Fosa

Hallan cinco cuerpos en fosa clandestina en Acapulco

ACAPULCO.- Autoridades locales encontraron por lo menos cinco cuerpos en una fosa clandestina en el fraccionamiento Costa Dorada del poblado Llano Largo, ubicado detrás del centro comercial Plaza Patio.

Un reporte al 911 alertó a las autoridades sobre el entierro en un terreno baldío.

Policías y militares acudieron al lugar al igual que personal del Servicio Médico Forense para llevar a cabo la exhumación de los cadáveres.

Trasciende que en las inmediaciones también se encuentra una casa de seguridad, sin embargo, esa información no se ha confirmado por las autoridades.

Personal-Fuerzas-Especiales-Policia-patrullajes_MILIMA20131122_0491_11

Ataca comando a policías federales en la Siglo XXI

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un comando armado atacó a elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes realizaban un recorrido por la autopista Siglo XXI, resultando muerto un agente.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 177, en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Barajas, del municipio de La Huacana.

El ataque se registró cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon para después darse a la fuga.

Un elemento policiaco murió al recibir las primeras atenciones médicas. En tanto que su compañero resultó ileso durante el ataque.

Acapulco

Acapulco, en alerta por oleaje elevado 

ACAPULCO.- El Mar de Fondo genera oleaje elevado en Playa Bonfil, Revolcadero y la Bahía de Acapulco, ante lo cual la capitanía de puerto ordenó el cierre del embarque y desembarque de la Isla de la Roqueta.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabás de la Rosa, informó que en la calle Juan de la Cosa, entre el Hotel Emporio y Playa Suite, el oleaje alcanzó a salir a la costera Miguel Alemán.
Asimismo, comentó que se tomaron medidas preventivas en las playas Caleta y Caletilla donde el oleaje es elevado; también se hizo un recorrido por la zona de Playa Bonfil, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, donde se observaron olas de más de cuatro metros de altura que ocasionaron daños a palapas que se ubican en la franja de arena.
Dio a conocer que los restauranteros han colocado costales de arena en las entrada de sus negocios y retirado las palapas para evitar más daños.
Sedano Romano

Acapulco estrena secretario de Seguridad Pública

ACAPULCO.- El cabildo aprobó y designó al capitán de navío Max Lorenzo Sedano Romano como nuevo secretario de Seguridad Pública, en sustitución Miguel Flores Sonduk.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, tomó protesta al nuevo encargado de la seguridad del puerto, propuesta que fue avalada por los gobiernos federal, estatal y las Fuerzas Armadas.
En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores del PRI, PRD y PT avalaron también la propuesta, aunque la regidora panista Gloria Sierra se abstuvo de votar.
A la toma de protesta asistieron el secretario de Seguridad de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes; el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí; y el comandante de la VIII Región Naval, Mario Maqueda Mendoza.
El nuevo secretario dijo que lo primero que hará será un diagnostico de la situación en la que se encuentra la Policía Municipal y se reforzará el programa de seguridad Escudo Acapulco.Señaló que la idea es certificar a todos los policías municipales y para prevenir el delito se incrementarán los rondines, se blindará la costera y a las colonias.

Evodio Velázquez comentó que el nombramiento responde a la coordinación de los tres órdenes de gobierno. Dijo que la llegada del nuevo secretario y nuevas estrategias como el C-4 y la creación de un C-5 dará certidumbre a las inversiones.

 

Sismo M

Sismo de 6.6 grados al sur de Acapulco

El Servicio Sismológico reportó un movimiento telúrico de 6.6 grados escala de Richter, el cual se registró esta noche a 838 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo ocurrió a las 20:33 horas de México y su epicentro de localizó bajo las aguas del Océano Pacífico.
Hasta el momento no hay reportes de alteraciones en el comportamiento del mar, por lo que fue descartada una alerta de tsunami. Tampoco existen informes de que el sismo se haya sentido en tierra y halla ocasionados daños materiales.
Francisco Pacheco Beltrán

Asesinato de periodista, por ataques al narco: fiscal

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, aseguró que una línea de investigación del asesinato del periodista de Taxco y corresponsal de El Sol de Acapulco, Francisco Pacheco Beltrán, es por la información que hacia contra grupos delictivos en sus notas.

El fiscal guerrerense comentó que envió al coordinador de la policía ministerial de Taxco para que inicie personalmente las investigaciones y la hipótesis de los ataques a grupos delictivos, ya que es una de las líneas de investigación.

“La reacción pudo haber venido por ahí, esa una de las pruebas a investigar. Evidentemente es del trabajo”, agregó Olea Peláez respecto al crimen perpetrado contra Pacheco Beltrán.

acapulco-millennials

Terror en Acapulco: 13 balaceras

26 Abril.- Este martes se informó que el día de ayer al menos 100 de 150 escuelas no abrieron debido al temor por parte de los padres de familia de nuevos tiroteos, cabe destacar que se encontró  una “nómina” donde viajaba los delincuentes, 52 sobres estaban siendo entregados por el crimen organizado y fueron asegurados”.

Se confirmó que se registraron 13 balaceras en todo el puerto de Acapulco. Un total de mil 420 elementos de la Policía Federal fueron desplegados en el operativo y así como mil 800 elementos del Ejército.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que los enfrentamientos dejaron un saldo de una persona muerta, y desmintió la versión de una fotografía que circula en redes sociales donde aparecen cinco personas ejecutadas

Acapulco

Balacera en Acapulco; atacan a federales

ACAPULCO.- Una balacera se registró la noche del domingo entre un comando armado y elementos de la Policía Federal donde reportaron un sicario muerto y dos oficiales lesionados.

Minutos antes de las 23:00 horas un comando armado atacó las instalaciones del Hotel Alba Suites, donde se hospedan un número considerable de uniformados que implementan el operativo Guerrero Seguro.

De forma extraoficial se comentó que el atentado responde a la reacción por la detención de Freddy del Valle Bordel, El Burro’, uno de los líderes del Cártel Independiente De Acapulco (CIDA), quien fue requerido en Los Cabos,  Baja California Sur, por la Policía Federal.

Posteriormente se registró otra balacera en el Centro Comercial Costera Sur, donde están las oficinas de la Policía Federal.

La PF informó en su cuenta Twitter: En Acapulco se reporta un incidente que deja como saldo un presunto delincuente abatido. Situación controlada y sin peligro para la ciudadanía.

Embajada EU

EU prohíbe a empleados de gobierno viajar a Acapulco

El Departamento de Estado estadounidense actualizó su alerta de viaje a México, por lo que incluyó el paradisíaco puerto de Acapulco.

Debido a que la alerta señala que el estado de Guerrero fue el más violento en 2015, por tercer año consecutivo, con una tasa de homicidio de 57 por cada 100 mil, se tomó esta medida, ya que “la actualización refleja cambios en la restricción del gobierno de Estados Unidos para que su personal viaje a Acapulco, esto con base en una evaluación de las cambiantes condiciones de seguridad en las región”.

La Embajada señala en su notificación que “el personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no-esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/de México D.F. y Acapulco. Además, viajes por carretera en todas las otras partes del estado permanecen prohibidos”.

Los empleados del gobierno estadounidense tenían permitido viajar a Acapulco siempre y cuando lo hicieran vía aérea y no terrestre. Aún tienen permitido viajar por avión a Ixtapa  Zihuatanejo, en la costa del mismo estado.
Cabe señalar que Guerrero es el único estado mexicano para el cual el Departamento de Estado tiene una prohibición de viaje casi total para empleados de gobierno, aunque tiene advertencias de “tener precaución” o “posponer viajes no esenciales” a otras partes del país que están aquejadas por violencia relacionada al narcotráfico.

En cuanto al estado de Chihuahua, autoridades estadounidenses mantuvieron su exhortación a tener especial cuidado al viajar a los sectores comerciales del norte de Ciudad Juárez y sus más importantes parques industriales, la zona centro e industrial de Chihuahua, el poblado de Palomas, algunos sectores de Ojinaga, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

Camionazo Acapulco

Volcadura de autobús deja 50 heridos, un niño en estado delicado

Alrededor de 50 personas heridas, 18 de las cuales se encuentran de gravedad, incluido un menor de cinco años de edad con fractura de cráneo, además de daños en el camellón de Avenida Cuauhtémoc, fue el saldo de la volcadura de un camión del transporte público de la compañía concesionada Maxirutas.

Sabás de la Rosa, coordinador de Protección Civil y de Bomberos de Acapulco, reportó que el total de heridos asciende a 50, confirmando que 18 se encuentran graves y 32 estables, mismos que han sido trasladados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital General de Acapulco.
Confirmó que el caso más grave del total de heridos es el del menor de cinco años, quien presenta fractura de cráneo, con estado de salud delicado.

Trailer embiste a 18 vehículos en la México-Acapulco

Trailer embiste a 18 vehículos en la México-Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 7 de abr.- Un grave accidente se registró esta tarde en las inmediaciones de la caseta de Chilpancingo en la autopista México-Acapulco, donde un trailer aparentemente se quedó sin frenos impactando de forma violenta contra al menos 18 vehículos.

Entre los vehículos que fueron impactados está una ambulancia de la Policía Federal, que terminó en lo alto de una montaña de fierros retorcidos, resultado de la fuerte colisión.

De forma preliminar se reportan 6 heridos, al menos uno de ellos de gravedad, el cual ya ha sido trasladado a un nosocomio para su atención médica.

El trailer transportaba costales de cemento, cuando se impactó contra los automóviles que estaban formados en la caseta ubicada a la altura de la capital guerrerense.

 

Redacción. Huellas.mx

156465-42359

Fiscalía pide retener a canadiense que besó niñas para indagarlo

Acapulco, Guerrero, 29 de mar.- Este martes la Fiscalía General del Estado de Guerrero solicitó al juez quinto de lo penal con sede an Acapulco, que no conceda la libertad bajo fianza al canadiense Walter Suk, detenido tras besar y tocar a niñas de 3 años en la costera de Acapulco.

Previamente se había señalado que el acusado podría salir bajo fianza al no considerarse un delito grave la presunta corrupción de menores, no obstante la fiscalía solicitó mantener detenido al canadiense para indagar también en su domicilio y buscar posibles evidencias de que se encuentra en el estado para cometer actos de turismo sexual de menores, lo cual estaría tipificado de forma más severa.

La fiscalía señaló que faltan elementos para consignarlo por este delito, no obstante indicó que si se le permite salir bajo fianza, por su condición de extranjero podría escabullirse de la justicia, por lo que solicitó al juez mantenerlo bajo caución.

No obstante la fiscalía señaló que será respetuosa de la determinación del juez.

El sujeto fue expuesto por un ciudadano que lo grabó y encaró en la vía pública, el sujeto dio respuestas que vuelven sospechosa también la actitud complaciente del presunto padre de las menores, además de que el detenido dio indicios de tener alguna afectación a sus facultades mentales.

Se detalló que el sujeto es originario de Quebec, Canadá y permanece de momento en el penal de las Cruces en Acapulco.

 

Redacción. Huellas.mx

CeNcEnhWsAAqrwS

En plena semana santa ejecutan a 5 en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 23 de mar.- En las últimas horas al menos 5 personas han sido ejecutadas en el Puerto de Acapulco, en dos diferentes incidentes.

De acuerdo a información preliminar esta madrugada un comando armado realizó un ataque en el bar “Las Gaviotas”, en la zona conocida como La Cima en la colonia Vicente Guerrero, sobre la carretera federal Acapulco-México.

El comando abrió fuego al interior del inmueble dejando un saldo preliminar de 3 muertos y dos heridos; dos de las víctimas mortales eran mujeres que presuntamente trabajaban en el lugar.

La tarde de ayer también dos lancheros habrían sido asesinados en plena Playa La Angostura, lo cual provocó el pánico de los turistas quienes corrieron a buscar refugio.

Más tarde se reportó el hallazgo de los dos lancheros que habrían sido asesinados, mientras que un tercero resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital cercano para su atención.

 

Redacción. Huellas.mx

Cd2DkO9UsAIiNLU

Amanece ejecutado en playa Papagayo de Acapulco

18 de mar.- Un hombre ejecutado fue hallado esta mañana en la playa Papagayo en Acapulco, informaron autoridades de seguridad federal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas, según testigos, sin embargo, fue hasta las 7:00 horas que agentes de la Gendarmería, Policía Estatal y Turística municipal acudieron al lugar.

El cuerpo quedó boca abajo frente a la franja de arena, entre los restaurantes La Unión y La Lupita.

Con una cinta roja fue acordonada el área en la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes arribaron a las 8:00 horas, igual que el Servicio Médico Forense (Semefo).

Reforma

CbmpazpUkAESTZ1

Trailer sin frenos se estampa en caseta de la México-Acapulco

19 de feb.- Un tráiler que transportaba varilla se quedó sin frenos y se fue a impactar contra dos casetas de cobro de la Autopista del Sol, en el poblado La Venta, reportó esta tarde la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, quien además dio a conocer que un lapso de dos horas el tránsito por esa vía se suspendió como consecuencia del accidente.

El reporte indica que a las 13:05 horas, una llamada de auxilio pidió apoyo para atender un accidente en la caseta de La Venta de esa vía de cuota que conecta a Acapulco con la ciudad de México.

El accidente ocurrió en el kilómetro 363 carril norte -sur. En el trayecto chocó contra una camioneta Toyota Rav 4, color gris, placas PXU-9372 del estado de Morelos.

El accidente fue atendido por Bomberos y la ambulancia 49-L de Protección Civil del Estado y se precisó que el impacto fue con las casetas 7 y 8, y posteriormente volcó y se incendió.

La unidad fue reportada como pérdida total, además murió el conductor quien pereció calcinado y por esa razón está en calidad de desconocido.

También se aclaró que resultaron dos personas lesionadas porque en un principio se informó que fueron tres. Además, hubo el reporte dos personas con crisis nerviosa. Y una vivienda resultó con afectaciones.

Las personas lesionadas fueron el policía Auxiliar del Estado, Melitón Pánfilo Hernández de 56 años, con domicilio en el puerto de Acapulco, quien fue trasladado por una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al Hospital General Dr. Donato G. Alarcón, localizado en Ciudad Renacimiento. También Ernestina Vargas Beltrán de 63 años, con domicilio a un costado de la caseta de peaje del poblado La Venta, fue trasladada por una ambulancia de Capufe al mismo hospital.

Como resultado del accidente, la circulación vial en la Autopista fue cerrada por un lapso de dos horas.

 

bajopalabra.com.mx

4733f659-44b3-4349-8544-e1f9836c26a0-1024x576

Ejecutan a un hombre en turística playa de Acapulco en pleno día

Acapulco, Guerrero, 30 de ene.- Un vendedor ambulante fue asesinado a balazos esta tarde en la playa Hornos en el fraccionamiento del mismo nombre, sobre la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero.

A las 13:59 h se reportó al 066 que un hombre le disparó a otro en dicha ubicación y después se dio a la fuga en una moto acuática amarilla.

Acapulco
Foto: Quadratín
Acapulco
Foto: Quadratín

Policías estatales acudieron al lugar de los hechos donde localizaron a un hombre asesinado a balazos, tirado sobre la arena.

La víctima fue identificada como Eduardo G. de oficio vendedor ambulante. En el lugar no se encontraron casquillos percutidos.

 

lopezdoriga.com

1233588

Otro domingo rojo en Guerrero, siete ejecutados

Ciudad de México, 25 de ene.- En diferentes eventos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registró el hallazgo de siete cadáveres este domingo: un taxista fue asesinado en Acapulco, dos hombres degollados en Chilapa, dos cuerpos de mujeres en una comunidad de Chilpancingo y dos homicidios más ocurrieron en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.

La SSP reportó que en el municipio de Chilapa, a una hora y media de la capital, sobre la avenida Revolución esquina con la calle 7 poniente, efectivos de Policía Ministerial del Estado (PME) ubicaron seis bolsas negras con restos de dos hombres. El hallazgo se pudo hacer gracias a una denuncia anónima al servicio de emergencias 066.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para su identificación. En Chilapa, un municipio que conecta con la región de la Montaña se disputan el territorio dos grupos delictivos de acuerdo a la PGR: Los Rojos y Los Ardillos, pugna que ha dejado decenas de muertos y desaparecidos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió junto a integrantes del gabinete de seguridad nacional a Chilapa el jueves, anunció la instalación de un cuartel militar en esa zona, que confió, coadyuvará con las corporaciones locales a que bajen los delitos.

En Acapulco la SSP informó que un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Bella Vista. Peritos del Ministerio Público encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros y el hombre fue llevado al Semefo para que le practicaran la necropsia.

En la región de la Costa Grande, dos hombres ejecutados a tiros encontrados entre las comunidades de Penjamo y Zapotillo del municipio de Coyuca de Benítez.

En Chilpancingo, en una nueva jornada violenta policías estatales hallaron los cuerpos de dos mujeres en estado de putrefacción en una fosa clandestina cercana a la comunidad de Amojileca, un pueblo ubicado al poniente que conduce a la sierra.

 

ElUniversal

Acapulco

Acapulco llega a 91.4% de ocupación turística

Acapulco.- La ocupación hotelera llegó al 91.4 por ciento a unos días de concluir el 2015, informó la Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero (Sefotur).

Indicó que la zona Diamante de Acapulco alcanzó 93.1 por ciento; Dorada, 95.2 por ciento, y Náutica 64 por ciento.

En tanto que el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó estadía de 88.2 por ciento y la ciudad colonial de Taxco llegó a 60.7 por ciento.

Asimismo, los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol reportan ocupación hotelera de 89.4 por ciento.

A su vez, la Policía Federal, sector Caminos, informó que el aforo vehicular al puerto de Acapulco por la Autopista del Sol es de cuatro unidades de entrada por seis de salida por minuto.

El director de Turismo municipal, Alejandro González Molina, informó que durante los próximos días se espera un lleno total en Acapulco.

Dijo que el turista, además de quedarse en los cuartos de hotel, también renta casas, departamentos o villas para venir al puerto a pasar el fin de año con la familia y apreciar el espectáculo de pirotecnia y recibir el Año Nuevo.

Por su parte, los restauranteros de la zona Diamante y Bonfil reportaron ventas de 50 por ciento.

Los hoteles y restaurantes para recibir la llegada del Año Nuevo ofrecen paquetes de cenas con precio de mil 500 y dos mil 500 pesos con el espectáculo de la pirotecnia y una botella de vino o champagne para brindar, además de las tradicionales 12 uvas.

guerrero

Balean a escoltas de gobernador electo de Guerrero; él ileso

Acapulco, Guerrero, 18 de oct.- Anoche se registró una balacera sobre la avenida Costera del Puerto de Acapulco en la Zona Dorada, muy cerca de donde se encontraba cenando el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; dos de sus guardaespaldas que repelieron la agresión resultaron heridos, mientras que un trabajador hotelero perdió la vida.

A 9 días de asumir el cargo como gobernador del estado, Astudillo se encontraba cenando en el restaurant Forza Italia en compañía de su esposa, cuando un comando a bordo de un vehículo comenzó a disparar hacia los bares que se encuentran a un costado del restaurant: Reynas, Kántala y VIP, según el relato de testigos entrevistados por la agencia Associated Press.

Los escoltas del priista repelieron los balazos y resultaron lesionados con herida de bala, en el lugar también falleció un trabajador al parecer a consecuencia de un infarto.

El gobernador electo hizo público el incidente a través de su cuenta de Twitter, afirmando que se encuentra bien y descartando que pudiera haber sido un atentado dirigido en su contra.

En ese mismo restaurante fue ejecutado hace casi dos años Moreno Gallo, jefe de la mafia siciliana.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, lamentó los hechos y confirmó que se abrió un proceso para dar con el paradero de los responsables, quienes entre otros cargos están siendo buscados por el delito de homicidio.

 

Redacción. Huellas de México

CLwYeaMUkAAgQgU

Sin retrasos concluye bloqueo al aeropuerto de Acapulco

Ciudad de México, 6 de ago.- Concluyó el bloqueo en el Aeropuerto Internacional ‘Juan N. Álvarez’ en el puerto de Acapulco, Guerrero, según informa la Policía Federal en su cuenta de Twitter.

Desde antes de las 15 horas, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero (FUNPEG) bloquearon todos los accesos a la terminal aérea, por lo que elementos federales se desplegaron en el lugar.

Al momento no se reporta retraso de llegada o salida de vuelos ni afectaciones importantes a los turistas.

 

 

Con información de radioformula.com.mx

Menu Title