IPN: un gran desastre con Fassnacht

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El fundador del Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Silvio Lira Mojica, llamó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Educación, Aurelio Nuño, a no ratificar por tres años más en el cargo al actual director general de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, porque será muy peligroso.

Alertó a los funcionarios del gobierno federal a no ratificar al actual titular del IPN, porque se corre el riesgo de perjudicar a más de 175 estudiantes, 25 mil trabajadores técnicos y administrativos de cien unidades, 46 instancias y 20 centros de investigación politécnicos, ya que aumentó la deserción estudiantil, abunda acoso laboral, actos de corrupción y negligencia por parte de la autoridad.

Lira Mojica, ingeniero civil egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN, habló del sinfín de situaciones que se han puesto en estado de descomposición a la segunda casa de estudios más importante del país, la cual, dijo, está pasando por una etapa de descomposición similar a la que se vivió durante las dos etapas de administración de Yoloxóchitl Bustamante Diez.

El académico e integrante de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional del IPN urgió a las autoridades a revisar el quehacer del actual director general antes de tomar tal decisión, ya que dijo la situación por la que está pasando el Instituto es peor a la que se vivió durante la administración de Yoloxóchitl Bustamante, quien dejó un Politécnico saqueado, desordenado y paralizado académicamente.

Fernández Fassnacht, dijo Lira Mojica,  no logró en los tres años de su administración cumplir con la primera de las tareas encomendadas después del conflicto estudiantil que paralizó las actividades en todos los planteles del IPN; crear la Comisión Organizadora del  Consejo Nacional del IPN. Fernández Fassnacht está haciendo todo lo contrario a lo que se comprometió, a través de mentiras y falsedades, afirmó el ingeniero y académico.

Dio a conocer que en breve recurrirán ante las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y de Ciencia y tecnología del Senado de la República, donde, dijo, entregaremos un documento para solicitar que el Jefe del Ejecutivo rechace toda posibilidad de ratificación del actual titular del IPN.

Después de señalar que hay cosas “muy turbias en el Politécnico”, advirtió que es muy peligrosa la ratificación del actual director general del IPN, quien, dijo, ha ejecutado acciones de represión fascista como levantar actas de abandono de empleo a trabajadoras de esta casa de estudios cuando tardan más de lo normal al ir al baño, a pesar de que al abogado general, -su incondicional- se le explica que la tardanza se debió a situación exclusivas de las mujeres.

Por lo pronto Silvio Lira dio a conocer que en los próximos días llevarán a cabo una serie de acciones que tienen como finalidad hacerse escuchar, como un sondeo para consultar en todas las escuelas del politécnico los días siete y ocho de noviembre si están de acuerdo en que el titular del Politécnico se quede o se vaya;  una marcha programada el 9 del mismo mes hacia Los Pinos y esperar la decisión que deberá darse a conocer el día 18.

Advirtió que si las autoridades del gobierno federal ratifican en el cargo a Fernández Fassnacht por tres años más,  los efectos repercutirán en 175 estudiantes, 25 mil trabadores de 100  unidades de estudio del IPN, 46 centros y 29 escuelas de investigación, independientemente de que se generará un conflicto mayor al de años anteriores.

Puso en alerta a la comunidad politécnica de que en esta coyuntura algún partido político quiera aprovechar la situación de conflicto.

“Si le hago un llamado al Presidente de la República; a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, a que tomen en cuenta lo que está pasando en el Instituto Politécnico”. “Que no sean ciegos, que no pongan la ceguera como lo han hecho desde el 4 de julio pasado, porque no le están dando la importancia que debe ser al Instituto. Queremos que nos escuchen, por favor”, exclamó

Escuchen a una comisión “como debe de ser” y no ratifiquen a Enrique Fernández Fassnacht  porque representaría un peligro para el   Instituto Politécnico Nacional.

(Visited 336 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2