Politécnicos apoyarán a 58 municipios con alto grado de marginación

IPN 1
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Más de mil 200 brigadistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) partieron a comunidades con altos índices de marginación y pobreza para poner en práctica sus conocimientos científicos y tecnológicos en 58 municipios de 14 entidades, con el objetivo de contribuir al bienestar social.

Los jóvenes politécnicos trabajarán en la planeación de proyectos de desarrollo urbano, educación y salud, además, participarán en labores agropecuarias, de infraestructura, de ingeniería y de mantenimiento a escuelas, entre otros.

Durante los 10 días en que realizarán las actividades, los estudiantes de diversas escuelas de nivel media superior, superior e incluso egresados contarán con el apoyo técnico y supervisión de 150 coordinadores y 30 supervisores.

IPN 2

En el evento de salida de las Brigadas de Servicio Social Comunitario Verano 2017, el Secretario de Extensión e Integración Social, Francisco José Plata Olvera, detalló que actualmente es de suma importancia sensibilizar a las nuevas generaciones ante la situación que viven las comunidades más vulnerables de México.

Formar egresados solidarios y entregados que trabajen para impulsar este país es uno de los principios fundamentales y la meta vigente del IPN, por eso se han creado alianzas estratégicas con diferentes organizaciones del sector público como son la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) para perseguir el beneficio de las comunidades más marginadas del país, agregó.

Por lo anterior, al evento asistió la Presidenta Municipal de Tetela del Volcán, Morelos, Ana Bertha Haro Sánchez, egresada de esta casa de estudios, quien detalló que en las cuatro ocasiones que los brigadistas visitaron su comunidad aportaron en la detección de enfermedades crónicas, en la enseñanza de computación y trabajos de bienestar social.

En su intervención, la directora de Egresados y Servicio Social, Margarita Rocío Serrano Barrios, comentó que este Instituto fomenta en sus estudiantes valores de solidaridad, trabajo en equipo y respeto hacia aquellos grupos vulnerables.

“El servicio social es el programa institucional más noble que nos llena de orgullo, ya que nuestros jóvenes dan lo mejor de sí y a la vez obtienen experiencia profesional”, exclamó Serrano Barrios.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *