Entre la derrota y caras largas

Ofrece Del Mazo respeto a la evolución democrática

Por José Santos Navarro

En un ambiente inédito, sin el entusiasmo y el glamur de las 59 anteriores Legislaciones en el Estado de México, entre caras largas el gobernador Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a respetar la soberanía del Poder Legislativo, escuchó la postura de los partidos y ofreció colaborar permanentemente para que las determinaciones del Congreso sean para beneficio de cada mexiquense.

Ante una mayoría legislativa y abrumadora de Morena, el mandatario estatal adelantó que mandará una propuesta de paquete fiscal responsable, con vocación social, que siga respondiendo al compromiso de disminuir la pobreza, la marginación y las desigualdades en la entidad, y al reto de imprimir mayor dinamismo y vocación social a la economía.

Serio, sacando fuerzas del orgullo priísta, Del Mazo Maza, ante el arranque de la LX Legislatura local reconoció las preferencias electorales de los mexiquenses y que las instituciones hicieron valer la voluntad de la mayoría.

Aquí en la sede del Poder Legislativo, dijo, están presentes todos los sectores de la sociedad, con quienes comparte valores y el propósito de hacer del Estado de México una entidad que ofrezca oportunidades en condiciones de igualdad y equidad.

Los diputados de Morena guardaron compostura, respetaron al rival vencido en las pasadas elecciones y escucharon con respeto al gobernador Del Mazo, quien apuntó: “En esta casa de diálogo y consenso, damos inicio a una etapa inédita en nuestra historia política, tenemos en el Poder Legislativo una mayoría que pertenece a un partido distinto al que encabeza el Poder Ejecutivo”.

La conformación de la 60 Legislatura es un fiel reflejo de esta evolución democrática, y una consecuencia de la vida institucional, fuerte, pacífica y estable, que distingue y enorgullece al Estado de México, abundó.

Written By Huellasmx