Disminuyen delitos de alto impacto en Ecatepec, dice Del Mazo

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

José Santos Navarro

Tras poner manos a la obra en materia de seguridad en el Edomex, el gobernador Alfredo del Mazo aseguró que como resultado del trabajo coordinado con las fuerzas federales, estatales y municipales para combatir la inseguridad, se mejoró en siete puntos porcentuales la percepción ciudadana sobre inseguridad en Ecatepec, además de contener el crecimiento de los delitos de alto impacto y disminuir el robo a transporte público en el municipio.

En reunión con el Grupo de Seguridad, donde se evaluaron los avances en Ecatepec, mencionó que de acuerdo con datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se ha logrado disminuir, de 93 por ciento de percepción de inseguridad a 86 por ciento.

Respecto a la contención de los delitos de alto impacto y la disminución del robo al transporte público, Del Mazo señaló que son datos importantes, porque son de los delitos más sensibles para la ciudadanía, los cuales se han logrado abatir. Afirmó que estos avances se han alcanzado debido a la función de las Bases de Operación Mixta (BOM), al patrullaje constante, los operativos y el trabajo de inteligencia que se realiza en el municipio más poblado de América Latina, por lo que anticipó que este tipo de acciones se replicarán en otras demarcaciones con índices elevados de violencia.

Destacó que la estrategia de seguridad que se aplica en Ecatepec busca obtener más resultados a través del trabajo que se hace en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que es uno de los dos instalados en el Estado de México. Por ello reconoció la tarea de los elementos de las fuerzas de seguridad nacional, así como del gobierno municipal y afirmó que la meta es brindar tranquilidad y paz a los mexiquenses de todas las regiones de la entidad.

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *