Estrenan videovigilancia en transporte público del Edomex

El gobierno del Estado de México puso en marcha el sistema de videovigilancia, que consta de cámaras, botones de pánico y sistema de localización GPS, en mil unidades nuevas que ofrecerán servicio en la zona oriente de la entidad.
Al dar el banderazo de salida a los vehículos, el gobernador Alfredo del Mazo Maza enfatizó que con este programa, con el cual cumple una promesa de campaña, habrá mayor seguridad para los usuarios, operadores y concesionarios.

Subrayó que la incorporación de tecnología a las unidades de transporte forma parte de un nuevo modelo de movilidad enfocado en poner un alto a quienes atentan contra la seguridad de los pasajeros, y ofrecer un servicio moderno que fortalezca la conectividad y la competitividad.

“Estamos dando un paso firme, sociedad y autoridades damos muestra de lo que podemos lograr cuando avanzamos unidos por objetivos comunes y propósitos que nos identifican porque generan desarrollo y bienestar”, dijo ante operadores, concesionarios y líderes de organizaciones de transportistas.

En ese sentido, el mandatario reconoció a los transportistas que se han sumado a esta estrategia, pues son ejemplo para que otras organizaciones se unan al proyecto para dar más confianza y tranquilidad a las familias mexiquenses.

Las unidades, abundó, serán monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Control y Gestión del Transporte Público, y fueron equipadas con dispositivos tecnológicos de punta conectados al Centro de Control y Videovigilancia (C5).

Del Mazo recordó que durante su administración se han incorporado a este sistema 115 empresas, 40 derroteros, cinco mil 860 vehículos, de los cuales dos mil 800 ya están siendo monitoreados, así como a cinco mil 720 operadores.

Añadió que también se han realizado 629 operativos para la verificación de concesiones y licencias, mientras que seis mil 800 conductores han acudido al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial para formarse y ofrecer un servicio de excelencia.

En el acto el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció que la movilidad en la zona metropolitana representa un gran reto, el cual necesita de la tecnología porque diario cerca de dos millones de personas se trasladan desde la Ciudad de México a territorio mexiquense.

A su vez Heriberto Oviedo, líder de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento de Transporte del Estado de México (Comtem), recalcó que esta organización con presencia en 96 municipios mexiquenses y más de 60 mil trabajadores colabora con el gobierno para ofrecer un servicio con mayor seguridad.

 

ntx

Written By Huellasmx