Pa’ Las Jefas, avanza Alejandra

CONFÍA EN QUE EL SEGUNDO DEBATE, SERÁ SU LANZAMIENTO HACIA EL TRIUNFO ELECTORAL

La contienda electoral por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), es cada día más cerrada, por ello, Alejandra Barrales confía en que el segundo debate será definitivo para enfilarse al primer lugar y ganar la elección; confía que su proyecto de gobierno y en especial de política social, son viables, reales y serán un hecho en beneficio de los capitalinos.

La candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, va firme. Trabaja a marchas forzadas para convencer al electorado de que ellas es la mejor opción. Reconoce que será una contienda muy cerrada con la candidata de Morena, pero, en su campaña electoral ha dejado muestra de que es una mujer profesional, de palabra y que trabajara en beneficio de los capitalinos y de los sectores más desprotegidos.

“Si Alejandra Barrales gana, ganan todas las mujeres de la CDMX”, enfatizó al dar a conocer que en su proyecto de gobierno considera entregar mensualmente 2,500 pesos a las jefas de familia, como parte de su política social. “PA’ LAS JEFAS” se llama este proyecto.

Por lo pronto no hay barrio, colonia y pueblo de cualquier delegación en la ciudad de México, en donde no haya caminado Alejandra Barrales, quien tiene el oficio político y la sensibilidad a flor de piel y sabe escuchar a la gente; no hace promesas, explica su proyecto de gobierno donde todos caben y garantiza movilidad, seguridad, empleo, educación, salud y otras muchas áreas que trabajarán a cien por ciento buscando siempre el bienestar de la gente y el progreso de la capital.

En los eventos electorales en los que ha participado Alejandra Barrales, ha dejado muestras de que es una mujer política seria, con pantalones y falda bien puestos en su lugar. Quienes asisten a sus reuniones, se han percatado que la candidata es una mujer que tiene idea, experiencia y decisión para gobernar y ello da confianza a la gente.

En el debate de este miércoles 16 de mayo, a las 19:00 horas que se realizará y transmitirá por el Canal 11 de televisión, habrá dos temas específicos: Economía y Desarrollo Social, en éste último el tema central será la reconstrucción sobre daños del S19. Los moderadores serán: Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael. Sin duda, será un debate clave para Alejandra Barrales quien asegura que después del debate, ya nadie la detiene, va por el primer lugar y por la Jefatura de Gobierno.

PA’ LAS JEFAS

La ex presidenta nacional del PRD, quien declaró que el partido está más vivo que nunca, anunció que se entregarán 2,500 pesos al mes a un millón de mujeres –jefas de familia- de la ciudad de México.

La red de estancias infantiles más grande del país.

Precisó que las jefas de hogar que salen a trabajar todos los días, no tengan que preocuparse porque sus hijos estén bien atendidos, y por ello anunció la creación de una red de Centros de Desarrollo Infantil, considerada la más grande y más profesional del país en las delegaciones que más los necesitan.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” (PRD, PAN y MC), aclaró que no se trata solamente de un programa o apoyo económico, sino de una política pública, una serie de acciones que atenderán de manera integral a este sector de la sociedad.

Su proyecto de gobierno contempla también un plan general para la creación de una red de estancias infantiles, escuelas para padres, escuelas de tiempo completo y capacitación para el empleo. Acotó que alrededor del 40 por ciento de las familias en la ciudad son dirigidas por mujeres.

JÓVENES

Para la juventud capitalina, Barrales tiene el proyecto de convertir el Instituto de la Juventud en Secretaría para darle relevancia a ver toda la política de gobierno responsable del desarrollo de los jóvenes. “Parece un acto menor el compromiso que ya asumimos, pero es un compromiso de fondo: de lo que se trata es darle la transversalidad a la política pública de nuestro gobierno enfocada a los jóvenes”.

Jóvenes en el gobierno es otra de sus propuestas: “Es decir que el 10% de los equipos de gobierno sean integrados por jóvenes para que la inexperiencia deje de ser una limitante.

Bajo el tema de “Encuentra tu misión”, Barrales destaca la importante y solidaria participación de los jóvenes en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, por lo que consideró elemental que los jóvenes no dejen de participar. El programa “Encuentra tu misión” se capacitará y becará a los jóvenes para que encaminen la energía que demostraron después del 19S.

Respecto a las oportunidades laborales, ha enfatizado en varias ocasiones el compromiso de incentivar a los empresarios a partir del primer empleo para jóvenes, pero también el compromiso del gobierno de incorporar un 10% de los jóvenes a sus equipos de trabajo.

PROYECTO DE MOVILIDAD

Algo muy atractivo y útil, sería el proyecto de la Tarjeta llave de la ciudad, la cual es una tarjeta con la cual los capitalinos puedan llegar a todos los rincones de la ciudad en todas las modalidades de transporte. “Ser usuario de la llave de la ciudad además significará tener un seguro de gastos médicos y un seguro de vida”, precisó en su campaña electoral.

“El transporte gratuito para estudiantes, dado que el gasto en transporte público es uno de las principales cargas para los jóvenes de la ciudad: vamos a dar el siguiente paso en garantizar la movilidad y la educación como derechos, haciendo gratuito el transporte público para los más de un millón de estudiantes de preparatoria y universidad de la ciudad”, precisó Alejandra Barrales.

C5 para el transporte es otro de los grandes objetivo, pues no basta que exista, sino que funcione, ha dicho en repetidas ocasiones, de ahí que este Centro de control y vigilancia habrá de cubrir primero las rutas y puntos más problemáticos y eventualmente toda la red del transporte: cámaras de vigilancia en las unidades, geolocalización en tiempo real y botón de pánico.

Plan estratégico de transporte seguro, consiste en un Centro de monitoreo de transporte, muy parecido al C5. “Vamos por 2,500 nuevos policías encubiertos, especializados en el transporte”.

Un tema que no dejo de lado fue el combate frontal al narcotráfico, donde de manera valiente sostiene en sus eventos y apunta: “Quiero refrendar mi compromiso con las delegaciones que gobierna Morena y que le abrieron la puerta al narcotráfico, vamos a recuperar la tranquilidad en Tlalpan, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Xochimilco”.

El combate a la desigualdad será otro de los temas que los capitalinos tienen muy presente, para ello “vamos a blindar a nuestros niños y jóvenes con deporte y educación, además de vigilancia y atención permanente para nuestros niños con una red de estancias infantiles”. Asegura que la CDMX tendrá una mejor policía donde habrá también cero tolerancia a la impunidad. Se reportó lista y segura de ganar el debate y ganar la Jefatura de Gobierno.

Barrales se compromete con seguridad social para organilleros

8 de mayo 2018.- La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a generar las condiciones necesarias para que los organilleros de la capital tengan acceso a la salud, seguridad social.

Durante una reunión con Organilleros, en la Plaza de Tlaxcoaque, destacó la importancia de reconocer e impulsar este oficio que forma parte del patrimonio cultural de la capital y del país, para que evitar su desaparición.

En ese sentido Barrales Magdaleno dijo que el gobierno debe ser congruente y generar condiciones en beneficio de las familias que se dedican a este oficio, para que persista esta actividad y se fortalezcan las tradiciones de la ciudad.

Acompañada de Patricia Domínguez, organillera del Centro Histórico, señaló que en la Ciudad de México aproximadamente 300 personas trabajan como organilleros, oficio reconocido como patrimonio cultural, por lo que se les debe retribuir y reconocer.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México añadió que tendrán contacto con este sector para otorgarles apoyos para sus hijos y familias, e incluso adelantó que en caso de ganar la contienda electoral, los organilleros serán los músicos oficiales de la capital.

Por la mañana, la candidata capitalina sostuvo un encuentro privado con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

 

ntx

¡Claro que se puede… vamos a ganar! Asegura Barrales

Con los brazos en alto y sus puños en señal de la victoria, 50 mil perredistas celebran por adelantado la victoria electoral


Por José Santos Navarro y Fernando Sánchez Márquez

Un aroma a fiesta democrática, fiesta de vanguardia pero con el sabor que le impregna el perredismo de toda la vida, envolvió al Monumento de la Revolución, majestuoso e histórico escenario donde miles de perredistas, hombres y mujeres, gritaban: “¡Sí se puede… sí se puede!” y Alejandra Barrales, entrona y decidida como siempre respondió: “¡Claro que se puede… y vamos a ganar!”.

Mientras la multitud amarilla presumía, ella se envolvía en sus banderas como la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX.

Es la fiesta de celebración por los 29 años de fundación del PRD pero esta vez el evento se convirtió en un gigantesco mitin para mostrar la fuerza y la unidad con la que llegan a las elecciones del 1 de julio.

Con los brazos en alto y sus puños, en señal de la victoria para darle vigencia al postulado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Democracia ya, Patria para

todos”, miles de simpatizantes refrendaron su fidelidad al partido y su compromiso de revitalizarlo para conseguir la victoria presidencial y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

NOS VAMOS A MORIR EN LA RAYA

Ahí, como adivinando su pensamiento, Alejandra Barrales enfatizaba “Nos vamos a morir en la raya” ante unos 50 mil perredistas que se dieron cita en el Monumento de la Revolución para celebrar el 29 Aniversario de la fundación y del partido del sol azteca; convencidos -todos- de que la nueva forma de hacer política es a través del Frente por México.

La fiesta y el pastel era de los negro-amarillos, de los perredistas, pero, la rebanada más grande se la llevó el aliado panista Ricardo Anaya quien fue objeto de un cordial, suave y respetuosa bienvenida.

Cobijados por la satisfacción del deber cumplido y la certidumbre de alcanzar el triunfo electoral este 1 de julio, ahí estaban todos los representantes de las corrientes, grupos y tribus del PRD, los nacidos hace 29 años en la cuna de la política, pero, entre ellos, un distinguido invitado, el panista Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República quién ante la otra cara del pueblo -los pobres-, agradeció el apoyo y, sostuvo que los espera el triunfo. Recordó como la alianza PAN-PRD en Veracruz logró ganar y, hoy, el gobernador priísta y corrupto, Javier Duarte está en la cárcel.

Un mar de bandera amarillas perredistas, con el sol azteca, con el rostro de Alejandra Barrales, otras, con el doctor Miguel Ángel Mancera ondeaban ante un viento tímido de primavera. Ahí estaban todos los de corazón amarillo con el rostro muy en alto: Miguel Ángel Mancera, -como pez en el agua, repartiendo besos y abrazos, Héctor Bautista, Héctor Serrano, -estratega, onciliador y pieza fundamental en el futuro inmediato del Sol Azteca-, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Eduardo Venadero, de un peso político creciente- y una veintena más de líderes de los distintos grupos que conforman el partido, así como los candidatos Karen Quiroga, Víctor Hugo Lobo, muy aplaudido y coreado por los asistentes, entre muchos más que asistieron a su fiesta.

Desde temprano contingentes que mostraban orgullosos miles de camisetas amarillas, fueron llegando a la imponente Plaza de la Revolución. Cada uno por su cuenta desplegaba esfuerzos, energía y garganta, cada uno traía su ritmo, su paso y sus gritos que contagiaban a otros grupos. De los más coreados estaba el de ¿Lobo!, ¡Lobo!, mientras los “Panteras” se arremolinaban en el lado oriente del escenario, envolviéndose en disímbolas charlas en espera de sus dirigentes.

Fue una competencia de grupos, música y hasta de una batucada que se abrió paso, mientras una bella joven abría paso para instalarse en la parte baja del templete para envidia de los demás.

MARIACHIS , PORRAS Y POLÍTICA

Frente al monumental escenario flanqueado por panorámicas pantallas digitales y sus alrededores tapizados de banderines amarillos con siglas del festejado instituto político, hace su arribo Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México a quien corresponde arengar de manera clara, fuerte y emotiva a la multitud que sigue al pie de la letra las consignas con las que se reactiva la multitud notoriamente cansada, con sed y hambre pero sin abandonar su lugar en espera de la fiesta de cumpleaños.

Desde temprana hora la Plaza de la República se empieza a pintar de amarillo y negro por contingentes procedentes de distintos puntos de la Ciudad de México; mañana fría, húmeda y nublada que sabe a melancolía porque no brillaban los rayos de Sol, distintivo coincidente del Partido del Sol Azteca.

Pero como dice el clásico del humorismo de las 4 décadas “No contaban con mi astucia”, cuando sorpresivamente un elegante grupo de mariachis hace acto de presencia para interpretar durante más de tres horas, alrededor de 50 románticas y nostálgicas melodías, por las que unos bailan, otros cantan, pero todos o por lo menos la mayoría, corea: “Si nos dejan”, “Mujeres divinas”, “El aventurero”,

“Urge” y muchas otras clásicas que arrancan sentimientos o emociones de los asistentes.

Cobijados por la satisfacción del deber cumplido y la certidumbre de alcanzar el triunfo electoral este 1 de julio, ahí estaban todos los representantes de las corrientes, grupos y tribus del PRD, los nacidos hace 29 años en la cuna de la política, pero, entre ellos, un distinguido invitado, el panista Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República quién ante la otra cara del pueblo -los pobres-, agradeció el apoyo y, sostuvo que los espera el triunfo. Recordó como la alianza PAN-PRD en Veracruz logró ganar y, hoy, el gobernador priísta y corrupto, Javier Duarte está en la cárcel.

Un mar de bandera amarillas perredistas, con el sol azteca, con el rostro de Alejandra Barrales, otras, con el doctor Miguel Ángel Mancera ondeaban ante un viento tímido de primavera. Ahí estaban todos los de corazón amarillo con el rostro muy en alto: Miguel Ángel Mancera, -como pez en el agua, repartiendo besos y abrazos, Héctor Bautista, Héctor Serrano, -estratega, onciliador y pieza fundamental en el futuro inmediato del Sol Azteca-, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Eduardo Venadero, de un peso político creciente- y una veintena más de líderes de los distintos grupos que conforman el partido, así como los candidatos Karen Quiroga, Víctor Hugo Lobo, muy aplaudido y coreado por los asistentes, entre muchos más que asistieron a su fiesta.

Desde temprano contingentes que mostraban orgullosos miles de camisetas amarillas, fueron llegando a la imponente Plaza de la Revolución. Cada uno por su cuenta desplegaba esfuerzos, energía y garganta, cada uno traía su ritmo, su paso y sus gritos que contagiaban a otros grupos. De los más coreados estaba el de ¿Lobo!, ¡Lobo!, mientras los “Panteras” se arremolinaban en el lado oriente del escenario, envolviéndose en disímbolas charlas en espera de sus dirigentes.

Fue una competencia de grupos, música y hasta de una batucada que se abrió paso, mientras una bella joven abría paso para instalarse en la parte baja del templete para envidía de los demás.

Cada uno se proveyó como pudo, cada uno repartió su pequeño capital en variados gustos, cada uno conformó su espacio y entre todos, en un abigarrado tapete esperaron la llegada de quien pelea la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esa imagen, ese cuadro urbano, esa característica forma de ser y comportarse, de un numeroso sector de los llamados “pobres”, fueron los que departieron con el candidato panista, Ricardo Anaya, catalogado por uno de sus adversarios como “fifi”, a su paso por el Monumento a la Revolución.

Morena, conformada por quienes no obtuvieron cargos en otros partidos: Barrales

30 de abril 2018.- La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales llamó “perdedores” a todos los que conforman Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras señalar que están en ese partido porque se fueron en busca de cargos que no obtuvieron en otras fuerzas políticas.

“Todos los que están allá se fueron del PRD, del PAN, de Movimiento Ciudadano y hasta del PRI porque no obtuvieron cargos o candidaturas. Son un proyecto hecho de perdedores, de la cabeza a los pies”, dijo durante un acto masivo en la explanada delegacional en el que acompañó a Nora Arias, aspirante de la alianza PRD-PAN-MC a la alcaldía de la Gustavo A. Madero.

Barrales comentó que a Morena lo mueve el resentimiento y que esa no es la forma de pretender sacar adelante a México o a la capital.

Subrayó, que en su trayectoria ha sido fiel al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero sobre todo, a los habitantes de la ciudad.

“No nos hemos doblado a partir de los cargos. El 95 por ciento de las veces que he ido a las urnas he ganado. Aquí estamos firmes quienes hemos luchado por democratizar a la Ciudad de México; yo no he traicionado, no he ido a buscar cargos”, señaló la expresidenta nacional del PRD.

Concluyó que es necesario recuperar la paz, el orden y la seguridad en las calles de la ciudad para el bien de los capitalinos.

 

Con información de El Financiero y Radio Fórmula

De mujer a mujer, Barrales ganó

JOSE SANTOS NAVARRO.

Precisa, clara y contundente, con más idea de gobierno, Alejandra Barrales se mostró superior a su adversaria a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; demostró tener oficio político para gobernar esta gran capital, a la cual, dijo habrá de devolverle la seguridad y garantizar el estado de Derecho: “He entregado buenas cuentas en todos los lugares donde he trabajado”, enfatizó.

Entre ella y yo, hay una gran diferencia, dijo Barrales. Yo he aprendido a servir y ella, solo a obedecer.

Ante los ataques de sus adversarios, Barrales demostró temple y tener tablas en la política; es guerrera y tiene los pantalones bien puestos, pero sobre todo mano firme y dura para dar el manotazo justo en la mesa cuando tenga que cumplir su promesa de mejorar la seguridad, combatir el narco y hacer realidad su visión metropolitana bajo una nueva relación entre ciudadanos y gobierno.

La ex presidenta del PRD, dejó en claro que no tiene nada que esconder, que tiene sus cuentas personales muy claras, ante notario público certificado y en su presentación de la 3 de 3, en donde demuestra que sus gastos van acorde con sus ingresos. Negó ser “líder del cartel inmobiliario como la llamó el candidato del PRI, Mikel Arriola.

Alejandra Barrales, sostuvo que las delegaciones que hoy gobierna Morena abrieron la puerta al narcotráfico: Tlalpan, Cuauhtémoc, Tláhuac, Xochimilco y Atzacoptzalco, por lo que dijo tener un programa de cero impunidad, mejorar la policía, combatir el narco y crear un sistema de monitoreo de transporte público, para que haya seguridad en el transporte, en las calles y en todos los rincones de la ciudad de México.

Echó en cara la responsabilidad que tuvo Claudia Sheinbaum, en la tragedia del colegio Rébsamen e Ibero en el pasado terremoto del 19 de septiembre de 2017, cuando en la delegación de Tlalpan había reportes de ciertas irregularidades en ambas construcciones y actuó de manera irresponsable y corrupta, además “de que en esta contienda la mandó su jefe como parte de su proyecto personal”, insistió.

La candidata a la Ciudad de México por el Frente Por México (PRD-PAN-MC) pidió a los ciudadanos que revisen el comportamiento de Claudia Sheinbaum, mientras que ella sostuvo estar dispuesta a “morirse en la raya” para gobernar esta gran ciudad.

Barrales propone a empresarios plan maestro para la CDMX

La precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, propuso al sector empresarial construir conjuntamente el plan maestro para esta capital, a fin de integrar una agenda común que impulse el desarrollo económico y la competitividad.

Barrales Magdaleno dijo que se debe conformar un gran acuerdo entre empresarios y autoridades para promover empleos, la economía local y la paz social del país desde la ciudad.

En la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capitalina, la precandidata a la jefatura de Gobierno asumió el compromiso con el sector empresarial para trabajar juntos en la construcción en una agenda común que resuelva la demanda de seguridad y brinde certeza a los empresarios.

En representación del sector empresarial, Humberto Lozano Avilés, presidente de la Canaco local, entregó a Alejandra Barrales el documento denominado “Condiciones necesarias para la inversión en la Ciudad de México” en la que se plasman las preocupaciones y propuestas de los empresarios.

Barrales Magdaleno señaló ante representantes de las cámaras empresariales que a diferencia de otros proyectos que promueven la visión del pasado como la forma en resolver los problemas del país, la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, representa un proyecto transformador para cambiar de raíz lo que hoy le afecta a esta urbe.

Enfatizó que este proyecto incluye la generación de empleos, combatir la inseguridad y violencia con inteligencia y mejor tecnología, dignificar la función policial, pero además actuar con visión social para ofrecer espacios laborales y educativos para los jóvenes y los niños, y recuperar con valores el tejido social.

Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional capitalino, destacó la urgencia de lograr una agenda común a nivel nacional desde la Ciudad de México.

 

En unidad, PRD elige candidata a Alejandra Barrales

Redacción Huellas.mx

CdMx, 17 de enero 2018.- Finalmente Alejandra Barrales Magdaleno, fue declarada ganadora de la encuesta para medir a los precandidatos al gobierno de la Ciudad de México por el PRD, superando así a Salomón Salomón Chertorivski y Armando Ahued, quienes le reconocieron el triunfo.

El proceso de selección había sido avalado por todos los candidatos, y fue realizado a través de diversas casas encuestadoras. Los dos candidatos con menos votación reconocieron que se trató de un proceso democrático y le externaron su respaldo a Barrales confirmando también su adición del proyecto por medio del cual buscarán llegar a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“Una fuerza política que se abre a la ciudadanía, hay que reconocerlo y agradecerlo”, señaló Chertorivski, quien también reconoció la labor realizada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

barrales_ahuec

Por su parte Alejandra Barrales también agradeció a quienes fueron sus contrincantes y ahora se suman coincidentes en el objetivo de vencer a Claudia Sheinbaum y al resto de candidatos que contenderán en el proceso electoral.

“Tenemos proyecto, tenemos todo para ir a refrendar el triunfo para encabezar el primer gobierno de coalición, tenemos todo para volver a refrendar el triunfo y continuar … No tengo duda, vamos a volver a ganar la jefatura de Gobierno y vamos a seguir trabajando para que le siga yendo bien a esta ciudad”, señaló la virtual precandidata del PRD.

DTx-Wa_VQAAs2J8

Barrales es licenciada en Derecho y maestra en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, fue presidenta del partido en la Ciudad de México y a nivel nacional, además de ser dos veces diputada de la ALDF , donde también presidenta de la Comisión de Gobierno, periodo donde fue reconocida por su promoción al matrimonio igualitario, así como a los fideicomisos para becar a jóvenes para continuar sus estudios.

También ha sido una de las principales impulsoras del Pacto por México junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, coalición por la que podría ser confirmada también como su abanderada.

Menu Title