Gordillo regresa al SNTE; juez suspende a Díaz de la Torre

ComparteShare on Facebook98Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Elba Esther Gordillo podrá asumir la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación luego que un juez federal en materia de amparos ordenó la suspensión de Juan Díaz de la Torre, quien funge como secretario general del SNTE.

De acuerdo con la resolución de amparo del juez establecido en Tijuana, Baja California, estipula que el líder sindical incumplió con los estatutos de la organización, por lo tanto sus nombramientos o delegaciones “no pueden surtir efecto”.

Para evitar daños irreparables, el juez federal determinó que la dirigencia de Juan Díaz queda suspendida hasta la audiencia para resolver la suspensión definitiva.

“Se concede suspensión provisional a la parte agraviada, en términos de lo dispuesto en el diverso ordinal 139 de la invocada normatividad, esto es, para el único efecto de que hasta en tanto se resuelva acerca de la suspensión definitiva, se suspendan los efectos que derivan del acto esencialmente reclamado”, señala el documento que precisa la designación del presidente del Consejo General Sindical.

Elba Esther Gordillo regresó a su casa de Polanco el pasado 16 de diciembre para cumplir con la prisión domiciliaria, tras más de cuatro años de prisión acusada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los demandantes de Díaz de la Torre también lo hicieron con Elba Esther.  El 8 marzo de 2013, sin que se hubieran cumplido 15 días de que la maestra Gordillo fuera detenida por agentes de la PGR, un grupo de ocho profesores de la sección 2 del SNTE acusaron a la lideresa sindical por su presunta responsabilidad en los delitos de delitos de abuso de confianza, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Al menos dos de los maestros que interpusieron el amparo contra Juan Díaz de la Torre acusaron a Gordillo hace cinco años.

(Visited 246 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook98Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2