agosto 25, 2014 By Ulises Navarrete

Diconsa fortalecerá su planeación con apoyo de la UNAM

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Guillermo Pimentel Balderas
En el marco de la firma de un Convenio de colaboración entre Diconsa y la UNAM, a través del cual la máxima casa de estudios del país orientará a la paraestatal para mejorar y fortalecer su funcionamiento en todos los procesos, se destacó que con este compromiso culmina una serie de convenios establecidos con instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán»(INCMNSZ), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la Universidad Autónoma Chapingo y seis estados de la República para adquirir las cosechas de los pequeños productores sociales.
Diconsa, a través de un comunicado, señaló que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, celebró este acto tras referir que la UNAM está comprometida con las mejores causas de México y, en ese sentido, Diconsa representa una instancia importante para los grupos más desprotegidos de la sociedad; “me llena de orgullo firmar este documento y decir que cuentan con la participación de todos los universitarios”.
“Diconsa tiene objetivos y propósitos relevantes, porque de lo que haga o deje de hacer depende la economía y alimentación de miles de familias, especialmente en lo referente a la nutrición de los menores de edad”, puntualizó el rector.
Asimismo, sugirió que en los primeros meses de 2015 se realice una primera reunión de evaluación para corroborar la efectividad del convenio de colaboración.
Por su parte, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, agradeció al rector la voluntad de trabajar conjuntamente y el apoyo para la nueva planeación de Distribuidora Conasupo, S. A.
“Queremos que la UNAM nos ayude, a través de su Facultad de Economía y del Instituto de Investigaciones Económicas, a invertir y a determinar el desarrollo de la empresa en los años venideros, qué y cómo se debe hacer”, añadió.
Cabe destacar que desde hace un lustro, ambas instituciones mantienen una relación cercana y provechosa; prueba de ello es que actualmente el Instituto de Investigaciones Económicas imparte talleres de mercadotecnia social y participación comunitaria a supervisores operativos de Diconsa, a quienes también ofrece asesoría técnica para la instrumentación de metodologías y para calcular los márgenes de ahorro de los productos de la canasta básica.
El convenio de colaboración también contempla la realización en las instalaciones de Diconsa, del servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México.


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