Serán contratados 3 mil maestros en Oaxaca; tema de justicia: SEP

El titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que más de tres mil docentes serán contratados en Oaxaca, acuerdo que se realizó entre el gobernador Alejandro Murat y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. “No es que sea un acuerdo con la Sección 22 o no, es un tema de justicia con tres mil y tanto maestros y personal administrativo que por el desorden que ha tenido durante mucho tiempo la educación en Oaxaca, tenían plazas irregulares; esto se traducía en que algunos estaban trabajando sin pagarles a otros que no tenían las certezas que merecen laboralmente”.

Refirió que no se ha dado la información con claridad por parte de los medios de comunicación, al destacar que existe un proceso de recontratación de profesores de la CNTE en Oaxaca.

“Esto no es un tema de un acuerdo con la Sección 22, es un tema de justicia con un grupo de maestros que están trabajando, que están frente a grupo que derivado del desorden que existía en Oaxaca, empieza a trabajar incluso previo a la llegada del gobernador Murat, es parte de los ajustes que ha podido ir haciendo el IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca), y él desde la transición le dio apoyo a este proceso, le toca consolidarlo. Es un tema local que nosotros hemos supervisado”.

Written By Huellas 2