abril 8, 2015 By Ulises Navarrete

Llega a San Lázaro evaluación del sistema educativo 2014

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Javier Divany Bárcenas
La Cámara de Diputados recibió el Informe de Resultados de la Evaluación del Sistema Educativo Nacional 2014, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y el Informe de Gestión, lo que permitirá analizar los cambios en eta materia.
El presidente de la Cámara, Julio César Moreno, recibió de forma electrónica, la recopilación de la normativa relacionada con la educación en México, que incluye el artículo tercero de la Constitución y las tres Leyes Reglamentarias, documento realizado con la participación de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de San Lázaro.
Ante los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE, presidida por Sylvia Irene Schmelkes del Valle, Julio aseveró que la Cámara de Diputados seguirá trabajando coordinadamente para que México tenga la educación de calidad que requiere.
Celebro la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos lo cual permitirá intercambiar información, conocimientos y experiencias que promuevan la cultura de la evaluación, así como el debate de los problemas educativos nacionales.
La consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Irene Schmelkes del Valle, hizo entrega formal de los informes al diputado Moreno Rivera, en cumplimiento de una obligación republicana que tiene la institución cada año.
Agradeció el apoyo recibido durante el año a través de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, presidida por el diputado Roberto López González (PRD).
En su intervención la diputada Nelly Vargas Pérez, del partido Movimiento Ciudadano señaló que las tareas del INEE deberían haberse orientado a mejorar planes y programas de estudio, superar deficiencias en el aprendizaje derivadas de la inequidad y desigualdad en el acceso y permanencia en la escolaridad.
Pidió precisar que una mayoría de docentes de este nivel se encuentra en las universidades públicas e ingresaron por concurso de oposición, dado lo cual no estarán comprendidos en el sistema de evaluación que impulsarán el INEE y la SEP.


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