mipais233_focus_min0.07_0.47_628_524

Continúan investigaciones: Alcalde de Jilotzingo

26 Abril.-  La procuraduría de justicia del Estado de México se encuentra sobre las investigaciones que permitan esclarecer el homicidio de Juan Antonio Mayen, alcalde del municipio de Jilotzingo, quien fue asesinado el pasado 22 del presente mes. Sus familiares han declarado que desde día antes había recibido amenazas de muerte.

Las investigaciones permitirán, identificar a los probables responsables del homicidio, quienes serán presentados ante la Autoridad Judicial.

Hasta el momento se sabe que el alcalde viajaba en un vehículo por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, presuntamente varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo y dispararon en diversas ocasiones en contra del edil, causándole la muerte.

Fue el día de ayer sus restos y el de sus dos acompañantes fueron sepultados en el panteón municipal en medio de un operativo de seguridad y con gran número de habitantes de Jilotzingo, quienes lo despidieron con honores.

Por lo acontecido, se ha elevado la vigilancia de los 125 presidentes municipales del Estado de México en el desempeño de su trabajo, solicitó el Partido de Acción Nacional al gobernador Eruviel Ávila y al secretario general de Gobierno, durante una reunión que sostuvieron ambas partes, para que no se repitan hechos tan lamentables como el asesinato del acalde de Jilotzingo.

Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario general del PAN en el Estado, quien llevó este domingo la representación de los panistas a los funerales de Juan Antonio Mayén Saucedo y dos de sus colaboradores, informó que también se pedirá una investigación exhaustiva de los hechos donde están relacionando con el crimen organizado al alcalde asesinado.

 

 

 

 

ff

‘Tiro al negro’, deporte entre algunos policías en EU

Ciudad de México a 31 de julio.- El racismo en Estados Unidos y la agresividad policial no cesan, nuevamente un policía asesina a un ciudadno negro desarmado.

Tras la polémica que año con año suscitan los métodos policiales y la discriminación racial en Estados Unidos, el último caso se presentó en Cincinnati (Ohio); al respecto, un agente blanco de 25 años disparó un tiro en la cabeza a Samuel Dubose, un conductor negro de 43 años tras pararlo por no llevar matrícula frontal en su vehículo; en ese sentido, el pasado miércoles el agente Ray Tensing fue imputado por cargos de asesinato; no obstante, este jueves, se declaró no culpable ante una juez.

Por lo que, Ray Tensing, ha salido de la prisión después de abonar un 10% de la fianza de un millón de dólares establecida por la jueza, según ha indicado el departamento de policía del condado de Hamilton en su página web. La policía ha explicado también que el acusado estuvo “bajo vigilancia por suicidio” durante el tiempo que pasó entre rejas. Tensing, de 25 años y expolicía de la Universidad de Cincinnati. Cabe destacar que el joven expolicía, se había declarado horas antes no culpable durante su primera comparecencia ante el tribunal no obstante, después se entregó a las autoridades.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Asesinan a ex presidente del PRI de Jalisco

Javier Galván Guerrero, ex presidente del PRI en Jalisco y delegado del ISSSTE en ese estado, fue asesinado esta mañana en una colonia de Guadalajara. Galván se encontraba circulando en su camioneta alrededor de las 9:15 horas en la colonia Circunvalación Guevara cuando un grupo de sujetos le dispararon desde otro vehículo y escaparon.Las autoridades informaron haber encontrado en el lugar siete casquillos del calibre 9 milímetros. Elementos de los Servicios Médicos Municipales atendieron al delegado del ISSSTE, quien murió en el sitio. Tenía al menos tres impactos en la espalda.

Tras los hechos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lamentó el fallecimiento de Galván Guerrero. El cuerpo directivo del ISSSTE “se solidarizan con sus familiares y colaboradores, ante esta irreparable pérdida”, expresó en un breve comunicado.Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que la muerte del ex presidente del PRI estatal “no quedará impune”.

 

 

 

 

Fuente: Sopitas

Matan a candidato a diputado por Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. El candidato perredista para diputado federal, Miguel Ángel Luna Munguía por el 32 distrito, fue acribillado esta tarde al interior de su casa de campaña cuando un comando armado ingresó en el inmueble y le disparó a quemarropa.

El abanderado del sol azteca habría recibido más de cinco balazos en la cabeza y el tórax. El atentado ocurrió alrededor de las 15 horas en su casa de campaña ubicada en Tezozómoc sin numero, esquina López Mateos, colonia Xico 2da. Sección, donde Luna hacía preparativos para su cierre de campaña junto con los candidatos a presidente municipal y diputado local del PRD en Valle de Chalco.

Dirigentes perredistas señalaron que se trató de un ataque directo contra Luna Munguía, pues en el inmueble habían por lo menos cinco personas más. Uno de sus colaborares resultó herido. Sus com’pañeros lo llevaron al hospital general Fernando Quiroz.

 

 

 

Fuente: La Jornada

Ejecutan a holandés en Polanco

Un hombre de nacionalidad holandesa fue asesinado a balazos en el corazón de la colonia Polanco.

El homicidio ocurrió alrededor de las 15:00 horas frente a su domicilio ubicado en la calle de Lafontaine, entre Presidente Mazaryk y Horacio.

El hombre de 45 años de edad quedó sobre la banqueta, con varios impactos de disparo de arma de fuego.

La zona fue acordonada por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quienes levantaron las primeras pruebas para integrarlas en la averiguación previa que se iniciará por el delito de homicidio.

La esposa del hoy occiso fue llevada al Ministerio Público para que rinda su declaración en calidad de testigo.

De acuerdo a versiones narradas por testigos, dos sujetos en un auto compacto color negro le dispararon al ciudadano holandés y después se dieron a la fuga por la calle de Horacio.

Proceso

Asesinatos y una vasta colección de delitos, son los medios para llegar al poder

Ciudad de México a 27 de mayo.- El periodo electoral de los representantes sociales del pueblo mexicano se ha empañado con crímenes y distintas trasgresiones que alimentan prácticas de clientelismo y lucran con la pobreza de los ciudadanos ensombreciendo la anhelada democracia.

En la Sierra Norte de Puebla, en el municipio de Chingnahuapan, fue asesinado el regidor y Coordinador de la campaña del PRI, Salvador Méndez Morales, por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta; al respecto, en un mensaje en su cuenta de Facebook, el candidato priista por el Distrito 2, Lorenzo Rivera Sosa, lamentó el asesinato de quien era su asesor de campaña en Chignahuapan, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), indicó que de acuerdo con las investigaciones del crimen de José Salvador Méndez Morales, el móvil fue de “índole personal y no de otras circunstancias”, “La víctima conocía, al menos, a uno de sus victimarios”; asimismo, la dependencia estatal informó que Méndez Morales, coordinador de campaña de un candidato priista Lorenzo Rivera Sosa, platicó con su asesino, quien más tarde le disparó desde una motocicleta en movimiento.

Mientras tanto, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, aconsejó a los partidos políticos formar a líderes, no a “mañosos”, y exhortó a los electores mexicanos a no vender su voto; “Es una necesidad urgente el que se transforme una nueva ciudadanía y no debe haber trueque, eso de que te doy mi voto pero me das tal. Uno no se despoja del voto, sino de la dignidad, eso puede ser muy lamentable para las futuras generaciones”, indicó.

En ese sentido, los principales partidos incurren en al menos una decena de delitos electorales, según un análisis hecho por Margarita Martínez Fisher y entregado al PAN en el Senado de la República; al respecto, los delitos entre los que más incurren las agrupaciones políticas son la entrega de despensas, cooptación y compra del sufragio, condicionamientos para la entrega de recursos de programas sociales y rebase en los topes de campaña, entre otros.

A su vez, para el cierre de la jornada electoral el partido blanquiazul hará gala de los spots alusivos al escándalo de la llamada Casa Blanca, comprada por la esposa del presidente Enrique Peña Nieto. “Oiga presidente. Yo le di mi voto. Usted prometió que estaríamos mejor y el único beneficiado con una Casa Blanca nuevecita es usted”, dice un hombre, quien luego añade que votará por el PAN y distintas escenas donde la gente canta el nombre de ese partido. Los promocionales enviados a la Dirección de Pautas del INE, se difundiran antes de la veda electoral –que será del 4 al 7 de junio.

 

 

Redacción. Huellas de México

Panistas asesinan al secretario del PAN en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero a 20 de octubre.-Tras el asesinato de Braulio Zaragoza Maganda, secretario general del PAN en Guerrero, el 28 de septiembre en Acapulco; la procuraduría general del estado de Guerrero inició una investigación para encontrar a los probables responsables del crimen; al respecto, el procurador general de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que el crimen del secretario general del PAN, Braulio Zaragoza Maganda fue orquestado por panistas del municipio de Acapulco para obtener una diputación y un cargo en la dirigencia estatal.

En ese sentido, la PGJ identificó a Benito Manríquez Contreras, presidente del Comité Directivo Municipal de AN en Acapulco, y al regidor Jorge Isaac Pérez Salas, como los presuntos responsables del homicidio; asimismo, el procurador detalló que para planear el asesinato, los panistas Benito Manríquez Contreras y Jorge Isaac Pérez Salas pidieron ayuda a los hermanos Aldy Manuel y Éder Andy González Rodríguez; al respecto, el 17 de octubre se capturó a los hermanos González Rodríguez y Carmen Delia Aguirre Nevárez, cómplice del crimen, agregó el fiscal.

No obstante, los panistas Benito Manrique Contreras y Jorge Isaac Pérez Salas se encuentran prófugos y son buscados por las autoridades estatales.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, informó que luego de la detención de los hermanos Aldy Manuel y Eder González Rodríguez, se suspendieron sus derechos como militantes de Acción Nacional.

Además, el Partido Acción Nacional de Guerrero anunció que solicitará a la PGR que atraiga el caso del asesinato del secretario general del partido en el estado, Braulio Zaragoza Maganda.

 

 

Redacción. Huellas de México

Protestas y saqueos en EEUU por policía que mató adolecente

Ferguson, Estados Unidos, 11 de ago.- Por segundo día consecutivo se registran serios incidentes en el suburbio de Ferguson, estado de Missouri, decenas de personas han sido detenidas tras las protestas y saqueos que realizaron cientos de enardecidos afroamericanos, molestos por el asesinato de un joven de 18 años a manos de la policía.

Senadores han solicitado una investigación seria del incidente, pues aún hay versiones contradictorias acerca de las circunstancias que propiciaron la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años que se encontraba desarmado.

Inicialmente la policía reportó que el joven agredió e incluso intento atacar a un oficial de policía, no obstante reportes de testigos dan cuenta de una versión muy distinta.

Un adolecente llamado Dorian Johnson, quien se encontraba con su amigo Michael al momento del asesinato, detalló su versión ante la cadena de televisión local, WALB-TV; el chico afirma que los jóvenes se encontraban caminando por la calle con dirección a una tienda de conveniencia, cuando fueron abordados por un oficial de policía blanco quien les indicó que tenían que apartarse de la calle y subirse a la banqueta.

Dorian relata que los jóvenes siguieron caminando, no obstante el policía molesto por no haber ejercido autoridad alguna, bajó de su patrulla y disparó, ante lo cual los jóvenes se echaron a correr; no obstante el policía volvió a disparar, motivo por el cual su amigo se detuvo, se dio la vuelta y con las manos en la cabeza pretendía hincarse; no obstante el policía aprovechó para acercarse y disparar en reiteradas ocasiones en el pecho del joven, quien murió en el lugar.

“No estabamos haciendo daño a nadie, ni teniamos ningún tipo de arma” afirmó el joven en un relato también recogido por la agencia AP, quien agrega también el testimonio de otro sujeto identificado como Phillip Walker, quien coincidió que alcanzó a ver como el policía disparaba en contra del joven afroamericano que tenía sus manos en la cabeza en señal de rendición.

El alcalde del condado afirmó que se han pedido refuerzos de cientos de elementos SWAT y de otras agrupaciones policiales, quienes están tratando de restablecer el orden en la ciudad.

Decenas de comercios fueron saqueados, en una ola de incidentes violentos que se ha agudizado en las últimas horas, motivo por el cual diversas cadenas estadounidenses siguen las acciones en vivo.

https://twitter.com/FOX2now/status/499024693525884928/

 

Redacción. Huellas de México

Universitaria secuestrada y asesinada en Chihuahua

Ciudad de México a 10 de agosto.- Una estudiante universitaria fue secuestrada y asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua; no obstante, tras el plagio y el asesinato de la joven, los plagiarios exigieron un pago por su liberación a la familia de la joven, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte de Chihuahua.

En ese sentido, Marlén Paola Ramos Ortega, de 23 años, quien cursaba la carrera de Entrenamiento Deportivo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue secuestrada el domingo 3 de agosto, tras lo cual sus familiares interpusieron una denuncia ante la Unidad Antisecuestros.

Sin embargo el cuerpo de la estudiante fue localizado en una vivienda el pasado lunes 4. Al respecto, la necropsia determinó que la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangulamiento.

Por su parte, las autoridades han presentado un presunto responsable relacionado con el cobro del rescate, quien es menor de edad y ha sido remitido ante un Tribunal Especial de Menores Infractores.

Los agentes investigadores, refieren que los secuestradores de la joven son personas cercanas a su círculo social; por lo que, tras ser identificados por si víctima, el miedo provocó que mataran a la estudiante.

Cabe señalar que la alumna era una destacada deportista que obtuvo medalla de bronce con las Inditas de la UACJ en el 2012, en Veracruz. También formó parte del equipo Italia F.C, donde estuvo de 2010 a 2012.

 

 

Redacción. Huellas de México

Venganza en el asesinato de 6 personas en DF

Ciudad de México a 10 de jun.- Un comando armado ingresó cerca de las 21:00 horas de ayer lunes a una vivienda en la delegación Gustavo A. Madero y ultimó a seis personas, tres mujeres y un hombre, así como dos menores de edad, una niña de 12 y un adolescente de 15 años.

El ataque, se perpetró en la colonia Cuautepec el Alto, cuando sujetos armados entraron a la casa ubicada en la calle Pedro Nolasco y dispararon a cuatro mujeres. Además, de dos hombres que estaban fuera del lugar y que intentaron huir pero fueron alcanzados y acribillados.

De acuerdo, con la información que proporcionó el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, el ataque en el que el comando armado ejecuto a 6 personas anoche en Cuautepec se debió a la venganza por el homicidio de un líder de narcomenudistas ocurrido en la Colonia La Palma.

El homicidio al cual hace referencia el procurador ocurrió el 4 de junio, también en Gustavo A. Madero, en el que Roberto Novoa López, de 41 años de edad, fue asesinado mientras conducía un Volkswagen Bora.

Los peritos de la PGJDF indicaron que dentro del automóvil conducido por Novoa López, localizaron poco más de un kilo de cocaína, 2 kilos de marihuana, 15 mil pesos en efectivo, botellas con activo y unos guantes de box.

 

 

Redacción. Huellas de México

‘Tito Torbellino’ fue asesinado en Obregón

Ciudad Obregón, Sonora a 29 de may.- Tomás Tovar Rascón, mejor conocido como “Tito Torbellino“, cantante de música grupera fue asesinado está tarde por un comando armado que ingresó al restaurante donde el intérprete comía.

Tito Torbellino se encontraba comiendo en un establecimiento de comida oriental, en Ciudad Obregón, alrededor de las 3:30 pm cuando fue atacado por un comando de seis sujetos armados que dispararon en su contra a corta distancia; por lo que, aún con vida el cantante fue trasladado al hospital; sin embargo, murió en el trayecto debido a las heridas que presentaba se localizaban en la cabeza y en el cuerpo.

El cantante de música grupera, Tomás Tovar Rascón es originario de Phoenix, Arizona pero sus padres son nativos de Ciudad Obregón.

Tito Torbellino se encontraba en México para realizar su presentación este viernes en la Expo Obregón 2014.

 

 

Redacción. Huellas de México

Comando armado asaltó Tesorería y mató a tesorera, Morelos

Cuernavaca, Morelos a 16 de may.- En el municipio de Tlanepantla en Morelos, durante la mañana del día de hoy, un comando armado asaltó las oficinas de la Tesorería municipal y asesinaron a la tesorera al parecer por resistirse a entregar dinero para asaltar a la dependencia.

De acuerdo con los testigos presentes durante el robo, un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos con los logotipos de la Fiscalía General del Estado de Morelos ingresaron a una Comandancia y la Tesorería del Municipio de Tlalnepantla, en donde perpetuaron el asalto; no obstante, según los primeros informes la tesorera municipal, Jenni Sánchez Ramos, de 28 años se resistió al robo y fue asesinada. Asimismo un policía municipal también resultó herido por disparo de arma de fuego.

Además, asaltaron la comandancia de la Policía Municipal, donde robaron equipos de radio comunicación. Se presume que el monto robado es de 600,000 pesos.

El fiscal estatal de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado informó que se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el asesinato de la tesorera y localizar a los delincuentes.

 

 

Redacción. Huellas de México

Segob condenó asesinato de activista que buscaba a su hijo desaparecido

Ciudad de México, 14 de may.- La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que condena el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández, quien formaba parte de Mujeres Unidas por la Paz.

Asimismo, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación exhortó al gobierno de Sinaloa, para que inicie una investigación exhaustiva que conduzca a la captura de los responsables del delito.

El pasado lunes 12 de mayo, fue asesinada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Sandra Luz Hernández, quien se convirtió en activista tras la desaparición de su hijo, Edgar García, quien fue empleado de la Procuraduría General de Justicia de Culiacán, Sinaloa y desde febrero de 2012 fue sustraído de su domicilio por personas armadas que irrumpieron en su hogar.

La activista fue abordada en un centro comercial por un sujeto desconocido que le indicó que tenía información sobre las víctimas y la citó en la colonia Benito Juárez; posteriormente, Sandra Luz Hernández se dirigió a la reunión acompañada de otra activista; no obstante, fue interceptada y asesinada tras quince disparos en su contra con una pistola de 9 milimetros.

Las autoridades estatales informaron que se tienen datos sobre el vehículo en el que se transportaban los presuntos agresores; además, refieren que por el momento la línea de investigación que se sigue está relacionada con el secuestro del hijo de la activista.

Por su parte, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México(RNDDHM) exigieron al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez que se inicie la investigación para que se presenten a los responsables del asesinato de la activista y que se resuelva el caso del joven desaparecido Edgar Guadalupe García Hernández, a quién su madre buscó por más de dos años.

Asimismo, RNDDHM solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciar una queja de oficio para investigar el caso.

 

 

Redacción. Huellas de México

Localizan el cadáver de la novia del Chino Ántrax

Culiacán, 7 de may.-Tras el levantamiento de Yuriana Castillo Torres, de 23 años, presunta exnovia del Chino Antrax; por la mañana policías estatales, localizaron el cuerpo de la joven en un lote baldío en Culiacán, Sinaloa.

Luego de que Yuriana Castillo Torres fuera “levantada” el día martes al salir del gimnasio por sujetos armados que forcejearon con ella y la obligaron a subir a una camioneta tipoVan color blanca, vehículo que además fue acompañado por un Jeep gris; policías estatales localizaron su cuerpo en un lote baldío de Culiacán.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que la víctima podría tratarse de la exnovia de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, exlíder de sicarios del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en Holanda.

Yuriana Castillo novia del Chino Antrax

Posteriormente, el cuerpo de Yuriana Castillo fue identificado por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense, indicó Marco Antonio Higuera Gómez, fiscal del estado, quien además, señaló que no hubo denuncia por la privación de la libertad de la presunta exnovia de El Chino Antrax.

1

El líder de sicarios del Cártel de Sinaloa y jefe de la célula de gatilleros Los Ántrax, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax, quien operaba al servicio de Ismael El Mayo Zambada fue detenido el pasado 31 de diciembre por la policía de Amsterdam, Holanda acusado de distribuir sustancias controladas y de participar en su importación hacia Estados Unidos.

4

jose rodrigo arechiga gamboa, "el chino antrax"

 

 

Redacción.Huellas de México

Ejecutan a Jefe de Inteligencia en Tamaulipas

Reynosa, 6 de may.-El Jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas, Salvador Haro Muñoz enviado a la entidad por encargo federal para combatir la ola de violencia que azota la entidad, fue asesinado junto con sus dos escoltas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El día de ayer, a las 17:00 horas, en las calles 40 y Juárez, de la capital de Tamaulipas, un comando de hombres armados emboscaron la camioneta en que viajaba el agente y sus escoltas, confirmó un vocero de la Procuraduría de Justicia.

De acuerdo con la Procuraduría, policías federales lograron interceptar a los agresores de Haro Muñoz mientras se daban a la fuga. No obstante, hasta el momento, no se conocen más detalles.

 

 

Redacción. Huellas de México

Asesinato de activista es venganza de Ulises Ruiz: Flavio Sosa

Ciudad de México, 1 de abr.– En Oaxaca existe una “lista negra” de activistas que participaron en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en 2006 que son buscados para ser asesinados por venganza política del ex Gobernador priista Ulises Ruíz Ortiz, denunció Flavio Sosa Villavicencio, ex Diputado local por el Partido del Trabajo (PT).

El también líder de la APPO denunció que el reciente asesinato de Ignacio García Maldonado, quien fue detenido en 2006 junto con Sosa Villavicencio en medio del conflicto magisterial de ese año bajo el gobierno de Ulises Ruiz, está ligado directamente a varias amenazas de muerte en contra de quienes fueron presos políticos y luego liberados.

“Para nosotros, este asesinato es un claro mensaje al estilo de la mafia de que seguimos nosotros: Efraín Solazo Linares, el abogado que nos liberó, Gilberto López Jiménez, César Matías Benítez, mi hermano Horacio Sosa y yo, quienes estamos amenazados, al igual que lo estuvo Ignacio García”, reveló Flavio Sosa.

El político y activista denunció a quienes él señala como autores intelectuales del crimen, no sólo de García Maldonado, sino también del dirigente estatal del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pasos Ortiz, y del secretario general del Comité de Defensa Ciudadana (Coneci), Catarino Torres Pereda, ambos asesinados en 2010.

“Es gente cercana al Presidente Enrique Peña Nieto: el primer responsable es Ulises Ruiz, el segundo es Manuel Moreno Rivas, quien fue Jefe de la Policía durante su gobierno, y la ex Procuradora de Justicia, Lizbeth Cadeza, así como Lino Celaya Luría, operador de las acciones paramilitares que se desarrollaron entre 2006 y 2007”, denunció Sosa Villavicencio.

La venganza política que data desde 2006, cuando el magisterio se enfrentó el magisterio contra Ulises Ruiz, está alcanzando uno a uno a todos los opositores del gobierno del priista, aseguró. “Es un claro mensaje político que tiene que ver con 2006. Yo me tuve que resguardar con una asociación civil y ya solicité medidas cautelares.

Le pusieron precio a mi cabeza y lo sé, porque precisamente llegaron las amenazas a través de personas que se le acercaron al propio Ignacio [García] a decirle: ‘cuidado van a matar a Flavio, ahí está este dinero… cuidado ya están las armas en Oaxaca’, de personas que se acercaron a decirnos tengan mucho cuidado.

Cuando mataron a Heriberto Pasos también llegaron esas amenazas, se hablaba de una lista y hablamos con Heriberto de ello”, expuso. Hoy tanto Ignacio como Heriberto están muertos. Por el asesinato de Flavio también existe una cifra. “¿Quién sigue? Por Dios, el día que mataron a Ignacio aparecieron unos restos frente a la casa de otro activista de 2006 que logró medidas cautelares.

Yo le pregunto al Secretario de Gobernación [Miguel Ángel] Osorio Chong si se va a seguir manchando las manos de sangre, a Peña Nieto, si va a continuar apoyando a estos asesinos criminales que lo rodean, si así es como van a recuperar Oaxaca”, dijo Sosa Villavicencio.

El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, creó la Fiscalía de Investigaciones y Delitos de Trascendencia Social en 2011 y aún no ha rendido cuentas sobre el gobierno de Ulises Ruiz, denunció Flavio Sosa.Entre los delitos que la Fiscalía indaga, está el asesinato de 20 activistas en 2006 y el uso indebido de recursos públicos durante el gobierno priista.

El ex Diputado local y federal recordó que en diciembre del año pasado se aprobó instalar la Comisión de la Verdad.

“La política tiene una dimensión ética e histórica, la historia le juzgará a Gabino. Él instaló una fiscalía que, sabemos, tiene ya conclusiones sobre al menos los autores materiales de los asesinatos. Nosotros aprobamos en diciembre pasado una Comisión de la Verdad, estamos demandando que Gabino Cué la instale. Gabino Cué no ha encarcelado a los que saquearon Oaxaca y esa es nuestra demanda”, planteó.

Flavio Sosa precisó que además de la venganza política por los hechos de 2006, él, sus amigos y colaboradores son perseguidos por las demandas que sostienen de esclarecer crímenes y fraudes.“Por eso nos está pasando esto, porque nosotros estamos siempre exigiendo que se esclarezcan los asesinatos, las desapariciones políticas, no abandonamos el tema y eso les incomoda, nuestras voces, porque no hemos quitado el dedo del renglón”, comentó.

Flavio recibió la semana pasada tres amenazas telefónicas. Además los miembros de la APPO reciben intimidaciones vía la red social Twitter, correo electrónico y mensajes a sus teléfonos celulares.

Sosa Villavicencio estuvo recluido en un penal de máxima seguridad en 2006 acusado de los delitos de robo, secuestro, lesiones y despojo agravado. Ignacio García también corrió con la misma suerte y ambos fueron liberados en 2008, gracias al trabajo del abogado Gilberto López Jiménez, quien también está amenazado de muerte.

“Tememos por nuestras vidas y la de nuestras familias. Nuestra vida corre peligro y exigimos se ponga un alto a esta situación y que se castigue a los responsables”, demandó Flavio Sosa.

Fuente: Sinembargo

Por bullying adolescente apuñaló a su compañera: Sinaloa

La presunta responsable reconoció haber cometido el homicidio, aunque no se especificaron las causas oficialmente

Guamúchil, 21 de marzo._ A sus apenas 16 años de edad, la vida de Anel terminó de más de 60 puñaladas que le habría

dado una compañera de clases.

La estudiante de segundo año de la preparatoria de la UAS de Guamúchil fue asesinada la noche del miércoles supuestamente por una de sus compañeras de la escuela, quien fue detenida ayer por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De la supuesta responsable no se proporcionaron sus datos, sólo que también tiene 16 años y estudia en la misma escuela que la víctima.

La Policía Ministerial del Estado indicó que la presunta responsable reconoció haber cometido el homicidio, aunque no se especificaron las causas oficialmente, pero se rumora que fue debido a una broma en las redes sociales.

Señalaron que la acusada fue detenida ayer al mediodía en Guamúchil y hasta la tarde permanecía en la base de la PME en esa ciudad.

El asesinato

Autoridades señalaron que el cuerpo de la adolescente fue encontrado sin vida la noche del miércoles en el interior de su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las Fuentes.

De acuerdo con los datos proporcionados, Anel “N” fue hallada por sus padres, mismos que la localizaron en el baño de la vivienda.

Presentaba decenas de heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Especialistas de la Dirección de Investigación Criminalística y Servicios Periciales acudieron al sitio para realizar los peritajes correspondientes.

Mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Guamúchil dio fe del homicidio e inició la averiguación previa, en la que se logró identificar a la probable responsable y detenerla.

Personal de la PME indicó que en el transcurso de este viernes la menor podría ser consignada ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en Culiacán e internada en el Centro de Internamiento para Adolescentes de esta ciudad.

Fuente: Noroeste.com

Menu Title