TEPJF da vida a Morena revoca decisión del TEEM

TEPJF
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

 

AGENCIA DE NOTICIAS

huellas.mx

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las 68 sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) mediante las cuales había desechado las impugnaciones que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y el Partido del Trabajo (PT) presentaron contra los resultados de los cómputos distritales de la elección para la gubernatura en el Estado de México, y con las cuales pretenden anular la votación recibida en diversas casillas.

La Sala Superior le ordena al TEEM resolver el fondo de los juicios en un plazo de 20 días naturales, esto a partir del 11 de julio.  Ante esta determinación judicial vuelve a brillar una luz de esperanza para la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Al respecto, Horacio Duarte, representante de Morena ante el IEEM,

Informó que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), de manera  ilegal, arbitraria y al servicio del PRI, había desechado las 45 impugnaciones de Morena en contra de la elección de gobernador, alegando el tribunal  y el PRI que nuestros representantes en los Consejos Distritales no tenían personalidad jurídica.

Conforme a la ley electoral se recurrió a la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, este órgano  -Ttribunal Federal-  revocó la sentencia  del Tribunal del Estado de México y los obligan a que estudien, revisen y resuelvan las 45 impugnaciones de la elección de gobernador que presentó en tiempo y forma, Morena.

“Demostramos jurídicamente que el Tribunal del Edomex actuó ilegalmente, con consigna y demostró que está al servicio del PRI y del Gobierno. Les ganamos este round, y esta es muy buena noticia. Seguiremos defendiendo el voto de los mexiquenses y demostraremos que la gobernadora legítima es la maestra Delfina Gómez.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *