Garantiza IEEM jornada electoral en paz y orden

IEEM
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral el próximo 4 de junio y elegir gobernador, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), solicitó a la Seguridad Pública de la entidad el apoyo necesario para prevenir y mantener un clima de paz, respeto, orden y seguridad en la elección del próximo 4 de junio.

Al respecto, el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez explicó que el acuerdo que se presenta es nuevo y contiene las observaciones vertidas principalmente por las representaciones de los partidos políticos pues son los principales receptores de los actos de violencia cometidos en contra de sus candidatos, militantes y simpatizantes.

También se solicitó a las autoridades estatales y municipales responsables de la seguridad pública en el Estado de México, en el ámbito de sus atribuciones, brinden la atención y el apoyo necesario al IEEM, dirigentes de los partidos políticos, candidatos, militantes, simpatizantes así como a la ciudadanía en general que asista a los diversos actos proselitistas y de las diversas actividades electorales en términos del último considerando del propio Acuerdo.

El acuerdo contiene las disposiciones necesarias para sustentar la solicitud de auxilio de la fuerza pública para garantizar el desarrollo del actual Proceso Electoral; en tanto, los representantes de los partidos políticos se congratularon porque se hayan incorporado al acuerdo algunas de sus propuestas y adicionalmente solicitaron que se haga una amplia difusión sobre el particular.

En su oportunidad, el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, informó que va a solicitar al INE conocer el protocolo de seguridad que aplicarán, mismo que, una vez que reciba la información, se circulará ante los integrantes del Consejo General.

También se autorizó a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), incluir en sus tickets de venta una leyenda de promoción del voto para la próxima jornada electoral del 4 de junio de 2017, que será: “Este 4 de junio vota”, y a cuyas actividades les deberá dar seguimiento la Dirección de Participación Ciudadana del IEEM.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *