liga de España

GRANADA.- Barcelona logró consumar el campeonato de la Primera División de España, tras vencer como visitante por 3-0 al conjunto de Granada en la última jornada del torneo.
A pesar de la victoria de Real Madrid 2-0 sobre Deportivo La Coruña, y llegaron a 90 unidades, fueron los “blaugranas” quienes se alzaron con el título, gracias a un punto de diferencia entre ambos planteles, con el cual el entrenador Luis Enrique revalidó la corona obtenida la campaña pasada.
Un triplete de anotaciones del delantero uruguayo Luis Suárez otorgaron los tres puntos más importantes de la temporada a los “culés”, con los cuales también el charrúa se consagró como “Pichichi” del certamen con 42 dianas.
Con 91 puntos en la primera posición, Barcelona alcanzó el campeonato de liga número 24 en su historia, además del segundo bajo las órdenes de Luis Enrique, quien todavía podrá pelear por conseguir un doblete de coronas esta campaña cuando disputen la Copa del Rey ante Sevilla.
proxy (1)

Real Madrid derrota al Barcelona en #ElClasico de Cruyff

Finalmente el equipo del Real Madrid se lleva la victoria dándole la vuelta al marcador con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. El Barcelona se había puesto en ventaja con gol de Gerard Piqué.

Barcelona

Barcelona

1

Real Madrid

Real-Madrid

2

Marcador final

Imágenes

EN VIVO (LIVE)

EN TV:
Directv, Sky, ESPN

En Internet:

Alternativas internacionales: (International channels)
rojadirecta.me, redzer.tv, neolive.net

https://twitter.com/FCBarcelona/status/716319343555002368
https://twitter.com/realmadrid/status/716318281913774081

Previa:

Todo listo para el arranque del gran clásico en España, Barcelona vs Real Madrid, encuentro que en esta ocasión estará dedicadoa al astro del futbol mundial y leyenda del Barcelona, Johan Cruyff, quien falleció hace unos días.

Real Madrid ya tiró la toalla en la pelea por el campeonato, en voz de su director técnico Zinedine Zidane, quien podría estar jugándose su futuro en este partido, ante los rumores de nuevo técnico en el Madrid.

El Madrid además busca alcanzar al menos al Atlético de Madrid, quien marcha segundo, y quienes, a 6 puntos del líder, no pierden la esperanza.

Barcelona con su tridente espectacular, buscará la victoria para enfilarse rumbo a un nuevo campeonato.

hqdefault

Adiós a Johan Cruyff, el genio total del futbol

Barcelona, Catalunya, 24 de mar.- Hoy es un día de luto para el futbol mundial, se ha confirmado el fallecimiento de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempo, Johan Cruyff, un ser humano que no solo revolucionó el futbol sino que mostró una personalidad que desafió también dictaduras deplorables como la de Franco, detonando todo un movimiento.

Después de meses de una dura lucha contra el cáncer el genio del futbol mundial, falleció a los 68 años confirmó su familia en Barcelona, quien pidió espacio para vivir su periodo de duelo, el cual se extenderá al futbol mundial.

 

Nace una leyenda 

Fue en la década de los 60’s que un joven futbolista de las fuerzas infantiles del Ajax es descubierto por otra gran leyenda del futbol mundial, Rinus Michels, quien lo guía por todas las fuerzas básicas del Ajax hasta llegar también al primer equipo.

Pocos lo sospechaban, pero este dueto comenzaría a revolucionar de forma inédita el futbol mundial, marcando una huella que perdura de forma importante hasta nuestros días.

Desde su primer termporada en el Ajax, Cruyff comenzó a derrochar talento, le bastaron los 7 partidos finales de la temporada 64-65 de la Primera División holandesa donde anotó 8 goles, para consolidarse como titular para la siguiente campaña, la cual sería el goleador del Ajax, equipo que llevó al campeonato.

Lo hecho en el Ajax fue todo un hito del futbol mundial, llevándolos a ganar de forma consecutiva tres Copas de Campeones de Europa (actualmente Champions League) entre los años 1971 y 1973, logro que solamente han conseguido el Bayern Munich (también 3) y el Real Madrid (5).

Entre 1966 y 1973 despedazó la liga holandesa obteniendo 6 campeonatos de liga y 4 de copa, encajando 246 goles en 328 partidos.

 

La revolución del futbol

Lo de Michels y Cruyff se consideró una revolución futbolística pues además consolidaron un inédito estilo de juego, “el futbol total”, una forma de entender el deporte donde no había defensas ni delanteros, todos participaban del juego, aunque Cruyff cumplía de forma magistral la función de mover el medio campo del equipo, que es la base del futbol total, logrando así convertirse en una máquina imparable no solo con el Ajax, sino que posteriormente asumieron el liderato de la selección de Holanda.

Desde la Eurocopa del 76 la selección holandesa comenzó a dejar huella, pasaron como primer lugar de grupo dejando en el camino a equipos como Italia, llegando hasta las semifinales donde fueron eliminados por la poderosa Checoslovaquia que se coronó campeona de aquella copa finiquitada en Belgrado.

El éxito de la llamada “Naranja mecánica” tendría impacto mundial dos años después en la Copa del Mundo de Alemania 74, el equipo capitaneado por Cruyff mostró sus cualidades desde la primera ronda, donde derrotaron a la Selección de Brasil, que venía de ganar de forma arrolladora la Copa del Mundo de México 70.

El “futbol total” era exitoso no solo a la ofensiva, sino que también de forma defensiva, llegaron a la final del mundial sin recibir ni un solo gol en contra, y con un espíritu ofensivo motivador y único en el mundo, en un equipo donde todo era espectacular y Cruyff era el motor y corazón de aquella selección.

Solamente la selección local, comandada por leyendas como Beckenbauer y Müller pudo ponerle freno a la “naranja mecánica” en la final del mundial, donde lograron darle la vuelta al marcador, después de que los holandeses tuvieran la ventaja.

 

El hijo de Barcelona

El prodigio del futbol mundial finalmente fue adquirido por el Barcelona de España, equipo a quien defendió con vehemencia y llevó de la mano a convertirse en el gigante del futbol que es ahora.

Fue precisamente en el año 1974 que llevó al equipo del Barcelona al campeonato de liga, coronándose posteriormente también como campeón de copa.

En Barcelona se puso también en evidencia su actitud rebelde, desafiando las leyes de la dictadura de Franco, a pesar de los señalamientos de la prensa conservadora; causó gran polémica que Johan decidió ponerle a su tercer hijo Jordi, lo cual estaba prohibido en la España de Franco por ser el nombre del santo patrono de Cataluña, no obstante Cruyff ignoró las peticiones para cambiar de decisión y se trasladó a Holanda para bautizar a su hijo Jordi, lo cual siempre ha sido valorado por Cataluña, donde se convirtió en ídolo.

Ya antes había dado indicios de rebeldía cuando decidió adoptar el número 14 como el suyo, a pesar de las críticas de la prensa holandesa, pues en el futbol de aquel entonces los titulares solo usaban del 1 al 11.

Fueron estos los últimos años con Cruyff a su máximo nivel, en 1976 había tomado ya la determinación que se retiraría del futbol profesional europeo al año siguiente, por lo que decidió ya no acudir a la Copa del mundo de Argentina 1978.

 

No se perdió la genialiadad

Cruyff todavía jugaría algunas temporadas después en el futbol estadounidense y en el holandés, sus tres últimas temporadas todavía fueron de campeonatos, tres de liga y copa con el Ajax y un doblete con el Feyenoord de Rotterdam.

Aunque la magia del futbolista todavía iba a continuar ahora en su etapa de entrenador; primero con el Ajax donde cosechó sus primeros títulos y posteriormente con el Barcelona, a quien llevaría a la cima del futbol mundial.

Fue en la temporada 1991-92 de la Copa de Campeones de Europa (actual Champions League) que finalmente el Barcelona se convertía por primera vez en su historia en campeón del máximo torneo de clubes en Europa de la mano de Cruyff quien dirigía desde el banquillo.

Aquel equipo tenía su base defensiva en el holandés Ronald Koeman, un ataque certero encabezado por Stoichkov, y al estilo de Cruyff un medio campo potente controlado por su 10, Josep Guardiola, quien se convertiría en el mejor estudiante de Cruyff.

Aquel histórico Barcelona además ganó 4 veces consecutivas la Liga de España, logro  inédito que nadie ha conseguido obtener en el Barcelona y dificilmente alguien igualará. Quien más cerca estuvo fue Guardiola precisamente, quien ganó 3 ligas consecutivas.

La Supercopa de España de 1994 fue su último campeonato como entrenador; se retiró en la cumbre y aunque pudo haber tomado el control incluso de la FIFA, se mantuvo alejado de la política y de las canchas, aunque siempre externando una ideología ética y coherente acerca del futbol.

Hace unos años en encuesta entre todos los ganadores del Balón de Oro con vida, votaron por los mejores futbolistas de la historia, resultando Cruyff elegido como el tercer lugar en el ranking de todos los tiempos, solamente por detrás de Maradona y Pelé, no obstante que a diferencia de ellos, Cruyff es el único que trasladó la genialidad también al banquillo, donde consiguió trinfos monumentales.

Hoy el mundo, comenzará a llorar la pérdida de un ícono y ejemplo de lo que en verdad debería ser el futbol, que no se cansará de recordarlo.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

 

CQE4FtqWEAAjbWF

Porto con Layún derrota al Chelsea, Olympiacos exhibe al Ársenal

El Porto, donde juegan tres mexicanos, supo aguantar al final y sacó una valiosa victoria de 2-1 frente a Chelsea en el estadio del Dragón para colocarse en segundo lugar de su sector en la UEFA Champions League.

Con los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona en la banca, y con su compatriota Héctor Herrera sin siquiera haber sido convocado, los portugueses recibieron el primer aviso al minuto 12 en un mano a mano entre el español Pedro Rodríguez con el arquero Iker Casillas, quien terminó deteniendo a su compatriota.

Con total control del encuentro, los “dragones” lograron el 1-0 al 39’ con una jugada de Yacine Brahimi, que pasó la marca de Branislav Ivanovic para sacar un disparo que aprovechó el medio campista André André sin marca dentro del área tras un rebote del guardameta bosnio Asmir Begovic.

Antes de terminar el primer tiempo, el brasileño Willian aprovechó un tiro libre que colocó en el poste defendido por Casillas para marcar el empate 1-1.

En la parte complementaria, al 52’ llegó el 2-1 del Porto por conducto del defensa Maicon con un remate de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Rubén Neves, el cual estuvo cerca de detener el arquero londinense.

El compromiso terminó con polémica arbitral, ya que en los últimos momentos del partido, el defensa español Marcano le robó el balón al atacante Diego Costa con la mano, falta que el árbitro no marcó pese a los incesantes reclamos.

El defensa mexicano Miguel Layún entró de cambio al minuto 80 en sustitución de André André, mientras que Jesús “Tecatito” Corona se quedó en la banca.

Sorpresivo triunfo del Bate Borisov

Bate Borisov da la sorpresa en Champions al vencer 3-2 a la Roma Borisov, Bie., 29 Sep (Notimex).- El BATE Borisov de Bielorrusia dio la sorpresa en la Champions League al vencer en su casa 3-2 a la Roma en un duelo donde en el primer tiempo lo terminaron con una ventaja de tres goles.
Sólo necesitó ocho minutos la Arena Borisov para festejar el 1-0 que llegó por conducto del atacante Igor Stasevich con la cabeza, cerca de la línea de meta y sin marca alguna después de una serie de rebotes.

No pasó mucho tiempo para que los bielorrusos incrementaran la diferencia 2-0 con un disparo de larga distancia del defensa Filip Mladenovic, que tomó por sorpresa al arquero polaco Wojciech Szczesny al minuto 12.

Los locales aprovecharon el desconcierto de la escuadra italiana para poner el 3-0 al 30’ en una jugada similar a la segunda anotación, donde Mladenovic sacó un potente disparo con la pierna izquierda que permitió irse al descanso con un marcador abultado.

No obstante, la diferencia en la parte complementaria fue diferente. La Roma adelantó líneas con la intención de rescatar por lo menos un empate, y un gol del marfileño Gervinho al 66’ permitió soñar con la posible remontada.

Aunque los “giallorossi” intentaron de manera constante ir al ataque, no fueron capaces de superar a una ordenada zaga que tuvo que aguantar en los últimos minutos una victoria que estuvo cerca de escaparse.

Al 81’ el defensa griego Vassilis Torosidis puso el 3-2 con un remate después de controlar dentro del área y vencer al guardameta Sergey Chernik.

Con la victoria sorpresiva del BATE Borisov, el grupo E de la Champions League queda de la siguiente manera después de dos jornadas:

Equipo País Puntos

  • FC Barcelona España 4
  • Bayer 04 Leverkusen Alemania 3
  • BATE Borisov Bielorrusia 3
  • Roma Italia 1

El Arsenal vuelve a perder

El Olympiakos sorprendió este martes al Arsenal y se llevó un importantísimo triunfo de Londres (2-3) que complica la clasificación de los de Arsene Wenger para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Después de caer en Zagreb ante el Dínamo hace dos semanas (2-1), a los del norte de Londres, que ahora les espera un más que complicado doble compromiso frente al Bayern Múnich, no les valía otra cosa que no fuera la victoria para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos.
Wenger mantuvo el bloque que barrió el sábado en la Premier League al Leicester (2-5) e introdujo cinco modificaciones: David Ospina -el guardameta de las Copas-, Gabriel Paulista, Kieran Gibbs, Francis Coquelin y Alex Oxlade-Chamberlain.

En una jugada ensayada, Konstantinos Fortounis lanzó un saque de esquina a la frontal del área que empaló de primeras el colombiano Felipe Pardo y el balón, después de tocar en el pie de Oxlade-Chamberlain, despistó a Ospina y se alojó en el fondo de las mallas ‘gunners’.

Reaccionaron rápido los locales y apenas un minuto después, con los aficionados griegos todavía celebrando el tanto de Pardo, ya habían igualado el partido con un gol de Theo Walcott tras un buena jugada por la izquierda de Alexis Sánchez.

A los 40 minutos llegó la polémica después de que el quinto árbitro, tan ineficaz en otros encuentros, acertara al darle al Olympiakos un gol después de un fallo garrafal de Ospina.

Un córner botado desde la izquierda por Fortounis se fue envenenando y cogió al internacional colombino a media salida, el balón se le escapó y acabó atravesando la línea de gol ante el júbilo de unos jugadores y aficionados griegos que no acababan de creérselo.

Segunda parte

Mejoró el Arsenal en la segunda mitad con la entrada de Aaron Ramsey en lugar de Coquelin y poco a poco fueron llegando con más peligro a la meta de un Roberto excelso.

El guardameta español y su defensa consiguieron despejar una doble ocasión de Walcott y Cazorla, pero no lograron evitar el tanto de la igualada ‘gunner’ en el minuto 65.

Un buen centro desde la izquierda de Walcott tras una gran jugada con Bellerín lo remató sin oposición desde el área pequeña Alexis para subir las tablas al marcador y dar alas a lo suyos.

Sin embargo, 59 segundos después del gol del chileno, el islandés Alfred Finnbogason, cedido en el equipo del Pireo procedente de la Real Sociedad, anotó el tercer y definitivo tanto visitante después de un despiste de la zaga local.

Faltaba media hora para el final, pero el Olympiakos se echó unos metros para atrás y el Arsenal se fue a por el empate. Dio entrada Wenger a Joel Campbell buscando más presencia en ataque, pero todas las embestidas de los ingleses se perdieron ante un Roberto que hoy pareció imbatible.

Los del norte de Londres, que encadenan dos derrotas consecutivas en la Champions, se quedan como colistas del grupo F, con cero puntos, seis menos que el Bayern Múnich, su rival en la tercera jornada, en la que a los ‘gunners’ solo les vale la victoria si quieren seguir con vida en la competición.

 

 

Agencias

CPmTTOqUAAAQGVQ

Si avanza, América vs Barcelona semifinal del mundial de clubes

Ciudad de México, 23 de sep.- América ya conoce al rival que enfrentará en su debut en el Mundial de Clubes, se trata del club que resulte campeón de la Liga de Campeones de la AFC, en caso de avanzar a las semifinales del certamen chocará ante Barcelona.

El Mundial de Clubes se disputará en Japón el próximo mes de diciembre, siendo el 13 del mismo mes cuando el América dispute el duelo decisivo de cuartos de final.

El Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones, iniciará su participación en el Mundial de Clubes ante el ganador del partido que disputarán el América de México y el club campeón de Asia, según el sorteo realizado este miércoles en Zúrich (Suiza).

El club azulgrana disputará la semifinal del torneo el día 17 de diciembre en Yokohama (Japón), mientras que la otra semifinal enfrentará al River Plate argentino con el ganador del partido que jugarán el campeón de África y el vencedor del choque inaugural entre el campeón japonés y el equipo neozelandés Auckland City.

Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final del Mundial de Clubes el próximo 20 de diciembre.

 

Fuente. espn.go.com

arda_turan

Arda Turam, flamante refuerzo del Barcelona

El FC Barcelona anunció este lunes que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para incorporar al mediocampista Arda Turan, pero el club azulgrana aclaró que se reserva el derecho de venta del jugador turco al equipo madrileño hasta el 20 de julio, dos días después de sus elecciones a la presidencia.

Los campeones de Europa informaron que el jugador de 28 años estaría atado con un contrato de cinco temporadas.

La comisión gestora del FC Barcelona, tras una reunión este lunes, aprobó el fichaje, según un comunicado de prensa divulgado por el club.

“La comisión ha analizado la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético de Madrid y con el mismo jugador. Analizados los informes recibidos, la comisión valora positivamente la operación”, indicó el club en su web oficial.

El traspaso de Turan se cifró en 34 millones de euros fijos (37 millones de dólares), más 7 millones de euros variables (7,7 millones de dólares).

A Turan le quedaban dos años de contrato con el Atlético. Si el traspaso se concreta, Turan deberá esperar hasta enero del 2016 para debutar en un partido oficial debido a la prohibición para realizar fichajes que le impuso la FIFA por quebrantar la normativa en la contratación de menores.

Pero la prohibición no ha frenado al FC Barcelona, que viene de una temporada en la que completó una tripleta de títulos al consagrarse en la liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Ficharon al lateral español Aleix Vidal, procedente del Sevilla.

Turan estaría llamado a reforzar el mediocampo azulgrana tras la salida del veterano capitán Xavi Hernández. El jugador llega por pedido del entrenador blaugrana Luis Enrique. (D)

 

Fuente. AP

VIDEOS Barcelona campeón, derrotan 3 a 1 a la Juve #UCLfinal

t

Barcelona

Fc_barcelona

t

Juventus

Juventus-icon

Marcador final

t

3

t

1

t

Imágenes

Gooool de Neymar, Barcelona es campeón 3 a 1
https://twitter.com/alertux/status/607288263095615488/

Gooooool de Luis Suárez, Barcelona gana 2 a 1
https://twitter.com/Juanpis/status/607280166050611200/

Gooool de Morata, la Juve empata a 1
https://twitter.com/FUTBOLMUNDlAL/status/607276574556213248/

Goool de Rakitic, Barcelona gana 1 a 0
https://twitter.com/infocancha/status/607259316639408128/

https://twitter.com/ZurdoDM107/status/607258110198218754/

https://twitter.com/FutbolModerno_/status/607249762463707136/

https://twitter.com/luismi1090/status/607245653325041664/

https://twitter.com/gago_mario/status/607245805397917696/

EN VIVO (LIVE)

EN TV:
TvAzteca, Televisa, Directv, Sky, ESPN, FoxSports

En Internet:

Alternativas internacionales: (International channels)
redzert.tvrojadirecta.me, justin.tv, neolive.nett

Alineaciones

https://twitter.com/exitosanoticias/status/607243251754672128/

t

Ficha técnica

Ciudad: Berlin
Estadio: Estadio Olímpico
Capacidad: 74500
Asistencia:–

t0,,3615133_4,00
MinutoAcciones
'68GOOOOOOOL de Luis Suárez, Barcelona gana 2 a 1gol
'55GOOOOL de Morata, empata la Juvegol
'46Arrranca la segunda mitad
'45 Termina el primer tiempo Barcelona gana 1 a 0
'10Amarilla para el chilno Vidal de la Juventus amarilla
'4Goool de Rakitic, Barcelona gana 1 a 0gol
'1Arranca el partido
'0Todo listo para el arranque del partido
'0Listas las alineaciones

Previa:

Se encuentra todo listo para la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA, el partido más importante del año a nivel de clubes; esta edición se jugará en Berlín, donde tanto el Barcelona FC de España, como la Juventus de Turín, intentarán llevarse la máxima copa europea.

Ambos equipos llegan no solo campeones de sus respectivas ligas, sino también de los torneos de copa en su país, por lo que el campeón se llevará además el ansiado triplete de la temporada.

La Juventes se coronó holgadamente en la Serie A de Italia, fue un líder que dominó la temporada de principio a fin, con aparente facilidad.

Mientras que Barcelona se coronó también en España, en una temporada en que vinieron de menos a más, complementados de forma importante por la llegada de Suárez, quien junto con Messi y Neymar formó un tridente letal que nadie ha podido detener en lo que va de la campaña.

Gol celestial de Messi y Barcelona campeón del Rey. Video

Lionel Messi es el Rey del fútbol. El rosarino marcó dos goles y fue la gran figura del Barcelona que superó con claridad al Athletic de Bilbao por 3-1 en la final de la Copa del Rey, en el Camp Nou y ya se aseguró el doblete en la temporada con Liga y Copa del Rey. El 6 de junio, en Berlín, buscará coronar un año brillante en la final de la Champions League ante la Juventus de Carlos Tevez.

En un partido que se presentó complicado para el equipo de Luis Enrique, fue Messi el que abrió el marcador con su magia: a los 19, recibió una pelota en la mitad de la cancha, contra la banda derecha. Dejó en el camino a cuatro rivales hasta que se metió en el área a pura velocidad y sacó un zurdazo fulminante que se metió en el primer palo. Un golazo descomunal.

El lateral izquierdo del Athletic. Mikel Balenziaga, empezó a jugar un partido aparte contra Messi y aunque no lo podía parar, lo golpeó varias veces. El argentino se enojó, y cuando se enoja Messi… Primero marcó un golazo y después manejó los hilos de un equipo que baila al compás de su ritmo. A los 36, llegó el segundo, con una gran maniobra colectiva: Rakitic tocó con Messi que se la devolvió de primera y el croata de primera habilitó a Luis Suárez en el área. El uruguayo, mano a mano, tocó para el medio y Neymar le dio un pase a la red. Otro golazo, baile y fiesta.

Athletic de Bilbao no estaba dispuesto a bajar los brazos y complicó al Barcelona (Piqué fue amonestado por una dura entrada contra Beñat) con un remate de Williams que dio en el travesaño. Pero el segundo tiempo empezó con otra intensidad. A los 10, Luis Enrique puso a Xavi -fue su último partido en España- en lugar de Iniesta y el equipo vasco no encontraba la pelota ni los espacios para acceder a un descuento que le renovara la esperanza.

A los 29, Messi coronó su noche y la del Barcelona. Dani Alves desbordó por derecha y envió un centro rasante al corazón del área. La Pulga madrugó a los tres defensores del Bilbao que esperaban la pelota para rechazar, se anticipó por el primer palo y definió con un toque de zurda, con el revés del pie, para poner el 3-0 y asegurar el título. Para el final quedó el descuento de Iñaki Williams, de cabeza, y la bronca de los vascos con Neymar que ensayó una lambreta sobre la izquierda.

Al final fue festejo de los catalanes, que ya tienen la cabeza en conseguir la triple corona, el 6 de junio en Berlín. El Barcelona obtuvo su Copa del Rey número 27 y para Messi significó su 24° título para superar a Esteban Cambiasso y ponerse a una consagración de Alfredo Di Stéfano, el argentino con más coronaciones en la historia del fútbol. En tanto, Mascherano ya suma 11 en su quinto año en el Barcelona.

Así eliminó Barcelona al Bayern de Guardiola de la Champions

Munich.- El entrenador del Bayern Múnich, eliminado este martes en la semifinal de la Copa de Europa por el Barcelona, desea el triunfo del equipo azulgrana en la final del próximo 6 de junio en Berlín.

“Que no hagan el pardillo y ganen la quinta, se lo merecen”, declaró el ex entrenador del Barcelona, en referencia a los cuatro títulos ya logrados por el Barcelona en esta competencia (1992, 2006, 2009 y 2011).

El Bayern ganó 3-2 al Barcelona, pero fue insuficiente para clasificarse para la final de la Champions, ya que el equipo español hizo valer el 3-0 logrado en la ida, hace una semana en el Camp Nou.

“Nunca vi posibilidades de remontar la eliminatoria”, admitió el técnico catalán, pese a que su equipo se adelantó al inicio del encuentro con un tanto del marroquí Medhi Benatia (7).

Neymar dio la vuelta al marcador en el primer tiempo (15 y 29) y el Bayern acabó llevándose la victoria con los tantos del polaco Robert Lewandowski (59) y de Thomas Müller (74).

El técnico destacó el estado del astro argentino del Barça Lionel Messi: “Estoy feliz de que haya vuelto. Está fuerte, rápido, como en la época en la que le entrenaba. Es el mejor jugador de todos los tiempos, comparable a Pelé”.

Guardiola también destacó el esfuerzo de sus jugadores: “He dado las gracias al equipo por todo el año. El año pasado ganamos cuatro títulos, este año uno que ha sido importante después de todos los problemas que hemos tenido… Estoy feliz del equipo que tengo como entrenador”.

El capitán del Bayern Phillip Lahm sí creyó en la remontada tras el primer gol. “Creímos en el milagro, pero no pudimos hacerlo realidad”, lamentó.

“Es imposible parar a estos jugadores durante 90 minutos, aunque la eliminatoria no la perdimos hoy, sino en la ida”, añadió.

 

 

Fuente. ElEconomista

Desaparecidos: reclamos eternos sin solución oficial

Ciudad de México a 11 de mayo.- En el estado de Michoacán se tienen contabilizados 320 casos de desapariciones forzadas, de 2006 a la fecha, indicó Mercedes Ruiz, integrante del Comité de Familiares de Personas Detenidas y Desaparecidas en México, Alzando Voces; no obstante, destaca que este número representa únicamente el 5 por ciento de las personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, puesto que por cada persona que presenta la denuncia existen por lo menos otras cinco que no lo hacen, añadió.

Mientras tanto, el recién nombrado subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián se reunió con madres, padres y familiares de desaparecidos en México; en ese sentido, informaron al subsecretario las necesidades en sus entidades y expresaron sus demandas por fortalecer los mecanismos de protección, de atención a víctimas e interinstitucional a familiares de desaparecidos.

Por su parte, como una muestra de solidaridad internacional alrededor de dos mil personas se manifestaron en Barcelona, España exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; asimismo, los manifestantes recaman justicia por los hechos acontecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero; los ciudadanos españoles y mexicanos residentes exclamaron el grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”; de esta manera ha sido acogida la “eurocaravana” de Ayotzinapa, representada por Omar García, estudiante de la escuela atacada, Eleucadio Ortega, padre de uno de los jóvenes desaparecios, y Román Hernández, abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña.

 

 

Redacción. Huellas de México

Adiós Real Madrid, adiós Chicharito

Madrid, España, 9 de may.- El equipo del Real Madrid ha dejado ir practicamente la Liga Española, la cual volverá a perder, tras haber dejado ir puntos importantes en esta antepenúltima fecha ante el Valencia, quien sigue reafirmando su condición de equipo de Liga de Campeones.

El Madrid salió al campo con mucha presión y críticas encima, no obstante Ancelotti intentó proponer el partido con una línea ofensiva de 3 con Ronaldo, Gareth Bale y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Los merengues tuvieron las primeras oportunidades del partido, no obstante Bale y Ronaldo fallaron dos grandes oportunidades, y casi inmediatamente después cayó el primero del Valencia, por medio de Paco Alcácer al minuto 19.

Apenas comenzaba a reponerse el Madrid del impacto inicial, cuando al 26 Javi Fuego anotó el 2 a 0 letal, aprovechando una falla de Pepe.

El Madrid intentaba con más ganas que idea; la recompensa vino ya en tiempo de compensación de la primera parte, cuando llegó un tiro penal; no obstante el portugués Cristiano Ronaldo falló el disparo que terminó siendo determinante para el resto del partido.

Para la segunda mitad el Madrid intentó hacer la remontada histórica; el mismo Pepe al 56 abrió esperanzas al anotar en tiro de esquina.

No obstante el Valencia hizo un gran partido, así como su arquero Álves quien sacó varias pelotas de gol.

Ya en el ocaso del juego Isco anotó un golazo a 6 minutos del final, no obstante el Real Madrid necesitaba los 3 puntos para mantenerse a distancia de un partido del Barcelona.

Y aunque el equipo merengue intentó con todo en los últimos minutos, el cuadro catalán aguantó el empate y se llevó un valioso punto que los mantiene en posición de Champions League mientras que el Real Madrid solo mediante un milagro podría ganar la liga.

El Barcelona solo necesita ganar alguno de sus dos próximos encuentros para alzar la copa; la próxima semana visitarán al Atlético de Madrid, mientras que en la última fecha recibirán en el Nou Camp al Deportivo, quien se mantiene luchando por salir de zona de descenso.

El Chicharito demostró tener más ganas que peligrosidad ofensiva, y exhibió una discreta actuación con lo que seguramente se estará confirmando su salida del club en los próximos días.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

Messi vuela y despega goleada del Barcelona al Bayern. Videoresumen

El Barcelona dio un paso enorme hacia la final de la Champions League tras vencer al Bayern Múnich 3-0 en el Camp Nou. Dos goles de Messi (77′ y 80′) y uno de Neymar (93′) le dieron la victoria a los azulgranas.

Por un momento el encuentro parecía destinado a terminar en empate, pero la magia de Messi apareció para abrir el cerrojo alemán y encaminar un triunfo que casi sabe a sentencia.

El primer tiempo fue para los de casa, pero la figura de Manuel Neuer apareció una y otra vez para decirle ‘no’ a los intentos de Luis Suárez, Messi, Neymar y Alves.

Poco a poco el encuentro se fue nivelando, y el Bayern también dio señales claras de poder ponerse al frente y arrancó la segunda mitad con esas intenciones.

Los alemanes se adueñaron de la pelota y mostraban mejor manejo, aunque las opciones de ambos equipos eran tímidas.

Tenía que aparecer el talento de alguno de los jugadores, y ¿quién más que Messi? El Camp Nou se rindió a sus pies cuando en cuatro minutos acabó con la ilusión bávara.

Messi recibió el balón de Alves, se acercó a los linderos del área y ante la facilidad de la defensa rival, disparó a puerta. Decretó el 1-0 y le marcó su primer gol a Neuer.

El partido se abrió por completo para ambos marcos, pero fue el Barcelona el favorecido. Un contragolpe que terminó en pies de Messi fue letal. No fue un gol, fue un golazo con sello del argentino que dejó acostado a Boateng.

El broche de oro lo puso Neymar cuando le ganó el pulso a una defensa desordenada del Bayern y con clara ventaja se enfrentó a Neuer, que desamparado por sus compañeros no pudo detener la buena definición del brasileño.

Seis días tendrá Pep Guardiola para intentar una fórmula que venza a su exequipo. Su recibimiento fue amargo y parece que el Barcelona está más cerca de Berlín.

Fuente. lanacion.com/youtube.com

Barça vs Bayern y Real Madrid vs Juventus, las semifinales de Champions

Lyon, Francia, 24 de abr.- Este viernes se ha realizado el sorteo de la Liga de Campeones de Europa, con el cual se definieron las semifinales a jugarse el 5 y 6 de mayo en su estapa de ida y 12 y 13 la vuelta.

El Barcelona de Luis Enrique estará enfrentando al Bayern Munich de Guardiola; de forma inmediata a circulado la expectativa en torno a este duelo, donde Guardiola tendrá oportunidad de revancha ante su ex equipo.

Los alemanes estarán recibiendo en Munich el partido de vuelta, estadio donde han sido letales.

Por su parte el Real Madrid estará enfrentando al equipo de la Juventus de Turín, uno de los grandes clásicos de Europa, dos equipos emblema de Italia y España se estarán enfrentando en un nuevo episodio, el cual verá su conclusión en el Santiago Bernabéu.

Los ganadores estarán jugando la gran final el próximo 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

 

Nicolás Franco.
Huellas de México

Con jerarquía, Bayern y Barcelona se meten a semifinales de Champions

Barcelona, España, 21 de abr.- El equipo del Barcelona de Luis Enrique finiquitó el trámite de la vuelta ante el PSG, nuevamente por 2 goles a 0, obteniendo su pase a semifinales de la Liga de Campeones de Europa, junto con el Bayern Munich, quien le dio la vuelta de manera imponente al Porto, para aplastarlos 6 a 1 (7-4 global).

El equipo catalán llegaba al partido en el Nou Campo con la tranquilidad de tener ventaja de dos goles, no obstante el cuadro blaugrana salió al campo con su mejor línea ofensiva, lo cual les valió para definir rápido la serie con dos goles de Neymar al minuto 14 y al 32.

El PSG intentó reaccionar pero el Barcelona se mostró sólido durante todo el encuentro, y refrendando su posición como uno de los favoritos para llegar a la gran final.

En la otra serie de este martes el equipo del Porto apenas y pudo meter las manos ante el Bayern; quien a pesar de que llegaba con bajas importantes y un marcador global en contra de 3 a 1; logró rapidamente igualar y superar a su rival.

Desde el minuto 14 Thiago Alcántara anotó el primer gol con el cual se divisaba el vendaval que se venía para el equipo portugués, tan solo pasaron 8 minutos más y Boateng anotó el gol que ya les daba provisionalmente la calificación al Bayern.

No obstante el equipo de Guardiola no se conformó y respondió con goles a la ola de críticas que hubo en su contra; definiendo desde la primera mitad la serie con otros dos goles de Lewandoski y uno más de Müller, con lo que se ponían ya 5 a 0.

Para la segunda mitad intentó mostrar algo de dignidad el Porto, y a los 73 minutos anotaron el gol de la honra; a dos minutos del final Xabi Alonso anotó el sexto definitivo, para terminar ganando la serie por 7 a 4.

El mexicano Héctor Herrera, quien fue elogiado en la semana por Guardiola, jugó todo el partido.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

Conmoción en España por niño de 13 que mató a maestro

El alumno de 13 años que mató a un profesor y lesionó a cuatro personas más en una escuela de Barcelona sufrió un trastorno mental, posiblemente un brote psicótico, según las autoridades locales.La consejera de Enseñanza del Gobierno regional de Cataluña, Irene Rigau, confirmó hoy ese dato en un encuentro con la prensa, en el que aseguró que en el expediente del agresor “no constaba” ningún problema mental.

“Las primeras indicaciones permiten decir que se podría tratar de un brote psicótico, por lo que las conductas sobrepasan una dimensión normal”, apuntó Rigau.

Señaló que hace un mes todos los integrantes de su clase estuvieron en un viaje en la nieve y “fue perfectamente y se comportó bien”.

El agresor “participaba en la vida ordinaria del centro educativo”, dijo la responsable catalana de Enseñanza, que pidió a la prensa evitar “morbosidad y espectáculo” sobre el suceso, que ha “afectado a todo el sistema educativo”.

El joven, que está siendo evaluado desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico por expertos, agredió con una ballesta y un cuchillo a varias personas.

Mató a un profesor e hirió a otros dos y a dos alumnos, que están fuera de peligro.

Según Rigau, el instituto donde se han producido los hechos “tiene buen ambiente y baja conflictividad, con pocas cuestiones disciplinarias”, por lo que “no se trata de un hecho relativo a la disciplina del centro, sino de un caso personal”.

Un profesor de educación física consiguió reducir al joven agresor antes de la llegada de la Policía.

Dado que el chico es menor de catorce años, no ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, ya que no se le puede imputar delito alguno, según la legislación española.

 

 

 

Fuente. cronica.com.mx

Messi anota su gol 400 y Barcelona derrota al Valencia

Barcelona, España, 18 de abr.- El equipo del Barcelona se llevó una importante victoria en casa ante el Valencia, cuarto lugar de la liga y uno de los duelos más complicados que le quedaban al conjunto catalán en su ruta por mantener el liderato en la liga española.

Desde el primer minuto el conjunto de Luis Enrique salió a jugar con todo, y al primer minuto de juego una gran jugada de Messi terminó en asistencia a Luis Suárez, quien marcó el primero del partido, que le sirvió al Barcelona para mantener la ventaja.

El Valencia tuvo después su mejor oportunidad al minuto 8, cuando el árbitro señaló un tiro penal tras una dudosa falta de Piqué, no obstante el capitán Dani Parejo erró su disparo, el cual fue atajado por el chileno Claudio Bravo.

El equipo visitante tuvo sus mejores oportunidades en la primera mitad, no obstante el Barcelona aguantó el marcador.

Cuando ya agonizaba el partido y el Valencia se juga sus última chance en el Nou Camp, llegó ya sin defensa una descolgada de Messi, quien definió solo ante el arquero para marcar el 2 a 0 definitivo, y mantener la ventaja en la liga.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

El Porto de Herrera sorprende al Bayern y Barcelona liquida al PSG, VIDEOS

Este miércoles se jugaron las dos llaves restantes de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde el Porto sacó una importante victoria en casa ante el Bayern Munich, mientras que el Barcelona practicamente sentenció la serie al vencer de visita al Paris Saint Germain.

Con el equipo del Porto jugó de titular el mexicano Héctor Herrera, quien nuevamente dio un gran partido.

Los portugueses sorprendieron a una defensa del Bayern que comenzó lenta el partido, cuando se dieron cuenta el Porto ya había marcado dos goles por conducto de Ricardo Quaresma.

El Bayern logró descontar al minuto 28 tras un buen remate de Thiago Alcántara, aunque Jackson Martínez anotó el tercero al minuto 68, para dar una ventaja a los portugueses de 2 goles, con miras al partido de vuelta que se jugará en Munich.

Mientras tanto el Barcelona liquidó practicamente el partido ante el PSG, en un partido que parecía terminaría en goleada.

En el primer tiempo Neymar puso adelante a los catalanes al minuto 18, para que posteriormente Luis Suárez definiera la eliminatoria con dos goles al 67 y al 79.

El PSG solo pudo anotar a 8 minutos del final, tras un autogol de Mathieu, quien no pudo rechazar adecuadamente un remate de fuera del área que parecía tener controlado el arquero.


 

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

VIDEOS Barcelona vence al Villarreal y está en la final de la Copa del Rey

Semifinales de vuelta copa del rey. La ida la ganó el Barcelona por 3 a 1; Villareal necesita ganar por 2 goles.

t

Villarreal

Villarreal_CF_logo.svg

t

Barcelona

Fc_barcelona

Marcador final

t

1 (1)

t

3 (3)

t

Imágenes

Goool de Neymar, su segundo

Goool de Luis Suárez, Barcelona está en la final

Goool de Jonathan Dos Santos, empata el partido

Gool de Neymar al minuto 3

https://twitter.com/FootballWeb_es/status/573185184943763456/

https://twitter.com/VillarrealCF/status/573185162516828160/

EN VIVO (LIVE)

EN TV:
Directv, Sky, ESPN

En Internet:

Alternativas internacionales: (International channels)
rojadirecta.me, justin.tv, neolive.net t

Villarreal

Alineación:

1-Asenjo
2-Mario
5-Musacchio
15-V.Ruiz
18-J.Costa
6-J.Dos Santos
4-Pina
14-Trigueros
17-Cheryshev
7-Vietto
8-Uche

t

Barcelona

Alineación:

Ter Stegen
Montoya
Piqué
Mascherano
Alba
Busquets
Rafinha
Iniesta
Messi
Suárez
Neymar

t

Ficha técnica

Ciudad: Villarreal
Estadio: El Madrigal
Capacidad: 25 000

t el-madrigal-villareal

MinutoAcción
'75GOOOL del Barcelona, Luis Suárez pone el 2 a 1 y practicamente sentencia la eliminatoriagol
'69Cheryshev sale entra Campbellcambio
'65Pina se va expulsado por brutal entrada vs Neymar, Villarreal se queda con 10roja
'60Sale Rafinha entra Xavicambio
'59Entra Giovani Dos Santos, sale Uchecambio
'51Tarjeta para Pique por fuerte entrada amarilla
'46Inicia la segunda mitad
'45Termina el primer tiempo, 1 a 1 el partido
'39GOOOOL de Jonatan Dos Santos, el mexicano empata el partidogol
'32Se va lesionado Busquets, entra Mathieucambio
'28El Villarreal intenta pero sin claridad, el partido sigue 1 a 0 en favor del FCB
'3GOOOL de Neymar, Barcelona sorprende y se pone al frente en el marcadorgol
'1Inicia el partido
0'Todo listo para el inicio del encuentro
0'Listas las alineaciones
Menu Title