Del Mazo, gobernador electo en Edomex

IEEM
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

TOLUCA.-El Instituto Electoral del Estado México entregó a Alfredo del Mazo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.
Tras más de 10 horas de sesión ininterrumpida, el IEEM acreditó que el priista había ganado las elecciones del pasado 4 de junio, por lo que le hizo entrega del documento en el Salón de Sesiones del Consejo General.

Con 2 millones 40 mil 709 votos

En sesión maratónica, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avaló el cómputo final donde la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Alfredo del Mazo Maza, obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos; mientras la candidata de Morena, Delfina Gómez, consiguió un millón 871 mil 542 sufragios en la elección a gobernador el pasado 4 de julio en el Estado de México.

Del Mazo

En este sentido, la diferencia reportada entre el primero y segundo candidatos representan una diferencia de 169 mil 167sufragios, 2.78 por ciento, por lo que no se da el supuesto de ordenar el recuento, toda vez que la diferencia entre el primero y segundo lugar es mayor al 1 por ciento, señalaron los consejeros electorales.

Los siete consejeros mexiquenses aprobaron alrededor de las 17:38 el cartel del cómputo final de la elección de gobernador para el periodo 2017-2023, donde aparece el candidato de la coalición del PRI con mayor número de votos, seguido de Morena, PRD con 1 millón 84 mil 571 y el PAN en cuarto sitio con 682 mil 520 sufragios.

Tras ocho horas de sesión, el Consejo General del IEEM realizó el cómputo final de la elección de gobernador, además de llevar a cabo el conteo final y ordenar la colocación de la sábana de resultados en las instalaciones del instituto electoral.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *