Gracias por siempre Corea del Sur, salvan a México de la eliminación

27 de junio 2018 (huellas.mx).- México celebra después de que agónicamente la selección de Corea del Sur derrotó a Alemania y de forma histórica los eliminó por primera vez en fase de grupos de un mundial, dando al mismo tiempo la tranquilidad al tricolor para alcanzar la etapa de octavos de final de Rusia 2018.

Se trataba de un partido de gran tensión, México llegaba con la presión de que un gol en contra ante Suecia, en combinación con un gol de Alemania a Corea, lo dejaba fuera del mundial, lo cual generó que el conjunto saliera nervioso al campo, cometiendo no solo la tarjeta más rápida de la historia de los mundiales, sino también una gran cantidad de imprecisiones en el campo.

La presión también parece hizo efecto en el técnico Juan Carlos Osorio, quien ante las constantes críticas a la rotación de sus alineaciones, por primera vez repitió a los mismos once, y en partidos consecutivos, a pesar de las evidentes diferencias entre Suecia y Corea del Sur.

Aunque a pesar de lo cerrado del juego, la primera parte, al igual que en el partido entre Alemania vs Corea del Sur, terminaría empatada sin goles, dejando las emociones intensas para la segunda mitad.

Apenas a los 5 minutos del segundo tiempo comenzaría el derrumbe de la selección mexicana, quien recibiría el primero por conducto de Augustinsson.

La presión se incrementaría aún más, y México seguiría cometiendo muchos errores, por lo que 10 minutos más tarde llegaría unpenal, el cual fue bastante cuestionado, no obstante que el silbante argentino se negó a revisar el VAR y así Suecia marcaba el segundo que hacía estremecer a todo México.

Por si las cosas no estuvieran mal, 10 minutos después llegaría otro grosero error de Edson Álvarez, quien anotaba en propia puerta para decretar el 3 a 0 a favor de Suecia.

Con este panorama ya todo se complicaba para México, pues un gol de los alemanes nos dejaba eliminados, y obligaba al Tri a anotar 2 para salvarse, por lo cual la atención comenzaría a centrarse en el partido de Corea, pues aquí recaían las esperanzas de mantener la posición de clasificación en la tabla.

Y a pesar de que Alemania se acercaba con gran peligro a la meta rival, finalmente al minuto 92 llegaría en un tiro de esquina un gol de Corea que inicialmente fue anulado por posición adelantada; no obstante que al revisar la jugada el árbitro verificó que el balón procedía de un rival, por lo que el gol era válido, detonando así las celebraciones en todo México.

A pesar de que el partido de México ya había acabado, los jugadores se concentraban en el centro del campo esperando la confirmación del final en Kazán, fue aquí donde llegaría el segundo gol de Corea, en una jugada al 96 ya sin portero en meta, después de que Neuer saliera desesperado a buscar el empate.

Con estos marcadores la Selección Mexicana logra su pase a la 2a fase de la Copa del Mundo como segundo de grupo, por lo que enfrentará al primero del grupo E, que en estos momentos es Brasil, aunque aún podría ser Suiza o Serbia. Suecia por su parte se enfrentará en octavos al segundo de este grupo.

De Brandeburgo a Moscú, 10 festejos mexicanos alrededor del mundo #Rusia2018

18 de junio 2018 (huellas.mx).- Si los mexicanos ya celebraban aún a sabiendas que era muy posible una derrota ante Alemania, la victoria vino a detonar aún más los festejos, mostrando también mucho del folclor y la identidad nacional alrededor de todo el mundo. A continuación algunas celebraciones de #VivaMéxico.

En la cancha

En el estadio

https://twitter.com/speaknow_zayn/status/1008496802948112384

En la ciudad de México

En el corazón de Berlín

https://twitter.com/roy_roymedina/status/1008426034260332544

En el metro de Moscú

https://twitter.com/mediotiempo/status/1008451559942914049

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1008444178450321409

Ni la Policía Federal se salvó de los festejos

https://twitter.com/JerrxG13/status/1008491306212118531

En Madrid

El hotel más lujoso y alto del mundo también lo destacó

En el Zócalo

https://twitter.com/Milenio/status/1008374909502976000

En las calles de Moscú

https://twitter.com/bbcmundo/status/1008704418370523136

https://twitter.com/BatiGord0/status/1008401247588798464

En Estados Unidos

https://twitter.com/ESPNmx/status/1008329554384089089

Con Salcedo, Frankfurt derrota al Bayern y gana primer trofeo en 30 años

19 de mayo 2018.- Niko Kovac amargó a su futuro club al llevar el sábado al Eintracht Frankfurt a la victoria por 3-1 sobre el Bayern Múnich en la final de la Copa de Alemania.

El técnico del Frankfurt, que reemplazará a Jupp Heynckes en Múnich la próxima temporada, orquestó un partido de mucho oficio por su actual equipo, coronado por el doblete de Ante Rebic. El extremo croata anotó a los 11 minutos para abrir el marcador y su tanto a los 82 significó la ventaja.

Robert Lewandowski convirtió el gol del empate transitorio para el Bayern a los 52.

El Bayern pudo haber recibido un penal en los descuentos, pero el silbante Felix Zwayer no lo decretó tras consultar el videoarbitraje. Acto seguido, Mijat Gacinovic sentenció para el Frankfurt al culminar un contragolpe.

“Es increíble”, comentó Kevin-Prince Boateng, del Frankfurt, quien regresó a Berlín, su ciudad natal. “Todos dijeron que nos vencerían, y fuimos nosotros quienes vencimos al Bayern Múnich”.

Se trata del primer título del Frankfurt en 30 años y también visa el boleto para la Liga Europa la próxima temporada.

“Peleamos, y los que luchan y creen en sí mismos son recompensados. Estoy muy orgulloso”, expresó Boateng.

Kovac se despide con un título, luego que su equipo perdió el año pasado ante Borussia Dortmund en la final del torneo que pone fin a la temporada del fútbol alemán.

“Este año tenemos sentimientos positivos y agradables”, destacó Kovac, mientras trataba de contener las lágrimas. “Estoy triste por marcharme. Sé adónde me voy, pero he experimentado aquí dos años y medio maravillosos, y lo que hemos logrado aquí fue grande. Me voy de un equipo con gran carácter y con grandes jugadores”.

El Bayern, por su parte, se conforma con otro título de la Bundesliga, tras frustrarse su intento por un triplete. Sucumbió ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

 

AP

Merkel se mantiene en el poder

BONN.- La canciller Angela Merkel fue reelegida para cumplir un cuarto mandato, en tanto la ultraderecha logró una marca histórica en las elecciones federales.

El bloque conservador -Unión Cristiano Demócrata (CDU, por sus siglas en alemán), el partido de centro-derecha de Merkel, y la Unión Social Cristiana (CSU, por sus siglas) de Baviera-, registró su peor resultado en casi 70 años, aunque será mayoría en el parlamento.

Por su parte, el SPD anunció que se convertirá en oposición después de sufrir una derrota.

El partido nacionalista Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en inglés) ganó sus primeros escaños en el Parlamento y se posicionó como la tercera fuerza política.

No al muro de Trump, afirmó Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó que los países deberían enfocarse en mejorar las vidas de las personas que huyen de sus hogares en lugar de levantar muros.

Merkel se refirió al manejo en Europa de los inmigrantes que provienen de África y Siria, pero en su visita a México, fueron inevitables las comparaciones con la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro a lo largo de su frontera sur.

Cabe señalar que Merkel ha expresado su apertura a políticas más generosas para los inmigrantes en Europa, por lo cual dijo que los países deben trabajar en las causas por las que las personas abandonan sus hogares.

Donald no le dio la mano a Merkel

WASHINGTON.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, sostuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, donde se apreció la fría relación entre Estados Unidos y Alemania.

Merkel

En la Casa Blanca, el magnate se comportó como niño caprichoso que no quiere saludar a las visitas. Y aunque uno quiera ayudar al presidente-magnate, quedó en evidencia cuando los dos posaban para fotógrafos y camarógrafos en el Salón Oval y Trump evitó estrechar la mano con Merkel. Incluso representantes de medios de comunicación le solicitaron a Donald que le tendiera la mano.

Nervioso y sin mirarla a la cara, Trump posa junto a Merkel ante los periodistas. Los flashes vuelan, las portadas de todos los periódicos del día siguiente llevarán la imagen de ambos líderes y los periodistas piden “Pueden darse la mano?” se escucha desde detrás de las cámaras. Después la presidenta de Alemania pregunta a Trump: “Nos damos la mano?”. Y con la no respuesta del presidente empiezan las especulaciones.

 

“Chicharito” regresa a la senda del gol

ORLANDO.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández se reencontró con el gol este miércoles al conseguir el tanto de la victoria 1-0 de Bayer Leverkusen sobre Atlético Mineiro, en duelo de la Florida Cup.
El Bright House Networks Stadium fue el escenario donde se midieron alemanes y brasileños, con saldo favorable para el primero, apenas por la mínima diferencia y gracias al mexicano, quien se encontraba en racha austera.El gol de Javier, quien no marcaba desde el pasado 1 de octubre, fue suficiente para conseguir el gol de la victoria, pues pasaron 18 partidos y 102 días para que el “Chicharito” volviera a festejar un gol.

Hollande y Merkel: hay crisis existencial en Europa

PARÍS.- El presidente Francois Hollande y la canciller federal alemana Ángela Merkel analizan propuestas que puedan dar esperanzas a los europeos para salir de la “crisis existencial” que vive la Unión Europea (UE).
“Tenemos que ser conscientes de la situación que vive Europa. Puede ser la crisis de su existencia, de su fundación misma”, afirmó Hollande durante una declaración conjunta con la líder alemana.
“Por eso hay que dar a los europeos un futuro”, añadió el jefe de Estado en presencia de Merkel, con quien analizó la postura que los dos países presentarán a partir de mañana en la cumbre europea que comenzará en Bratislava, Eslovaquia, con la asistencia de 27 jefes de Estado y de gobierno.
Explicó que durante la reunión con Merkel platicaron de tener un “plan de Bratislava” para acordar con el resto de sus socios un calendario y un “mapa de rutas” sobre el futuro de Europa, que debería estar diseñado a principios de 2017.Hollande, destacó que pese a la crisis que vive Europa, cuya unión fue puesta en entredicho por la salida de Reino Unido del bloque en el denominado “Brexit”, el viejo continente sigue siendo la primera potencia económica mundial.

“Hay que mostrar la cohesión de la sociedad europea, es fundamental”, declaró a su vez la canciller alemana al llamar a “no dejar a nadie de lado” en la construcción europea y a que se amplíe a más países.“Queremos trabajar con un método incluyente. No queremos dejar a nadie en la cuneta”, aseveró durante la declaración conjunta con el presidente de Francia, con el que suele coordinar sus posiciones previas a reuniones importantes de la UE.

Berlín seguirá trabajando “mano a mano” con París en temas europeos, comentó Merkel.

 

Refugiado sirio detona un explosivo en alemania

BERLÍN.- Un migrante sirio de 27 años, a quien le negaron asilo, murió al detonar un artefacto explosivo que hirió al menos a 12 personas, en la localidad de Ansbach, en Baviera. La policía investiga la posibilidad de que se trate de un atentado islamista.

Las autoridades calificaron que “se trata de un nuevo atentado”, declaró el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann. El hombre que accionó la bomba, un sirio de 27 años solicitante de asilo, murió en la explosión, e indicó que las autoridades querían verificar si se trata de un atentado islamista. “No se puede excluir que sea el caso”, dijo a la prensa alemana. El hecho de haber querido atentar contra la vida ajena juega en favor de esta hipótesis, añadió. 

El autor del atentado, cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de “impedir” la celebración de un festival de música pop al que asistían más de dos mil 500 personas en la ciudad, según Herrmann. 

La bomba estalló frente a un restaurante situado muy cerca de la entrada del festival. 

 

Tiroteo en Alemania deja 9 muertos

MÚNICH.- La Policía reportó que esta noche aumentó a nueve el número de muertos debido al tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de esta ciudad.

La agencia de noticias alemana DW informó que fuerzas especiales de asalto están en camino a la capital de Bavaria, con el propósito de arrestar a los autores del tiroteo, de quienes se sospecha son tres sujetos.

Por su parte, el presidente Joachim Gauck dijo sentirse “horrorizado” por el incidente, que es calificado como un ataque terrorista, aunque la policía pidió no especular en este sentido.

El canal alemán N-TV informó que un sobreviviente del ataque en el centro comercial Olimpia,narró que vio a uno de los tiradores de cerca y lo escuchó gritar: “scheiß ausländer” (“Extranjeros de m…”).

El gabinete de emergencia alemán convocó a una reunión mañana sábado en la cancillería para analizar el tiroteo en Múnich.

La policía pidió a la población evitar aglomeraciones y de ser posible quedarse en sus casas mientras se controla la crisis, indicó la DW en su sitio web, además de no publicar fotos del operativo para evitar que los atacantes se den a la fuga. Agregó que las autoridades ordenaron la evacuación de todas las estaciones subterráneas del metro como medidas de seguridad.

Alemania descarta autoría de EI en ataque a tren

BERLÍN.- Autoridades alemanas no han presentado su pronunciamiento oficial respecto a la reivindicación del grupo extremista Estado Islámico en el ataque a cuatro pasajeros de un tren en Bavaria.
De acuerdo con información transmitida por la agencia Amak, cercana al grupo yihadista Estado Islámico, afirmó que el refugiado que acuchilló a cuatro pasajeros en un tren alemán en las últimas horas es uno de sus “luchadores”.
Sin embargo, la Oficina de Investigaciones Criminales de Bavaria, encargada del caso, se concentra en examinar a fondo el contexto en el que se desarrolló el ataque y lo que lo motivó. Investiga si el ataque tuvo un trasfondo islámico o fue el acto de un perturbado mental.
En declaraciones a medios locales, el ministro bávaro del Interior, Joachim Herrmann, dijo que hay la versión de que el individuo habría gritado algo en árabe cuando atacó al comando especial que finalmente lo baleó, pero aún no se ha confirmó ese dato.
Señaló, sin embargo, que en la habitación del refugiado había una bandera del Estado Islámico que él mismo dibujó.
El experto en terrorismo del semanario alemán Spiegel, Michael Götschenberg, declaró que es necesario ver con escepticismo la autoría del Estado Islámico en el ataque, pues  esa organización no ha dado detalles sobre el refugiado y estimó que puede haberse atribuído el ataque con fines propagandísticos.
En otras palabras, esa organización terrorista podría estar aprovechando el suceso en Alemania para reclamarlo como suyo y dar la impresión de que puede “disparar” ataques en cualquier parte del mundo.

Alemania gana a Italia en penales: 6-5

BURDEOS.- En “muerte súbita”, la selección de futbol de Alemania venció 6-5 (global 7-6) a su similar de Italia, para así acceder a semifinales de la Eurocopa Francia 2016.
Simone Saza, Graziano Pellè, Leonardo Bonucci y Mateo Darmian fallaron sus respectivas oportunidades frente a Manuel Neuer, quien detuvo dos disparos para así darle el triunfo al vigente campeón del mundo. En tiempo reglamentario, Mesut Özil adelantó a los teutones, al minuto 65, pero Leonardo Bonucci, desde el manchón penal, logró la paridad, al 77.
Por primera vez en la historia, la “aplanadora” alemana fue capaz de salir adelante en un partido oficial ante Italia, pero el camino fue largo, dramático y agónico, ya que fue en los penales donde todo se definió, tras 120 minutos muy peleados, con más deseos que buen futbol.
Cerrado, con pocas ocasiones de gol fueron las características de este juego, en el que el balón estuvo del lado de Alemania, pero con poca claridad al frente, ante una Italia que nunca fue menos, que supo responder cada vez que era acosada por el rival.
En general fueron pocas las acciones de peligro en el primer tiempo, una por lado. La primera del equipo que dirige Joachim Löw, por parte de Mario Gómez, quien desperdició al mandar por encima un cabezazo que era para mucho más.
Stefano Sturaro respondió para los italianos al agregarse por derecha para tomar un centro desde el sector contrario y prender un disparo que Jerome Boateng tapó de manera milagrosa.
Fue hasta el segundo tiempo que el juego explotó y todo gracias a que el cero en la pizarra llegó a su fin mediante una gran jugada por izquierda de Thomas Muller, quien filtró a la llegada de Jonas Hector y este envió una diagonal retrasada para Özil, que de primera batió a Gianluigi Buffon, al minuto 65.
El actual campeón del mundo tuvo el partido, pero no lo supo liquidar, en parte también por una gran atajada de Buffon a disparo de Mario Gómez, y eso frente a un cuadro como el “azurro”, puede resultar muy peligroso.
Los italianos tomaron un segundo aire y con poco lograron el empate, gracias a un regalo de Boateng, quien con los brazos arriba cortó un balón peinado de Chiellini, para que se decretara la pena máxima que Leonardo Bonucci ejecutó de manera perfecta y así mandar al alargue.
En los tiempos extra nada pasó y tuvieron que ser los penales los que definieron que Alemania es el tercer semifinalista de la Euro 2016, fase en la que se verán las caras con el ganador del partido entre Francia e Islandia.

Merkel acapara lista de 100 mujeres poderosas de Forbes

NUEVA YORK.- Debido a su pericia para mantener a flote la Unión Europea, evitar una crisis económica en su país y abrir la puerta a refugiados, la canciller federal Angela Merkel nuevamente encabeza la lista de las 100 mujeres más poderosas de la revista Forbes.

Por sexto año consecutivo la publicación asentó que Merkel fue capaz de “desafiar los retos existenciales, económicos y políticos, de la Unión Europea” al convencer tanto a países en crisis, como Grecia y España, como a los ciudadanos de su propio país para que aceptaran sus recetas.

Merkel evitó una recesión en su país al aprobar paquetes de estímulo, empleó el poder militar alemán para ayudar a los kurdos a enfrentar al Estado Islámico, además de “abrir las fronteras alemanas a más de un millón de inmigrantes de Siria y otros países musulmanes en los más recientes años, Merkel ha decidido blandir su poder con la más curiosa de las estrategias geopolíticas: humanismo puro”, apuntó la publicación.

En segundo sitio, Forbes situó a la actual precandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, que de acuerdo con las encuestas es la favorita para triunfar en las elecciones de noviembre próximo.

Forbes designó en tercer lugar a la directora del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen; seguida de Melinda Gates, filántropa y codirectora de la Fundación de Gates; y de Mary Barra, la directora ejecutiva de la automotriz General Motors. La única mujer latinoamericana incluida en el listado fue la presidente de Chile, Michelle Bachelet, en la posición número 18.

 

Alertan ante posibles atentados durante Eurocopa

BERLÍN.- La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) alertó sobre posibles atentados en Francia durante la Eurocopa que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio.
Dos encuentros particularmente amenazados podrían ser el partido inaugural, el 10 de junio, entre Francia y Rumanía y la final, el 10 de julio, que se disputará en el Stade de France.
La BKA advirtió que los ataques pueden ser perpetrados por grupos yihadistas o “fanáticos irracionales” en lugares de significado simbólico que aparecen en los medios y pueden reunir a un gran número de “víctimas potenciales”, incluso señaló que las selecciones participantes están en peligro, ya que “un atentado exitoso contra los equipos de “naciones cruzadas”, entre las que también se cuenta Alemania, tendría un especial efecto simbólico”.
El informe de evaluación de la amenaza terrorista, del cual tuvo acceso el diario el diario Bild, señala que Francia se encuentra “ininterrumpidamente y de manera especial en el punto de mira de autores con motivaciones islamistas”.
El vicepresidente de la BKA, Peter Henzler, indicó que “los organismos de seguridad franceses emprenden todas las medidas necesarias para defender al personal y los espectadores”.

Disturbios en Alemania dejan 400 detenidos

Stuttgart La apertura del congreso del Partido de Derecha Populista que se prepara para aprobar su primer programa electoral, se vio perturbada por protestas de militantes de izquierda, de los que 400 permanecieron varias horas detenidos.
Por la mañana, cientos de personas opuestas al Alternativa para Alemania (AfD) intentaron bloquear el acceso al congreso y al cercano aeropuerto de Stuttgart con lemas como “Ningún derecho para la propaganda nazi” o “Nos quedamos con los refugiados y echamos a los nazis”.
La policía detuvo en ese momento a 400 personas, “con precisión quirúrgica”, según precisó en su cuenta Twitter, para después ir liberándolos a lo largo de la tarde “en pequeños grupos”.
Algunos manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron petardos contra los policías y los periodistas, a lo que la policía respondió con gas pimienta y gases lacrimógenos, y más tarde se produjeron enfrentamientos entre militantes de izquierda y miembros del AfD.
En total, se desplegaron más de mil policías antidisturbios para controlar las zonas cercanas al palacio de congresos, rodeado bajo fuertes medidas de seguridad.
A media jornada, otra manifestación que reunió a mil 800 personas tuvo lugar en el centro de Stuttgart sin que se produjeran altercados.
Estos incidentes retrasaron una hora la apertura del congreso, al que está previsto que asistan 2 mil 400 miembros entre sábado y domingo.

Homosexualidad en zoológico alemán

26 Abril.- Una pareja de buitres gay incuba en el parque zoológico de Nordhorn, en el oeste de Alemania, un huevo que había sido rechazado por una hembra de ese misma especie, informó la institución. “La (la hembra) no dio muestras de querer hacer un nido”, todo lo contrario que los dos machos Isis y Nordhorn, explicó hoy la portavoz del parque, Ina Deiting.

Fue la razón por la cual la dirección del zoológico decidió confiar el huevo a la pareja de buitres gay que, “de inmediato se sentaron encima”, precisó. Este hallazgo del huevo de Lisa fue casual: una cuidadora estaba observando a la hembra, que se encontraba extrañamente encorvada sobre una rama, cuando el huevo cayó al suelo, reblandecido por la lluvia, desde una altura de dos metros el suelo, lo que permitió que quedara intacto.

El zoológico descartó una cría a mano, pues en estos casos, los buitres desarrollan un comportamiento antinatural hacia el ser humano, por lo que los responsables del parque decidieron que la pareja gay asumiera el papel de padres.

En el zoo de Nordhorn, viven tres buitres macho y dos hembras, pero es posible que Lisa se haya apareado con un pájaro de otra especie, aunque nadie lo sabe, señaló Deiting. La misma portavoz agregó que la única pareja estable entre la población de buitres del parque son la formada por los machos Isis y Nordhorn.

Expertos del zoo desconocen todavía si el huevo realmente está fecundado, lo que “se verá en los próximos días”, a más tardar a finales de la semana que viene, cuando acaba el período de gestación.

Obama y Merkel juntos en Hannover

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este domingo con la canciller alemana, Ángela Merkel, en la ciudad de Hannover. En este encuentro, Obama se mostró “profundamente preocupado por un aumento de la violencia en Siria”, donde fuerzas del gobierno de Bashar al-Assad redoblaron sus bombardeos contra zonas controladas por los opositores a su gobierno en la ciudad de Alepo en Siria.

Luego de conversaciones con la canciller alemana, Ángela Merkel, en un palacio del Siglo XVII cerca de la norteña ciudad de Hannover, Obama habló sobre una “trágica crisis humanitaria” en Siria y dijo que aún cree que es posible una solución política al conflicto. Por su parte, la canciller alemana, Ángela Merkel instó a las partes involucradas en las negociaciones de paz sirias, que se llevan a cabo en Ginebra, que pacten zonas humanitarias donde los sirios que escapan del conflictos puedan sentirse libres de amenaza de bombardeos y otros ataques.

Ambos presidentes aclararon que no están a favor de las llamadas “zonas seguras”, que requerirían protección de fuerzas internacionales. También hablaron sobre la cuestión de Ucrania, Corea del Norte, Libia y temas de libre comercio, el cual incluyó la propuesta de Estados Unidos de un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Bundesliga con sabor tapatío

LEVERKUSEN.- Javier “Chicharito” Hernández y Marco Fabián de la Mora le darán sabor tapatío  a la Bundesliga este sábado cuando sus equipos, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, respectivamente, se enfrenten durante la jornada 30.Aunque no son dos tipos de cuidado, los futbolistas mexicanos conservan una amistad desde la infancia, así como el equipo donde comenzaron sus trayectorias profesionales, las Chivas Rayadas del Guadalajara, y el honor de ser seleccionados nacionales, sin embargo, en este choque resaltarán las diferencias de sus juegos en el balompié teutón.

El “Chicharito” está consolidado como una estrella y uno de los mejores goleadores, con 16 dianas esta temporada. Es un delantero estelar y ha estado en el cuadro inicial 21  de los 24 partidos que ha disputado.

Mientras que Fabián de la Mora llegó a mediados de la temporada y solo ha participado en 10 partidos, donde ha sido titular en ocho, pero desde febrero no ha escuchado el silbatazo inicial.

 

México y Alemania, aliados en el Siglo XXI

BERLÍN.- Durante este año, en que México y Alemania celebran el Año Dual, ambos países se consolidarán como aliados para hacer frente a los retos del siglo XXI, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un artículo publicado en el diario berlinés Tagesspiegel, Peña Nieto afirmó estar convencido que “el Año Dual nos permitirá continuar consolidando a nuestros países como aliados que comparten principios y valores”.

“Es momento que Alemania y México miren hacia el futuro”, pues se trata de una excelente oportunidad para mostrar lo mejor de nuestras naciones y forjar una alianza que nos permita complementarnos, para hacer frente a los retos del siglo XXI”.

En la primera visita de Estado que realiza a la República Federal de Alemania, en el marco del Año Dual, el Ejecutivo mexicano firmará acuerdos, además de presidir eventos culturales, los cuales serán motor para fortalecer la cooperación bilateral y generar un mejor futuro para nuestras sociedades.

El diario alemán señala que a partir de la creación de la Comisión Binacional, el año pasado, “estamos identificando áreas relevantes para profundizar nuestra colaboración con una visión de largo plazo, que nos permita aprovechar el gran potencial de la relación entre Alemania y México”.

La Alianza para el Futuro se sostiene sobre tres pilares fundamentales que son el comercio, industria y turismo; la educación, ciencia e innovación, y la cultura, arte e industrias creativas, añadió Peña Nieto.

“Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea y el quinto a nivel internacional; mientras que México es su segundo socio en América Latina. Alemania es también la cuarta fuente en mi país de inversión extranjera directa desde la UE y la sexta en el mundo”, destacó.

Para consolidar estos intercambios, indicó, se realizará una intensa campaña de seminarios, exhibiciones y ferias de negocios, para continuar dinamizando los flujos comerciales, de exportaciones e inversión en industrias como la automotriz, agrícola y de electrodomésticos; identificar nuevas oportunidades y nichos de negocios, y fomentando el turismo.

Peña Nieto viajó a Alemania y Dinamarca

El presidente Enrique Peña Nieto partió a las 18:40 horas de este sábado a Europa, donde realizará una visita de Estado a Alemania y Dinamarca.

La visita de Estado tiene el propósito de consolidar la relación estratégica entre ambos países, con el fin de obtener mayores beneficios a nivel político, comercial, de inversiones y en materia de cooperación internacional para el desarrollo, así como en el intercambio cultural, académico y científico.

Como parte del programa en Alemania, el presidente se reunirá con el presidente federal, Joachim Gauck, y con la canciller Angela Merkel, acompañados por sus respectivas comitivas oficiales.

Durante su estancia en Berlín, Peña Nieto dará inicio a las actividades del Año Dual México-Alemania 2016-2017,  con un recorrido inaugural por la exposición “Los Mayas: lenguaje de la belleza” en el Museo Martin Gropius Bau.

Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial, con 2.2 por ciento de participación en el comercio total del país, y es la cuarta fuente de inversión extranjera directa para México.

En esta visita de Estado se firmarán más de 15 instrumentos en materia de energía, transporte, educación, salud, medio ambiente, financiamiento de nuevas tecnologías, promoción de pequeñas y medianas empresas y cooperación en materia científico-tecnológica.

Mientras que la visita al Reino de Dinamarca se realiza en respuesta a la invitación extendida por la reina Margarita II y será la primera visita de Estado de un mandatario mexicano desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 19 de julio de 1827.

El propósito de esta visita es refrendar los lazos de amistad que unen a México y Dinamarca; abrir nuevos espacios de diálogo e impulsar una mayor interacción económica y de cooperación en áreas de interés mutuo.

Esta visita de Estado también busca dar un mensaje de continuidad a la estrategia de acercamiento que se ha impulsado con los países nórdicos, un espacio privilegiado en términos de innovación, salud, energías limpias, bioingeniería, educación, tecnologías de la información y comunicación.