octubre 19, 2014 By Ulises Navarrete

Diputados locales piden desaparecer Normal de Ayotzinapa

Comparte
  •  
  • 12.3K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12.3K
    Shares

CHILPANCINGO.- Diputados del Congreso local pidieron a legisladores federales que los ayuden a “desaparecer” la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, debido a que es “una bomba de tiempo”.
Cabe señalar que la Normal de Ayotzinapa ha metido en aprietos a los legisladores locales, quienes no han escuchado sus peticiones, razón por la cual los normalistas han tomado en varias ocasiones el recinto legislativo, causando además serios daños a la sede guerrerense.
El pasado miércoles legisladores federales de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, después de entrevistarse con el gobernador Ángel Heladio Aguirre, se encontraron con sus homólogos locales y les pidieron tomar como bandera, desde el Congreso de la Unión, el replanteamiento de esta normal, ya que en lo local son ignorados.
Los integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya (PAN), Ruth Zavaleta (PVEM), Manuel Añorve Baños (PRI), Lilia Aguilar (PT) y Ricardo Mejía Berdeja (MC), rechazaron la petición debido a que este planteamiento no es un tema prioritario, como lo es la seguridad en la entidad y encontrar a los 43 normalistas desaparecidos hace tres semanas.
La comisión local la integran Tomás Hernández Palma como presidente (PRD); Arturo Álvarez Angli (PVEM); José Rubén Figueroa (PRI); Evencio Romero (MC); Jorge Camacho (PAN); Jorge Salazar (PT) y Emiliano Díaz (Panal).
La diputada Lilia Águilar afirmó que hubo un planteamiento por parte de los legisladores locales para revisar la pertinencia de las normales rurales, en específico la de Ayotzinapa, porque ya no estaba siguiendo los objetivos naturales de una escuela y porque no son positivas.
“Ellos (los diputados locales) creen que son más negativas que positivas y los muchachos han sido utilizados para ‘desequilibrar al país’ y la lógica de los diputados del PRD, MC y el PVEM fue específicamente que no solamente la Normal de Ayotzinapa, sino las escuelas rurales en general se tenían que replantear en su naturaleza, para ver la pertinencia de su existencia y si seguían cumpliendo con sus objetivos originales”, comentó Águilar.


Comparte
  •  
  • 12.3K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12.3K
    Shares

COMMENTS

No toque a esa escuela, o los tocamos nosotros a todos los que lo hagan, mejor destruyan pero su corrupcion , Mexico esta apunto de un levantamiento en armas y nadi que tenga fuero vivira, cuidado conque huyan de Mexico !!!

y luego que sigue el poli,la unam, todoslos que haga ver la ineptitud de los politicos.jajajajajaj dan risa como son las cosa lo que le sobra a los estudiante les falta a los politicos cerebro.

Pobres ilusos políticos, dirán muerto el perro se acaba la rabia, el problema no es la normal, el problema radica en que el pueblo está cada día mas cansado de los narcopolíticos ratas, que solo vienen por negocios, para hacer dinero, aunque cierren la normal, las protestas no acabarán, como piensa también el actual gobernador interino de guerrero, con cerrar la normal no se acaba el hambre y la esclavitud laboral, que son las que ocasionan las protestas.

Deberás que son estúpidos! los centros educativos no hay que desaparecerlos sino fortalecerlos, este tema de los normalistas desaparecido no es mas que política sucia y vil,lamentablemente han afectado a muchas familias, lo que DEBE DESAPARECER es tanto político marrano que hay.

Vaya NARCOLEGISLADORES, se olvidan que todas las escuelas dependen de SEP, no se están dando cuenta que van a acelerar la desesperación de miles, ya no nada más de Ayotzinapa? Son o se hacen? en vez de citar a mesa de diálogo este es el proceder del gobierno valen queso! y estos son los que cooperan con el NARCOAGUIRRE! #EPN #SEGOB #PRI #PAN #PRD #CNDH #CIDH #Edomex #mm #Tamaulipas #Sonora #Sinaloa #Veracruz #Tamaulipas #SCJN #SFP #SEP

Ese es realmente el propósito de la subclase política de México, desaparecer todo lo que ponga en peligro su alianza con la maldad, ambición desmedida e ineficiencia.
Como en Guerrero, ya no hay zonas marginadas y pueblos en la pobreza pues, si ya no tienen razón de ser, los que deben desaparecer son ellos que cobran mucho y no producen nada.

bien dice mi jefa estos disque profesionistas (DIPUTADOS llevan la escuela entre las patas) me gustaría que se atrevan a tocar la normal nadamas para acabar de firmar un golpe de estado Y verían que mexico seria uno y ese seria guerrero unido

hay señores si es cierto sus peticiones permitanme decirles que tienen escremento en el cerebro deberian darle mejores condiciones de vida mejorar la infraestructura mayor atencion claro si tubieran cerebro porque es la unica institucion que con sus vidas encuero al estado municipio son los unicos que les dicen sus verdades pero si uds. no son abiertos a la critica porque son nefastos y dinosaurios tienen mas cola que cerebro

Bien amolado por décadas han tenido al estado LOS NARCOPOLITICOS y ahora resulta que les incomoda la Normal, cumplan al pueblo lo que sus ciudadanos les demandan parásitos, zánganos y ratas de la sociedad, esa no es la solución, los tenían comiendo puro arroz y soya cabrones, haber coman ustedes eso todos los días para que vean lo que se siente bola de inútiles y no es mi costumbre hablarle a nadie así pero ustedes no se merecen otra cosa mas que el repudio total del pueblo guerrerense que se lo han ganado y a pulso con sus malas acciones.

Que perfil académico tienen los diputados locales que piden la desaparición de esta institución, en que se basan para pedir la desaparición de este plantel educativo, si lo que hace falta son maestros, son los que realmente saben como es el entorno de sus alumnos, que la mayoría de los niños por la pobreza en que viven no tienen para cuaderno o lápiz, como mochila llevan las bolsas de las tiendas y en ocasiones llegan con el estómago vacío, de esto es lo que no quieren que se entere el maestro,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *