Televisa protagoniza nuevo espectáculo ahora con dos conductores

Ciudad de México a 27 de octubre.- Conductora de Televisa dice no haber denunciado acoso de su compañero de trabajo por presiones de la empresa; por otro lado, el diputado priista de Morelos que amenazó con un arma a reportero recibirá una ligera sanción.

La empresa Televisa se pronunció tras lo que fue calificado de acoso propinado por el conductor Enrique Tovar a su compañera de labores Tania Reza en el programa A toda máquina; al respecto, la televisora informó que ambos aseguraron que este fue un segmento actuado sin previo aviso; por lo que, a raíz de ello, anunciaron la separación de ambos presentadores. “El área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Por su parte, la conductora de Televisa en Juárez, Tania Reza, aseguró en sus redes sociales que la obligaron a inculparse de la escena de acoso que sufrió por parte de su compañero José Enrique González Tovar, en la emisión del sábado pasado del programa “A Toda Máquina”. En su cuenta de Facebook, Tania Reza escribió: “Gracias a todos por sus comentarios y muestras de afecto, lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las ‘empresas’ y ‘obligaciones de decir’ (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en las redes sociales. GRACIAS A LOS QUE ESTÁN CONMIGO y Dios por delante”.

Por otro lado, el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Guerrero (ITAIG) multó a la administración del gobernador Rogelio Ortega con 13 mil 290 pesos por negarse a transparentar el gasto de publicidad oficial en medios de comunicación. La multa equivalente a 200 salarios mínimos se debe a que la dirección la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal no acató la resolución previa emitida en septiembre, donde se ordenó entregar a Proceso la información relativa al monto desglosado de los recursos destinados mensualmente a empresas de medios de comunicación y reporteros, explicando su concepto y justificación.

A su vez, el hasta ahora coordinador de Comunicación Social del IMSS, José Luis Alcudia Goya deja el cargo puesto que se rumora que Alcudia nunca realmente logró ser de la confianza del director general y de su equipo cercano.

Por su parte, el diputado del PRI Aristeo Rodríguez Barrera recibirá una simple amonestación de parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, luego de que fue denunciado por amenazar con un arma de fuego al camarógrafo de un medio de comunicación local al interior del recinto legislativo. La presidenta de la Junta Política del Congreso, Hortencia Figueroa Peralta, comunicó que los coordinadores parlamentarios y el presidente del Congreso, Francisco Moreno decidieron aplicar la medida de apremio menos severa -de las dos sanciones disciplinarias que tiene su Ley Orgánica- para mantener el orden y la disciplina en el trabajo legislativo.

 

Redacción. Huellas de México

Coca Cola suspende operaciones en Tierra Caliente tras ataque

Ciudad de México, 6 de ago.- La compañía Femsa, dueña de la refresquera Coca-Cola en México, confirmó que cerrará temporalmente sus operaciones en el centro de distribución que tienen en el municipio de Arcelia, Guerrero, tras haber sido objeto de amenazas y agresiones del crimen organizado.

El día de ayer, al menos 5 vehículos de la empresa, fueron incendiados; cerca de las 17 horas se descubrieron cinco automóviles calcidados con los logotipos de la empresa, un automóvil Mercedes Benz, dos Ford Ikon y dos Chevrolet Tornado.

Desde la semana pasada la refresquera anunció que dejaría de distribuir sus productos en la región de Tierra Caliente, Guerrero, debido a extorsiones de presuntos grupos delictivos.

No obstante este lunes el centro fue reabierto, informó la agencia AFP, sin embargo fueron cerrados de manera inmediata después del incendio de varios de sus vehículos.

“Los operadores de las unidades fueron liberados inmediatamente sin daño alguno”, manifestó la empresa, quien no detalló cuando podrían volver a operaciones.

La procuraduría estatal afirmó que ya se encuentra investigando el ataque a los vehículos, ocurrido en las inmediaciones de Santo Niño y San José Poliutla.

 

 

Redacción. Huellas de Méxica

 

A salvo mexicana secuestrada durante 10 años en EU

California,EU a 22 de may.- Una mujer de origen mexicano, denunció a las autoridades el  al que fue sometida durante 10 años por parte de su agresor, quien fuera novio de su madre biológica.

Luego de contactar a su hermana por la red Facebook, la víctima se decidió a buscar a las autoridades y denunciar a quien la raptó cuando ella tenía sólo quince años, describió que fue objeto de abusos sexuales y tortura psicológica por parte del exnovio de su madre.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron en junio de 2004, cuando Isidro García agredió a la madre, drogó a la hija y la raptó. Posteriormente, el criminal llevó a la niña a una vivienda en Compton y la encerró en una cochera de la casa.

Además, el secuestrador proporcionó a la menor una identificación falsa, y la coaccionó física y emocionalmente para que, no huyera del hogar.

Durante años, García y su capturada se mudaban constantemente, y le decía a la víctima que su familia no la buscaba, porque si lo hacía o intentaba escapar los deportarían a todos.

En 2007, el secuestrador forzó a la víctima para que contrajera matrimonio y producto de las violaciones nació un hijo en 2012. En ese sentido, el raptor encontró un trabajo para los dos en tareas de limpieza nocturna, para mantenerla vigilada mientras ganaban algo de dinero.

Tras años “de abuso mental y físico, la víctima no veía salida a su situación” indicó el comunicado.

Por su parte, la madre de la víctima declaró ante las autoridades norteamericanas que el abuso sexual contra la menor se produjo cuando era aún pareja sentimental de García; asimismo, señaló que exhortó a su hija par que denunciara luego de informarle que nunca había dejado de buscarla.

El agresor, Isidro García está arrestado y presenta cargos por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro, abuso sexual y abuso en contra de menores.

Mediante un comunicado, la fiscalía de Orange en California informó que presentó una acusación formal en contra de Isidro García, por los cargos de violación, tres cargos de actos lascivos con un menor de edad y un cargo de delito grave de secuestro para cometer un delito sexual; por lo que, se enfrentaría a una pena de 19 años de cárcel.

 

 

Redacción. Huellas de México

Human Rights Watch acusa a Marina de acoso en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 16 de may.- Human Rights Watch (HRW) denunció a través de una carta dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la oficina del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), Tamaulipas está rodeada de elementos de la Secretaría de Marina (Semar). En un acto que el presidente de esa organización civil, Raymundo Ramos Vázquez aprecia como “intimidación y amenaza”.

En ese sentido, la misiva de HRW pidió la intervención de Gobernación para garantizar la integridad de las oficinas del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), Tamaulipas; asimismo, Human Rights Watch solicitó a Osorio Chong que se adopten las medidas necesarias para que se suspendan de inmediato las acciones de hostigamiento e intimidación que están ejerciendo contra el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Cabe mencionar que mediante una entrevista telefónica, con ProcesoRaymundo Ramos Vázquez informó que la CDHNL es una organización civil de defensa de derechos humanos que ha documentado casos de desapariciones forzadas, torturas y ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de la Marina y de la Defensa Nacional, lo que ha provocado amenazas en su contra.

 

 

Redacción. Huellas de México