6 millones de dolares costó a BUAP esquivar el descenso de la ridícula @FMF

24 de mayo 2018.- El club Lobos BUAP, que en abril descendió del máximo circuito del fútbol mexicano, podrá permanecer en la primera división tras cumplir con una serie de requisitos, entre ellos el pago de 120 millones de pesos (unos 6 millones de dólares).

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que logró el ascenso en mayo del 2017, perdió la categoría al ubicarse en el último lugar de la tabla que define el descenso.

Su lugar tendría que ser ocupado por el club Cafetaleros de Tapachula, que el 12 de mayo ganó la final por el ascenso a Alebrijes de Oaxaca, pero una serie de requisitos no cumplidos, entre ellos el tener un estadio para 20.000 aficionados, les negó su debut en la primera división.

 “La Asamblea Ordinaria aprobó la participación de 18 clubes para la Temporada 2018-2019, incluyendo al club Lobos BUAP después de cumplir con las normas y requisitos establecidos”, informó el miércoles la Liga MX en un comunicado.
 El torneo Apertura inicia el 20 de julio.
Reuters

Con anuencia de @FIFAcom, la mafia de la @FMF humilla al fútbol mexicano al prohibir el ascenso

30 de abril 2018.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, confirmó lo que se venía señalando, que los señores de la Federación Mexicana del Fútbol, seguirán tomando al dinero como único dios y desde antes de jugarse la final del Ascenso, ya han decidido que por sus arbitrarios e irracionales calzones, que los equipos participantes no tendrán el derecho deportivo a conseguir el anhelado ascenso.

Una vez más, el fútbol mexicano es la excepción a nivel mundial, una vez más no importan los méritos deportivos, sino las decisiones arbitrarias de una oligarquía de millonarios tramposos, que se rigen, no por principios deportivos, sino corporativos y de interés, volviendo a humillar el deporte nacional.

En ninguno de los países del mundo donde el fútbol es un deporte serio, se juega una última jornada en horarios distintos, ni se definen los ascensos a billetazos, como sucede en el fútbol mexicano.

En países como España, el Eibar lleva varios años participando en la máxima división, con un estadio de menos de 10 mil personas, mucho menor al estadio de Cafetaleros de Tapachula, y al de Alebrijes de Oaxaca, que es uno de los pretextos para negar el ascenso.

Desde hace tiempo, los gangsters, perdón, los dueños del fútbol mexicano ya habían expresado su temor a perder privilegios, y habían amenazado con cerrar las opciones de ascenso por unos años, algo que no existe en ningún país donde el fútbol es un deporte serio y que respeta los lineamientos de FIFA.

Y finalmente, los dueños de la FMF han encontrado el pretexto perfecto, aludiendo a que la carencia de certificación, es motivo para cerrar la puerta a los dos campeones de la Liga de Ascenso Mx, y con ello, asegurar que se mantenga impoluto su prostituido club (Liga Mx).

Y más ridículo aún, es que los Lobos BUAP, quienes deportivamente perdieron el derecho al ascenso, ¡sí tendrán el derecho de estar en Primera División! ¿Cómo? Pues a billetazos, claro, que es el único lenguaje que entienden los oligarcas del fútbol mexicano, y quienes están dispuestos a humillar -una vez más- el deporte en México, si los universitarios desenfundan 120 millones de pesos.

Así de ridículo y obsceno el fútbol mexicano, que con justa razón seguirá hundido en la mediocridad, mientras FIFA permita que por encima del espíritu deportivo, reine la mafia de los corruptos dueños del fútbol mexicano.

 

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

 

FIFA suspende de por vida a futbolista por amañar partido

El futbolista croata Sasa Mus fue suspendido de por vida del futbol profesional, confirmó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), tras comprobarse su participación en la manipulación de un partido en la primera división de Hong Kong.

El Comité Disciplinario de la Asociación de Futbol de Hong Kong, lo había encontrado responsable desde 2015 de haber participado en el manejo del marcador de un partido disputado en noviembre de 2013 entre los equipos Happy Valley y Southern District de la primera división de este país.

Aunque finalmente este día el presidente del Comité Disciplinario de la FIFA, el alemán Hans-Joachim Eckert, confirmó que aplicando los artículos 78 y 136 del Código Disciplinario, se ha determinado la suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol.

La FIFA se congratuló a través de su portal, de estar poneiendo de manifiesto la lucha constante que se está llevando a cabo para combatir la corrupción en el futbol, la cual se ha visto detonada por el millonario mercado de apuestas a nivel mundial.

Honk Konk tiene una importancia clave en el tema, pues es en este país donde se han detectado millonarias bandas dedicadas al ajuste de marcadores de futbol, siendo Wilson Raj Perumal uno de los más famosos ajustadores, quien desde Hong Kong, encabezó una banda criminal señalada de haber amañado decenas de partidos internacionales, incluidos algunos de la Copa de Oro de Concacaf, así como previos a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

 

apocaliptic.com

FIFA reconoce corrupción mundialista, van por el dinero

16 de mar.- El organismo que preside el suizo Gianni Infantino presentó hoy estos documentos en un intento de recuperar decenas de millones de dólares que se embolsaron ilegalmente 39 miembros de la FIFA y otros oficiales de fútbol perseguidos por la justicia estadounidense por corrupción.

La FIFA, que se declara en dicha documentación “víctima”, presentó una solicitud de restitución a la Oficina del Procurador de Estados Unidos y a la Oficina de Libertad Condicional de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, para que exija la indemnización por parte de los 41 exfuncionarios de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, entre ellos Chuck Blazer, Jack Warner, Jeffrey Webb y otros que han sido acusados en la investigación que está en curso llevada a cabo por el Departamento de Justicia.

“Los acusados abusaron de los puestos de confianza que tenían en la FIFA y otras organizaciones internacionales de fútbol y causaron daños graves a la FIFA, sus asociaciones miembros y la comunidad del fútbol. El dinero que se embolsaron pertenecía al fútbol mundial y estaba destinado para el desarrollo y la promoción del juego. FIFA, como el órgano rector del fútbol, quiere que el dinero esté de vuelta y estamos decididos a conseguirlo sin importar el tiempo que sea necesario”, dijo Infantino, nuevo máximo mandatario de la FIFA tras ser elegido el pasado 26 de febrero para relevar a su predecesor, Joseph Blatter, imputado por la justicia suiza.

La FIFA cree que decenas de millones de dólares fueron desviados de la comunidad del fútbol ilegalmente a través de sobornos, comisiones ilegales y esquemas corruptos llevados a cabo por los acusados. Esta cantidad es probable que aumente a medida que la investigación continúe.

La FIFA pide la restitución del dinero que los acusados se embolsaron para enriquecerse, así como los sueldos, prestaciones y bonos que percibieron durante su permanencia en la FIFA y otras organizaciones de fútbol.

La FIFA también reclama dinero por los daños causados debido a sus acciones sobre la marca FIFA y su reputación, su propiedad intelectual y sus relaciones de negocios.

Infantino entiende que los acusados se apropiaron también del dinero de los jugadores, entrenadores y aficionados de todo el mundo que se benefician de los programas que desarrolla la FIFA para promover el fútbol.

“Estos dólares estaban destinados a construir campos de fútbol, no mansiones ni piscinas; para comprar equipos de fútbol, no joyas y automóviles; y para financiar la cantera y el desarrollo técnico, no para suscribir lujosos estilos de vida. Cuando la FIFA recupere este dinero, se dirigirá de nuevo a su propósito original: para el beneficio y desarrollo del fútbol internacional”

Entre los documentos presentados por la FIFA, y respecto a Sudáfrica la FIFA entiende que se pagaron diez millones de dólares en sobornos a cambio de votos para la elección del país africano al trinitense Jack Warner, expresidente de la CONCACAF, y expresidente de la FIFA, así como a Chuck Blazer, exsecretario general de la CONCACAF, y un tercer miembro del comité ejecutivo.

Warner, que fue detenido y acusado por la justicia estadounidense de fraude y blanqueo de capitales, está en su país con una orden de extradición a Estados Unidos pendiente.

Blazer, suspendido a perpetuidad por la FIFA, renunció en 2013 porque estaba siendo investigado. Su confesión ha sido clave en la investigación. Es el origen de todo el ‘caso FIFA’.

El organismo futbolístico universal explica en uno de los 22 folios de la petición que Warner y su familia habían establecido estrechos vínculos con Sudáfrica durante el intento fallido del país para ser sede del Mundial 2006, concedido finalmente a Alemania.

“Por ejemplo, Daryan Warner -hijo de Jack- había organizado una serie de partidos amistosos entre los equipos de la CONCACAF en Sudáfrica, apoyándose en la red de contactos allí de su padre”.

“Daryan Warner también había servido como cobrador de su padre, viajando a un hotel en París, para recibir un maletín 10.000 dólares en efectivo de un funcionario del comité de la candidatura de alto rango de Sudáfrica e inmediatamente volver a Trinidad y Tobago para dárselo al acusado de Warner”, apunta.

Y, así mismo, los responsables de Sudáfrica “ofrecieron un soborno más atractivo” de 10 millones de dólares a Warner, Blazer y a un tercer miembro del Comité Ejecutivo por su voto, para cuyo soporte se recurrió a una supuesta “diáspora africana” en la región del Caribe, “cuando en realidad se trataba de un soborno”.

 

EFE

fff edificio

Policía catea oficinas de la Federación Francesa por caso Blatter

9 de mar.- Autoridades allanaron las oficinas de la Federación de Futbol de Francia e incautaron documentos para apoyar una investigación que realiza Suiza sobre el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, informó la Fiscalía del país helvético.

La operación, llevada a cabo el día anterior, está vinculada a los dos millones de francos suizos (dos millones de dólares) que fueron pagados al francés Michel Platini, dijo la fiscalía suiza (OAG).

Fiscales suizos dijeron en septiembre que habían abierto una investigación criminal sobre Blatter bajo sospecha de mala administración y apropiación indebida de fondos, acusaciones que fueron desestimadas por el expresidente de la FIFA.

Blatter y Michel Platini están suspendidos de cualquier actividad ligada al fútbol por más de seis años por el pago que hizo la FIFA a Platini en 2011, hecho con la aprobación de Blatter por un trabajo realizado la década anterior.

“Documentos fueron incautados en relación con el pago sospechoso de dos millones de francos suizos que es, entre otras cosas, la razón del procedimiento”, dijo la Fiscalía suiza en un comunicado.

La oficina de la Fiscalía Financiera francesa confirmó el allanamiento, diciendo que fueron incautados documentos útiles para la investigación suiza.

Más de 40 individuos y entidades, incluyendo a muchos exdirigentes de la FIFA, han sido acusados de delitos relacionados con la corrupción en el fútbol en Estados Unidos, en medio de la peor crisis en la historia del organismo.

 

Reuters

Infantino, otro suizo al mando de la FIFA

El suizo Gianni Infantino se convirtió el viernes en el nuevo presidente de la FIFA, tras imponerse en la segunda vuelta de la votación para elegir al sucesor de Joseph Blatter.

Infantino, secretario general del ente rector del fútbol europeo (UEFA), se impuso con 115 votos tras liderar por estrecho margen la primera votación en Zúrich. El jeque de Bahréin Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, jefe del fútbol asiático, quedó segundo con 88 votos.

Más atrás se ubicó el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania con 4 sufragios en la segunda votación de los delegados de los 207 países que integran la FIFA.

“Vamos a restaurar la imagen de la FIFA y el respeto por la FIFA. Y todo el mundo nos aplaudirá”, dijo Infantino tras la victoria.

“Quiero trabajar con todos ustedes para construir una nueva era en la que podamos volver a poner al fútbol en el centro de la escena”, agregó.

El sudafricano Tokyo Sexwale se retiró de la carrera por la presidencia minutos antes de la primera votación, anunciando su decisión al final de un discurso sobre su candidatura.

El suizo hereda una organización inmersa en su peor escándalo de corrupción y que el viernes votó una serie de reformas para hacerla más transparente, profesional y responsable.

Investigaciones penales en Estados Unidos y Suiza han resultado en acusaciones a decenas de dirigentes del fútbol, además de empresas y ejecutivos de marketing deportivo, por corrupción.

 

Además, la FIFA se vio obligada a investigar la adjudicación de los próximos dos Mundiales, Rusia 2018 y Qatar 2022, que han estado rodeadas de polémicas y acusaciones.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, dijo el viernes que la elección de Infantino ayudará a la FIFA a superar sus problemas, informaron agencias de noticias locales. “Estoy contento. Nosotros lo apoyamos desde el principio. Espero que todo lo que se ha planeado se realice. El fútbol necesita un pragmatista semejante”, afirmó.

 

 

Reuters

Reduce la FIFA la sanción para Blatter y Platini

Las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini fueron reducidas de 8 a 6 años tras la apelación por la comisión de recursos de la FIFA, anunció este miércoles la instancia que dirige el fútbol mundial.

Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y Platini, presidente de la UEFA, fueron suspendidos en primera instancia por 8 años de toda actividad relacionada con el fútbol el 21 de diciembre por la comisión de ética de la FIFA.

El comité de ética había pedido una sanción de por vida a ambos, mientras que ambos dirigentes solicitaban que se dejara sin efecto la sanción.

El plazo de la sanción implica que estarán habilitados para cuando se dispute el Mundial de Catar 2022, cuyo proceso de elección implicó a ambos en denuncias de favorecer la candidatura catarí.

 

Agencias

DerSpiegel acusa corrupta elección en FIFA de Alemania 2006

Cuando La Federación Alemana de Fútbol (DFB), la organización deportiva más grande del mundo, anunció que estaba investigando el flujo “irregular” de 6,7 millones de euros desde las arcas del Comité Organizador del Mundial 2006, la información fue recibida con sorpresa.

El trasfondo del comunicado solo se conocería unas horas más tarde. La prestigiosa revista Der Spiegel, una de las más serias en materia de periodismo investigativo, dio a conocer el reportaje que llevará de portada este fin de semana:”Un cuento de hadas destruido”.

Allí salen a relucir actos de corrupción que involucran esos 6,7 millones de euros mencionados por la DFB. Según esta versión, los alemanes se valieron entonces de ese turbio dinero para adquirir el derecho a organizar como anfitriones el Mundial 2006. Compra de votos a funcionarios asiáticos de la FIFA, inversionistas privados, manejo de una “caja negra” llena de dinero utilizado para los pagos secretos, y la vinculación directa de nombres que son una institución en el fútbol de Alemania.

¿Pagó Alemania por ser sede del Mundial 2006?

De todos estos manejos tenían conocimiento, según explicaDer Spiegel, la máxima figura histórica del fútbol alemán, Franz Beckenbauer (campeón del mundo como jugador y como entrenador), Wolfgang Niersbach (presidente de la DFB a quien internacionalmente se consideraba una de las mejores opciones para conducir la FIFA en la era post Blatter), y Robert Louis Dreyfus (entonces jefe de Adidas y presunto encargado de facilitar el dinero para las triquiñuelas).

Las consecuencias

Las revelaciones de Der Spiegel han sido un fuerte golpe a la DFB, que tanto en Alemania como en el mundo gozaba de gran respeto y admiración. De hecho, la institución venía siendo hasta ahora uno de los principales polos de oposición a la administración de Joseph Blatter en la FIFA. En su afán de limpiar al organismo de la corrupción, la DFB había ya incluso presentado un plan de acción y reforma que gozó de buena acogida.

Desde su imagen de institución limpia, integra y honesta, la DFB había logrado elevar su voz crítica ante la crisis en el fútbol internacional. Los alemanes, tanto en los escándalos de la FIFA como de la UEFA, venían siendo escuchados con atención y sus palabras más que recomendaciones se interpretaban como el mapa de la ruta hacia las soluciones.

Ahora, ante las acusaciones sobre la compra del Mundial 2006, el fútbol alemán queda lesionado y antes de poder contribuir a los cambios de otras instituciones, tendrá que defender y recuperar la credibilidad en su propia honestidad.

Las reacciones

La gravedad de las implicaciones de la supuesta corrupción en la adjudicación del Mundial 2006 se puede medir en las reacciones de distintos sectores de la sociedad alemana. El ministro Federal de Justicia, Heiko Maas, dijo vía Twitter: “Los aficionados tienen derecho a que las acusaciones sean aclaradas hasta en su más mínimo detalle”.

La fracción del Partido Verde en el congreso sostuvo que “Beckenbauer y Niersbach deben decir todo lo que saben”, mientras su vocero en la Comisión del Deporte, Özcan Mutlu, aseguró “la corrupción que se le adjudicaba a la FIFA ha llegado con fuerza a Alemania. La DFB tiene el deber de explicar todo con transparencia, honestidad y sinceridad”.

Y mientras la DFB sostiene que el reportaje de Der Spiegel se basa en “afirmaciones sin asidero”, la FIFA considera que “las acusaciones son serias” y anuncia que abrirá una investigación al respecto. Esto significa que ahora Alemania -bajo sospecha- estará bajo la lupa de una organización a la que pretendía reformar por considerarla corrupta.

 

 

Fuente. dw.com

Jerome Valcke, mano derecha de Blatter es cesado e investigado

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke fue cesado de sus funciones hasta nuevo aviso”, según informó la empresa fundada en 1904, por medio de un comunicado de prensa.

El dirigente francés fue puesto en sospecha, gracias al trabajo de periodistas ingleses, luego de una investigación sobre mercado negro en la venta de boletos para las Copas del Mundo 2010 y 2014.

Vlacke ya había sido separado de la FIFA, por el caso Visa / Master Card, que terminó en los juzgados de Estados Unidos y le costó a la empresa que reina el futbol mundial algo más de 90 millones de dólares de indemnización para la empresa bancaria afectada.

Aunque se anunció el cese inmediato de funciones, al cuestionado dirigente francés aún no se le ha separado del cargo y seguramente no será destituido, al menos hasta el año que entra, cuando se podría elegir a un nuevo presidente de FIFA.

 

 

Fuente. aztecanoticias.com.mx

Panamá demanda a Concacaf y al árbitro Geiger por fraude

La abogada Edna Ramos presentó hoy, a título personal ante la Fiscalía de Panamá, una denuncia penal por fraude contra la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Futbol (Concacaf) y el árbitro estadounidense Mark Geiger, por el polémico partido de seminales de la Copa de Oro.

“Durante el partido (que enfrentó a Panamá y México) primaron los criterios taquilleros por encima de los deportivos. He querido defender (con la denuncia) la dignidad de nuestro país y de nuestra selección”, dijo la abogada.

El pasado 22 de julio la selección panameña perdió contra México en la semifinal de la Copa de Oro (1-2) por un cuestionado y controvertido arbitraje que ha hecho correr ríos de tinta en el país centroamericano.

El estadounidense Geiger concedió dos penaltis dudosos a México y le dio así el pase a la final. El primero se pitó a un minuto del fin del tiempo reglamentario, cuando Panamá ganaba por 1-0, y el segundo en el primer tiempo de la prórroga de treinta minutos.

“No fue algo casual ni un error sino un acto deliberado en detrimento de Panamá y con el claro objetivo de favorecer a México”, denunció Ramos, que en la actualidad defiende al secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), Chichi de Obarrio, investigado por corrupción y huido del país.

Ramos lanzó además un dardo envenenado a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), a la que señaló por hacer acusaciones mediáticas en lugar de denunciar ante la justicia y “seguir los procedimientos correspondientes cuando no se está de acuerdo con algo”, precisó.

El vicepresidente de la Fepafut, Ramón Cardoze, declaró este lunes en un medio local que los asuntos de la Concacaf se tratan directamente en el mismo organismo y que la denuncia penal de la abogada “no va a proceder”, porque lo acontecido durante el partido de semifinales queda fuera de la jurisdicción panameña.

Ramos también dijo que “la gota que colma el vaso” es la sanción de 15 mil dólares que la Concacaf interpuso a la selección del país centroamericano por fotografiarse con una pancarta después del partido en la que se podía leer “Concacaf ladrones”.

Varios medios locales realizaron hoy una campaña de recogida de fondos en varios puntos de la capital panameña para ayudar a la Fepafut a pagar la multa.

“Cada balboa (moneda) que se recoja será expresión de defensa del deporte, del juego limpio y, en especial, del fútbol”, anunciaron los medios en un comunicado.

A pesar de la indignación, la “sele” ganó el sábado a EU y se hizo con el tercer puesto de la competencia regional.

 

Fuente. EFE

México compró la Copa Oro, 10 motivos para encarcelar funcionarios

Ciudad de México, 23 de jul.- Wilson Raj Perumal, el célebre ajustador de partidos, señalaba que cuando una persona está en el negocio de amañar partidos, al mirar un juego de futbol, intuitivamente se da una cuenta si hay alquien que haya sido comprado, pues al entender como funciona el negocio, uno puede detectar especialmente a aquellos malos actores, que realizan conductas atípicas con el fin de alterar el marcador de un partido de futbol o de cualquier otro deporte.

Después de haber leído varios libros e investigaciones periodísticas acerca de como funciona la corrupción en el futbol, y de ver haber analizado decenas de partidos que posteriormente se comprobó que fueron corrompidos a nivel mundial; podemos afirmar con toda seguridad, que la presente Copa Oro 2015, está inundada de síntomas que hacen suponer que el torneo más importante de Concacaf, está bajo los estragos de la corrupción, como ha sido habitual en este torneo.

El día de ayer el equipo mexicano, consolidado como una vergüenza absoluta, volvió a humillarse, ganando un partido gracias a la descarada complicidad del árbitro.

A continuación exponemos 10 motivos para exigir una investigación profunda, acerca de la muy probable corrupción en Copa Oro 2015.

1. La corrupción de la Copa Oro ha sido censurada por los medios

Tanto Televisa como TvAzteca y demás medios nacionales, practicamente mantienen bajo censura, el hecho de que ha sido comprobada penalmente la corrupción y el amaño de partidos en pasadas ediciones de la Copa Oro.

Incluso partidos de México, se comprobó estuvieron arreglados, tan solo en la pasada edición de la Copa Oro; partidos de México como los jugados ante equipos caribeños de la primera ronda, y un partido ante El Salvador, estuvieron arreglados; pero de esto los medios no informaron nada; tampoco Concacaf o la Femexfut investigaron o dijeron algo; de esto sólo se sabe gracias a las confesiones de ajustadores de partidos como Perumal, así como a las investigaciones de países como El Salvador, donde se sancionó de por vida a los jugadores que se comprobó estuvieron involucrados (casi toda la selección).

¿Cómo es que un hecho tan grave, puede pasar totalmente desapercibido por los medios?

Respuesta: También responden a los mismos intereses millonarios que sólo les importa el negocio del deporte.

2. Concacaf, semillero de corrupción

La Concacaf ha sido desde hace muchos años, una confederación plagada de corrupción, al menos dos expresidente de la federación, están siendo ya finalmente procesados por haber realizado decenas de actividades ilícitas en torno al futbol, un motivo más para mantener la lupa sobre las actividades de esta corporación.

En el caso de México, no es secreto que Televisa ha tenido gran influencia también en el organismo, posicionando en la vicepresidencia a un representante de forma permanente; el último de ellos Compeán, a quien muy calladitos removieron de su puesto, tratando de esconderlo ante las indagatorias que se realizan desde los Estados Unidos.

Al igual que en México, y muchos países de latinoamérica, la corrupción y el hampa es crónica, por lo que no sería nada del otro mundo, que otra vez se estén manipulando resultados .

3. Desde Costa Rica quedó en descaro la tendencia

Desde los cuartos de final de México ante Costa Rica, quedó de manifiesto un arbitraje tendencioso, apenas iban doce minutos y Costa Rica ya tenía a dos jugadores de marca amonestados, justo de esta forma, Perumal describe que los árbitros van moldeando un partido; intimidando al equipo que debe perder, marcándoles fácil en contra, y protegiendo siempre al equipo ganador. Más de la mitad de los jugadores de Costa Rica terminaron amonestados el partido.

4. Oribe de a gratis

Al minuto 112 llegó otra jugada clarificante, una descarada patada sin balón de Oribe Peralta, una agresión establecida por el reglamento como una actitud violenta y antideportiva que se castiga con tarjeta roja inmediata; no obstante, el árbitro cómplice, a pesar de que la vio, sólo le sacó una tímida tarjeta amarilla al jugador americanista, para no afectar sus intereses.

5. Regalo desesperado

Todo árbitro sabe que en los últimos minutos no se puede marcar un penal que cambie el resultado, a menos que sea completamente claro; no obstante Wilson Raj Perumal, explica la naturaleza de aquellos penales inexistentes de último minuto:

Cuando un árbitro tiene la obligación de hacer que gane X equipo, y éste, simplemente no encuentra forma de anotar, la tensión comienza a incrementarse; conforme avanzan los minutos el árbitro sabe que tiene que hacer algo para definir el marcador, pero cuando no existen aptitudes deportivas, la última carta es el tiro penal.

Un penalti de último minuto inexistente, fue la forma en que el árbitro guatemalteco aseguró el resultado, en una jugada que además fue protagonizada por Oribe Peralta, el jugador que debió haber sido expulsado minutos antes, exponiendo graves síntomas de corrupción.

6. Arbritros especiales

El perfil de los árbitros corruptos también coincide con el guatemalteco Walter López que pitó el partido ante Costa Rica, lo mismo que sucede con el estadounidense que silbó el México vs Panamá.

Raj Perumal describe que aquellos árbitros que ingresan al negocio y tienen contactos con la mafia, dificilmente abandonan las prácticas corruptas; gran polémica generó en Guatemala, las declaraciones de un jugador de futbol, que tras ver el partido de México vs Costa Rica, recordó que este mismo árbitro reconoció su corrupción en el futbol guatemalteco.

“No es de extrañar, este señor Walter López jalando sus tortas mejor siendo desleal con el fútbol. Me acuerdo bien jugaba en el Municipal de Guatemala y este señor me decía: ¡Leandrinho, si no pito penal me pasa algo! Así bien descarado. Es una vergüenza para el futbol este señor”, afirmó Leandrinho Barrios en Instagram, condenando la evidente complicidad criminal del silbante.

Expertos en ajuste de partidos, también indican que cuando un árbitro acepta ser participe de la corrupción, ya incluso en torneos internacionales; más probablemente sucede con silbantes en la recta final de su carrera, tal es el caso del árbitro que dirigió el México vs Panamá, un estadounidense de 40 años, que sabe está por largarse del futbol, aunque aspira a hacerlo con las maletas llenas de billetes.

Geiger también ya tenía antecedentes de ser un infame sinvergüenza.

https://twitter.com/Ps_Libertadores/status/624230969093017601/

 

7. México vs Panamá, el descaro máximo

El partido contra Panamá, también estuvo controlado por el árbitro; esta vez, teniendo mayor certeza de la poca calidad de los troncos mexicanos y pésimo estratega del banquillo, el árbitro quiso asegurar la victoria mexicana, expulsando desde los primeros minutos a un panameño.

De forma completamente rigorista, cómo si en verdad aplicara el reglamento en cada jugada, el árbitro dejó temprano en el partido con 10 jugadores al equipo panameño, expulsando de forma increíble a Tejada, el crack panameño.

8. La ayudadita desesperada

Pero esta bazofia de selección mexicana, no era capaz de ganar, ya ni siquiera de empatar aún siendo más en la cancha, motivo por el cual, el árbitro, desesperado, se inventa un penal de último minuto, para favorecer al seleccionado mexicano.

El mismo técnico mexicano, Miguel ‘Piojo’ Herrera reconoció que no había penal, no obstante en el futbol la dignidad y el deportivismo no existen, sólo importa el negocio, y México, sin importarle el atropello descarado, metió el penal y se fue a definir el encuentro en tiempos extras. También el capitán azteca Andrés Guardado, recnoció que por un momento consideró la posibilidad de desviar el tiro; no obstante los mexicanos fueron incapaces de hacer un voto por la justicia deportiva, pues además no jugaron un partido como para merecer el empate.

Escándalo mundial se volvieron las imágenes de los panameños molestos, amenazando con retirarse del partido:


9. Corrupta Concacaf

A pesar de los antecedentes inmediatos, el silbante sabía que México, aún con jugadores de más, era incapaz de marcar un gol, por lo cual les tuvo que dar otra ayudada definitiva por más increíble que parezca.

Cuantos millones tuvo que haber en juego, para que a pesar de que el partido se suspendió por varios minutos, por las protestas y agresiones de los panameños, molestos con justa razón por un penal inexistente; sin remordimiento alguno marca otro sospechoso tiro penal, tirando por la borda la dignidad del deporte, y postrándose como verdugo criminal que asesina y humilla el balmpie mundial y a dos países enteros.

 

10. Motivaciones políticas

¿Pero que interés puede haber en arreglar los partidos de México?

Internacionalmente el principal móvil de un crimen de este tipo es el dinero; una de las fuentes más lucrativas es el mercado de apuestas, aunque en este caso también hay fuertes intereses económicos, pues la participación de México en la final genera millones de dólares en ingresos; precisamente a empresas coludidas con Concacaf como Televisa.

Aunque no es el único motivo por el que la corrupción invade el futbol, también los intereses políticos llegan a formar parte; para un gobierno es muy conveniente tener a un equipo que consiga triunfos importantes, especialmente en tiempos de crisis donde se busca desahogar la tensión social, entreteniendo o distrayendo con tenores banales a las masas.

¿Es acaso sólo otra coincidencia más?

Hay que ser muy iluso para creer que México es objeto de increíbles coincidencias.

 

Raúl Flores Durán.
Huellas.mx

Humillan a Blatter en conferencia de FIFA

20 de jul.- Un hombre lanzó billetes falsos al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, este lunes cuando estaba a punto de comenzar una conferencia de prensa en la sede del organismo en Zúrich, Suiza.

“Tenemos que limpiar la sala. Esto no tiene nada que ver con el futbol. Volveré en unos minutos”, dijo Blatter, visiblemente molesto y poco después de que el hombre fuera sacado del lugar por personal de seguridad, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP.

Blatter volvió a la sala diez minutos después. “Es una falta de educación”, expresó a los periodistas sobre la protesta, de acuerdo con la agencia.

El organismo rector del futbol convocó a la conferencia de prensa poco después de anunciar que el 26 de febrero elegirá a un nuevo presidente.

El sitio deportivo Bleacher Report señaló que el manifestante es el comediante británico Simon Brodkin, también conocido como Lee Nelson, y que ha irrumpido otros eventos, entre ellos la presentación del rapero Kanye West en el festival de Glastonbury el pasado junio.

 

 

Fuente. AFP/CNN

La corrupta Concacaf le regala a México pase a semifinales

19 de jul.- La selección mexicana de futbol más mediocre de los últimos tiempos festejó como si hubieran ganado el mundial, después de que el árbitro les regaló de último minuto un penal inexistente con el cual derrotan 1 por 0 a la selección de Costa Rica.

El equipo de Miguel ‘El Piojo’ Herrera, mostró otro bochornoso papel en cuartos de final de la Copa Oro, y se calificaron a la siguiente fase por la mínima y con un sospechoso arbitraje que les termina regalando, sin merecerlo, el pase a semifinales del torneo.

México tuvo más oportunidades de gol, no obstante la poca calidad de sus delanteros quedó en evidencia, fallando una y otra vez ante el arco rival.

Costa Rica también tuvo sus oportunidades y exhibió las carencias defensivas del conjunto tricolor, no obstante una polémica decisión arbitral termina manchando la competencia más importante de una de las confederaciones más corruptas del planeta.

Lamentable también el papel de jugadores como Oribe Peralta, quien a pesar de que dio una clara patada sin balón, que merecía tarjeta roja, jugó de gratis el partido, gracias a la sospechosa complicidad de la tercia arbitral, quien en todo momento estuvo a favor del equipo mexicano.

La decisión arbitral de último minuto causa gran extrañeza, todo árbitro decente sabe que un penal de último minuto sólo se marca si es una clara falta; no obstante el tramposo de Oribe Peralta, quien ni siquiera tenía que estar en el campo después de su reprobable actitud antideportiva, se tiró un clavado, como lo hizo muchas veces en el encuentro, provocando un penal que deja mucho no solo para la reflexión, sino para la investigación con causas judiciales.

El “error” arbitral además llega en el peor momento para la Concacaf, siendo que es objeto de investigaciones por los múltiples casos de corrupción que han comenzado a ser expuestos en el balompie regional; cabe señalar que existen evidencias de partidos que fueron arreglados en ediciones pasadas, sin que hasta el momento se hayan decretado sanciones contundentes al respecto.

Múltiples analistas coinciden en la sospechosísima actuación arbitral, la cual debe ser ampliamente investigada por órganos internacionales.

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/622958910668963841/

Resumen:

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

INE pide a personalidades dejar de publicitar al PVEM

Ciudad de México, 7 de jun.- En sesión urgente el Instituto Nacional Electoral (INE) se lanzó un exhorto público a las personalidades que están promoviendo el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que dejen de hacerlo, esto tras una denuncia del senador Javier Corral y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los denunciantes se quejaron por la reiterada publicidad realizada por deportistas y personas de la farándula en favor del verde, lo que ha despertado también una ola de críticas en redes sociales.

No obstante los comisionados del INE determinaron por mayoría de votos la más suave de las sanciones: unicamente pedir publicamente al partido y a los cómplices, que no vuelvan a realizar acciones de promoción al voto por el verde.

Los partidos de oposición se quejaron que ésto no obliga ni siquiera a borrar los mensajes ya publicados, además de que posiblemente se haga caso omiso, pues el mismo INE reconoció que no existían condiciones para informar a tiempo a los involucrados.

El INE argumentó que los denunciantes no proporcionaron los domicilios de los acusados, y siendo la única vía legal de notificación, el órgano de declaró imposibilitado de asegurar que los inculpados se enteren de la notificación.

El órgano electoral rechazó emitir la solicitud vía Twitter, aludiendo a que no es algo que esté explicitamente permitido en la ley.

Múltiples críticas ha generado la campaña de publicidad del PVEM en plena veda electoral, ésta vez el foco de las críticas han sido contra el director de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera y jugadores como Oribe Peralta y Marco Fabián, quienes están haciendo proselitismo en favor del partido verde en vísperas del juego amistoso contra Brasil.

No se trata de un partido cualquiera, es el primero de Brasil en casa desde que fue humillado por Alemania en semifinales de la copa del mundo, por lo que ha cobrado especial atención.

Valiéndose del momento, los integrantes de la Selección Nacional han estado promoviendo de forma ilegal la imagen del partido verde, a través de las redes sociales.

Desde el día de ayer, diversas personalidades del mundo de la farándula, también estuvieron haciendo promoción en favor del partido verde.

https://twitter.com/AccionNacional/status/607589610789560321/

El PAN y Morena han denunciado las reiteradas acciones del PVEM, denunciando además el uso de mensajes de texto, llamadas telefónicas, entre otras presuntas trampas de campaña.

El hecho de que futbolistas mexicanos se expongan como corruptos publicamente, abre la posiblidad a que también sean corruptos en el juego, como se está denunciando ampliamente en semanas recientes.

https://twitter.com/puigcarlos/status/607585489722351617/

Redacción. Huellas de México

FIFA sobornó a Irlanda para que no reclamaran mano de Henry

Dublín, Irlanda, 4 de jun.- La FIFA pagó a Irlanda para que no fuera a los tribunales por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry que le impidió ir al Mundial 2010, reveló este jueves el presidente de su federación (FAI).

“Estábamos convencidos de que teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos” la eliminatoria de repesca con Francia, dijo John Delaney a la emisora de radio estatal irlandesa RTE.

“Llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI”, sostuvo.

La prensa irlandesa afirma que la FIFA pagó 5 millones de euros, pero Delaney se negó a confirmarlo porque el acuerdo era confidencial.

Francia se clasificó para el Mundial 2010 a expensas de Irlanda en un repechaje después de que Henry parara claramente el balón con la mano dentro del área irlandesa y diera un pase de gol a William Gallas.

Aquel tanto en París, en el tiempo extra, supuso el empate en el partido 1-1 y dio a Francia la ventaja (2-1) en el global de la eliminatoria.

La FAI pidió entonces que se volviera a jugar el encuentro, sin éxito.

La admisión de Delaney se produce en medio de serias denuncias de corrupción en la FIFA que llevaron a su presidente ‘Sepp’ Blatter a dimitir.

 

 

 

 

Fuente. AFP

Legisladores solicitan auditar al futbol mexicano

Ciudad de México.- El PRI presentó en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para pedir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que remita un informe pormenorizado de los avances de las auditorías interpuestas a deportistas, comentaristas y presidentes de equipos de futbol.

Asimismo, los priistas pretenden que el SAT informe el resultado de los actos de fiscalización a federaciones, esto luego del escándalo que envuelve a la FIFA a nivel internacional.

A decir de la bancada tricolor, de acuerdo con diversos medios, el futbol mexicano se integra por al menos 450 jugadores, de los cuales se estima que 15 tienen problemas fiscales, lo cual representa un 3.3% de los jugadores de Primera División y al menos, seis equipos de primera división tienen problemas con sus compromisos fiscales.

En la proposición de los senadores priistas, que se turnó a comisiones, se plantea que el SAT tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal, con el objetivo de que las personas físicas y morales cumplan con las disposiciones tributarias.

Se hace notar que desde hace unos días se ha informado que el futbol mexicano está sujeto a nuevas revisiones como auditorías y diversos actos de fiscalización por parte de la autoridad fiscal, a fin de que esos sujetos de derecho cumplan con sus obligaciones fiscales ante este órgano.

A decir de la bancada tricolor, hasta este momento, el SAT ha instrumentado 17 auditorías y 10 actos de fiscalización a federaciones, deportistas, comentaristas y presidentes de equipos de futbol.

“Por tal motivo, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, consideramos necesario que le sea entregado a esta Soberanía un informe los avances, así como de las acciones administrativas y penales que conforme a derecho procedieron, para robustecer el marco jurídico y coadyuvar, con la finalidad de que todos cumplamos con nuestras responsabilidades tributarias”.

Señalan que con estas acciones están convencidos de que se prevendrán actos de corrupción y evasión fiscal.

Pues de acuerdo con diversos medios, el futbol mexicano se integra por al menos 450 jugadores, de los cuales se estima que 15 tienen problemas fiscales, lo cual representa un 3.3% de los jugadores de Primera División y al menos, seis equipos de primera división tienen problemas con sus compromisos fiscales.

Tan solo en 2009, el SAT detectó varios esquemas de evasión fiscal en clubes como Puebla, Indios de Ciudad Juárez, Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se encontraron venta de carteras de jugadores al extranjero en el que los equipos debieron acumular ingresos en el país y no lo hicieron; además de esquemas de sustitución laboral de los trabajadores en el que los clubes deportivos buscan no cumplir con el “impuesto sobre la renta” en cuanto a los salarios de los jugadores.

 

 

 

Fuente. Vanguardia.com.mx

Delatan corrupción en Concacaf en dirigentes del 90 al 2011

Ciudad de México, 3 de jun.- La Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf), se encuentra actualmente en el ojo del huracán de la corrupción mundial en el futbol, tras las nuevas revelaciones tanto del trinitario Jack Warner, quien fuera presidente de la FIFA de 1990 a 2011, así como el estadounidense Chuck Blazer, quien fuera el secretario general durante el mismo periodo.

De forma coincidente con la orden de captura contra Warner, agencias internacionales como la AP y la BBC han hecho públicas las declaraciones que habría hecho Blazer para el FBI en 2013. Blazer ya había sido detenido años atrás, y desde entonces ha fungido como “soplón” del Departamento de Justicia estadounidense.

Las filtraciones revelan que Blazer se confesó culpable de diversos cargos, reconociendo además haber aceptado sobornos para la realización de las copas del mundo de Sudáfrica 2010 y Francia 1998.

No solo estaría aceptando la responsabilidad en cuanto a las copas del mundo, Blazer también reconoció: “yo y otros estuvimos de acuerdo en aceptar sobornos en conjunto para la transmisión y otros derechos de las Copas de Oro 1996,1998,2000,2002 y 2003”, esta última organizada en conjunto por México y Estados Unidos.

Traffic Sports, es una de las compañías involucradas en los actos de corrupción; empresas como Televisa, TvAzteca, ESPN y Telemundo, han sido clientes de dicha empresa desde las ediciones mencionadas.

Mientras tanto las acusaciones contra Warner son bastante comprometedoras, pues se le acusa de haber recibido unos 10 millones de dólares en sobornos del francés Jérôme Valcke, mano derecha de Blatter, tan solo en 2008.

Este miércoles Warner ingresó a la lista de los más buscados de Interpol.

 

Raúl Flores Durán
Huellas.mx

 

Blatter también estaría siendo investigado en EEUU

NUEVA YORK, 2 de jun .- El renunciante presidente de la FIFA , Joseph Blatter , es investigado por corrupción por las autoridades federales de Estados Unidos, que ya imputaron la semana pasada a nueve miembros actuales o pasados del organismo por el mismo delito, indicaron medios locales.

Según el sitio web del New York Times y el canal ABC, Blatter, de 79 años, y quien renunció a su cargo hoy de manera sorpresiva tras ser haber sido reelecto el viernes para su quinto mandato, es “eje de una investigación federal por corrupción”, sin más detalles.

Un vocero de la oficina federal de investigaciones (FBI) no quiso responder a una consulta de la AFP sobre el tema. “No estamos hablando más allá de lo que fue dicho por el fiscal general y el director del FBI la semana pasada”, señaló este portavoz en Nueva York.

El miércoles pasado, el departamento de Justicia estadounidense imputó por corrupción a nueve miembros actuales o del pasado en la FIFA, entre estos últimos Jack Warner y Nicolás Leoz, así como a cinco responsables de sociedades de márketing deportivo.

A petición suya, la policía suiza procedió a siete detenciones de dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

A pesar del escándalo, Blatter mantuvo su candidatura y consiguió ser reelegido para un quinto mandato el viernes, aunque este martes terminó por arrojar la toalla.

 

 

Fuente. AFP

Joseph Blatter, sorprende y renuncia a la FIFA

Zurich, Suiza, 2 de jun.- Joseph Blatter renunció este martes a su cargo como presidente de la FIFA, cuatro días después de ser reelecto para un quinto periodo y en medio del escándalo de corrupción que sacude al organismo.

Blatter, de 79 años, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que el FBI realizara una redada en un hotel en la ciudad suiza y arrestó a varios funcionarios de la entidad.

“La FIFA ha sido mi vida (…) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo”, dijo Blatter. “Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible”.

“La FIFA necesita una profunda reestructuración”, agregó el suizo, quien asumió el poder en la FIFA en 1998.

El suizo había sido elegido el viernes para un quinto mandato al frente de la entidad.

Blatter ganó la primera ronda con 133 votos contra 73 de Ali bin Al Hussein, una cifra que no fue suficiente para quedarse con la victoria. Pero luego el príncipe jordano concedió la derrota, permitiendo que el suizo se mantenga en el poder.

Autoridades de Estados Unidos acusaron de corrupción la semana pasada a varios destacados dirigentes de la FIFA y ejecutivos corporativos, en su mayoría latinoamericanos, mientras que Suiza investiga por separado el proceso por el que se eligió a Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Las investigaciones suizas incluyen estudiar si los procesos de adjudicación a Rusia y Qatar fueron fraudulentos.

Ambos países niegan haber cometido ilícitos y el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de liderar los esfuerzos para forzar la salida de Blatter de la FIFA.

Pese a que Blatter no fue mencionado en las investigaciones de Estados Unidos o Suiza, se produjo un pedido generalizado para que renuncie, especialmente desde países occidentales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI no respondieron de inmediato a los pedidos de comentarios sobre la renuncia de Blatter.

Algunos de los principales patrocinadores de la FIFA habían expresado ya su preocupación por el impacto del escándalo.

Pero la investigación se acercaba cada vez más al suizo. La FIFA tuvo que salir a desmentir el martes que su mano derecha, el secretario general Jerome Valcke, estaba implicado en un pago de 10 millones de dólares que es el centro de la caso en Estados Unidos.

Valcke, secretario general desde 2007 y visto como uno de los hombres más poderosos del mundo del deporte, no tuvo participación en estos pagos, que fueron autorizados por el presidente del Comité de Finanzas de la FIFA, dijo el organismo en un comunicado.

El fiscal general de Suiza dijo el martes que no estaba investigando a Blatter.

La FIFA ha sido salpicada por escándalos de corrupción por décadas, pero ha logrado que la mayor parte de las investigaciones sean internas y no lleguen a las cortes criminales.

 

 

Fuente. CNN

FIFA inhabilita también al secretario general de Concacaf

Ciudad de México, 1 de jun.- La Comisión de Ética de la FIFA suspendió este lunes provisionalmente al secretario general de la Concacaf, el colombiano-estadounidense Enrique Sanz, para ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol.

La comisión argumentó en un comunicado que Sanz fue suspendido “a raíz de las decisiones previas adoptadas y conforme a las investigaciones realizadas por el órgano de instrucción de la Comisión de Ética y los hechos presentados recientemente por la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del Estado de Nueva York”.

El anuncio de este día se da luego de que la semana pasada se revelara que autoridades de Estados Unidos acusaran de corrupción a dirigentes de la FIFA y a ejecutivos corporativos, en su mayoría latinoamericanos.

Como parte de las investigaciones Suiza detuvo el miércoles pasado a siete dirigentes de la FIFA en una redada en un lujoso hotel en Zúrich.

Entre los detenidos está el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, quien fue separado del cargo y en su lugar se nombró al hondureño Alfredo Hawit.

 

 

 

Fuente. CNN