Gabinete de Del Mazo empieza a tener forma

DEL MAZO ok
ComparteShare on Facebook1.9kTweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

TOLUCA.- El gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo, podría presentar a su futuro gabinete, en el cual se destaca a funcionarios que han desarrollado funciones en anteriores administraciones mexiquenses.

En la Secretaría de Gobierno estará el exgobernador César Camacho Quiroz; en la Secretaría de Desarrollo Social, estará la exlideresa priista Carolina Monroy del Mazo; como secretario de Seguridad Pública, quedará al frente Arturo Centeno Cano, actual director de Seguridad en Ecatepec.

En la Secretaría de Educación, está contemplado el exgobernador Emilio Chuayffet; mientras que para la Secretaría de Desarrollo Económico se tiene previsto que quede al frente el exalcalde Enrique Jacob Rocha.

En el Instituto Mexiquense de la Juventud se incorporará Susana Osorno Belmont; en la Secretaría de Movilidad: Abel Domínguez Azuz.

Para la Secretaría Técnica de Gabinete, el gobernador electo designó a Federico Villegas Luja. Quien hace su aparición en la Coordinación General de Comunicación Social se anunció a periodista Elba Chávez Lomelí.

En tanto, José Ignacio Pichardo Lechuga estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano colaborará Ana Lilia Herrera. Mientras que en la Secretaría del Trabajo quedará Maricela Serrano Hernández.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social estará al mando de la exlideresa del PRI, Alejandra del Moral. En la Secretaría de Salud, se anunció a la expresidenta municipal María Elena Barrera Tapia.

Como secretario de Medio Ambiente aparece Pablo Basáñez García; en la Comisión del Agua del Estado de México quedará al frente la exalcaldesa Azucena Olivares. En la Contraloría permanecerá al frente Armando Neyra Chávez. Por último, Víctor Estrada Garibay será el encargado de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

ComparteShare on Facebook1.9kTweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *