La rarámuri Lorena Ramírez, en vestimenta tradicional, gana 3er lugar en ultramaratón de Europa

12 de junio 2018.- La corredora rarámuri Lorena Ramírez el ultramaratón “Tenerife BlueTrail”, celebrado en España, y destacó entre los dos mil 400 corredores de 38 países al lograr el tercer lugar de su categoría, tras recorrer 102 kilómetros con un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos.

Luego de que el año pasado no pudo terminar la competencia, este año Lorena volvió a competir en la categoría Ultra, de 18 a 39 años, y al final quedó en quinto lugar de la tabla general femenil de todas las competencias.

Además, estuvo acompañada por sus hermanos María Juana Ramírez y José Mario que también participaron en el BlueTrail de Tenerife.

María Juana participó en la distancia de 67 kilómetros logrando una séptima posición, en la división 18 a 39 años, y terminando en el lugar 15 de la clasificación general.

Por otra parte, José Mario compitió en el ultramaratón de 102 kilómetros, de la división de 18 a 39 años, quedando en décimo lugar con un tiempo de 16 horas 31 minutos y 20 segundos, ocupando el puesto 22 en la clasificación general.

El comité organizador celebró a través de sus redes sociales la destacada participación de la familia Ramírez y el logró alcanzado por Lorena tras conseguir el tercer lugar.

También el gobierno de Chihuahua publicó en sus redes sociales un video felicitando la participación de los corredores, destacando su dedicación, esfuerzo y constancia.

Ellos junto con su papá, Santiago Ramírez, han participado en varias competencias de gran distancia llamados ultramaratones, quedando en los primeros lugares.

No es la primera vez que un miembro de la familia Ramírez participa en esta competencia, ya que hace un año Lorena y Mario Ramírez corrieron más de 100 kilómetros, convirtiéndose en los primeros corredores de origen rarámuri en participar en una carrera europea; en esa oportunidad Lorena no logró terminar la prueba, pero Mario sí la concluyó.

La familia Ramírez ha participado en otros eventos internacionales, en octubre del año pasado viajaron a Japón para participar en la carrera de resistencia de montaña de Japón recorriendo 71.5 kilómetros.

 

SUN

Maratón de la CdMx será clasificatorio para el de Boston

EL Maratón Internacional de la CDMX, será clasificatorio para el Maratón de Boston 2016.

Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante la presentación de la medalla, playera y canción de la XXXIII edición de este encuentro.

Al dar a conocer la indumentaria que usarán los corredores el próximo 30 del presente, Mancera estuvo acompañado del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; de Horacio de la Vega, director del INDEPORTE; Jimena Saldaña de Aja, vicepresidenta del COM; Alfredo Castillo, CONADE, y empresarios de la Iniciativa Privada.

El acto se llevó a cabo en el Altar a la Patria -Monumento a los Niños Héroes- en el Bosque de Chapultepec, donde además el grupo de rock Señor Smith interpretó la canción alusiva.

Miguel Mancera manifestó que se llegó a la cifra de 30 mil corredores, pero que el próximo año podría aumentar a 35 mil.

Además de los 250 mil espectadores que apoyarán durante todo el recorrido.

Agradeció el apoyo del Jefe de los Universitarios, Narro Robles, por haber abierto las instalaciones de Ciudad Universitaria y del Estadio México 68, donde terminará el recorrido que comenzará en el Hemiciclo a Juárez.

“Buscamos la activación, que todos puedan participar y que se unan a las tareas que nos lleva a un mejor desarrollo de nuestra vida diaria. Hoy, la Ciudad de México se vuelve la ciudad de los deportes. Tenemos ciclismo, pruebas atléticas y eventos deportivos de nivel internacional. Estamos cerca del preolímpico del basquetbol, a un paso de la Fórmula Uno. Y por supuesto, la fiesta del béisbol”.

Comunicó que el deporte tiene causa, por lo que ha habida una respuesta solidaria de quienes se han unido a la tarea de su proyección como la secretaría de salud y de la juventud.

“Vamos a seguir con la tarea de mejorar las instalaciones de la pista del ‘Sope?, y pronto podremos inaugural más espacios que son para los capitalinos. El reto que vamos a tener para el Medio maratón también es alcanzar a 25 mil corredores. Lo cual significa que se puede volver más potente el Maratón hasta llegar a 40 mil”.

Sobre la playera, dijo Mancera, que representa un evento de certificación medioambiental.

“Felicidades a quines participarán en este Maratón, así como a los corredores mayores que están dando una demostración de lo que el deporte y la activación pueden hacer por la salud. La Ciudad de México está comprometida con esta fiesta. Que al principio no le tenían mucha fe, y ahora estamos en el número 17 mundial. La medalla además representa el símbolo del rockanroll. Por lo que es un orgullo nuestro Maratón, y seguro que llegaremos al número 10 del mundo”.

 

 

Fuente. estoenlinea.com.mx

Bolt sigue siendo el más rápido del planeta

23 de ago.- El velocista jamaiquino Usain Bolt ganó el domingo el título de los 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín con un tiempo de 9.79 segundos, que lo ratifica como el hombre más rápido del mundo.

El estadunidense Justin Gatlin, el velocista en mejor forma durante los últimos dos años, terminó segundo con 9.80 segundos, mientras que el canadiense Andre de Grasse y el estadunidense Trayvon Bromell cruzaron juntos la meta en tercer lugar con un tiempo de 9.92 segundos.

Bolt, el campeón olímpico vigente, no ha sido derrotado ni en los 100 ni los 200 metros en los seis principales competiciones mundiales desde 2007, aunque fue descalificado en los mundiales de 2011.

Esto sin duda significa mucho porque he estado luchando durante toda la temporada (…) Estoy feliz”, dijo en una entrevista en la pista Bolt, que ha sufrido para llegar en su mejor nivel al evento que se disputa en Pekín tras una temporada interrumpida por las lesiones.

Bolt fue descalificado de la carrera de 100 metros en los campeonatos mundiales de Deagu en 2011, y estuvo cerca de sufrir un percance similar en las semifinales del domingo.

Pero no cometió errores en el momento clave y, de vuelta en el estadio donde se consagró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, superó a un Gatlin que llegaba como favorito.

El estadunidense de 33 años fue campeón mundial y olímpico antes del surgimiento de Bolt y una sanción por dopaje de cuatro años.

La victoria de Bolt será un impulso indudable para un deporte que ha vivido las tres últimas semanas una crisis de imagen tras las acusaciones de dopaje generalizado entre los atletas.

Entiendo porqué (la gente pensaba que era importante que ganara)”, sostuvo Bolt.

Pero, como dije, quería hacerlo por mí mismo. Fue algo grande”, añadió.

Bolt buscará ahora quedarse con la final de los 200 metros que se disputará el jueves.

 

 

Fuente. Reuters

Mancera felicita a ganadores de Medio Maratón de la CdMx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera felicitó al corredor Tomás Luna, quien esta mañana ganó el Medio Maratón de la Ciudad de México.

En su cuenta @ManceraMiguelMX, el gobernante escribió: “Las semanas de entrenamiento se resumen en un solo momento, ¡Felicidades Tomás Luna! #MedioMaratónCDMX #mm”.

Desde temprano Mancera Espinosa destacó que había “miles de corredores listos para conquistar la ruta de 21 km del Medio @MaratonCdMx, les deseo mucho éxito #mm”.

“Tomás Luna ganador del #MedioMaratónCDMX con 1:08:58”, destacaron a su vez los organizadores del Maratón de la Ciudad de México en su cuenta en Twitter?@MaratonCdM

 

 

Fuente. Notimex

Video- De forma agónica mexicana gana oro y récord en 10 mil metros

Toronto, Canadá, 23 de jul.- En una emocionante carrera la mexicana Brenda Flores hizo historia para el atletismo nacional y se llevó el oro en la prueba de 10 mil metros de los Juegos Panamericanos de Toronto, rompiendo además el récord panamericano.

La carrera además se desarrolló de forma angustiosa, pues tras una gran carrera, la mexicana llegaba a la última vuelta corriendo en segundo lugar, muy cerca de la atleta estadounidense, a quien finalmente rebasó con autoridad en la última curva para rebasarla y enfilarse al oro panamericano.

Flores hizo un tiempo de 32:41:33, con lo cual también se abre el sueño olímpico.

Video de la última vuelta:

https://twitter.com/ClaroSports/status/624373255877623808/

 

Redacción. Huellas.mx