Invierte Edomex 475 mdp en campo

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
José Santos Navarro 
TEMASCALCINGO, Mex.- Al iniciar el ciclo agrícola 2018 en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, anuncio inversión de 475 millones de pesos para brindar apoyos al campo y mejorar la producción en cantidad y calidad, por ello dio el banderazo para avanzar en la autosuficiencia alimentaria.
Por primera vez en la entidad, el mandatario anunció un seguro agrícola para los productores de aguacate en el Edomex. Confió que trabajando juntos productores y gobierno logren objetivos importantes, como hacer que el campo produzca hasta dos o tres veces mayor cantidad de alimentos.
Destacó la importancia que en este programa tienen los programas de alta productividad, tecnificación, seguros agrícolas catastróficos y acciones productivas hidroagrícolas, entre otras tareas, objetivo de la actual administración para incrementar no sólo la productividad, sino también que los beneficios se vean reflejados en mayores ingresos para las familias campesinas.
Productores de 25 municipios mexiquenses se reunieron aquí para recibir los apoyos, entre ellos, más de 5 mil 850 productores, quienes podrán acceder a semillas mejoradas, fertilizantes, mejorador para el suelo y asistencia técnica, entre otros. Además, el de Insumos agrícolas, con el cual más de 98 mil campesinos podrán adquirir semilla, fertilizante y diésel, acción coordinada entre la administración federal y estatal.
El de Seguro agrícola catastrófico,  dijo, “ojalá no sea necesario, pero si la naturaleza es inclemente”, servirán para proteger la producción del campo de fenómenos meteorológicos, programa que por primera ocasión asegurará a quienes producen aguacate.
También entregó paquetes avícolas, para la producción de huevo, donde se entregan ocho gallinas y dos gallos. Este programa tiene como objetivo el autoconsumo o la venta de este producto, para generar ingresos adicionales a las familias mexiquenses.
En esta gira de trabajo, Alfredo del Mazo y  Roberto Ramírez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregaron la rehabilitación de más de 28 kilómetros  y tres kilómetros de revestimiento de la red de Distrito de Riego que abastece más de 6 mil 500 hectáreas de esta región de la entidad.
Roberto Ramírez explicó que esta obra es resultado de las peticiones que hicieron hace un año habitantes de esta región, lo que permitirá aprovechar mejor el uso del agua en materia agropecuaria.
Recibieron incentivos agropecuarios, productores de los municipios de Temascalcingo, Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, El Oro, Morelos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Aculco. Además de Villa Victoria, Tenango del Valle, Timilpan, Polotitlán, Metepec, Almoloya de Juárez, Soyaniquilpan, Jilotepec, Chapa de Mota, Jiquipilco, Amanalco, Temoaya, Toluca, Villa de Allende y Zinacantepec.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *