Elección, capítulo cerrado: Del Mazo

DEL MAZO
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Enrique Sánchez Márquez

“Las impugnaciones sólo son pretexto; la elección es capítulo cerrado”, afirmó Alfredo del Mazo Maza quien enfatizó que su gobierno será, cero tolerante con los corruptos, sea quien sea. “Fue un compromiso de campaña y lo cumpliré”, advirtió.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, fue entrevistado vía telefónica en el noticiero de Carlos Loret de Mola, ante quien sostuvo que en su campaña y en el PRI no hubo errores ni abusos, que la gente respondió a la mejor propuesta que fue la de él, un proyecto de gobierno para el bienestar de todos.

Cuestionado de que sólo uno de cada seis mexiquenses votaron por él, Del mazo apuntó que en la democracia se gana con un voto, recordó que en la elección de Felipe Calderón la diferencia fue de 0.43 por ciento.

“Hoy con un triunfo de tres puntos de ventaja, nos toca construir un gobierno incluyente y trabajar en unidad”.  Recapituló que éste fue un gran proceso donde el PRI inició la campaña con un 21 por ciento de aceptación y terminó con el 34 por ciento, esto gracias a su campaña propositiva y el mejor proyecto de gobierno se recuperó la confianza, dijo.

Finalmente, sostuvo que la elección es capítulo cerrado e invitó a trabajar a todos. “Les extiendo la mano para construir el Estado de México que todos queremos. Es tiempo de ponernos a trabajar y cerrar el capítulo”.

 

CONVOCA A DAR EL SIGUIENTE PASO

Con los rasgos de la victoria en su rostro, Alfredo del Mazo, llamó a la unidad y a dar el siguiente paso, tras darse a conocer el conteo final de los 45 distritos electorales que le dan el triunfo para convertirse en el próximo gobernador del Estado de México.

El resultado final y oficial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), señala que Alfredo del Mazo, obtuvo el 33.69 % de la votación, mientras que Delfina Gómez, su más cercana competidora, se quedó con el 30.91 %; Juan Zepeda, 17.89 %; Josefina Vázquez Mota, 11.28 %; la independiente Teresa Castell, 2.15 % y Oscar González, 1.08 %.

Tan pronto se dieron a conocer estos resultados finales, el candidato de la alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, a través de las redes sociales envió un mensaje donde invita a los mexiquenses a dar el siguiente paso: “Vamos a caminar juntos para enfrentar los retos del estado y seguir construyendo un mejor futuro. ¡Ganamos los mexiquense!, enfatizó en su mensaje.

Sin embargo, Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM explicó que pese a estos resultados no se puede determinar a un ganador, porque los partidos políticos cuentan con cuatro días a partir del cierre del conteo final, para presentar impugnaciones y será hasta agosto cuando se entregue la constancia de mayoría.

La participación total de los electores fue de 6 millones 79 mil 559 electores, el 53 por ciento del padrón electoral. Es claro que el gran ganador –éste sí se puede cantar desde ahorita-, fue el abstencionismo.

 

EL MENSAJE

“Este es el momento de trabajar en equipo con el único fin de construir un mejor futuro para las familias de la entidad”, dijo Alfredo del Mazo, luego de conocer el cómputo final de las 45 Juntas Distritales, que reafirmaron su triunfo electoral.

“El resultado de los órganos distritales confirmó lo que ya habían dicho las encuestas de salida, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el voto ciudadano del pasado 4 de junio: que la coalición ganó las elecciones”, apunta en su mensaje a través de un video en redes sociales.

El priísta refirió que la participación ciudadana del pasado domingo fortaleció la democracia en la entidad, por lo que hizo un llamado a dejar atrás la contienda electoral y aprovechar las energías de todos para sumar, proponer e incluir.

Los mexiquenses nos caracterizamos por nuestra unidad, por ver siempre hacia adelante y pensar con optimismo, hoy invito a que todos demos el siguiente paso, caminar juntos para enfrentar los retos de esta entidad y seguir construyendo un mejor futuro, expresó el candidato.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este triunfo, en primer lugar, a los millones de mexiquenses que confiaron en nuestro proyecto y votaron por nosotros, a todas las mujeres, los jóvenes y hombres de mi partido que todos los días salieron a las calles a llevar nuestras propuestas y a convencer a la gente”, dijo.

Del Mazo también reconoció el trabajo de todos los que participaron en la jornada electoral como funcionarios de casilla, quienes dijo, fueron testigos de cómo cada voto cuenta y se cuenta.

“A todos los representantes de casilla, representantes generales, a todos los funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México, mi agradecimiento y mi reconocimiento”, puntualizó.

También expresó su gratitud a los institutos políticos que integraron la coalición, junto con el Revolucionario Institucional, los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social.

 

 

 

 

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *