Gracias a video encuentran al asalta-dentistas en el metro

Ciudad de México, 6 de abr.- Gracias a una usuaria del metro Pantitlán que identificó al sujeto que se viralizó por ser grabado mientras cometía un asalto a un dentista en el municipio de Nezahualcóyotl, finalmente el sujeto fue detenido al interior de la misma estación por elementos de seguridad.

La mujer reconoció al sujeto y tras dar aviso a los policías, se movilizaron rapidamente para lograr la detención del sujeto, de quien confirmaron su identidad.

El sujeto, quien durante su violento asalto le dijó a su víctima que no le importaba ser grabado porque ya tenía antecedentes penales, también había sido señalado por otros dentistas que lo reconocieron en el video.

Tras su detención se comprobó que el sujeto efectivamente portaba la lámpara de descargas eléctricas que utilizó durante el atraco, una pistola 9 milimetros, así como un envoltoria con droga con características similares en a la marihuana.

Con esto se confirma el alcance de las redes sociales. Este fue el video:

Redacción. Huellas.mx

Matan a pasajero que intentó disparar a ladrones en autobús

Ciudad de México, 30 de sep.- Un usuario del transporte público murió cuando intentaba enfrentar a dos asaltantes dentro de un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, el cual se dirigía a Indios Verdes.

Los hechos ocurrieron a la altura de la caseta Ojo de Agua, donde servicios de emergencia se movilizaron al lugar del suceso.

Según los reportes policiacos, a las 7:45 horas de este miércoles, dos ladrones armados despojaban de sus pertenencias a los usuarios de la unidad.

Un hombre de 30 años de edad, quien aparentemente portaba un arma, se negó a ser robado por los sujetos, sacó su pistola y disparó contra ellos, por lo que los delincuentes reaccionaron y de igual manera accionaron el arma y dispararon contra el hombre.

Durante el altercado resultaron heridas tres personas.

Se indicó que los presuntos asaltares lograron escapar.

 

 

rasainforma.com

10 veces han asaltado a la Marina en Veracruz desde 2014

Veracruz, Ver, 10 de jul.- Durante el 2014 y los primeros 4 meses del presente año, la Secretaria de Marina-Armada de México, con destacamento en Veracruz, fue víctima de robo en diez ocasiones.

Cinco de sus armas fueron robadas en los primeros cuatro meses de este año (enero-abril), y dos fueron hurtadas el año anterior.

Y en el colmo, tres unidades de su parque vehicular fueron hurtadas, también en el 2014.

A través del oficio UE-599/15, obtenido en la plataforma Infomex, la Secretaria de Marina admite el robo de armas y parque vehicular, ante la solicitud de información número 0001300033215, en poder del reportero.

La Semar responde de forma muy escueta que en las distintas “acciones” para coadyuvar en la lucha contra el crimen organizado, la dependencia federal no ha escapado a los robos y/o hurtos. Aunque no desglosa como le robaron tres unidades de su parque vehicular ni tampoco el hurto de cinco armas en los primeros meses del 2015 y dos más, el año anterior.

Benjamín Narciso Mar Berman, Jefe de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información detalla que en la “coadyuvancia” con el gobierno y con municipios de Veracruz para realizar “acciones” contra el crimen organizado, las fuerzas armadas de la marina tienen “participación” en 17 municipios de Veracruz, aunque no detalla cuales.

El gobierno de Javier Duarte ha dado a conocer, a través de boletines, que la Marina se encuentra en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Panuco, Poza Rica, Córdoba, entre otros.

El oficio UE-599/15 de la Semar expone también que el despliegue de las fuerzas armadas en los 17 municipios de la entidad, consta de 494 elementos, todos ellos, “adscritos” en Veracruz para “coadyuvar” en “acciones” contra la delincuencia organizada.

Está información de los diez hurtos en Veracruz, obtenida bajo requerimiento vía la Ley Federal de Acceso a la Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, cobra relevancia, pues en los últimos dos meses, el crimen organizado ha desafiado a las fuerzas armadas, al perpetrar ataques a dos aeronaves de las fuerzas armadas.

Apenas el 6 de julio pasado, la Semar admitió que una de sus naves fue baleada durante el fin de semana, en la frontera de Nuevo Laredo; además el pasado primero de mayo, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fue derribado por presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Días después, la Secretaría de la Defensa Nacional admitió que el total de muertos por este atentado fue de nueve personas.

 

 

Fuente. Apro

Así asaltaron a Pedro Ferriz

En la grabación se puede ver que el periodista se encuentra hablando de Agustín Carstens, cuando un sujeto abre la puerta de la camioneta en la que viajaba rumbo a su casa y, le exige a su chofer que le entregue relojes. Cuando ve que el comunicador sujeta un celular en la mano no duda en pedírselo también, en ese momento se corta la transmisión.

Aquí lo que publicó en Facebook:

“Mientras realizaba la transmisión con ustedes a través de ‪#‎Periscope‬, fui victima de un asalto camino a casa esta tarde.
Hago un enérgico llamado a Miguel Ángel Mancera y a Hiram Almeida de SSP-DF para detener esta clase de lamentables hechos que día a día ocurren en la ‪#‎CDMX‬
A ustedes queridos seguidores, quiero decirles que me encuentro bien”.

 

 

Lo matan en la Del Valle por resistirse a asalto

Ciudad de México, 8 de jul.- Un hombre de 35 años de edad, perdió la vida luego de resistirse a entregar su vehículo a dos asaltantes, cuando circulaba con un acompañante sobre la avenida División del Norte, antes del Eje 6 sur en la colonia Del Valle.

 

Los primeros reportes señalan que al circular sobre División del Norte, pasadas las 11:00 de la noche, dos hombres armados le exigieron entregar su vehículo a la víctima; su acompañante alcanzó a bajarse y huir corriendo para llamara a las autoridades, mientras que el conductor forcejeó con los ladrones al descender del vehículo.

 

Así, el conductor murió sobre la acera al recibir un balazo en el pecho.

 

Personal de la Procuraduría capitalina (PGJDF) comenzó con las investigaciones correspondientes, mientras los asaltantes se dieron a la fuga sin consumar el atraco.

 

 

 

Fuente. aztecanoticias.com.mx

Premian con ascenso a polícía que evito asalto en Constituyentes

México, DF.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, entregó reconocimientos a elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal por su desempeño, profesionalismo, eficacia, honradez y respeto a los derechos y dignidad humanos.

El acto lo encabezaron el jefe general de la Policía de Investigación del Distrito Federal, Raúl Peralta Alvarado, y el procurador Ríos Garza. Ambos funcionarios confirmaron la confianza en cada uno de los elementos de la Policía de Investigación, quienes realizan funciones esenciales para la institución y la población de la ciudad de México.

Entregó un reconocimiento a Ricardo López Lara, jefe de grupo de la Policía de Investigación, quien también recibió el nombramiento de comandante.

La PGJDF señaló que López Lara tiene 15 años de servicio en la institución y que en los últimos seis años se desempeñó como jefe de grupo, fue quien el 10 de junio pasado, al circular sobre la Avenida Constituyentes vio que tres personas despojaban de sus pertenencias al conductor de un vehículo y actuó para salvaguardar la integridad de la víctima.

La dependencia recordó que ante la portación de arma de fuego de los agresores, López Lara accionó su arma de cargo y lesionó a uno de ellos que, al ser investigado se averiguó que participó en un secuestro y está vinculado con cuatro averiguaciones previas.

Por otra parte, los agentes Ingrid Torres Saldaña y Juan Manuel Manzano Delgadillo, recibieron un reconocimiento por su participación en la estrategia operativa para detener a probables responsables del delito de robo en sucursales bancarias.

 

 

 

 

Fuente: Azteca noticias

Así asaltan BMW en la Nápoles

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo.- Cámaras de video vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México captaron el momento en el que el conductor de un vehículo de lujo fue asaltado por dos sujetos a bordo de una motocicleta por calles de lacolonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

Las imágenes del Centro de Mando C2-Sur, dadas a conocer este viernes, muestran a los dos sospechosos en la moto de pista, color negro, cuando circulaban sobre una avenida principal.

Al darles seguimiento se apreció que los sujetos se colocaron de manera estratégica detrás de unautomóvil de la marca BMW que circulaba lentamente debido al tránsito del lugar.

Posteriormente se observa que uno de los hombres saca un arma de fuego para amagar al automovilista a quien obligó a entregarle sus pertenencias, para después escapar del lugar.

Ante ello, se implementó un operativo que derivó en unapersecución por varias calles de la ciudad para su detención.

Al momento de que los sospechosos se percataron de que eran seguidos, en la huída la moto derrapó y la abandonaron en el lugar para fugarse a pie.

Sin embargo, instantes después se logró captar al conductor de la motocicleta caminando por una calle aledaña tratando de pasar desapercibido, por lo que se alertó a los oficiales en campo.

Tras ser entrevistado, el individuo aceptó haber participado en el robo. El detenido junto con la motocicleta y un arma de fuego calibre .38 fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa por el delito de portación de arma de fuego.

 

Fuente. Excelsior

Roban dos cajeros en plaza comercial de Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 12 de oct.- Dos cajeros automáticos, ubicados en un centro comercial de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en este municipio, fueron robados la madrugada de este sábado.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 05:00 horas, sujetos armados ingresaron a un supermercado localizado en dicha comunidad, sobre avenida Carlos Hank González, y sustrajeron los dos cajeros, de dos sucursales bancarias distintas.

Vigilantes del lugar informaron a la policía que en la madrugada un hombre tocó a la puerta y al abrir irrumpieron ocho sujetos, que amagaron a los guardias y después desprendieron los cajeros automáticos y se los llevaron.

Añadieron que los hombres llegaron al centro comercial a bordo de una camioneta de 3.5 toneladas.

Los cajeros se ubicaban en el pasillo del centro comercial, en el área de cajas.

La Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente.

En el Valle de México han sido robados cajeros automáticos de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Cuautitlán-México, Coacalco, Tlalnepantla y Naucalpan.

 

 

Fuente. ElUniversal

Matan empleado de un banco y escapan con botín en Toluca

Toluca, Edomex, 8 de sep.- Este lunes dos sujetos con casco a bordo de una motocicleta asaltaron una sucursal de Banamex, ubicada sobre la vialidad Adolfo López Mateos, en la capital del Estado de México, matando en el robo a uno de los empleados.

Los sujetos entraron a la sucursal a punta de pistola y exigiendo a los cajeros el dinero; según los primeros reportes, un cajero intentó activar el botón de pánico, provocando la molestia en los delincuentes, quienes terminaron disparándole.

El joven identificado como Carlos Alberto Miranda Mondragón, de tan solo 21 años murió minutos más tarde, uno de sus compañeros entregó el dinero de dos cajas a los delincuentes, quienes escaparon en la misma motocicleta en que llegaron sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Se trata del cuarto asalto a un banco en menos de un mes, esta vez fue también sobre una de las arterias más importantes de la ciudad, vía de salida hacia Valle de Bravo y Michoacán, y entrada directa al centro de la ciudad, a tan solo unos metros de Ciudad Universitaria de la UAEM.

 

 

Con información de agencia MVT
Redacción. Huellas de México

Asaltan joyería en Metro Hidalgo

Ciudad de México a 28 de agosto.- En las inmediaciones de la estación del Metro Hidalgo, se registró un asalto a una joyería.

Los primeros reportes señalan que dos sujetos ingresaron al establecimiento con razón social Grupo Joyero, de donde se llevaron al menos 14 charolas con artículos de oro y plata.

Los asaltantes de entre 30 y 40 años, amagaron a la empleada y se apoderaron de la mercancía, posteriormente huyeron del lugar; por lo que se desplegó un operativo para su búsqueda.

 

 

Redacción Huellas de México

Ladrón, víctima y policía fallecen tras asalto en Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 24 de ago.- La tarde de este sábado se registró un incidente en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, cuando tres personas perdieron la vida en un intento de asalto.

Según fuentes locales un hombre que salía de un negocio de azulejos en Avenida Central, fue sorprendido por un sujeto armado que le exigió sus pertenencias, al oponerse al asalto, la víctima terminó siendo ejecutado con varios disparos de arma de fuego.

El asaltante tomó el vehículo de su víctima para huir, un Almera negro con placas 210-SLZ, apenas había avanzado 50 metros cuando fue alcanzado por una dos policías a bordo de la patrulla 04743 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes intentaron detener la unidad.

El ladrón aceleró a fondo y terminó estrellandose contra una barda, uno de los policías se acercó para verificar el estado del delincuente y fue recibido a balazos que terminaron con su vida.

El criminal intentó huir corriendo no obstante el otro policía alcanzó a dispararlo provocando también la muerte del delincuente a pocos metros del vehículo que intentó robar.

La Procuraduría de Justicia mexiquense inicio las averiguaciones.

 

 

Redacción. Huellas de México

Dos heridos tras asalto en Four Seasons de Reforma

Ciudad de México, 8 de Jun.- Se registró una intensa operación policiaca tras un asalto ocurrido en el estacionamiento del hotel Four Seasons de Paseo de la Reforma en la capital del país.

Según los primeros reportes, cuatro individuos abordo de una camioneta Caliber blanca con placas de circulación 610 ZNW, amagaron con arma de fuego y intentaron despojar de sus pertenencias a dos empresarios, de 63 y 53 años de edad, quienes pretendían subir a sus autos Audi y Honda, respectivamente, ambos con placas del Estado de México.

Al parecer uno de las víctimas opuso resistencia, por lo que después del agún forcejéo recibió un disparo en la pierna, así como múltiples golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Los asaltantes lograron escapar del lugar a bordo del mismo vehículo en el que llegaron y aunque se desató un fuerte dispositivo policial, aún no se reporta su localización.

 

 

 

Redacción. Huellas de México

Foto interior del Four Seasons

Comando armado asaltó Tesorería y mató a tesorera, Morelos

Cuernavaca, Morelos a 16 de may.- En el municipio de Tlanepantla en Morelos, durante la mañana del día de hoy, un comando armado asaltó las oficinas de la Tesorería municipal y asesinaron a la tesorera al parecer por resistirse a entregar dinero para asaltar a la dependencia.

De acuerdo con los testigos presentes durante el robo, un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos con los logotipos de la Fiscalía General del Estado de Morelos ingresaron a una Comandancia y la Tesorería del Municipio de Tlalnepantla, en donde perpetuaron el asalto; no obstante, según los primeros informes la tesorera municipal, Jenni Sánchez Ramos, de 28 años se resistió al robo y fue asesinada. Asimismo un policía municipal también resultó herido por disparo de arma de fuego.

Además, asaltaron la comandancia de la Policía Municipal, donde robaron equipos de radio comunicación. Se presume que el monto robado es de 600,000 pesos.

El fiscal estatal de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado informó que se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el asesinato de la tesorera y localizar a los delincuentes.

 

 

Redacción. Huellas de México

Pasajero mata a 2 asaltantes en Circuito Interior

Ciudad de México, 28 de abr.- Durante la noche de este lunes, un pasajero terminó matando a dos presuntos asaltantes, quienes pretendían robar un camión del transporte público a la altura de la Colonia Santa María La Ribera en la delegación Cuauhtémoc.

Dos asaltantes, uno de ellos con una pistola calibre 22, abordaron la unidad advirtiendo a los pasajeros que se despojaran de sus pertenencias, sin embargo uno de los pasajeros se encontraba armado, por lo que terminó sorprendiendo a los ladrones a quienes disparó en varias ocasiones.

Los primeros reportes indican que uno de los asaltantes murió en la unidad, mientras que el otro cayó sin vida a unas cuadras del lugar del incidente.

La unidad perteneciente a la unidad de transporte público concesionado de la empresa Congesa, con el número 048, circulaba sobre Circuito Interior, a la altura de Salvador Díaz Mirón.

Al lugar llegaron elementos de la SSPDF, así como de la Policía de Investigación, quienes acordonaron la zona a la espera de los servicios periciales.

Hasta el momento no se reportan detenidos.

 

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title