Aeromexico

Avión de Aeroméxico enviste camión en pista de aterrizaje en LA

LOS ÁNGELES.- Un avión de Aeroméxico se impactó contra un camión de servicio en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde se registraron seis lesionados, uno de ellos en condición grave, informó la cadena de noticias locales KRA3.

De acuerdo con información preliminar,  el Boeing 737-800 chocó contra el vehículo, provocando su volcadura, de inmediato elementos del Departamento de Bomberos acudieron al llamado de apoyo.

Los lesionados iban en el camión, el cual circulaba sobre la pista de aterrizaje. Algunos de los lesionados fueron atendidos en el lugar; minutos después el portavoz del Departamento de Bomberos, Brian Humphrey, confirmó de una persona grave.

En tanto, la aerolínea emitió un comunicado en el que dio a conocer que “el avión Boeing 737-800, durante el carreteo a la posición de contacto, golpeó un vehículo de servicio con la punta de la semi-ala derecha en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, California (LAX) provocando su volcadura.

“No se presentaron lesiones en pasajeros ni tripulantes de la aeronave, sin embargo, los ocupantes del vehículo de servicio fueron trasladados para su valoración médica”.

Aeroméxico

Aeroméxico dio visto bueno al Dreamliner 787-9 Quetzalcóatl

Grupo Aeroméxico informó que su primer Dreamliner 787-9, el cual tiene un mural plasmado en el fuselaje y de nombre “Quetzalcóatl”, que evoca a una de las deidades más simbólicas de la cultura prehispánica, está listo para comenzar a volar.
La originalidad de José Manuel Escudero, diseñador gráfico de Veracruz, se plasmó en el fuselaje de este avión, de acuerdo con información de la aerolínea.
La propuesta de Escudero resultó ganadora de un concurso nacional a finales de 2014, que consistía en diseñar la imagen más creativa para el fuselaje de dicho modelo.
Se registraron más de mil participantes durante las cuatro semanas y se recibieron poco más de 600 propuestas, sin embargo quedaron seleccionadas por cumplir con los requisitos más de 400.
El Dreamliner es un avión comercial que está fabricado en 50 por ciento con materiales compuestos (plásticos reforzados con fibra de carbono), más resistentes y ligeros que el aluminio, con nuevos motores, aerodinámica moderna y sistemas avanzados.
Cabe señalar que la línea aérea contará con 19 aviones de este modelo en operación, incluyendo los 10 modelos 787-9 ordenados en el 2012.
Aeroméxico

Aeroméxico restablecerá prestación a sobrecargos

Aeroméxico restablecerá el 16 de agosto la prestación de boletos sujetos a disponibilidad y descuentos de 90 por ciento a sus sobrecargos, informó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
El secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, informó que tras una reunión con la administración de la empresa, aseguró que “se iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y únicamente para estos compañeros (lista de nombres sin publicar) queda suspendida dicha prestación”.
A través de un oficio, el líder de los sobrecargos exhortó a los trabajadores a que hagan un buen uso de sus prestaciones estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente con la aerolínea.
Aeroméxico informó este jueves que suspenderá la prestación de boletos sujetos a disponibilidad y descuentos de 90 por ciento, pues detectó que 55 por ciento de los casos de pasajeros varados en Madrid se encuentran bajo dicha leyenda.
Aeroméxico

Aeroméxico afecta a dos mil 100 pasajeros

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió de manera directa a cerca de dos mil 100 pasajeros en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que resultaron afectados por la demora en 17 vuelos y la cancelación de 13 más de la línea Aeroméxico Connect.

El procurador Ernesto Nemer Alvarez instruyó a la directora general de Quejas y Conciliación, María Astrid Téllez, atender a las personas afectadas en la terminal aérea y supervisar la debida protección de sus derechos.

El domingo 19 de junio, Aeroméxico Connect canceló siete vuelos de la Ciudad de México a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad del Carmen a la capital y este lunes la empresa aérea canceló seis vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la capital.

Hasta el mediodía del lunes, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

Por indicaciones del titular, la Profeco estableció comunicación con autoridades de la aerolínea para garantizar la protección de los pasajeros afectados.

En ese sentido, el director ejecutivo de la aerolínea, Sergio Allard, informó que el motivo de las cancelaciones y retrasos se debió a la falta de tripulación en las corridas mencionadas, lo que la propia empresa atribuye al contexto de la negociación de sus condiciones laborales y afirmó que al mediodía del lunes todos los pasajeros afectados ya habían sido movilizados a sus destinos.

xa-acj-aeromxico-connect-embraer-erj-190lr-erj-190-100-lr_PlanespottersNet_330423

Fail de Aeroméxico, pilotos se equivocan de aeropuerto

Ciudad de México, 4 de abr.- La Dirección General de Aeronáutica Civil, confirmó que fue un error de la tripulación el incidente ocurrido el día de ayer en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un avión de Aeroméxico Connect aterrizó en el aeropuerto equivocado.

El incidente se considerado grave pues se puso en riesgo la vida de los pasajeros, al aterrizar en una pista que ni siquiera cuenta con los requerimentos del tipo de avión de Aeromexico, por lo que fue suspendida la licencia de los pilotos.

Se trató del vuelo 2268 que salió de Querétaro con rumbo al Aeropuerto Internacional Mariano Escobado de Monterrey, no obstante aterrizó en una pista alterna al norte de la ciudad.

Al percatarse del error, los pilotos rapidamente maniobraron para despegar de nuevo y regresar al aire con rumbo al aeropuerto internacional, lo que fue otra maniobra imprudente, pues la pista tampoco tenía las especificaciones para el despegue de este tipo de avión.

La empresa Aeromexico hasta el medio día de este sábado ha guardado silencio y no ha emitido comentario alguno al respecto, tras el nuevo escándalo que los envuelve.

 

Redacción. Huellas.mx

Aeromexico

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia tras perder tapa de turbina

El vuelo 3351 de Aeroméxico con destino a Cancún regresó tras haber despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por el desprendimiento de la tapa de una turbina del avión, lo que provocó que el piloto tuviera que realizar maniobras para efectuar un aterrizaje de emergencia. La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Se informó que el desperfecto en la aeronave, derivado de una falla mecánica, provocó turbulencia lo que desató crisis nerviosa entre los pasajeros. A bordo del avión iba Gabriel Mendicuti, secretario de Gobierno de Quintana Roo quien aspira a la gubernatura del estado.

El representante del área de Comunicación Social del AICM señaló que el incidente ocurrió alrededor de las 6:50 de la mañana.

52fb55828b4f0

Redada de Cofece en oficinas centrales de Aeroméxico

Ciudad de México, 9 de jul.- Funcionarios de la Comisión de Competencia Económica (Cofece) realizaron una redada en las oficinas centrales de Aeroméxico a principios de año, como parte de la investigación por presunta colusión, dijeron fuentes a Reuters.

Los investigadores estuvieron ahí hasta la mañana siguiente, haciendo copias de documentos y discos duros para llevárselos consigo, detallaron.

Los investigadores en competencia no necesitan una orden firmada por un juez para llevar a cabo redadas en México, sólo la causa objetiva de que podría haber colusión, aunque las visitas sorpresa después están sujetas a una revisión judicial.

La visita a Aeroméxico fue una de las primeras bajo la nueva ley de competencia, aprobada en 2014, que algunos juristas han descrito como una de las más severas del mundo.

En marzo pasado CNNExpansión publicó que la compañía era investigada por presuntas prácticas monopólicas en servicios aéreos y que incluso un juzgado federal negó un amparo a Aeroméxico y su filial Aerolitoral (Aeroméxico Connect) contra la indagatoria.

El Juzgado Segundo de Distrito especializado en Competencia Económica consideró en su momento como improcedente la demanda de Aeroméxico contra disposiciones en la ley que permiten a la autoridad iniciar indagatorias por prácticas monopólicas o concentraciones ilícitas.

En tanto que la filial interpuso un recurso en contra de una visita de verificación.

La Cofece solicitó a Aeroméxico información sobre sus acuerdos y alianzas con otras líneas aéreas, dijeron a Reuters las fuentes, que solicitaron el anonimato porque los detalles de la investigación no se han hecho públicos.

Reuters no pudo verificar con quién, presuntamente, podría haberse coludido Aeroméxico.

Un portavoz de Aeroméxico declinó responder a las preguntas sobre la investigación e hizo referencia a un aviso de la empresa después del anuncio de abril de la Cofece, en el que aseguraba que cooperaría con las autoridades.

Cofece dijo en abril que investigaba posibles “prácticas monopólicas absolutas” en el transporte de pasajeros y/o en carga, pero no nombró a las empresas presuntamente involucradas.

El operativo en Aeroméxico es el único hasta ahora en lo que va de la investigación, de acuerdo con una de las fuentes de Reuters.

Las empresas que hayan incurrido en colusión podrían recibir una multa de hasta el 10% de sus ingresos, se prohibiría a sus directivos ocupar un cargo por hasta cinco años o incluso serían condenados a prisión por hasta 10 años, de acuerdo con la nueva ley de competencia mexicana.

La investigación por posible colusión es un asunto separado de una indagatoria sobre la frecuentemente opaca asignación de slots en el aeropuerto de Ciudad de México y del proceso regular de aprobación de inmunidad antimonopolio con Delta.

 

 

Fuente. Reuters

1188719

Vuelo de Aeroméxico aterriza de emergencia en Irlanda, Alan Pulido a bordo

Ciudad de México, 29 de jun.- Alan Pulido iba a bordo del vuelo México-París de Aeroméxico, que por alerta en un compartimiento de carga tuvo que aterrizar de emergencia en Irlanda.

El futbolista publicó un video en su cuenta de instagram, donde da a conocer el hecho y donde señala: “‘Dios gracias por siempre estar conmigo… una falla en el avión a París y aterrizamos de emergencia en irlanda”.

En dicha publicación se puede ver el avión atendido por elementos de emergencias, así como al jugador y a personas que viajaban en la aeronave.

Pulido finalizó su mensaje señalando: “Sin duda una experiencia inolvidable, que no le deseo a nadie. #diosesgrade”.

Por su parte, en un comunicado, Aeroméxico indicó que en coordinación con el aeropuerto local, está brindado atención a todos sus pasajeros, a fin de trasladarlos cuanto antes a su destino final.

 

 

 

Fuente. informador.com.mx

Citigroup se deshace de su 16% de acciones de Aeroméxico

MÉXICO DF, 17 mayo  – La mexicana Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país latinoamericano, dijo el domingo que el gigante bancario estadounidense Citigroup vendió su participación accionaria significativa de casi un 16 por ciento en la compañía.

Aeroméxico dijo que las acciones de Citi serían compradas por diferentes accionistas y consejeros, incluyendo al ex presidente de su consejo de administración, Eduardo Tricio, aunque ninguno de ellos se haría con más del 5.0 por ciento de las acciones en circulación, según un comunicado.

Agregó que Barclays Capital Securities Limited adquirió cerca de un 8.0 por ciento de las acciones de la firma a través de una operación financiera con Delta Airlines, que también cuenta con una participación en Aeroméxico.

Las acciones de la aerolínea en la bolsa mexicana cerraron el viernes con un alza de un 0.67 por ciento a 25.73 pesos.

 

 

Fuente. Reuters

 

Confirman a Javier Arrigunaga como nuevo líder de Aeroméxico

Aeroméxico anunció que a partir de hoy martes Javier Arrigunaga Gómez del Campo es el nuevo presidente del Consejo de Administración, debido a que Eduardo Tricio Haro comunicó al Consejo y a la Asamblea de Accionistas de Grupo Aeroméxico su decisión de retirarse del cargo y mantenerse como consejero propietario.

Los consejeros hicieron un reconocimiento a la gestión de Eduardo Tricio al frente de la aerolínea, debido a que “durante este periodo se consolidó el mayor plan de inversión en la historia de la aviación en México, con la compra de 100 aviones Boeing. Se alcanzaron acuerdos con los sindicatos que fortalecieron la relación de los trabajadores y la empresa, y se mejoraron los índices operativos, lo cual ha repercutido favorablemente en la generación de valor para todos los grupos de interés y en un incremento sostenido en el precio de la acción”.

Aeroméxico presentó a Javier Arrigunaga como un reconocido ejecutivo con una larga y distinguida trayectoria tanto en el sector público como en el privado. Fue director general de Grupo Financiero Banamex y presidente de la Asociación de Bancos de México. Antes de su incorporación a Banamex en 2002 fue embajador de México ante la OCDE. Previamente trabajó durante 15 años en Banco de México en donde desempeñó diversos cargos. Ha sido consejero de Aeroméxico desde 2007 y miembro del Comité Ejecutivo.

 

 

Fuente. zocalo

Menu Title