Del Mazo garantiza seguridad en transporte

ALFREDO DEL MAZO
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

José Santos Navarro

TLALNEPANTLA, Méx.- Como respuesta a una de las principales demandas de la población y, con el fin de ofrecer a los usuarios del transporte público un servicio seguro, eficiente y de calidad, el gobernador Alfredo Del Mazo inauguró el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México.

Este centro permite monitorear y atender emergencias y anomalías, apuntó el mandatario estatal, quien destacó que este centro permite mantener una comunicación directa e inmediata con las empresas concesionadas, quienes al contar con este servicio pueden tomar las acciones necesarias al saber dónde está su unidad, la velocidad a la que va o si se salió de ruta.

Destacó la implementación de la aplicación móvil denominada Usuario Seguro, que permitirá que los pasajeros del servicio de transporte público conozcan el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran, y podrán compartir hasta cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje.

Por ello, Del Mazo instruyó a los secretarios de Movilidad y de Seguridad, así como al fiscal estatal a estar en comunicación permanente para que cuando se registre algún incidente, de manera inmediata puedan conectarse al centro y atender con prontitud la contingencia.

Al respecto, Raymundo Martínez, secretario de Movilidadinformó que al finalizar este año se contará con cuatro subcentros: en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan, para monitorear toda la entidad.

Cabe señalar que se tiene contemplado que las 155 mil 790 unidades que conforman la totalidad del parque vehicular concesionado del transporte público en el Estado de México cuenten con equipo de monitoreo y se encuentre incorporado al Centro de Control y Gestión.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *