Lo mataron, revela reo en Neza Bordo

Neza
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

NEZA.- Ante la polémica que desató la muerte de José Octavio Sánchez Razo. Un interno reveló que es mentira que el presunto violador de Valeria haya estado en la celda con tres personas más, ya que mínimo hay 15 o 20 reos.

Manuel, interno de este centro de readaptación, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que a esta persona  (José Sánchez) ya la estaban esperando para extorsionarlo o matarlo.

-Lo sé, llevó más de ocho años aquí recluido. No es la primera vez que los matan, los revientan por dentro o los electrocutan  y se les pasa la mano.

Comentó que era esperado por el delito que cometió, “luego, luego los internos hablan con los familiares, y aquí los extorsionan, golpean, los electrocutan o  los ahorcan para que no les caiga el problema a los internos.

Insistió que el reo no se ahorcó, lo mataron, “lo hicieron para que no le cayera la bronca a los internos”.

“Es para que no les vayan a cobrar el muerto a los internos. Si se les pasa la mano al golpearlo, buscan una cuerda y lo cuelgan para simular que él quien se quitó la vida”.

 

Señaló que la simulación de un suicidio es recurrente en el penal y son ignoradas por las autoridades internas.

Incluso comentó que es mentira que el custodio haga su reporte. “Si lo reporto a las 4 de la mañana es porque a las 4 de la mañana entran por los que llevan a la cocina a trabajar”.

Sobre la Zona de Observación y Clasificación del Penal Neza-Bordo, “Manuel explicó que está conformada por cuatro pasillos y 12 celdas de 3X4 metros; está conformado por 12 celdas en cada pasillo.

“Aquí, en el Bordo aunque grites, implores o supliques, el custodio no sube hasta que se le da la gana, o hasta el otro día”, comentó el interno.

Le informaron al reo ‘Manuel’ que este caso era especial, el cual tuvo mucha atención. “Si, ya lo estaban esperando, antes de que entrara ya lo estaban esperando; es la ley de aquí de la cárcel. Si te pases de ‘lanza’, aquí también se pasan de ‘lanza’. Llegó condenado al penal”.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *