Tlalnepantla implementa operativo Día de Muertos

TLALNEPANTLA
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los visitantes a los 16 panteones en esta localidad, el gobierno implementará a partir de este martes 31 y hasta la noche del jueves 2 de noviembre el operativo Día de Muertos, en el que diversas áreas de la administración participarán coordinadamente.
La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, informó que el objetivo es que los tlalnepantlenses acudan a los camposantos de manera segura y con total tranquilidad, por lo que elementos de la policía local efectuarán rondines en  los panteones y en los alrededores, además de que personal de tránsito agilizará la afluencia vehicular en las vialidades aledañas.
En lo que corresponde a la coordinación de Protección Civil, el titular de dicha dependencia, Joel Álvarez García, detalló que previo a la festividad del día de muertos se realizaron inspecciones en los panteones para detectar árboles en riesgo de caer, enjambres de abejas y postes de energía en mal estado.
Añadió que durante los días de celebración se revisarán los puestos fijos y semifijos con venta de alimentos para verificar que cuenten con mangueras de alta presión, regulador, llaves de paso y cilindros de gas de 10 kilos, así como instalaciones eléctricas en buenas condiciones.
De igual forma, dijo, se supervisará que las entradas y salidas de emergencia estén libres de obstáculos y se monitoreará el comportamiento general de los asistentes para atender cualquier eventualidad, por lo que los camposantos con mayor número de visitantes contarán con personal y unidades de apoyo para intervenir en caso de ser necesario.
En este operativo también participarán el organismo de agua OPDM y Servicios Urbanos, dependencias que apoyarán con pipas de agua para el llenado de piletas y la recolección de basura, respectivamente. 
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *