Popo

Alerta caída de ceniza en Morelos, Puebla, Tlaxcala y Edomex

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que de acuerdo con el monitoreo del volcán Popocatépetl se prevé caída de ceniza en Morelos, Puebla y Tlaxcala.“El monitoreo del #Popocatépetl prevé posible caída de ceniza en #Mor, #Pue y #Tlax, así como en Amecameca #EdoMéx”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

En otro tuit, destacó que “En las últimas 24 hrs, el monitoreo del #Popocatépetl identificó 49 exhalaciones de baja intensidad y 2 explosiones”.

En una infografía, el Sistema Nacional de Protección Civil precisa que en caso de caída de ceniza se recomienda: barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; y depositarla en bolsas de basura para que no tape las coladeras.

img_1033-696x465

Muertes por Influenza en Oaxaca

En Oaxaca, las autoridades de Salud dieron por terminado el periodo de riesgo para la influenza. Al llegar a la semana epidemiológica número 15 se concluyó el alertamiento, ante la disminución de casos.

Actualmente tenemos un total de 183 casos confirmados, de los cuales 94 corresponden al género femenino y 89 corresponde al género masculino. A nivel nacional hay un total de 524 defunciones de las cuales Oaxaca tiene registradas 13‘, señaló Vladimir Hernández Sosa, jefe de la Unidad Epidemiología Secretaría de Salud Oaxaca.

A nivel nacional, las autoridades de salud reportaron más de nueve mil casos, por lo que la Secretaría de Salud de Oaxaca consideró que los casos confirmados en la entidad, no salieron de control. La mayor parte de los casos de influenza fueron por las cepas de AH1N1, AH3N2 y las estacionales A y B.

Las autoridades de salud recomendaron a la población mantener las medidas preventivas para evitar las infecciones aunque haya pasado la temporada.

 

Suspenden alerta de tsunami en Alaska

Ciudad de México a 23 de jun.- Se canceló la advertencia de tsunami emitida para Alaska y las costas del Pacífico de Canadá y Estados Unidos fue cancelada, debido a que los oleajes fueron mínimos sin que representaran riesgo para estas áreas.

Luego del sismo de 8.0 grados en la escala de Richter, ubicado en la isla Rat, del archipiélago de las Aleutianas, al norte del Océano Pacífico, que fue reportado por el Centro de Alerta de Tsunamis de Alaska, se declaró una advertencia de tsunami, la cual más tarde fue suspendida.

No obstante, el sismo ha sido seguido por unas 20 réplicas, nueve de ellas de más de 4.0 grados Richter de magnitud, de acuerdo con los informes del Servicio Geológico estadunidense (USGS).

Redacción. Huellas de México

Menu Title