Sube a 11 saldo de fallecidos por accidente en la México-Texcoco

2 de junio 2018- El gobierno del Estado de México informó que a consecuencia del choque registrado hoy entre un autobús y un camión de carga en la localidad de Santa Inés, en el municipio Tepetlaoxtoc, suman ya 11 personas fallecidas, de ellas cinco hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad.

Al respecto, el mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, expresó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida.

“Le envío mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente carretero ocurrido esta mañana en Tepetlaoxtoc. He instruido al secretario de Gobierno, contactar y apoyar a los heridos y deudos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El accidente se registró alrededor de las 10:25 horas a la altura del Kilómetro 32 de la carretera federal México-Zacatepec, en la localidad de Santa Inés, en Tepetlaoxtoc.

Al lugar del accidente arribaron integrantes de la Policía estatal, así como del sector salud para brindar atención a las personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a los hospitales Guadalupe Victoria y San José, en el municipio de Texcoco.

El Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, por su parte, realizó el traslado de una niña de seis años de edad, quien fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo, del hospital Guadalupe Victoria al Nicolás San Juan, en Toluca.

 

ntx

Ex empleada de Global Air: Avión pasaba inspecciones de SCT aún sin las reparaciones necesarias

24 de mayo 2018.- Myrna Díaz es contundente en su respuesta cuando le preguntan si le sorprendió el accidente de aviación del pasado 18 de mayo en Cuba: “Claro que no”.

En entrevista exclusiva con el diario mexicano Milenio, Díaz contó que los aviones de Global Air pasaron las inspecciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, pese a que les faltaban toboganes de emergencia, chalecos salvavidas y oxígeno, volaban con escaso combustible y no se hacían las reparaciones necesarias.

Díaz recordó uno de los aterrizajes violentos que vivió a bordo de uno de los aviones de Global Air. Ocurrió en el aeropuerto de Toncondín, en Honduras, durante la gira del cantante español Enrique Bunbury en 2014.

“Sentimos una especie de desplome, como cuando te vas a ir en picada, fue muy brusco, obviamente los pasajeros no deben saber, llegamos todos como el papa: besando el piso, porque aterrizamos, pero en un momento dado sentimos que no aterrizábamos”, contó.

Preocupada por las numerosas violaciones de seguridad, en noviembre de 2016 Díaz le escribió a una inspectora verificadora de la SCT Edna Laura González Gómez, a quien envió fotografías del contrato laboral y de anomalías como el llenado de tanques de combustible de los aviones, pero nunca recibió respuesta.

“En esa ocasión yo le comenté a Edna que era una burla que hicieran esa inspección y nos hicieran tantas preguntas y todo eso cuando era de su conocimiento que no tenemos bien los cursos, que los manuales nos los entregan el mismo día, que estamos aterrorizados por la empresa de lo que tenemos que decir o lo que no tenemos que decir, que nos manejan por hambre, es triste pero es real”, dijo.

Global Air, creada en Guadalajara en 1990, opera actualmente desde el Aeropuerto Nacional Capitán Rogelio Castillo, en Celaya, Guanajuato. Posee solo 3 aviones, que arrendaba a otras compañías, como Cubana de Aviación.

Según Díaz, el mantenimiento de las naves era pésimo, los mecánicos trabajaban con pocas herramientas y sin piezas de repuesto.

“Yo les veía tan presionados muchas veces porque sabían lo que estaba mal, pero no podían hacer absolutamente nada sin las herramientas, a veces eran tan presionados, no podían poner determinadas cosas en la supuesta bitácora, no podían hacer o tomar decisiones, si ellos dicen: hace falta esto y no está, pues no está”, declaró.

Aseguró además que el propietario de Global Air, Manuel Rodríguez Campo, está al tanto de los problemas “pero por comprar piezas robadas o conseguidas o como les quieran llamar, pues compraba lo barato, lo chafa y pues imagínate”, señala.

Pero las calamidades no terminaban ahí.

“Se salía el agua de los inodoros del baño en cada aterrizaje y despegue, volábamos con el mínimo, a veces hasta con un tobogán nada más, sin chalecos salvavidas, sin tanques de oxígeno, teníamos que cooperarnos entre nosotros hasta para pagar el servicio de las escaleras, combustible o cosas así, limpiar el avión, eso sin contar que te manejaban a través de los viáticos” en vez de salarios, declaró.

Además, los aviones despegaban sin la cantidad de combustible necesaria, sin capacitar al equipo de sobrecargos en tiempo y forma y, era común no indicar a los empleados a dónde irían ni por cuánto tiempo.

YN

La DGAC de México confirma suspensión de Aerolíneas Damojh

21 de mayo 2018.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México dijo el lunes que suspendió temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh mientras se investigan las causas del accidente ocurrido en Cuba, que dejó más de 100 muertos.

La semana pasada un avión de pasajeros se estrelló pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de La Habana, dejando 110 pasajeros muertos y sólo tres sobrevivientes con heridas graves, según funcionarios y medios estatales.

“Se está notificando a la empresa Aerolíneas Damojh el inicio de una verificación extraordinaria mayor (…) de igual forma (…) la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación”, dijo la DGAC en un comunicado.

La autoridad mexicana precisó que se revisaría el cumplimiento de la empresa en las operaciones y que recopilaría información para coadyuvar en la investigación del accidente.

Damojh ha estado sujeta a verificaciones anuales, la más reciente en 2017, y sus aeronaves han renovado sus certificados de aeronavegabilidad cada dos años, agregó el organismo.

En un comunicado, Damojh dijo que ya se había reunido tanto con el embajador de México en Cuba así como con las autoridades de ese país para contribuir en la identificación de pasajeros y tripulación, apoyar económicamente en los traslados de cuerpos y servicios funerarios, entre otras cosas.

 

Reuters

Más de 100 muertos por avionazo en Cuba, pertenecía a empresa mexicana

18 de mayo 2018.- Un avión Boeing 737 se estrelló el viernes en Cuba poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, causando la muerte de más de 100 personas que iban a bordo, según un reporte del medio estatal CubaTV.

Autoridades de salud informaron que sobrevivieron tres mujeres que viajaban en el vuelo de Cubana de Aviación, arrendado a la mexicana Aerolíneas Damojh, que iba desde La Habana hacia la ciudad oriental de Holguín con 105 pasajeros, incluidos cinco niños, además de 9 tripulantes.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo desde el lugar del accidente que lamentaba el “alto número” de muertos. “Las noticias no son nada halagüeñas porque hay un alto número de personas que parecen haber fallecido”, agregó en declaraciones a la Televisión Cubana.

Aún se desconocen los detalles de por qué la aeronave se precipitó entre la terminal aérea de Boyeros y el poblado de Santiago de Las Vegas, un área situada a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital, según una nota oficial leída en el noticiero de la televisión estatal.

 Sitios web de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave partió de La Habana a las 11.00 hora local (1500 GMT).

Imágenes en la televisión y las redes sociales mostraron una gran columna de humo negro en los alrededores del aeropuerto. Ambulancias y bomberos se dirigieron rápidamente al lugar para realizar las labores de rescate y salvamento.

“Se tomaron todas las acciones previstas en este tipo de eventos”, dijo Díaz-Canel.

Los sobrevivientes fueron llevados al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García. “A nuestro centro de urgencia y emergencia llegaron cuatro lesionados, de esos cuatro el primer lesionado que llegó, llegó fallecido, y estamos atendiendo a tres que están en estado muy grave”, declaró el director del centro de salud, Carlos Martínez.

 En el exterior del hospital se reunieron familiares. Yosmany López, esposo de una de las sobrevivientes, Emiley Sánchez, dijo a Reuters que “está muy grave y muy hinchada”.

“Estamos pidiéndole a Dios porque quede viva”, dijo Yoxsander Rodríguez, un primo de López.

 

Reuters

Muere joven de 18 años tras explosión pirotécnica en Tultepec

18 de mayo 2018.- Este viernes se registró una explosión de material pirotécnico en el taller “El Cohetón”, en el municipio de Tultepec, Estado de México, lo que dejó como saldo una persona fallecida.

El local con permiso general 1192, ubicado en Pensador Mexicano, colonia Amado Nervo, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México reportó una persona lesionada, quien fue trasladada al Hospital General “Dr. Severiano Reyes Brito”, en Tultitlán, donde falleció.

La víctima fue identificada como Mauricio Mayén, de 18 años de edad, quien se encontraba laborando en el lugar cuando sobrevino el incidente; tras ser trasladado al hospital y recibir atención médica, perdió la vida.

En lo que respecta al siniestro, éste ya ha sido controlado gracias al trabajo conjunto de Protección Civil, el cuerpo de bomberos de Tultepec, el Gobierno del Estado de México, así como elementos de la Policía Estatal.

Se estrella Boeing 737 en aeropuerto de La Habana

18 de mayo 2018- La televisión estatal de Cuba informa que un Boeing 737 de Cubana de Aviación, con 104 pasajeros y 9 tripulantes, se estrelló cuando despegó del aeropuerto José Martí, en La Habana. Según Radio Habana Cuba, la aeronave cayó entre la autopista de Boyeros y Santiago de las Vegas.

Se supo que el vuelo se dirigía a Holguín , y que hay víctimas. Todavía se desconoce la cantidad de pasajeros a bordo y si hay personas fallecidas.

“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagueñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.

Una vecina de Boyeros dijo a BBC Mundo que hubo una gran movilización de bomberos y vehículos de emergencia.

“Primero se oyó un estruendo fuerte y luego se empezó a ver el humo y al rato estaban pasando los carros de bomberos y las ambulancias. Las calles de por aquí están cerradas y todavía se ve una columna de humo”, relató Odalys González, una residente de las cercanías del aeropuerto.

Resulta herida Marichuy tras accidente en BCS.

14 de febrero 2018.- Esta tarde la camioneta que trasladaba a la candidata independiente a la presidencia de la república, Maria de Jesús Patricio, mejor conocida como Marichuy, y a la comitiva del Congreso Nacional Indígena (CNI) que la acompañaba, tuvo un accidente en una carretera del estado de Baja California Sur.

La camioneta volcó hacia un costado de la carretera, dejando como saldo una mujer fallecida, además de al menos otras 6 personas heridas, una de ellas se reporta grave.

La candidata independiente del CNI presentó diversas lesiones en brazos y cuello aunque se reporta estable, y tras ser atendida en el IMSS del Vizcaíno está siendo trasladada a un hospital en Guerrero Negro.

El Secretario de Gobernación y algunos candidatos han externado su solidaridad con la representante de los pueblos indígenas y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente; esta tarde la candidata independiente tenía programado continuar con su agenda en la zona del Vizcaíno, estando a sólo 5 días de que termine el periodo de recabación de firmas.

Agencia Wem

Richard Gere visitó comedor de pobres en Roma

VATICANO.- Tras saludar al Papa Francisco hace unos días, Richard Gere recorrió hoy un comedor para pobres y sin techo en Roma, gestionado por el movimiento católico Comunidad de San Egidio.
Entre sonrisas, apretones de manos, aplausos y autógrafos, el actor presentó su más reciente película titulada “Los invisibles” en una improvisada sala de cine.
“Se ve inmediatamente que aquí se está bien, en familia. Es tocante ver estas bellas caras de hermanos. Una cosa que me calienta el corazón. Sólo las personas cuidan a las personas. No el dinero o la política, sino sólo las personas que comunican entre ellas”, dijo al saludar a la comunidad.
El presidente de San Egidio, Marco Impagliazzo, explicó que en 30 años de funcionamiento, le han dado de comer a 200 mil personas en problemas, ayudando a muchos sin techo a encontrar una familia.
Recordó que el filme de Gere cuenta como una persona se vuelve “invisible” y puede ayudar a muchos a abrir los ojos sobre la vida de los mendigos.
Antes de la proyección, Richard Gere visitó la escuela de lenguas y cultura italiana de San Egidio, donde convivió con alumnos, maestros y un grupo de refugiados llegados a Roma desde diversas partes del mundo.
Trailer embiste a 18 vehículos en la México-Acapulco

Trailer embiste a 18 vehículos en la México-Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 7 de abr.- Un grave accidente se registró esta tarde en las inmediaciones de la caseta de Chilpancingo en la autopista México-Acapulco, donde un trailer aparentemente se quedó sin frenos impactando de forma violenta contra al menos 18 vehículos.

Entre los vehículos que fueron impactados está una ambulancia de la Policía Federal, que terminó en lo alto de una montaña de fierros retorcidos, resultado de la fuerte colisión.

De forma preliminar se reportan 6 heridos, al menos uno de ellos de gravedad, el cual ya ha sido trasladado a un nosocomio para su atención médica.

El trailer transportaba costales de cemento, cuando se impactó contra los automóviles que estaban formados en la caseta ubicada a la altura de la capital guerrerense.

 

Redacción. Huellas.mx

Confirman causa de muerte de hijo de edil de Coahuila y modelo

Un hijo del alcalde de Frontera falleció la tarde del lunes por intoxicación en un motel de Monterrey.

Según información de medios locales, Édgar Moreno Liñán murió junto a otras dos personas: una de ellas era una mujer de cerca de 20 años, así como un hombre, de aproximadamente 50 años, que estaba a bordo de una camioneta Ford con placas de Coahuila.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento de Frontera confirmaron que se trataba del hijo del alcalde Amador Moreno.

Cerca de las 18:30 horas fue reportado el hecho en el motel Casa Blanca, ubicado en la colonia Topo Chico.

Supuestamente, personal del motel se acercó a la habitación para informar que el tiempo se había terminado.

Un hombre de cerca de 50 años fue encontrado sin vida a bordo de la camioneta en el asiento del piloto. Mientras que en la habitación encontraron el cuerpo del joven de cerca de 25 años, junto al de una mujer de una edad aproximada de 20 años.

Información preliminar de autoridades de Nuevo León refiere que el monóxido de carbono se habría acumulado en la habitación, al estar encendida la camioneta y no haber ventilación.

Sin embargo, autoridades de la Procuraduría de Nuevo León ultima las investigaciones para dar a conocer las verdaderas causas del triple deceso.

 

Vanguardia

Condenan a cárcel a poderoso empresario por muerte de mineros en EU

6 de abr.- En un hecho inédito en los Estados Unidos, el prominente empresario Donald L. Blankenship, dueño de la compañía energética Massey Energy, ha sido sentenciado a un año de prisión por el accidente en el cual murieron 29 mineros en 2010 al interior de una mina en el estado de West Virginia.

Después de un largo proceso judicial, ha sido este martes en la víspera del sexto aniversario de la tragedia, que la Corte Federal de Distrito de Charleston, aplicó la pena máxima en contra del empresario, quien fue encontrado culpable de conspirar para violar los estándares federales de seguridad al interior de minas.

Blankenship, también fue sancionado con una multa de 250 mil dólares, y estará además sujeto a un año de liberación condicional, en lo que son las conclusiones del peor accidente minero en los Estados Unidos en más de 4 décadas.

El poderoso empresario insisitó en externar su solidaridad y pesar con las familias de las víctimas, aunque hasta el final se declaró inocente de los cargos.

La defensa de Blankenship, quien no aportó testigo alguno durante el juicio, señaló que apelará la sentencia.

 

Con información del Nytimes. Redacción Huellas.mx

50 heridos y un muerto por ‘carreritas’ en la México-Pachuca

Ciudad de México, 6 de abr.- Al menos 50 personas resultaron lesionadas tras caer dos autobuses que viajaban a máxima capacidad en un paso a desnivel a un costado de la autopista México-Pachuca.

El incidente se registró alrededor de las 06:30 horas, según los primeros reportes de testigos, los choferes venían a altas velocidades compitiendo por el pasaje, hasta que colisionaron a la altura del poblado de San Pablo Tecalco, rompiendo el muro de contención y cayendo hacia un costado de la autopista.

Una persona que quedó abajo de las pesadas unidades falleció en el lugar, aunque aún no se determina si viajaba al interior de alguna de las unidades o era transeúnte.

Las unidades involucradas pertenecen a la empresa Lusa con número económico 330, así como otro de marca Elite con placas de circulación 756498, los dos viajaban con dirección al Metro Martín Carrera,

Al lugar se desplazaron decenas de ambulancias para auxiliar en el traslado de los heridos más graves, quienes fueron trasladados a nosocomios cercanos.

Policía Federal y elementos de protección civil resguardan en lugar mientras se realizan las primeras indagatorias.

 

Redacción. Huellas.mx

Cierran casa embrujada de Disneyland tras accidente mortal

París, Francia 5 Abr.- Las atracciones de terror en los parque temáticos suelen dar sustos de muerte, pero nunca una frase hecha ha podido ser tan real. Un hombre ha fallecido en la Casa Encantada de Disneyland Paris. Se trata de un trabajador que fue encontrado muerto el pasado sábado dentro de la atracción ‘Phantom Manor’ (Mansión Fantasma).

La policía francesa ha confirmado que el hombre falleció electrocutado cuando trataba de arreglar la iluminación dentro de la atracción, según recoge Deadline. Patrick Maldidier, representante de la compañía, ha hablado con el periódico Le Parisien y ha lamentado la pérdida de este trabajador que era muy querido entre sus compañeros y “tenía siempre una sonrisa en la cara”.

Por su parte, Disneyland Paris ha lanzado un comunicado en el que aseguran que todos están “profundamente tristes” por este trágico suceso. “Nuestros pensamientos están con la familia y allegados”, señalan en el escrito.

La atracción permanece cerrada temporalmente, mientras las autoridades continúan investigando el incidente. Ésta no es la primera vez que fallece un trabajador de Disneyland. En 2010, un limpiador de 53 años se quedó atrapado debajo de uno de los barcos de la atracción ‘It’s a Small Word’ (Es un mundo pequeño).

La atracción de La Casa Encantada es un clásico en los parques temáticos de Disney. El estudio estrenó en 2003 la cinta La mansión encantada protagonizada por Eddie Murphy y que recuerda, precisamente, a los típicos pasajes del terror de los parques de atracciones. La película contará con un remake con Ryan Gosling y Guillermo del Toro.

 

europapress.es

20 heridos tras chocar autobús que venía de Puerto Vallarta

Guadalajara, Jalisco, 4 de abr.- Este lunes un autobús de pasajeros que viajaba con destino a la ciudad de Guadalajara, se estrelló con un camión de cebollas, lo que dejó un saldo de 20 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Los heridos graves han sido trasladados a hospitales particulares, mientras que la Policía Federal resguarda el área.

El autobús, quien venía en aparente exceso de velocidad se encontró con el trailer detenido y lo quiso esquivar, no obstante alcanzó a impactarlo así como a un muro de contención, lo que propició su volcadura.

El accidente se registró a un kilómetro de la caseta de El Arenal, del mismo municipio jalicience; el autobús venía del destino turístico de Puerto Vallarta.

La circulación ya se ha rehabilitado en el lugar.

 

Redacción. Huellas.mx

Ya son 16 muertos tras colapso de puente en Calcuta

Alrededor de 270 miembros de equipos de rescate con apoyo del Ejército buscan supervivientes bajo los escombros de un paso elevado de una autopista que se derrumbó este jueves en Calcuta, en el este de la India, dejando al menos 16 muertos y 78 heridos.

El número de fallecidos es de al menos 16 y el de heridos 78, según los últimos datos actualizados a las 18.00 hora local (12.30 GMT), aunque “no se sabe cuántos están atrapados”, dijo inspector de la Policía de Calcuta D. Chatterjee.

El comandante adjunto de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales del país asiático (NDRF, en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat, confirmó la cifra de muertos y afirmó que el número de heridos podría ascender “a entre 80 y 90”.

“Cinco de nuestros equipos, con 270 integrantes, trabajan en el lugar y están otros cinco de camino, con lo que serán unos 500 trabajando allí en las próximas horas”, añadió.

El asesor de Operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India (NDMA, en inglés), Anurag Gupta, explicó que “hay un número indeterminado de gente atrapada”.

Gupta indicó que los equipos de emergencias con ayuda del Ejército “emplean todo tipo de recursos en sus trabajos allí, como cámaras, sensores o perros adiestrados para encontrar gente, además de la maquinaría” para retirar escombros.

El Ejército indio envió cinco columnas con maquinaria para la retirada de escombros y con sistemas de localización de personas, además de tres equipos sanitarios con diez ambulancias y uno de ingenieros, según detalló en su cuenta en Twitter.

La jefa de Gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee, del que Calcuta es la capital, se dirigió a la población en el lugar del suceso y manifestó que actuará “contra los culpables” una vez que se investigue la causa del derrumbe parcial del puente Vivekanand que estaba en construcción desde 2009.

Los empleados de la compañía constructora, IVRCL, abandonaron la sede de la empresa en Hyderabad, en el sureste de la India, nada más conocerse el suceso, según la cadena de televisión india ANI.

Sin embargo, uno de los responsables de la compañía, K Panduranga Rao, indicó a periodistas que lo ocurrido en Calcuta “no fue otra cosa que un acto de Dios”, asegurando que nada de esto había sucedido en 27 años.

Una cámara de seguridad en el lugar recogió imágenes de la construcción derrumbándose sobre peatones, vehículos y tiendas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, de viaje oficial en Estados Unidos, expresó a través de Twitter sus condolencias a las familias de los fallecidos y su deseo de pronta recuperación a los heridos, tras mostrarse “impactado y entristecido” por el suceso.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

 

EFE

accidente en la México-Toluca

8 heridos tras accidente en la México-Toluca

Ciudad de México, 30 de mar.- La tarde de este miércoles un trailer al parecer se quedó sin frenos, arrollando a al menos 8 vehículos a la altura de la Autopista México-Toluca y Roberto Medellín.

Tras el accidente ocurrido en la zona de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes atendieron a 8 personas que resultaron lesionados, según el reporte de Foro Tv.

Algunos de los lesionados han sido trasladados a hospitales cercanos para su atención sin que hasta el momento se haya confirmado un saldo oficial del incidente, ni la identidad o estado de salud de los heridos.

 

Redacción. Huellas.mx

accidente en Periférico

Un muerto y 14 heridos tras accidente en Periférico

Ciudad de México, 29 de mar.- En incidente ocurrido esta mañana sobre la Avenida Periférico Calle 7, una camioneta del transporte público Ruta 103 se estrelló de forma violenta con un muro divisorio propiciando la muerte de uno de los pasajeros y que 14 más resultaran heridos.

12 de los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada, mientras que dos sufrieron heridas menores y fueron atendidos unicamente en el lugar de la colisión, ocurrida a la altura de Aztecas.

La combi quien se trasladaba en aparente exceso de velocidad provenía de Chimalhuacán y viajaba con destino al paradero de Pantitlán.

El chofer de la unidad se habría dado a la fuga tras el accidente, por lo que se ha implementado un operativo para su localización por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre de aproximadamente 50 años, cuya identidad no ha sido confirmada.

 

Redacción. Huellas.mx

México-Puebla

Decenas de heridos tras desbarrancar camión en la México-Puebla

Puebla, Pue, 28 de mar.- A la altura del kilómetro 40 + 200 de la carretera México-Puebla un autobús de la empresa Ómnibus Cristobal Colón, se salió de la carretera cayendo a un barranco de más de 30 metros de profundidad.

Elementos de rescate acudieron al lugar para rescatar a los heridos, al menos 25 personas quienes venían de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con destino a la Ciudad de México.

Se ha confirmado la muerte de uno de los pasajeros, un hombre de alrededor de 60 años quien aún no es identificado.

El chofer de la unidad habría perdido el control de la unidad 567 JV-6, número económico 2213, rompiendo un muro de contención para posteriormente caer por el barranco.

Aún no se determinan las causas del accidente, mismas que están siendo investigadas, mientras el lugar se resguardado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciuadadana y de la Policía Federal.

 

Redacción. Huellas.mx

Vuelca trailer en la México-Toluca

Ciudad de México, 28 de mar.- Un trailer volcó esta mañana a la altura del kilómetro 39 de la carretera federal México-Toluca, en el peligroso tramo de La Marquesa a Lerma.

La Policía Federal confirmó el cierre parcial de la circulación, lo cual ha generado congestionamiento vial en la zona.

Mientras se realizan los trabajos para remover al pesado vehículo y limpiar el área, se mantiene habilitado unicamente un carril para desahogar el flujo vehicular.

Redacción. Huellas.mx