ff

Iglesias evidencian su rechazo al avance en derechos del universo gay

Ciudad de México a 14 de agosto.- Desde la perspectiva biologicista, diversas instituciones religiosas manifiestan un abierto rechazo a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo; además, la homofobia que algunos representantes religiosos expresan raya en el límite de la cordura.

Las iglesias cristianas y evangélicas, se pronuncian en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictada el pasado martes 11 de agosto, que declara inconstitucional la ley de Campeche que prohíbe a parejas del mismo sexo adoptar; al respecto, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), considera que permitir a las parejas homosexuales la adopción de niños y niñas no es “una evolución de ley, sino una perversión de la misma”; por lo que, el líder de la sociedad de 800 asociaciones religiosas, Arturo Farela, indicó que buscarán revertir dicha acción.

Por su parte, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, expresó que sería conveniente que se investigara científica y médicamente si es verdad lo dicho por el sacerdote de Coahuila, Carlos Aguilera Sánchez, en el sentido de que la “homosexualidad se cura con chochos, es decir, medicina homeopática”; en ese sentido, el párroco de Piedras Negras sostuvo que: “La homosexualidad en niños y niñas se quita con ‘chochitos’ a alta potencia, sí, con medicina homeópata”.

Asimismo, otro polémico religioso, el Obispo suizo Vitus Huonder cito un pasaje que asegura que las personas gay merecen la muerte porque así lo quiere la conciencia de Dios. La condena de la homosexualidad en el libro del Levítico ha sido el ejemplo que ha puesto este obispo para atacar a los homosexuales en un evento ocurrido en Alemania; por lo que, grupos de homosexuales como Pink Cross en Suiza y New Ways Ministry lanzaron una campaña mediática en contra del religioso católico; además, el colectivo ha entablado una demanda penal para usarla como precedente en casos similares.

No obstante, en un avance contra la homofobia en el Estado de Kentuchy, las políticas del Departamento de Justicia Juvenil del Estado (DJJ) han dictado una orden a los pastores para conducirse hacia las personas gay que señala: “no podrán decirle a los jóvenes homosexuales que son anormales, desviados, pecadores o que pueden o deben cambiar su orientación sexual o identidad de género”.

Mientras tanto, la popular actriz Kristen Stewart, se decidió a hablar acerca de su sexualidad; al respecto, luego de que mantuvo una relación amorosa con Robert Pattinson durante varios años, actualmente Stewart sostiene un romance con la productora de efectos visuales Alicia Cargile; sin embargo, Kristen se niega a manifestarse como lesbiana, pues considera que no sería “verdadero” definirse de una manera u otra. “Si sientes que realmente quieres definirte y tienes la habilidad de articular esos parámetros y en eso mismo te defines, entonces hazlo. Pero yo soy actriz. Vivo en la jodida ambigüedad de esta vida y lo amo. No siento que sería verdadero para mi ser como de ‘¡estoy saliendo!’ (del clóset) No, yo hago un trabajo”.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Lo “normal”: el hombre araña no puede ser gay y estos no pueden casarse

Ciudad de México a 23 de junio.- A través de sus representantes, la Iglesia Católica mantiene su abierto rechazo en contra de las uniones de parejas del mismo sexo y la adopción de menores

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, opinó: “La adopción (de infantes) que verdaderamente puede beneficiar más, es hombre y mujer… pero hombre y mujer ‘normales’”; además, Jesús Carlos Cabrero consideró que la educación que garantiza el crecimiento integral de la persona, es cuando hay “de por medio” un padre y una madre; “No me imagino cómo van a salir del concepto de la vida (las parejas del mismo sexo). Del rol de la vida. Del descubrimiento de la vida”, señaló.

Por otro lado, el contrato entre Sony y Marvel para el uso del personaje, dice que el personaje de Spider-Man debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser hombre No torturar No matar a menos de que sea en defensa propia o de otros No usar lenguaje más allá de PG-13 (clasificación de películas en Estados Unidos con la que se establece que es para toda la familia pero que se recomienda orientación de un adulto a niños menores de trece años) No fumar No vender o distribuir drogas ilegales No abusar del alcohol No tener relaciones sexuales antes de los 16 años y no tener relaciones sexuales con nadie menor de 16 años No ser homosexual, a menos de que Marvel haya representado a su alter ego como homosexual en los cómics.

 

 

Redacción. Huellas de México

Marcha en Coahuila, ONU defiende DDHH de LGBT

Ciudad de México a 29 de septiembre.- Aproximadamente 15 mil personas protestaron en distintas calles de Saltillo, Coahuila por la reciente reforma al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y legaliza la adopción por parte de las mismas. Los manifestantes se concentraron en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo y después marcharon por las calles de la ciudad. Algunos iban a bordo de carros alegóricos, que fueron personificados con “El modelo de la correcta familia” y algunos personajes infantiles. La protesta de los inconformes exige al gobernador Rubén Moreira Valdez y al Congreso del Estado la derogación de esa reforma, al considerar que atenta contra la institución del matrimonio y las costumbres de la buena familia.

Por otro lado, Thomas McBee, autor de Man Alive: A True Story of Violence, Forgiveness, and Becoming a Man, explica el proceso de transformación que lo llevó a convertirse en un hombre. Parte de la dificultad radicó en que, durante su infancia, tuvo experiencias negativas con la masculinidad. No obstante, al final de la historia concluyó, que como hombre o como mujer, su esencia no ha cambiado.

A su vez, en un ataque homofóbico contra la comunidad LGBT, esta vez en el estado Amapá en Brasil, en donde Waldir Pires Bittencourt, candidato a legislador del partido brasileño Socialismo y Libertad sufrió una agresión cuando repartía panfletos en la ciudad de Macapá. Después de recibir varias amenazas, las mismas se consumaron en un ataque a pedradas; al respecto, Pires Bittencourt narró: “Pasó un coche y una persona desde dentro me tiró una piedra que impactó en mi cara, en mi cabeza, y que inmediatamente comenzó a sangrar mucho”.

En un logró histórico, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la resolución contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género (L.27 / Rev.1). El texto fue presentado por Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, junto con 42 copatrocinadores. La resolución fue aprobada por 25 votos a favor, 14 en contra y 7 abstenciones. El texto reafirma la universalidad de los derechos humanos y expresa preocupación por los actos de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. Además, solicita al Alto Comisionado de Derechos Humanos elaborar y presentar un informe sobre violencia y discriminación por estos motivos cada dos años.

Mientras tanto, Uruguay es considerado como el país “más amigable” para el turismo gay en América Latina y el sexto en el mundo por la revista Spartacus (referente mundial del turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT); al respecto, representante de la Mesa de Turismo Friendly en el Conglomerado de Turismo de Montevideo, Adrián Russo señaló que Uruguay capta una parte significativa del turismo gay de la región ya que: “Hay más hoteles, más entretenimiento, mejor gastronomía, más oferta cultural” para ese segmento”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Coahuila a la vanguardia en DH, aprueba matrimonio gay

Ciudad de México a 2 de septiembre.- En el Congreso de Coahuila se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, con 19 votos a favor y uno en contra se dio lectura al dictamen para modificar el Código Civil y del Código Procesal Civil para permitir que dos personas del mismo sexo puedan acceder al derecho a contraer matrimonio.

Al respecto, se han presentado la solicitud de 80 parejas homosexuales que buscan contraer matrimonio indicó Noé Ruiz Malacara, líder de la comunidad de San Aelredo. En ese sentido, con la reforma, las ventajas para la comunidad gay son la herencia directa, posibilidad de adopción y unión de créditos para casas.

Por su parte, la activista Lol Kin Castañeda, calificó como un gran avance en materia de derechos humanos la aprobación del matrimonio civil igualitario en Coahuila conforme con el Artículo 1 de la Constitución en materia de igualdad y no discriminación; además, señaló que la modificación en la legislación del estado es similar a la impulsada en 2009 en el Distrito Federal pues cambia el principio de la cláusula del matrimonio entre un hombre y una mujer a la unión entre dos personas.

En Brasil, la candidata presidencial socialista Marina Silva defendió su postura a favor de la unión civil entre homosexuales; no obstante, Silva se retractó de un proyecto de ley para modificar la constitución y ampliar los derechos de los gay; al respecto, la candidata justificó su decisión argumentando que en su plan de gobierno los derechos civiles de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales “están mejor asegurados” que en el discurso de sus oponentes.

A su vez, desde que se aprobó en el Reino Unido la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, son ya más de 1.400 parejas homosexuales las que han contraído matrimonio.

Mientras que en España, una pareja gay de Castilla y León consiguieron convertirse en padres de acogida, luego de pasar todos los trámites y dos años de espera, Marco y Marce acogen en su hogar a dos hermanos cuya familia no está pasando un buen momento.

Además, una pareja gay suiza que recurrió a la gestación subrogada en Estados Unidos ha visto reconocida por la justicia de su país su doble parentalidad, pese a estar prohibido dicho procedimiento en su país natal.

Por su parte, la estrella de rugby Gareth Thomas, declaró: “Me odié a mí mismo después de que mi esposa me dejó cuando salí del clóset”; en ese sentido, Thomas indicó en una entrevista con Times que ha tenido varios intentos de suicidio luego de que su esposa se marchó; al respecto, el ex capitán de la selección de Gales narró que cuando su ex pareja Jemma lo dejó una noche en 2006, tras cinco años de matrimonio, dijo que se vistió con su mejor traje gris, y se fue a la piscina de su casa para ahogarse.

Asimismo, un político de Chile, Cristián Loyola González, del partido político Amplitud se convirtió hoy en la primera autoridad de la derecha con cargo de elección popular que asume públicamente su orientación homosexual.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title