Del Mazo propone fin a corrupción en licencias de conducir

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

José SANTOS 

TOLUCA.- Los trámites y expedición de licencias de conducir, de servicio particular y público, será vigilado y se detectará cualquier irregularidad o acto de corrupción cometido por servidores públicos, además de acabar con intermediarios o “coyotes”, todo esto gracias al uso de la tecnología.

Tras un recorrido por la sala de Monitoreo de este Centro, el gobernador Alfredo del Mazo, donde operó el equipo y pudo observar las actividades que se desarrollan en las oficinas que la Secretaría de Movilidad tiene en diferentes municipios para expedir permisos de conducir, también constató cómo se efectúa el trámite en diferentes oficinas, desde la entrega de documentos o la toma de fotografía, hasta la aplicación del examen para obtener esta credencial.

Del Mazo destacó que la importancia de este proyecto refuerza la supervisión de los trabajadores que brindan diversos servicios gubernamentales a la sociedad. Cabe señalar que, en este espacio, operadores calificados vigilan que los 226 funcionarios encargados de entregar los permisos de conducir cumplan su responsabilidad cabalmente y se conduzcan con rectitud, honradez y respeto hacia los ciudadanos.

El Centro Estratégico de Monitoreo está conectado con los módulos de atención de Toluca, Metepec, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Valle de Bravo, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla (con dos), Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec (que cuenta con tres), Zumpango, Otumba, San Juan Teotihuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco y Los Reyes La Paz.

Está equipado con 226 cámaras con analíticos de video, cámaras IP y analógicas de alta definición, grabadoras y micrófonos, entre otros equipos. En una primera etapa se instalaron cámara de vigilancia en 16 módulos y en su segunda fase incluirá otros 10 y tecnología para reconocimiento facial.

(Visited 66 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2