Tlalnepantla recibirá a 10 mil peregrinos esta semana

Peregrinos (5)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- Durante esta semana, más de 10 mil peregrinos de Irapuato, Celaya, Jerécuaro, Acambay y Atlacomulco, llegarán a este municipio, quienes se dirigen a la Basílica de Guadalupe; por lo cual el gobierno local ha dispuesto de un espacio donde pernocten y cuenten con los servicios públicos indispensables.
El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Juan Guillermo Ramírez, detalló que tradicionalmente este municipio ha sido el paso de los peregrinos que a partir de octubre buscan llegar a la basílica, por lo que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría instruyó se les brinde todo el apoyo para que su estancia sea confortable.
Indicó que desde este lunes comenzó el arribo del contingente a pie, procedente de Irapuato, mientras que horas más tarde llegaron más de cuatro mil ciclistas de Celaya, quienes pasaron la noche en el Centro de Convenciones.
Agregó que a estos peregrinos que pernoctan en dicho sitio se suman dos mil 500 que vienen de Jerécuaro, Guanajuato, y se dirigen al Cerro del Tepeyac, e igual número de visitantes de Acambay, municipio mexiquense.
Juan Guillermo Ramírez informó que además del espacio para dormir, también se dispone de baños portátiles, contenedores con agua potable y la Unidad de Asuntos Religiosos mantiene contacto permanente con asociaciones civiles que ofrecen café, pan y alimentos en general a los peregrinos.
Puntualizó que para atender con calidez y eficiencia a las personas, en este esfuerzo trabajan conjuntamente seguridad pública y tránsito municipal, elementos que resguardan la integridad física de los peregrinos; protección civil, para atender cualquier eventualidad, y el organismo de agua, OPDM.
El funcionario agregó que el día 20 de octubre transitarán de paso por territorio tlalnepantlense a peregrinos originarios de Atlacomulco, con destino a la basílica.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *