[hoy]
81.3% de participación en evaluación a docentes nivel básico

julio 20, 2015 By

81.3% de participación en evaluación a docentes nivel básico

Un total de 112 mil 671 sustentantes presentaron su examen de evaluación para ingresar a un puesto como docentes en el nivel de Educación Básica, lo que representa 81.3 por ciento de las personas registradas para los concursos programados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en total se tenían registrados 138 mil 593 aspirantes programados para participar en este proceso previsto del 11 al 19 de julio por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Detalló que durante la jornada se ratificó el interés y compromiso de los egresados de las instituciones formadoras de docentes en Educación Básica, así como de otras de Educación Superior por participar en este proceso de evaluación.

Recordó que con la aplicación de los instrumentos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica, quedó de manifiesto que la Reforma Educativa avanza a pasos firmes.

Mientras tanto la SEP y las autoridades educativas de Chiapas, Michoacán y Oaxaca notificarán en su oportunidad a los aspirantes que aún no se evaluaron, a fin de que ejerzan su derecho a ser evaluados para ingresar o promoverse en la Educación Básica y Media Superior.

 

 

Fuente. Notimex

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.