Van 86 mil 500 tarjetas de Salario Rosa, afirma Del Mazo

José Santos Navarro

ECATEPEC, Méx.- Aunque esto apenas comienza, suman ya 86,500 amas de casa mexiquenses las beneficiadas con el programa Salario Rosa, estrategia social de nueva generación que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las mujeres en favor de la familia, principalmente de bajos recursos quienes reciben bimestralmente 2,400 pesos.

De esta manera, el mandatario reconoce y apoya la entrega y dedicación que las mujeres mexiquenses hacen por mantener el hogar y sacar a flote a la familia, núcleo principal de la sociedad. “El Seguro Rosa es la mejor manera de reconocerles su trabajo y frenar la discriminación”, afirmó.

Antes, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, reconoció que existe desigualdad entre el hombre y la mujer, que no existe un piso parejo, porque hay mayores oportunidades para los hombres con mejores salarios. Destacó la importancia de este programa, pero sobre, todo, de que Alfredo del Mazo, tiene palabra y es un hombre “muy chambeador”.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó que este programa, que inició el pasado 15 de febrero, se encuentra en su etapa inicial, el cual está dirigido a las amas de casa en situación de pobreza, de entre 18 y 59 años de edad, y que posteriormente llegará a más personas en todas las regiones del estado.

Rodeado de cientos mujeres beneficiarias de este programa, sostuvo que el Salario Rosa es un alto a la discriminación y sostuvo que esta estrategia de su administración cambiará la vida de las familias mexiquenses, al reconocer las tareas que cada día hacen las mujeres dedicadas al hogar.

Reiteró que el Salario Rosa también permitirá vincular a las beneficiarias con acciones para la capacitación, el autoempleo, servicios de salud o apoyos para concluir su educación, ya que la intención es empoderarlas en la sociedad, con herramientas que les den la opción de generar sus propios ingresos.

Finalmente señaló que el Salario Rosa es un sueño hecho realidad después de un año de empezar a pensar en él, e invitó a las asistentes a invertir los recursos para cubrir sus necesidades más elementales y convertirse en difusoras de las ventajas del programa, para que más mujeres hagan realidad el deseo de obtener un ingreso por hacer  sus labores cotidianas.  Por su parte, Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social, afirmó que esta estrategia representa una política social de nueva generación que busca atender a las mujeres mexiquenses.

Written By Huellas 2