Obrador promete impulsar industria petrolera en Cosoleacaque

27 de mayo 2018.- El candidato a la Presidencia del país por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló hoy en esta localidad que si gana los comicios del 1 de julio, impulsará a la industria petrolera.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, habló ante un grupo de simpatizantes, que lo recibión al lado del aspirante por la misma coalición a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En la cuenta @CuitláhuacGarciaJimenez, se transmitió en vivo el mitin realizado por López Obrador en Cosoleacaque, en donde prometió construir dos refinerías en el sur del país, una en Campeche y la otra en Tabasco, lo que dijo, beneficiará a los ciudadanos de Veracruz.

Señaló que desde hace 40 años no se construye una refinería nueva en México. Consideró que la producción de gasolina beneficiará a Cosoleacaque.

 

ntx

.@VerificadoMX desmiente encuesta donde AMLO presumía 41%

11 de mayo 2018.- El candidato a la presidencia de la República por la alianza, “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, publicó a través de su cuenta de Twitter una encuesta “que recibió” acerca de las preferencias electorales vigentes, no obstante que resultó tener datos apócrifos, de acuerdo a una investigación de @VerificadoMx.

La encuesta aludida otorgaba al líder de Morena una ventaja de 41% en las preferencias, y mostraba también datos falsos que señalaban que el 51% de los encuestados consideraba que él sería el próximo presidente de la república.

El sondeo se adjudicaba a la encuestadora Buendía & Laredo; no obstante que minutos después de la publicación de Obrador, la empresa saldría a desmentir públicamente que esta encuesta fuera realmente de su autoría.

 

Las ocurrencias de Paco Ignacio Taibo II

30 de abril 2018.- Paco Ignacio Taibo II ha declarado que si los empresarios siguen presionando a López Obrador les expropie sus bienes de llegar al poder.

Las palabras del escritor avivan los consabidos temores acerca de un AMLO presidente.

… Parecen dichos de los enemigos de siempre del candidato.

Pero, y esta es la noticia, los dice un amigo del candidato, un fuerte morenista, como lo es Taibo.

Y no es lo primero que dice que confunde, no a los militantes –que votarán pase lo que pase por su abanderado-, sino a los indecisos, que deben ser el voto a conquistar tanto por AMLO como por Taibo, (pues hay que ver cómo Andrés Manuel se ha regodeado en su voto duro, descuidando peligrosamente lo demás).

… Pero ahora resulta que Taibo II no solo también descuida ese voto, sino que lo ahuyenta.

¿Qué le pasa a Taibo?

TAIBO, EL INMIGRANTE

Los Taibo tienen tres características: son combativos, provienen de España, y son grandes animadores culturales todos ellos.

Lo de “Paco Ignacio Taibo II” se debe a que su padre, también escritor –de cuya mano, pues, llegó a México, no así sus hermanos-, se firmaba con ese mismo nombre.

Ambos, padre e hijo, han contribuido notablemente al dinamismo cultural de la patria que hicieron suya, no nada más con una obra individual, sino creando movimientos que se han hecho institución.

EL PROMOTOR CULTURAL

Taibo II ha consolidado la novela policiaca con un movimiento internacional, incluso creado  personajes que están en la consciencia del público lector. La Semana Negra de Gijón está íntimamente ligada al novelista.

“Para leer en libertad” es un movimiento suyo que crece cada vez más, conquistando espacios. Ha impulsado la lectura, ha acercado económicamente el libro a las clases menos pudientes, creado y reforzado bibliotecas, etcétera.

SU MILITANCIA

Antes de encabezar las tareas culturales de Morena, con una –por cierto- de las más acertadas designaciones de ese partido, Paco Ignacio Taibo II ha sido un apasionado y fiel asesor de la clase trabajadora y de aquellos sindicatos que sí luchan, de los que verdaderamente buscan reivindicar al trabajador. Ha sido una tarea que él ha desarrollado con total responsabilidad.

SU RADICALISMO NO AYUDA AL PUNTERO

Pero el personaje tiene una característica que no ayuda en este momento al puntero Andrés Manuel López Obrador: es radical. Eso contrasta totalmente con el Andrés Manuel de hoy, que busca suavizar sus medidas económicas.

Y es que Taibo II ya venía con un discurso divergente, pues antes había fijado su postura, ¡pero contra el asesor económico número uno del partido!, Alfonso Romo, cuando clamó: nada de revisar la Reforma Energética, sino derogarla.

Y asimismo ahora, cuando bien campante sugiere a AMLO emular a Lázaro Cárdenas con el recurso de la expropiación, muy propio de la doctrina económica que Paco Ignacio aún sigue.

APUNTE FINAL

Lo que debería de ser tan solo la libertad que tienen sus militantes de opinar en contra de otros militantes –cosa sin duda muy sana- ha pasado a ser grave en Morena, pues refuerza la “guerra sucia”, la que busca que el elector vea en un eventual gobierno de AMLO la conversión de México en una Venezuela.

… Pero lo verdaderamente grave es que a Paco Ignacio Taibo II parece no importarle perjudicar a su partido.

¿Qué hará la dirigencia con el radicalismo de Taibo?

CURIOSIDADES

-Para mayor susto de los que no lo conocen, Taibo –que suele acompañar sus comentarios con malas palabras- acabó de enfatizar su propuesta con groserías, y de las más fuertes.

-Tuiteó el político Arne aus den Ruthen: “A veces me dan ganas de votar por López Obrador, pero luego leo a su séquito… y se me quitan”.

Héctor Osoriolugo.
Yahoo

AMLO contra Gob. Federal por explosión en Pajaritos

Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó al Gobierno Federal y a la Reforma Energética de la explosión registrada en la planta de Pajaritos de Pemex, que dejó 28 personas muertas.

En su visita por Zacatecas, señaló que la planta petroquímica fue privatizada a un banquero (del cual no dio su nombre), al que acusó de sacrificar la seguridad de los trabajadores al disminuir la plantilla laboral que era, hace unos años, de 2 mil 200 obreros a sólo 700 empleados al día de la explosión. Las declaraciones del líder de Morena se dieron durante la reunión que sostuvo con más de 3 mil profesores de la CNTE, con quienes se comprometió a abolir la Reforma Educativa a cambio de su respaldo en las próximas elecciones locales y con miras al 2018.

Con esta firma, suman tres los acuerdos firmados por López Obrador con los líderes del magisterio disidente, a quienes les pidió unirse por la transformación del país y no pensar de manera facciosa ya que, dijo, sería un acto de masoquismo votar por los verdugos de los maestros.

Añadió que no se peleará con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, ni con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el tema educativo. Entre aplausos, el candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, responsabilizó al gobierno federal de criminalizar, perseguir y descalificar de manera mediática a los profesores que están en contra de la “mal llamada reforma educativa”.

Llaó al magisterio para que el próximo 5 de junio voten por Morena para hacer posible el acuerdo. En su intervención, Ricardo Monreal recordó que durante su administración en Zacatecas se mejoró el sistema educativo en la entidad, y les pidió a los profesores que denuncien las entregas y dádivas del PRI en el sector educativo.

Cuestionan a AMLO sobre su relación con Abarca

Ciudad de México a 28 de octubre.- Luego de los señalamientos de militantes del PRD con respecto a que Andrés Manuel López Obrador conocía del vínculo de José Luis Abarca con el crimen organizado, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, indicó que la PGR debe llamarlo a declarar. “Sí creemos que si de alguna forma Andrés Manuel López Obrador tuvo conocimiento previo, porque así se lo señalaron algunos militantes del PRD, creo que valdría la pena que compareciera para explicarlo”

En opinión de Ciro Gómez Leyva es “obscena” la forma en que se le quiere ligar a Andrés Manuel López Obrador con el matrimonio de los Abarca de Iguala. En ese sentido, deshonrarlo con la sospecha de que, por omisa complicidad, “algo, algo”, tendrá que ver con la desgracia de los normalistas de Ayotzinapa. “En buen romance: me parece una chingadera.” Señaló el comunicador. Asimismo, Leyva recomendó al diario Reforma que en el tema Guerrero podría ser más recatado, después de que en 2011, a unos días de la elección, vinculara falsa y calumniosamente con criminales al ex candidato del PRI a la gubernatura Manuel Añorve.

Por su parte, el comunicador Federico Arreola, dice estar de acuerdo con Ciro Gómez de que es una “chingadera” contra López Obrador que en Twitter, circuló el hashtag #MientoenDomingoComoAMLO; no obstante, Arreola, refiere que, la “chingadera” y el hashtag en este caso son respuestas a “chingaderas y hashtags” de la gente de Morena que exageran sobre los políticos rivales. En ese sentido, el comunicador señaló que el propio López Obrador dijo en Twitter: “Están nerviosos porque propuse la renuncia de EPN. Se me lanzó Camacho, Manlio, Gamboa. Faltan Salinas y Fox. Pero la patria es primero”. Por lo que, “No solo AMLO, en las redes sociales y en el Zócalo, ha exigido la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. Sus partidarios lo han hecho en Twitter, hasta con segunda llamada, es decir, con dos hashtags. Obscenidad contra obscenidad, pues. Es decir, simple política. Como siempre se ha hecho, ásperamente, con exageraciones, aun con insultos.”, agregó, Federico Arreola.

Mientras tanto, el senador de Acción Nacional, Ernesto Cordero, indicó que: “En el caso particular de Andrés Manuel López Obrador, pues ahora sí que deje de hacerse guaje y asuma su responsabilidad en el tema de Guerrero. Y creo también que el gobierno federal debe asumir la responsabilidad de quién haya tenido conocimiento de las actividades ilícitas del alcalde de Iguala, también que asuma. Es un tema de todos”.

Por su parte, Óscar Díaz Bello, diputado local del PRD en Guerrero, señaló que tras ser advertido de los nexos de José Luis Abarca y su esposa con el crimen organizado, Andrés Manuel López Obrador dijo en 2012 que no podía hacer nada para evitar que Abarca fuera el candidato del PRD a la alcaldía de Iguala.

A su vez, Jesús Zambrano, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, exigieron una explicación de Andrés Manuel López Obrador, tras su presunta relación con José Luis Abarca, exalcalde de Iguala. Por su parte, Zambrano calificó de demagogo a López Obrador, luego de que éste sostuviera que desde 2010 intentó abandonar al PRD, para luego deslindarse del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

 

 

Redacción. Huellas de México

AMLO, omisión o desmemoria

Ciudad de México a 27 de octubre.- De acuerdo con militantes del PRD, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue advertido de los nexos criminales de José Luis Abarca quien recientemente fue acusado por la PGR de ser autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa; no obstante, el político tabasqueño avaló su candidatura, que, a la postre, resultó en su llegada a la Alcaldía de Iguala.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador durante el mitin que realizó en el Zócalo el día de ayer, se desmarcó del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, al afirmar que no lo conoce; en ese sentido, el líder de Morena indicó: “En el caso de Iguala no conozco al ex Presidente Municipal prófugo, y miren que no es un asunto sencillo, porque yo estoy constantemente recorriendo el País. Siempre estoy en las plazas públicas y saludo a todos y me tomo la foto con todos”.

Cabe recordar que a finales de mayo o principios de julio de 2012, cuando era candidato de a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, le dio al diario Reforma la mayor credibilidad señaló Federico Arreola. Luego de que el rotativo lo ubicó en sus encuestas a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto. En ese sentido, unos 15 días antes de que esa encuesta se publicara, en Iguala, Andrés Manuel tuvo un encuentro con José Luis Abarca, en ese tiempo aspirante a la alcaldía. Dicha revelación la ha hecho el periódico Reforma.

En su artículo titulado “El Alzheimer de El Peje”, Adrian Rueda, criticó la desmemoria del político Andrés Manuel López Obrador con respecto a que el político niega recordar a José Luis Abarca; en ese sentido, el comunicador destacó que el tabasqueño no recuerda a Abarca ni porque perredistas de Iguala le rogaron que no lo apoyara por sus vínculos con el crimen organizado; asimismo, agregó Rueda “tampoco se acuerda que Lázaro Mazón —recién cesado como secretario de Salud de Guerrero—, a quien AMLO había destapado como candidato de Morena a gobernador de Guerrero para 2015, fue quien le recomendó al hoy alcalde prófugo.” Además, en su “Alzheimer pasajero”, seguramente Andrés Manuel no recuerda que precisamente Mazón era el que entregaba los fajos de billetes en efectivo para su campaña presidencial; su equipo lo recuerda perfectamente, sentenció el comunicador.

A su vez, los coordinadores del PRI en las cámaras Diputados y Senadores se lanzaron en contra del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, consideró que el deslinde respecto al ex Edil prófugo de Iguala, José Luis Abarca, lanzado por el fundador de Morena en el Zócalo no lo exime para liberarse de su responsabilidad en el caso Iguala.

Por su parte, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, rechazó que Andrés Manuel López Obrador tenga responsabilidad en la designación de José Luis Abarca como candidato a la Alcaldía de Iguala y rechazó las críticas del PRI al respecto.

Además, aunque es cierto, que Andrés Manuel, no apoyo a Ángel Aguirre como candidato a gobernador del PRD en 2010; es cierto, también, que para asistir a un solo mitin de Aguirre, López Obrador, le exigió firmar un documento –en el que pidió medidas de política social para Guerrero–, que el ahora exgobernador no quiso subscribir. No obstante, AMLO, no dijo que Ángel Aguirre llegó al PRD invitado por Marcelo Ebrard y Los Chuchos, quienes llevaron a las filas del perredismo, por mera rentabilidad electoral, a un priista viejo que ya había sido gobernador y había participado en otras matanzas.

En ese sentido, en opinión de San Juana Martínez: “Cuando un partido político traiciona sus principios, se desvía de su objetivo original, ignora las criticas para corregir y comete errores de manera constante, su destino manifiesto es la autodesaparición.” La periodista considera que “si Heberto Castillo levantará la cabeza de la tumba se revolcaría al ver en lo que se ha convertido el PRD, un partido que nació con firmes ideales de izquierda, convertido ahora en un esperpento político vinculado al poder gubernamental.”; por lo que, Martínez dijó que a veces, “El humanitario uso de la eutanasia está más que justificado para acelerar la muerte de este tipo de partidos. Se trata de evitar más dolor y sufrimiento a quienes padecen las consecuencias de su agónica existencia.”

Asimismo, Raymundo Riva Palacio, señaló que: “Si la lectura política a la primera información sobre el móvil y la autoría intelectual de los violentos hechos en Iguala la noche del 26 de septiembre proporcionada por el procurador Jesús Murillo Karam, es leída entrelíneas, el gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre, y la dirigencia del PRD en manos de Nueva Izquierda –Los Chuchos–, deben estar preocupados. Lo que estableció Murillo Karam como hipótesis implícita, es que al haber apoyado electoralmente al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, respaldaron a quienes establecieron en ese municipio un narcopoder público con fuero y blindaje político.”

En ese sentido, Guerreros Unidos, Los Rojos, La Familia, Los Caballeros Templarios, son algunos de los nombres de las organizaciones criminales del estado de Guerrero, México, que han comenzado a aparecer con fuerza en las páginas de la prensa internacional en las últimas semanas. Dichas organizaciones han cometido las peores atrocidades en ese paraíso turístico en las últimas décadas. En ese sentido, “según datos oficiales, solamente en 2013 se cometieron allí 2.203 homicidios. Una tasa de 63 asesinatos cada 100.000 habitantes, la más alta del país.”; no obstante, esos datos tienen el defecto de estar basados sobre lo que las autoridades federales y distritales registran, y en los últimos tiempos esa información es muy poco confiable. “Porque si hay algo que caracteriza a los Guerreros Unidos, Los Rojos, La Familia o Los Caballeros Templarios, es su profunda penetración en la vida política e institucional de Guerrero. Alcaldes, fiscales, gobernadores y legisladores han sido acusados y hasta condenados como jefes de esos mismos grupos.” , señaló Federico Larsen.

En ese sentido, dos medios internacionales, The Economist y The New Yorker, hablaban de un México que se está saliendo de control, o un país que “se le escurre de las manos” al Presidente Enrique Peña Nieto. Al respecto, la podredumbre del caso Ayotzinapa, donde autoridades sirven al narcotráfico, o el tema de Tlatlaya, en donde militares son capaces de ejecutar a ciudadanos civiles sin pasarlos por un juicio son apenas parte de las señales de una Nación en desgobierno.

 

 

Redacción. Huellas de México

Verifican firmas de consulta popular para Reforma Energética

Ciudad de México a 11 de septiembre.- Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres Guadarrama, Javier Jiménez Espriú y Claudia Sheinbaum Pardo, llevaron al Senado, 2 millones 700 mil firmas para la realización de una consulta popular con respecto al Reforma Energética.

López Obrador, exigió la realización del ejercicio ciudadano para evitar la imposición de la reforma; en ese sentido, el líder de Morena, exclamó: “Que sean los mexicanos, y que no haya una imposición, que se practique la democracia. Si se impone esta reforma energética y si se niega el derecho que tienen los mexicanos a participar en esta consulta para decidir sobre un tema fundamental se estaría dando un golpe de Estado”.

Andrés Manuel López Obrador, agregó: “El compromiso es seguir luchando ante cualquier circunstancia, mientras tengamos vida, para recuperar todos los bienes que los gobiernos entreguistas han transferido a particulares, sobre todo extranjeros”.

Aunque se había anunciado que las firmas de Morena serían recibidas por el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, sólo estuvo presente el secretario de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita, quien informó que el acto fue testificado por el Notario 208, Agustín Gutiérrez.

Tras la entrega de los paquetes, fueron inmediatamente sellados y llevados al Instituto Nacional Electoral (INE) custodiados por la Policía Federal.

Por su parte, el INE procederá a verificar la documentación que le fue remitida para lo cual contará con un plazo de 30 días naturales, a partir de la fecha de recepción de la documentación que entregó la Mesa Directiva del Senado. Tras concluir el plazo deberá enviar el expediente de sus actuaciones sobre el cumplimiento de los requisitos legales que exige la ley para promover una consulta popular.

La ley ordena que cuando la solicitud para realizar una consulta popular provenga de un ciudadano, la Cámara Alta debe remitir la documentación al INE para que verifique si ésta se encuentra acompañada, al menos, por la firma de ciudadanos equivalente al 2 por ciento de quienes integran la Lista Nominal.

 

 

Redacción. Huellas de México

Aborto controversia en México, España suaviza reforma

Ciudad de México a 24 de jun.- Tras cuatro meses de que se creó la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado, analistas opinan que los distintos objetivos de sus integrantes no han permitido construir acuerdos para orientar un plan de trabajo de dicha Comisión.

Por su parte, el presidente de la Comisión, el panista José María Martínez Martínez, asegura que la finalidad es legislar para mantener “los lazos naturales” en una pareja y luchar contra el aborto. Se ha desatado una polémica por las declaraciones del funcionario.

Con respecto al tema del aborto se han vertido distintas opiniones tanto de sectores religiosos como políticos y sociales. El debate en torno al tema en algunas entidades del país se ha intensificado con las expresiones de la Iglesia, organizaciones en contra y grupos de mujeres pro aborto.

En ese sentido, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, indicó que el tema del aborto ha ocasionado roces entre la institución católica y el gobierno de Graco Ramírez; no obstante, afirmó que continuará su lucha por defender la vida a pesar de que existan amenazas en su contra.

A su vez, practicantes de la religión católica participaron en la una peregrinación de la organización social católica “Unión de Voluntades” para pedir a la Virgen de Guadalupe en la Basílica del Distrito Federal el perdón y la conversión de aquellos promueven el aborto.

No obstante, luego de que, Andrés Manuel López Obrador propusiera la realización de una consulta ciudadana en Guerrero en torno a la despenalización del aborto. Al menos, un centenar de mujeres le enviaron una misiva al líder de Morena para solicitarle que rectifique su postura de preguntarle a la ciudadanía sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Al respecto, las demandantes increparon ni creencias, ni consulta, las mujeres deciden sobre su cuerpo.

En España, el proyecto de reforma de la ley del aborto en algunos de sus planteamientos de la nueva norma será suavizado; por lo que, la interrupción del embarazo por malformación fetal se legaliza; es decir, las anomalías fetales graves, sean o no incompatibles con la vida, volverán a ser un motivo legal para abortar, según fuentes del Ejecutivo.

 

 

Redacción. Huellas de México

Ni creencias, ni consulta, mujeres deciden sobre su cuerpo

Ciudad de México a 18 de jun.- Luego de que, Andrés Manuel López Obrador propusiera la realización de una consulta ciudadana en Guerrero en torno a la despenalización del aborto. Al menos, un centenar de mujeres le enviaron una misiva al líder de Morena para solicitarle que rectifique su postura de preguntarle a la ciudadanía sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Asimismo, representantes de organizaciones indígenas defensoras de los derechos de las mujeres exigieron a diputados locales de Guerrero que voten por sus derechos, desechando sus creencias. Además, las dirigentes indígenas exigieron respeto al estado laico.

El planteamiento de ”Si los hombres se embarazaran, las leyes antiaborto jamás habrían sido pensadas”, se ha difundido y repetido en varios países del planeta. No obstante, en Nuevo León, el Congreso del estado, con apoyo del PRI y del PAN, aprobó una ley opuesta al aborto en cualquier momento.

 

 

Redacción. Huellas de México

Bejarano acusó a AMLO, Aureoles pide no caer en provocaciones

Ciudad de México a 10 de jun.- René Bejarano quien fuera ex operador político de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremete contra su ex jefe el político tabasqueño, líder de Morena y lo acusa de estar incurriendo en actos anticipados de campaña al designar a los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones del 2015. En ese sentido, Bejarano indicó “Esas postulaciones son actos anticipados de campaña”.

Luego de que, Andrés Manuel López Obrador designó el 6 de junio pasado a los aspirantes de Morena para las 16 delegaciones, cinco gubernaturas y al municipio de Naucalpan.

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Aureoles solicitó a los miembros del PRD no caer en provocaciones de Morena; al respecto, acusó a los líderes de Morena de tener una obsesión por la pelea con el PRD, aún cuando el perredismo “no es el adversario histórico de Morena ni de sus dirigentes”, indicó Aureoles.

Los analistas señalan que las múltiples fracturas en las que la izquierda está divida en México favorecen tanto al PRI (Partido Revolucionario Institucional) como al PAN (Partido Acción Nacional). Además, destacan que a la división se suma la confrontación de la izquierda mexicana.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Facebook refiere que, dejó de ser militante del PRD porque este partido apoyó a Enrique Peña Nieto al sumarse al Pacto por México.

 

 

Redacción. Huellas de México

 

Presidencia responde a AMLO sobre salud de EPN

Ciudad de México a 6 de jun.- Tras la publicación de un tuit de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el que dice:

La Presidencia de la República representada por Eduardo Sánchez, vocero presidencial, contestó con otro tuit al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Federico M. Arreola rememoró el episodio de salud de AMLO y describió el proceder de Enrique Peña Nieto quien envió un mensaje, a través de la red social de twitter mandó hasta el momento en que la enfermedad se confirmó, no antes. Por lo que, desde la perspectiva de Arreola es muy injusto por parte de López Obrador sembrar el rumor de una presunta enfermedad de Peña Nieto; en ese sentido, opinó que eso no lo merece nadie.

Más tarde, AMLO nuevamente por la red social de Twitter publicó:

 

 

Redacción. Huellas de México

Prepara Morena alianza con ciudadanos, en Jalisco

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  comentó que se preparan para participar en las próximas elecciones, pues afirma que no irán en coalición.

Tras reunión con el Consejo de Morena en Guadalajara, Jalisco, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “va a tener su registro como partido político en mayo, ya cumplimos con todos los requisitos, las asambleas que nos solicitaron y el número de militantes que se requieren.

“Ya vamos a tener registro y vamos a participar en las elecciones para presidente municipales y diputados locales en Jalisco, así como en los nueve estados que tendrán elecciones el próximo año para gobernador, además habrá elecciones para diputados federales el primer domingo de junio”, precisó López Obrador.

Resaltó que ya empezaron a prepararse para participar en las elecciones, “Morena va a postular candidatos en los 125 municipios de Jalisco, no vamos a ir coalición con ningún partido, ya que vamos a ir en alianza con los ciudadanos de Jalisco”.