Candidata erradicará feminicidios e inseguridad en La Paz

El PRI en Estado de México trabaja con nuevos cuadros políticos: mujeres y jóvenes
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Yezabel Azucena Elizalde Rosas sostuvo que es necesario transformar e impulsar el desarrollo del municipio de La Paz, por lo que se registró como precandidata a la presidencia municipal para el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) en el Estado de México.

En conferencia de prensa, Elizalde Rosas sostuvo que el tricolor le ha dado apertura a los nuevos cuadros políticos, a las mujeres y los jóvenes, por lo que decidió participar para ir de la mano con el nuevo gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo.

Yezabel Azucena Elizalde Rosas, dirigente de la Unión de Ciudadanos, Carretoneros, Transportistas y Trabajadores del Estado de México (UCCTTEM), manifestó que las administraciones priistas que la han antecedido colocaron las bases del municipio de La Paz, pero ahora hay que despegar con una nueva forma de hacer política y con el liderazgo de una mujer; con una visión renovada y progresista.

2

“Día a día comparto las necesidades y afectaciones que sufrimos en el municipio por su ubicación geográfica al oriente del Estado de México, por eso mi programa de trabajo estará basado en cinco ejes rectores: seguridad pública, desarrollo e infraestructura urbana, desarrollo socioeconómico, así como el empoderamiento de los sectores más vulnerables, como son las mujeres y los  jóvenes”, expresó.

La precandidata a la presidencia municipal de La Paz, Yezabel Azucena Elizalde, comentó que el tema más sensible  es el de seguridad pública, donde tiene que ver el incremento en los delitos patrimoniales y las violaciones a la mujer. Por ello anunció que pondrá en marcha una política de gobierno de protección hacia las mujeres mediante la profesionalización de la fuerza policiaca y servidores públicos a través de su certificación.

“No podemos dejar que las mujeres sean vulneradas y tenemos que participar activamente para reducir el feminicidio en el Estado de México, porque lamentablemente el delito a perseguir en nuestra comunidad es la violación”, manifestó.

Para ello se tiene que trabajar de manera integral en todos los rubros, donde destacó la recuperación de espacios públicos por medio del cual se fortalezca el tejido social dividido por la falta de oportunidades y que se refleja en incidencia delictiva alta.

Finalmente, Elizalde Rosas sostuvo que Morena no pasará en La Paz, su presencia es marginal al igual que el resto de la oposición.

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *