Edomex inicia entrega de apoyos del Fonden

ALFREDO DEL MAZO
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

José Santos Navarro

JOQUICINGO, Méx.- Familias que sufrieron daños en sus inmuebles, a causa del temblor del pasado 19 de septiembre, recibieron las primeras tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), entregadas por el gobernador Alfredo del Mazo, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

En ésta, su tercera visita a Joquicingo luego del sismo, Del Mazo y los funcionarios federales entregaron las primeras tarjetas a familias de este municipio, donde se desarrollan las obras de reconstrucción. En un recorrido, el gobernador dialogó con vecinos, atendió peticiones y visitó casas que están en reconstrucción.

Tanto el pasado 20 como el 24 de septiembre, el mandatario mexiquense visitó este municipio para evaluar los daños y atender a la comunidad, y se comprometió a respaldar a quienes tuvieron pérdidas en su patrimonio. Este día regresó a supervisar  la reconstrucción de las viviendas afectadas de esta localidad de aproximadamente 15 mil habitantes. Con esta entrega inicia la distribución de 6 mil 060 tarjetas para la reconstrucción, que en el caso de Fonden Vivienda se repartirán a más de 2 mil 700 personas que tuvieron daños totales en sus inmuebles, mientras que en la modalidad Fonden para afectaciones parciales, serán entregadas a más de 3 mil 300 mexiquenses.

A partir de hoy las tarjetas se distribuirán a los damnificados, quienes previamente fueron registrados en el censo en los 12 municipios mexiquenses con los mayores daños. La repartición estará a cargo de 50 cuadrillas intersecretariales, integradas por funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes entregarán las tarjetas casa por casa.

 

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *