Consultar resultados del examen de ingreso a la UNAM

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

16 de julio 2018.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará mañana lunes 16 de julio los resultados del Concurso de Selección a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, modalidades abierta y a distancia.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios señaló que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen.

Pese a ello, advirtió que ante la demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación, el sistema eventualmente se satura, por lo que recomendó leer de manera detenida todo el instructivo para evitar este problema y que la consulta sea exitosa.

La UNAM precisó que el sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx a las 10:00 horas del lunes y se cerrará el martes 24 de julio a las 23:59 horas.

En ese sentido, sugirió a los aspirantes que no traten de ingresar antes de esa hora porque no habrá información alguna y eso provoca saturación en el sistema antes de que inicie el proceso.

También, recomendó no hacer “redes de ayuda”, es decir, no pedir a familiares o amigos hacer la consulta por el interesado al mismo tiempo que la persona.

Asimismo, sugirió evitar ingresar a través de cualquier motor de búsqueda, por ejemplo Google, e ir directamente a la página www.escolar.unam.mx

En caso de que el aspirante ingrese a la página y la encuentre saturada en alguno de sus pasos, pidió “no dar clic de manera repetida”, pues cada vez que se hace el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

Otras recomendaciones son: llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos y no olvidar guardar en la computadora el pdf de la documentación que se solicita e imprimirlo, ya que “si no haces este paso no podrás terminar el proceso de inscripción”.

Para cualquier otra duda, la UNAM puso a disposición los números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.

También, indicó que se puede acudir personalmente del 16 al 24 de julio, con una identificación, al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en avenida del aspirante s/n, casi esquina con avenida del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas.

 

ntx

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx