Ni me rajo, ni declino: Juan Zepeda

Juan Zepeda
Lo vital es jubilar al PRI, afirmó el candidato del sol azteca
ComparteShare on Facebook61Tweet about this on Twitter6Share on Google+0Email this to someone

Por José Santos Navarro

Juan Zepeda podría convertirse en el milagro electoral mexiquense. Afirma que caballo que alcanza gana y, por ello, enfatiza al decir que no se va a rajar ni a declinar por nadie, porque tiene la confianza total de ganar la elección en lo que será una final de fotografía.

Lo mismo se mete en colonias inseguras y sin agua ubicadas en los cerros, por barrios de municipios tachados de peligrosos. En Neza es el rey; camina por pueblos del sur del estado, anda por colonias y barrios saludando a la gente y se sorprende ante la aceptación del pueblo. Todos le dan la mano, quizá por ello camina sin escoltas.

Tiene un proyecto de gobierno. Propone soluciones y ofrece apoyo a los sectores de la población que se acercan a él para decirle que la inseguridad es insoportable. Que se están muriendo de sed, que quieren ¡agua! Él tiene la respuesta a flor de labio, habla con el corazón en la mano y convence. La gente cree en él y lo reta a volver a la colonia a cumplir su compromiso una vez que gane la elección del 4 de junio: Acepta.

El ex alcalde de Neza, al único que nadie lo ha acusado de nada, se crece al castigo. Su presencia es solicitada en la radio y la televisión. Los principales noticieros y los conductores lo buscan para entrevistarlo, otros le ponen trampas, los orillan a decir lo que los “periodistas” quieren oír, o les encargaron sus jefes para hacerlo caer, pero Juan es ágil, tiene tablas y en todos esos escenarios demuestra madurez política. Sale airoso y gana simpatizantes.

Manifestó su apoyo a la comunidad gay al conmemorarse el Día Mundial contra la Homofobia. Estuvo con luchadores y boxeadores profesionales de Neza a quienes aseguró que siendo gobernador, atendería sus demandas para construir un hospital de medicina deportiva y ofrecerles seguridad social.  A los habitantes de la colonia Vista Hermosa en Ecatepec, en la parte alta de la sierra de Guadalupe, empeñó su palabra de que tendrán agua. En la “Ruta de la Muerte” –de Ecatepec a Indios Verdes-, garantizó que habrá seguridad y vigilancia para acabar con el miedo.

 

Juan Zepeda cifra su convicción de triunfo en el voto de los indecisos. Afirmó que los dos debates en los que participaron los candidatos, fueron una pantomima, sin embargo, se dijo “ganador”.  Lo entusiasman los números de recientes encuestas donde lo ubican en tercer lugar y está confiado en que será una gran sorpresa electoral: “será una final de fotografía”, pues dice estar convencido de que “caballo que alcanza, gana”.

Categórico enfatizó que el perredismo en el Estado de México es el más sólido, fuerte y unido de todo el país. “Hemos venido subiendo y aquí en mi tierra y con mi gente se me respeta”.  Confía en que el electorado de Neza y Ecatepec –quien lo ha recibido con los brazos abiertos-, tenga buena respuesta como en toda la zona oriente y, recientemente en el sur de la entidad, la respuesta de la gente fue extraordinaria: afirmó.

Finalmente, a la frecuente pregunta que le hacen los entrevistadores y reporteros sobre si habrá de declinar en favor de la maestra, Delfina Gómez, de Morena, contundente afirma que no, que va solo, que un triunfador ni declina ni se raja. “Voy a ganar este 4 de junio y voy a cumplir mi palabra”, aseguró el candidato del PRD a la gubernatura del Edomex, quien aceptó que si otros quieren declinar por él, serán bienvenidos. “Lo vital es jubilar al PRI”, subrayó.

 

ComparteShare on Facebook61Tweet about this on Twitter6Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *