Así empató América a Pumas de último minuto y con 9 jugadores

25 de agosto 2018.- Con un gol en los instantes finales del encuentro, Águilas del América vino de atrás y empató 2-2 con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el clásico capitalino disputado en la fecha siete del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles del equipo auriazul fueron obra del chileno Felipe Mora a los 27 segundos de juego y del paraguayo Carlos González a los 73 minutos; por el América igualó Oribe Peralta a los 33, mientras Henry Martín firmó el empate definitivo al 90. Con este resultado, ambos equipos llegaron a 11 puntos, pero mientras el equipo universitario dirigido por David Patiño se coloca en el quinto puesto, el equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera se fue a la cuarta posición.

En un duelo donde ambos equipos llegaron a la baja, Pumas dejó vivir a un aguerrido America, que con nueve hombres y fiel a su estirpe se levantó de las cenizas, para rescatar un empate con sabor a triunfo, en una edición vibrante del clásico capitalino. Apenas comenzaba el encuentro cuando la zaga americanista cometió un error garrafal, que la conexión entre el canterano felino Alan Mozo y el chileno Felipe Mora aprovechó para poner el 1-0 con un soberbio rematé de cabeza del andino, en lo que podría ser la auténtica definición de ‘gol de vestidor’.

Cuando menos merecía el América, apareció Oribe Peralta, que fiel a su sana costumbre de aparecer en escenarios grandes, sacudió a la defensa ‘felina’ y ‘vacuno’ al portero Alfredo ‘Pollo’ Saldivar para igualar el marcador 1-1. Las altas revoluciones a las que se jugaba el encuentro contagiaron al colombiano Roger Martínez, quien al sentir la férrea marca del español Alejandro Arribas tiro un codazo que el árbitro Fernando Guerrero no dudó en sancionar con tarjeta roja, a los 38 minutos.

Iniciada la segunda mitad la lluvia hizo su aparición en el ‘coloso de Santa Úrsula’, con ella el también visible nerviosismo en el cuadro local, que veía en la visita un rival de mucha consideración y que no renunció al ataque. Corría el minuto 60 cuando una falta de Bruno Valdez sobre el paraguayo González derivó en un tiro libre, que para fortuna de los ‘cremas’ fue desviado a tiro de esquina por su zaga. De aquí en más, Pumas fue superior, tiró toda la carne al asador e hizo ingresar al Matías ‘Chavo’ Aluztisa en busca del golpe mortal.

De nueva cuenta el cuadro americanista vería el cartón rojo, esta vez sería el paraguayo Bruno Valdez quien perdería los papeles, al cometer una dura entrada sobre Pablo Barrera para dejar con nueve hombres al América, a los 68 minutos. Fue solo cuestión de tiempo para que el atacante paraguayo a Carlos Gonzálezcapitalizara la ventaja ‘felina’, con un rematé de cabeza que dejó fuera de acción al ‘cancerbero’ águila y puso contra las cuerdas al cuadro de Coapa con el 2-1 para la Universidad Nacional.

Sobre los minutos finales, América propuso una leve rebeldía que no prosperó dejando a unos Pumas fortalecidos que veían cerca su vuelta a la senda del triunfo, en el mejor escenario posible para su afición. Pero fue cuando surgió la magia de un alicaído equipo azulcrema, que encontró en Andrés Ibargüen la llave para emparejar el partido, con un centro que encontró al experto rematador aéreo Henry Martín, para con el 2-2 hacer estallar en júbilo el Estadio Azteca y ahogando el ‘¡Goya!’ que ya cocinaba la hinchada ‘felina’ como grito de victoria.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Alejandro Arribas (39), Alan Mozo (74) y Felipe Mora (63) de Pumas, mientras por América se fueron expulsados Bruno Valdez y Roger Martínez, a la vez que Jorge Sánchez vio el cartón amarillo, en una actuación sumamente polémica de ‘el cantante’.

 

ntx

Pumas empató y queda fuera de liguilla

Los Pumas de la UNAM no perdieron pero tampoco pasaron a la liguilla, al empatar ante América 1-1.

Pumas alcanzó 22 unidades en el décimo peldaño de la tabla y ahora enfocado a Copa Libertadores de América, mientras que las Águilas acabaron en el cuarto peldaño con 29 puntos y protagonizarán el “clásico de clásicos” en liguilla.

El partido comenzó con un ritmo muy pausado, por momentos tedioso, poco atractivo y mucho tiempo sin el balón en movimiento debido a ciertas lesiones y porque se detuvo un momento para la hidratación.

Con este resultado  las Águilas se medirán contra las Chivas en una “fiesta grande”.

Peña Nieto recibe al América en Los Pinos

El equipo de futbol América será recibido este viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que  logró el Bicampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf,

El conjunto de Coapa realizará con normalidad su entrenamiento en la mañana, esto para ponerse en ritmo para recibir el sábado a Monterrey en el Azteca, después abordarán un autobús que los llevará hasta la residencia oficial de Los Pinos, donde los recibirá Peña Nieto alrededor de las 14:00 horas.

“Es un gran honor recibir la invitación para estar con el Presidente Peña Nieto. Vamos todo el plantel, jugadores, cuerpo técnico y directiva”, señaló Ricardo Peláez en entrevista telefónica.

Cabe señalar que esta será la segunda ocasión que las ‘Águilas’ se reunan en Los Pinos con Peña Nieto, pues la primera vez ocurrió cuando ganaron el título del Clausura 2013 de la mano de Miguel Herrera.

Vigilarán la final en el Azteca 3 mil policías

27 Abril.- La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, desplegará a 2 mil 825 policías en inmediaciones del estadio Azteca, con motivo de la final CONCACAF entre los equipos América y Tigres, el cual iniciará a las 20:45 horas.

Se informó que el operativo de seguridad tiene como propósito evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos. El estado de fuerza estará conformado por Policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Jefatura del Estado Mayor, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con apoyo de 172 vehículos y un helicóptero del  agrupamiento Cóndores.

Se prevé la asistencia de 66 mil personas y la apertura de accesos al estadio será a las 19:00 horas. Este operativo iniciará a las 17:00 horas con acciones preventivas en vías de acceso e inmediaciones del recinto para inhibir actos vandálicos y la comisión de delitos, en un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

Cabe señalar que se exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan representar un riesgo para la concurrencia, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado antes, durante y después del evento deportivo.

Las Águilas se topan con Diablos: 1-0

TOLUCA.- Los Rojos del Toluca vencieron por 1-0 a Las Águilas dell América, en busca de su pase a la liguilla, en partido correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2016 de la Liga MX, realizado en el Estadio Azteca.

La solitaria anotación la logró Erbin Trejo al minuto 41. En tanto, Toluca llegó a 19 puntos, mientras América se quedó con 27 unidades en el subliderato general.

Toluca se colocó 1-0 al 41 de acción, en rápida ofensiva que culminó Erbin Trejo con colocado disparo con el pie izquierdo y el balón entró pegado al poste izquierdo de González, quien no pudo evitar el tanto.

Para la parte complementaria, el técnico local, Ignacio Ambriz, buscó el gol del empate con los ingresos de Rubens Sambueza, Darío Benedetto y Osvaldo Martínez, pero se encontraron con la ordenada zaga mexiquense.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Paolo Goltz, William da Silva, Andrés Andrade, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Ventura Alvarado (Darío Benedetto, 68), José Guerrero (Osvaldo Martínez, 46), Michael Arroyo (Rubens Zambueza, 67), Oribe Peralta y Carlos Quintero. DT Ignacio Ambriz.

Toluca.- Alfredo Talavera, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Óscar Rojas, Carlos Esquivel, Christian Cueva (Lucas Lobos, 82), Antonio Ríos, Edy Brambila (Moisés Velasco, 46), Erbin Trejo, Jordan Silva y Ernesto Vega (Roberto Saucedo, 76). DT José Cardozo (PAR).

Le cierran en GDL aeropuerto al América y lo obligan a cambiar planes

No todo le salió bien al América en su visita a Guadalajara, de donde pretendían volar en chárter directo a la Ciudad de México inmediatamente después del Clásico.

El aeropuerto de la capital jalisciense cerró operaciones antes de que despegara la aeronave azulcrema, por lo que debieron permanecer en la Perla Tapatía la noche del domingo.

El imprevisto les cambió los planes, ya que no volverán a la capital del país sino que viajarán directo a Torreón, donde el próximo miércoles enfrentarán a Santos en la ida de las Semifinales de Concachampions.

Medio Tiempo

Video Así fue el candente clásico Chivas – América

Guadalajara, Jalisco, 13 de mar.- El equipo de las Águilas del América, aprovecharon el pésimo arbitraje y se llevaron la victoria a domicilio ante las Chivas del Guadalajara que se siguen hundiendo en la porcentual.

El equipo de Chivas llegó más que el equipo de Ambriz y incluso anotaron primero, no obstante el gol legítimo fue invalidado por un supuesto fuera de lugar que no aplicaba pues el balón provenía de la defensa.

Posteriormente Quintero y Peralta anotaron los goles del América y finalmente el ‘Gullit’ Peña logró descontar para los rojiblancos.

El partido terminó intenso, motivado también por el mal manejo arbitral, quien terminó expulsando uno de cada bando, además de una bronca final que se habría suscitado por las burlas de Darwin Quintero, según afirmó el capitán tapatío Omar Bravo.

https://youtu.be/aDq6D9abWpE

América ya busca sustituto para Ambriz

En América ya buscan un plan ‘B’ para Ignacio Ambriz en caso de no tener los resultados deseados y la afición continúe con la presión pidiendo su salida.

Ante esta situación, el entrenador argentino Edgardo Bauza, quien en la actualidad dirige a Sao Paulo de Brasil, se ha convertido en una de las primeras opciones.

Según reporta el programa De Primeira, de Rádio Bradesco Esportes, los dirigentes americanistas se pusieron en contacto con ‘El Pelado’ para que tome el lugar de Nacho.

Este estratega de 58 años cuenta con una amplia trayectoria por Sudamérica y con algunas selecciones. Ha estado al frente de Rosario Central, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, San Lorenzo y a nivel internacional dirigió en Perú, Ecuador y Arabia Saudita.

Entre su palmarés están un título de liga de Perú con el Sporting Cristal, dos títulos en Ecuador con Liga de Quito, además de dos Copas Libertadores (una con Liga de Quito y otra con San Lorenzo) y una Recopa Sudamericana con Liga de Quito.

En la actualidad, América marcha en el sexto lugar de la Liga MX con 12 unidades, pese a no tener un mal torneo, la afición de las Águilas a reiterado que quieren fuera a Nacho.

 

tiemporeal

Jorge Isaac Rojas pitará el Pumas-América

La Comisión de Árbitros designó al cuerpo arbitral que tendrá actividad este domingo en las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El árbitro central Jorge Isaac Rojas será el encargado de aplicar el reglamento en el choque de alta rivalidad entre Pumas de la UNAM y América, a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario.

Rojas estará acompañado en las bandas por Alberto Morín y José Santana, mientras que Erick Yair Miranda será el cuarto árbitro.

Rojas pitó el choque América-Pumas de la fase regular en la fecha 17 que acabó con empate a un gol y a lo largo del certamen estuvo presente en los triunfos de Universidad Nacional ante Santos Lagunas y Tigres, así como en la victoria azulcrema frente a Morelia.

Para la vuelta de semifinal a celebrarse en CU, el cuadro universitario tiene ventaja de 3-0 sobre las Águilas. En tanto que para el duelo entre Toluca y Tigres de la UANL en el estadio Nemesio Díez a las 18:00 horas, Jorge Alfredo Peñaloza fue designado como árbitro central y sus asistentes serán Salvador Rodríguez y Pablo Hernández, y Jorge Pérez Durán fungirá como cuarto árbitro.

Así, con 10 y doblete de Bravo, Chivas derrotó al América

Ciudad de México, 26 de sep.- El América se hizo del esférico desde los primeros minutos ante un planteamiento un tanto precavido por parte del Rebaño, que regaló la salida a los de Coapa en busca de la portería.

Pases filtrados y centros fueron las primeras armas presentadas por las Águilas en busca de generar peligro en el arco de Antonio Rodríguez, pero fue un disparo de media distancia de Andrés Andrade el que prendió las alarmas Rojiblancas, que a partir de ahí presionaron la salida de los Azulcremas.

Fue de esa manera que Chivas consiguió su primera llegada, como si hubieran estado cazando al rival, Chivas presionó en la salida y Osvaldo Martínez retrasó un balón a Paolo Goltz, pero en el viaje se interpuso Omar Bravo, quien de izquierda cruzó a Moisés Muñoz para abrir el marcador en el Clásico de Clásicos.

Luego de la anotación los pupilos de Ignacio Ambriz adelantaron líneas y le hicieron el terreno pequeño a los de Guadalajara; sin embargo la contundencia no estuvo de su parte, ya que Darwin Quintero falló un remate dentro del área chica.

El último lapso del primer tiempo se convirtió en un ida y vuelta. Fue la velocidad la que de nuevo sorprendió al América y Raúl López tras una buena combinación por el lado derecho sacó un centro templado que fue conectado de manera impecable por Bravo Tordecillas para colocar el 2-0, haciendo su primer doblete en su carrera ante en un Clásico de la LIGA Bancomer MX.

https://www.youtube.com/watch?v=4ulS6c1mkIo

 

Fuente. ligamx

Si avanza, América vs Barcelona semifinal del mundial de clubes

Ciudad de México, 23 de sep.- América ya conoce al rival que enfrentará en su debut en el Mundial de Clubes, se trata del club que resulte campeón de la Liga de Campeones de la AFC, en caso de avanzar a las semifinales del certamen chocará ante Barcelona.

El Mundial de Clubes se disputará en Japón el próximo mes de diciembre, siendo el 13 del mismo mes cuando el América dispute el duelo decisivo de cuartos de final.

El Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones, iniciará su participación en el Mundial de Clubes ante el ganador del partido que disputarán el América de México y el club campeón de Asia, según el sorteo realizado este miércoles en Zúrich (Suiza).

El club azulgrana disputará la semifinal del torneo el día 17 de diciembre en Yokohama (Japón), mientras que la otra semifinal enfrentará al River Plate argentino con el ganador del partido que jugarán el campeón de África y el vencedor del choque inaugural entre el campeón japonés y el equipo neozelandés Auckland City.

Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final del Mundial de Clubes el próximo 20 de diciembre.

 

Fuente. espn.go.com

Histórico: Francisco y Fidel

La Habana, Cuba, 20 de sep.- El Papa Francisco y el comandante Fidel Castro, el legendario líder de la Revolución Cubana, sostuvieron hoy una reunión “informal” y estrictamente privada en la casa de éste último en el barrio de Miramar, de La Habana, informó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

En una rueda de prensa realizada en La Habana, Lombardi señaló que el encuentro entre ambos personajes fue “muy informal y cordial” y se prolongó durante unos 30 ó 40 minutos. En él también estuvieron presentes –dijo– la esposa de Castro, Dalia Soto, y otros miembros de la familia.

El vocero agregó que hubo intercambio de regalos durante el encuentro, los cuales consistieron en libros y discos compactos.

Varios analistas ya señalaban con anterioridad que dicha reunión se daría en términos de cordialidad debido a las semejanzas entre El Papa y Castro, pues aquel es jesuita y éste estudió con jesuitas. Además, ambos son descendientes de migrantes y comparten una postura social muy parecida.

La reunión se dio luego de que el Papa ofició una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, amenizada con ritmos autóctonos como la guaracha y el son montuno.

A la celebración asistieron los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su homilía, el Papa señaló que “quien no vive para servir no sirve para vivir”.

Y agregó:

“Servir significa en gran parte cuidar la fragilidad, cuidar a los frágiles de nuestra familia, de nuestra sociedad y de nuestro pueblo. Son los rostros sufrientes, desprotegidos y angustiados a los que Jesús propone mirar, e invita concretamente a amar”.

Este lunes 21 el Papa continuará sus actividades en la isla: oficiará una misa en la ciudad de Holguín y luego tendrá un encuentro con obispos cubanos en la ciudad de Santiago.

 

 

Fuente. Apro/AP

Aldea Digital estará dos semanas en Zócalo

Ciudad de México.- El presidente del Consejo de Administración de América Movil, Carlos Slim Domit, aseguró que seguirán contribuyendo significativamente a la digitalización del país.

Lo anterior, a través de fuertes programas de inversión, capacitación, innovación y mejora continua, conscientes de la importancia de que México cuente con infraestructura de vanguardia como medio principal e indispensable.

“Vivimos una nueva era, una era en la que la mayor cadena comercial del mundo no tiene tiendas, en la que la mayor escuela no tiene aulas y en la que la mayor sociedad no tiene país determinado ni fronteras; la era que brinda acceso a oportunidades, la era que está sustentada en la inclusión y la participación de todos”, dijo.

Al inaugurar la Aldea Digital 2015 que se lleva a cabo en la plancha del Zócalo capitalino, del 10 al 26 de julio, Slim Domit anunció la creación del Centro de Innovación y Desarrollo.

Agregó que dicho espacio, junto con el Centro de Tecnología e Innovación, estará enfocado a conocer, analizar y dimensionar los mejores proyectos, aplicaciones, avances en investigaciones y aplicación de tecnología e innovación en general en el mundo.

Principalmente en los campos de la salud, educación y tecnología, entre muchos otros, para analizar su potencial implementación con innovaciones de alto impacto para la sociedad, dijo.

Slim Domit señaló que en 17 días, la Aldea Digital tendrá diversas actividades a través de más de 30 talleres para el uso de la tecnología en educación, capacitación para el empleo, salud, negocios, innovación, emprendimiento, cultura y desarrollo humano, entre otros.

 

 

Fuente. siete24.mx

Casi un millón de personas acuden a misa del papa en Quito

Ciudad de México, 7 de jul.- Alrededor de 900.000 creyentes asisten hoy en Quito a la segunda y última misa campal que ofrece el papa Francisco en Ecuador, en el marco de su gira por Sudamérica que incluirá a Bolivia y Paraguay, informó el gobierno ecuatoriano.

Unas 900.000 personas asisten en el parque Bicentenario, en el norte de la capital, al acto litúrgico, indicó el ministro de Interior ecuatoriano, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter.

Unos 420.000 metros cuadrados fueron habilitados en el parque para la misa del sumo pontífice, a la que también asiste el presidente Rafael Correa, blanco el último mes de protestas opositoras que ha denunciado como intentos golpistas.

Francisco ofició el lunes otra misa a cielo abierto en el puerto de Guayaquil (suroeste), a la que concurrieron unas 800.000 personas, según estimaciones oficiales.

Durante su visita en 1985, el papa Juan Pablo II reunió a 300.000 feligreses en Guayaquil, considerado entonces el mayor acto religioso registrado en el país.

A la liturgia de Francisco en Quito también asisten el mandatario de Haití, Michel Martelly, y los vicepresidentes de Honduras y El Salvador, de acuerdo con la cancillería. Asimismo, hay fieles colombianos, peruanos y chilenos, agregó la cartera.

Fuente. AFP

Obama confirma reapertura de embajadas con Cuba

Washington, DC, 1 de jul.- El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, confirmó que como muestra de los avances en el restablecimiento de relaciones con Cuba, se ha tomado la determinación de reabrir las embajadas de ambos países, tras haber sido cerradas por la revolución de los Castro en 1961.

Como anticipamos, el mandatario emitió un breve mensaje donde defendió su política de acercamiento con la isla, señalando que el aislamiento a Cuba no estaba funcionando, por lo que se volvía algo necesario buscar abrir una nueva era en sus relaciones con el país gobernado por Raúl Castro.

Obama no quiso dar una fecha exacta para la apertura de las embajadas, señalando que se continúan afinando los detalles para que dicho acontecimiento se concrete, lo cual tendría que ser “antes de finalizar el verano”.

Horas antes la agencia Reuters habría relatado la información expuesta por un funcionario del gobierno de Cuba, quien habría marcado como el 20 de julio, la fecha propuesta por Obama para abrir las embajadas, en una misiva enviada a Cuba.

Asimismo subrayó también que el hecho de ondear la bandera en las embajadas de los países respectivos, será todo un acontecimiento histórico que ratificará el proceso de restablecimiento de relaciones con la isla.

En ese sentido Obama también recordó los estrechos vínculos y amistad que tienen también con muchos ciudadanos de Cuba, país que además está a muy corta distancia, por lo que reiteró como contraproductivo mantener las tensiones.

 

Redacción. Huellas de México

Matosas se va

CIUDAD DE MEXICO, 19  – El DT uruguayo del popular América de México, Gustavo Matosas, fue despedido tras la eliminación del popular club “azteca” en cuartos de final de la liguilla por el título.
El gigante mediático Televisa, propietario del equipo, informó que espera designar en breve a un nuevo timonel que prepare a “Las Aguilas” para la próxima temporada.
Aunque a Matosas le restaba un año y medio de contrato, se alejó tras apenas cinco meses en el cargo y pese a lograr el título de campeón de campeones de la Concacaf y el consecuente pase al Mundial de Clubes a disputarse en diciembre.
La directiva y el estratega no pudieron ponerse de acuerdo en torno a los refuerzos para la próxima temporada, según fuentes allegadas al club.
Matosas quería un par de jugadores que no convencieron a la cúpula “azulcrema” y por ello se decidió disolver la relación laboral. Las fuentes señalan también que el entrenador condicionó su permanencia a la salida de cinco jugadores que consideraba “tóxicos” para el resto del plantel, como el ecuatoriano Darwin Quintero y el argentino Paolo Goltz.
Entre los candidatos a reemplazarlo figuran los mexicanos Ignacio Ambriz, ex DT de Querétaro, y Javier Aguirre, ex técnico del Osasuna y de la selección japonesa envuelto en un caso de sobornos en España, aunque se ignora si esta causa le impediría ser contratado por América.

 

Fuente:ANSA

Agonicamente Pachuca elimina al América en el Azteca

Ciudad de México, 16 de may.- En un partido agónico finalmente el equipo de las Águilas del América, campeón defensor del futbol mexicano, cayó en su casa 4 a 3 ante el equipo de los Tuzos del Pachuca, para sellar un 7 a 5 definitivo que los deja fuera de la liguilla.

El equipo dirigido por Gustavo Matosas, solamente requería ganar por un gol para poder acceder a semifinales de la Ligamx, no obstante las cosas no comenzaron bien para los azulcremas y a los 6 minutos Cristian Penilla puso el 1 a 0 para el equipo de los Tuzos.

Pasaban los minutos y el América parecía comenzar a ponerse nervioso, fue entonces que llegó una jugada definitiva al minuto 33, cuando el jugador americanista Paolo Goltz se hace expulsar con una entrada peligrosa, dejando a su equipo con 10 hombres y la necesidad de anotar al menos dos goles para poder seguir avanzando.

Parecía que terminaba la primera mitad cuando llegó el gol de la esperanza por medio de Oribe Peralta, quien empató el partido antes de irse al descanso.

El América salió a arriesgar para el segundo tiempo y a pesar de tener solo 10 hombres en el campo, a los 5 minutos logró el gol que lo ponía provisionalmente en semifinales, tras un remate de cabeza de Pablo Aguilar.

Poco le duró el gusto al conjunto propiedad de Televisa, apenas pasaron 4 minutos más y Walter Ayoví anotaba el 2 a 2 que ponía nuevamente al Pachuca al frente en el global.

Durante el resto del segundo tiempo el equipo de Matosas estuvo buscando con todo el gol que les diera el pase a semifinales, el cual parecía haber llegado de manera providencial a cuatro minutos del final, cuando Michael Arroyo en un tiro libre anotó un golazo al ángulo del ‘Conejo’ Pérez, empatando el global 5 a 5, y poniéndose en posición preferencial por su posición en la tabla.

Pero el Pachuca nunca bajó los brazos y salió a buscar el gol que los pusiera en semifinales fue así que tras una serie de rebotes, consiguieron un penal al minuto 90 del partido, tras una mano de Pablo Aguilar que también se fue expulsado.

Dario Cvitanich fue el encargado de cobrar el penal, el cual consiguió anotar para poner el 6 a 5 en el global, y eliminar así las aspiraciones del América, quien con esta situación necesitaba dos goles más para poder clasificar.

No obstante fue el Pachuca quien tuvo tiempo todavía de anotar un gol más, y así al minuto 96 Ezequiel Cano anota el 4 a 3 que lapida al campeón reinante y pone al Pachuca como el primer semifinalista del futbol mexicano.

 

Nicolás Franco

Huellas.mx

Así le ganó Pachuca al América en la ida de cuartos

El mal inicio de partido que América tuvo en la Ida de Cuartos de Final ante Pachuca tiene una clara explicación. El DT de las Águilas, Gustavo Matosas, expresó que el cansancio que su equipo ha acumulado por el trajín de jugar dos torneos se vio reflejado en este partido, aunque ve muchas posibilidades de avanzar.

“El desgaste en algún momento se iba a sentir, pero había que enfocarse. Fueron muchas semanas de tensión, por la necesidad imperiosa de ganar y ahora es lo que hay, tenemos tres días para recuperarnos.

“Me deja con la sensación de que la serie está abierta, que faltan 90 minutos y que podemos revertir la situación y ganar en casa”, estableció.

Sobre la irregularidad que muestra su equipo al no poder mantener una racha positiva, Matosas dijo desconocer la razón de la misma, aunque afirmó que el trabajo hecho en los entrenamientos ha ido enfocada a resolverla.

“No tengo una razón específica para la irregularidad, es en lo que más hemos puesto énfasis. Son situaciones de partido que suceden y me quedo con la reacción del equipo, por más que hubo errores, me quedo con la reacción del equipo”, dijo.

Finalmente, Matosas no quiso entrar en polémica por la permanencia de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes fueron llamados a la Selección Sub-20 que ya está en Australia.

“Perdónenme que no conteste pero es un tema que desconozco. Creo que es un tema más para Ricardo (Peláez) porque yo no sé cómo están los reglamentos de Selecciones Nacionales. Cuando América tiene un jugador convocado lo cedemos sin problema”, puntualizó.

Fuente. MedioTiempo.com / YouTube

Así se corona América en Concachampions con hat-trick de Benedetto

MONTREAL, Canadá.- Acostumbrados a venir de atrás, pues así cuentan sus hazañas, América ya ve hacia el sol naciente.

Las Águilas apelaron a los recuerdos, a las memorias triunfadoras en donde a pesar de ir en contra se han levantado con el vuelo como lo fue en aquella final del 2013 frente a Cruz Azul y no hace mucho tiempo frente al Herediano en donde llegaban con goleada, para en ambas, salir victoriosas.

Hoy se añade una nueva proeza, una de esas que también será imborrable y perdurará durante años debido al gran significado por el cómo y dónde se dieron las cosas, al tiempo de proclamarse monarca de la Concacaf e ir en diciembre próximo al Mundial de Clubes.

Y aunque en la ida amarraron el empate frente al Impact y comenzar esta noche en contra a temprana hora, Darío Benedetto, en tres ocasiones, y Oribe Peralta le dieron vida a las Águilas para ponerlas en lo más alto del podio en la zona de la Concacaf y a la vez subirlas al avión que las conducirá a Japón.

La hazaña se dio, la leyenda se alarga y pese a los sustos, América reina en el área, gracias a su de global 3-5 en donde apeló a su juego para dar cuenta de un Impact que hizo lo que pudo, pero no le alcanzó para frenar al nuevo monarca de la Concacaf. Éxito americanista, Matosas cumplió, la costumbre de los mexicanos en el Mundial de Clubes continuará, más allá de que los de Montreal fueran un digno oponente.

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

Poco importó que América ofreciera uno de sus peores primeros cuarenta y cinco minutos en la era de Gustavo Matosas para echarse el título en el complemento.

América dejó crecer al rival, lo dejó jugar, pues supo que el Impact no les aguantaría el paso con aquel futbol que está basado en las hazañas, más allá de que perdieran la cabeza y regalaran varias tarjetas amarillas.

En este tiempo para el olvido, Impact se agrandó, los hizo ver mal, exhibió a la defensiva y marcó por conducto de Andrés Romero en gran jugada colectiva con Nacho Piatti que puso a soñar a los canadienses y en el que el “Chepe”, Pablito y Osvaldito perdieron la cintura.

Sin embargo, este guión fue para meterle más drama a la situación, pese a que el “flashback” se centró en la memoria de las Águilas, pues nuevamente les marcaron a temprana hora.

El hecho derivó en la ansiedad y desesperación de las Águilas, mismas en el que perdieron la cabeza y malbarataron las tarjetas amarillas. Aunado al poco orden y los grandes espacios que dejaron en la cancha.

Fin al primer tiempo y momento para replantear la situación. El tiempo Águila llegó y con él el boleto al Mundial de Clubes.

Por increíble que parezca, el Olímpico de Montreal enmudeció, su gente se apagó y el equipo de Klopas dejó de llegar, las piernas no les dieron y los mismos once guerreros Águilas comenzaron a inclinar la balanza a su favor.

En cuestión de minutos, en 16, América escribió su proeza y se llevó el boleto a Japón. Benedetto al 49, Peralta al 64 y nuevamente Darío al 65 apagaron todo esfuerzo canadiense y echaron a volar sus alas frente a un Impact que se fundió con el primer tanto de Darío.

La voltereta estaba dada en un abrir y cerrar de ojos, América apeló a sus raíces, fue campeón por méritos propios y por ese esfuerzo que lo caracteriza de un tiempo para acá, mientras que en el banquillo Matosas caía en la locura.

El replanteamiento causó efecto debido a que América tomó el balón, los puso a jugar a ras de pasto y se afanó en buscar lo soñado pese a que el Olímpico les impuso. La remontada así se ostentó; sin embargo, Darío, ya encarrerado marcó el tercero de su otra gran noche, como aquella frente al Herediano, otra vez un póker.

La locura estaba en el cuadro de Coapa, mientras que las caras tristes aparecieron en las casi 62 mil personas que creyeron en su equipo y en el futbol, y más cuando Jack aventajó, pero ya era muy tarde, las Águilas ya estaban “sentadas” en el avión hacia Tokio.

El reloj ya no dio para más, América se salió con la suya, se sacudió varios partidos sin victorias, tumbó las criticas y consiguió el primer objetivo de Matosas que labró el propio Mohamed, pero hoy el crédito es única y meramente de este equipo que siempre se levantó de la lona para erigirse como el campeón en la zona de la Concacaf, América voló así desde Canadá hacia Japón, país que no visita desde el 2006.

 

 

Fuente. estoenlinea.com