SEP y CNDH firman convenio contra el bullying

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 8 de ago.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron este viernes un convenio de colaboración contra el acoso escolar o bullying, encabezados por sus dirigentes, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, y el Ombudsman Raúl Plascencia Villanueva.

El convenio anti bullying plantea fomentar el respeto a los derechos humanos, además de cultivar valores de tolerancia y equidad, bucando también promover la empatía y el diálogo.

“Contempla una campaña nacional para abatir y eliminar la violencia escolar. (…) Asimismo, establece el impulso de campañas sistemáticas para promover las acciones a fin de prevenir, detectar y atender el bullying”, manifestó Raúl Plascencia en la firma del convenio.

El ombudsman nacional detalló que se lanzarán campañas sistemáticas para prevenir, detectar y atender el problema bullying, además de crear diversas actividades permanentes de capacitación, difusión en información que fortalezcan la prevención y atención del acoso en la comunidad educativa.

El secretario de educación, también apeló al reforzar el proceso educativo; “Aprender a aprender implica concebir el proceso educativo de una manera distinta a la que tradicionalmente hemos sostenido; significa que los estudiantes deben ser capaces de construir conocimientos a partir de sus conocimientos previos y desarrollar habilidades de saberes y experiencias anteriores. (…) Por otra parte, el aprender a convivir busca fomentar el reconocimiento y el respeto por los otros, ya que es un factor clave para el aprendizaje de calidad”, afirmó Chuayffet Chemor.

Al evento, realizado en las instalaciones de la SEP, también acudieron los subsecretarios de educación básica, media superior y superior, así como funcionarios de la CNDH, de los secretarios de educación en los estados y los integrantes de organismos públicos de la defensa de los derechos en los estados.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *