CU, una década como Patrimonio Mundial

UNAM
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
El campus de Ciudad Universitaria cumple 10 años de haber sido inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El campus central comprende la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, donde diariamente transitan aproximadamente 100 mil personas, entre la comunidad universitaria, turistas y público en general.

Hay sólo cinco universidades consideradas Patrimonio Mundial: la de Virginia, Estados Unidos; la de Caracas, Venezuela; la de Alcalá de Henares, España; la de Coímbra, Portugal, que data del siglo XIII; y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La categoría alcanzada incluye este primer circuito universitario. Hacia el poniente el Estadio Olímpico; al sur los frontones y la zona deportiva; al oriente la Facultad de Medicina; y al norte los edificios de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Economía y Odontología.

Arnal Simón informó que habrá un bloque de actividades conmemorativas para los primeros días de agosto, porque se atraviesa el periodo vacacional de verano que empieza este 3 de julio y concluye el 23 del mismo mes.

Ciudad Universitaria cubre un total de 733 hectáreas, de las cuales, aproximadamente 25 por ciento (176.5 hectáreas) conforman el campus central declarado Patrimonio Mundial.

Los más de 50 edificios y sus conjuntos dentro de la zona patrimonial representan la creatividad arquitectónica y artística, así como el esfuerzo realizado de 1949 a 1952 por más de 70 proyectistas, 200 residentes, contratistas y supervisores, y cerca de 10 mil obreros que trabajaron en esta gran obra.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *