Listos, los “gallos” del PRI en Edomex

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

José Santos Navarro

TOLUCA, Méx.- La gallera del PRI en el Estado de México está agitada y nerviosa. Los jóvenes temen que los caciques les ganen el mandado; los viejos, los de siempre, sufren al ver tantos jóvenes, hombres y mujeres a quien el partido garantizó darles el 30 por ciento de los cargos de elección popular.

Pero la hora de la verdad está encima. Este viernes 25 y sábado 26, el PRI Edomex dará a conocer la lista de los “nominados” para ocupar las candidaturas para una diputación local y el 29 y 30 de enero los nombres de quienes aspiran a ser alcaldes e integrantes de las presidencias municipales.

Ernesto Nemer, líder del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, llevó a cabo la sesión de preregistro de aspirantes para participar en el Proceso Interno de selección y postulación de candidaturas a miembros de los Ayuntamientos e integrantes de la LX Legislatura local. Confía en que se mantendrá la unidad.

Tanto en el Comité Directivo Estatal, para diputados locales; como en las sedes de los 125 Comités Municipales para integrantes de los ayuntamientos, se dieron cita cientos de militantes que cumplen con los requisitos de elegibilidad y tienen la aspiración de ser considerados en esta etapa del proceso.

Nemer Alvarez aseguró que el Revolucionario Institucional realiza un proceso pulcro, transparente y apegado a la legalidad y a los Documentos Básicos del partido, con el objetivo de postular a los mejores cuadros, con una reputación intachable, experiencia, resultados y reconocimiento de las bases para alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio.

Reconoció la lealtad y compromiso de los aspirantes y reiteró su llamado a la unidad de todas las áreas del partido, la cual es, subrayó, su mayor fortaleza. Afirmó además que el tricolor es un partido en movimiento que ha realizado un proceso exhaustivo para encontrar los perfiles que no sólo le aseguren competitividad en los comicios, sino, sobre todo, gobiernos que den resultados, como lo está haciendo Alfredo del Mazo a nivel estatal.

Por primera vez en este proceso se exigió a los aspirantes suscribir un formato aprobado por la Comisión Estatal de Procesos Internos, en el cual autorizan al partido llevar a cabo una investigación sobre su situación patrimonial y fiscal, su actuación como servidor público, en el caso de quienes lo hayan sido. Asimismo, se corroborará que los aspirantes no tengan relación de ningún tipo con recursos de procedencia ilícita o personas vinculadas a la delincuencia organizada.

(Visited 75 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2